Libros más esperados del 2020

domingo, 5 de enero de 2020


¡Feliz domingo!


¿Qué tal estáis? ¿Cómo lleváis el día? ¿Tenéis ganas del día de Reyes? Hoy volvemos a la carga con una de las entradas que más me gusta y me cuesta hacer. Llevo recopilando información sobre novedades editoriales desde hace dos meses o más, por lo que pensaba que habría más novedades anunciadas, pero sí que hay títulos jugosos que saldrán a lo largo de este nuevo año. Veréis, si os pasáis por la entrada de libros más anticipados del año pasado, que se repiten libros porque al final, por una u otra razón que desconozco, no se han publicado y serán publicados este 2020. Como os decía, a fecha de programación de esta entrada hay pocas novedades que me apasionen, pero espero poder ir actualizando esta entrada antes de que se publique e incluso después. ¿Queréis conocer qué libros se publicarán este año y muero por leer?



Dark Age (Amanecer rojo V), Pierce Brown. 2020. No puedo empezar esta lista sin incluir uno de los libros que esperaba ver publicado en 2019. Esta es la quinta parte de la saga Amanecer rojo, cuyas reseñas tenéis en el blog, y a lo largo del 2019 terminé la relectura del 3 y leí el 4 libro. La editorial Molino confirmó hace unos meses que este libro saldrá en español a lo largo del 2020 aunque todavía no tenemos mes concreto para esta publicación. Tengo muchísimas ganas de leer este libro y de tenerlo en la estantería junto a sus hermanos porque es una saga que me tiene completamente fascinada.

Estelar (Escuadrón II), Brandon Sanderson. 13 de febrero. Como no, tampoco podía faltar Brandon Sanderson en mi lista de libros más anticipados del año. Llevo esperando esta segunda parte desde hace poco más de un año y no sabéis lo feliz que me hizo ver el anuncio de la editorial con la fecha de publicación de esta novela. El primer libro me gustó mucho, fue una lectura realmente entretenida y amé a M-Bot, por lo que no veo las ganas de que sea publicado para ir corriendo a la librería a comprarlo.

La ciudad que nos unió (La ciudad I), N. K. Jemisin. Marzo. Ya sabéis que en el 2019 conocí la pluma de Jemisin y, aunque su primer volumen de la trilogía me encantaron los dos siguientes fueron un poco decepcionantes. Me quedé con muchas ganas de leer esta nueva novela que inicia, creo, una nueva trilogía. He leído un poco la sinopsis en inglés y, aunque no cuenta mucho de que irá, si parece que tendremos la ciudad como protagonista. Curiosidad no me falta para darle una nueva oportunidad a esta autora que me maravilló con La quinta estación.

Todos somos villanos, M. L. Rio. 14 de enero. Os reconozco que lo primero que llamó mi atención de esta novela fue la palabra villanos. Una vez captada mi atención pasé a leer la sinopsis y fue asombrosa. Trata de un conservatorio y de la ambición de sus estudiantes que puede llegar a límites insólitos. Por mi parte es una de las novedades que más ganas tengo de leer por esa mezcla de misterio con un aura muy shakespiriana. 

Un poco de odio (The age of madness I), Joe Abercrombie. 13 de febrero. Llega a España la nueva novela de Joe Abercrombie que está dentro del universo de La primera ley. Aquí estoy haciendo un poquito de trampa porque solo he leído el primer libro de la primera trilogía y creo que son más de seis novelas antes de este nuevo libro. Aún así espero hacerme con esta novela una vez que me ponga al día con esta amplia saga y sé que muchos de vosotros sois fans de este escritor. No he querido leer la sinopsis por si acaso hay spoilers, pero tengo que ponerme las pilas con este autor.




The toll (El arco de la guadaña III), Neal Shusterman. Junio. Otro de los libros que esperaba que se publicase a lo largo del 2019 al final será publicado a lo largo de este. Llevamos más de un año esperando por la última parte de esta trilogía que entró dentro de mis libros favoritos del 2018 y ansío con toda mi alma saber cómo va a terminar esta historia porque el final del segundo libro fue... Nocturna anunció por redes sociales que sacarían este libro a lo largo de este año y espero que no tarden mucho porque le tengo muchas muchas ganas.

Desafíame (Shatter Me V), Tahereh Mafi. 2020. Si lleváis un tiempo en el blog sabréis mi amor por esta saga y la forma tan especial que tiene la autora de escribir. También tenía la esperanza que este libro fuera publicado en 2019, pero será este año en el que llegue a las librerías españolas. El cuarto libro cambió bastante la percepción que tuve de los tres primeros libros y no veo el momento de volver a ella más aún después de haber leído el año pasado  la historia corta que va antes de este libro. Espero que se publique en el primer semestre del año porque la espera se está haciendo larga.

The calculating stars (Lady Astronaut I), Mary Robinette Kowal. Primer trimestre 2020. Este libro fue toda una sorpresa saber que iba a ser publicado en español de la mano de Oz este 2020. Fue el ganador del premio Hugo del 2019 y parece tener gran protagonismo femenino en esta obra de ciencia ficción. La verdad es que tengo curiosidad por esta novela, nos plantea qué pasaría si cayera un meteorito en 1950 y cómo se disponen a emigrar al espacio para escapar de las consecuencias de este meteorito en el clima.

The invisible life of Addie La Rue, V. E. Schwab. 2020. Sí, por supuesto no podía faltar esta autora en mi lista de más anticipados. Este libro será publicado en inglés y en español en 2020 y creo que en España a final de año. Solo se conoce que será una historia de amor entre una chica francesa y el demonio, pero parece ser que ella vendió su alma por la inmortalidad con la consiguiente consecuencia de ser olvidada por todos los que la conocen. Tiene buena pinta y esta autora me fascina, así que estaré esperando con muchas ganas esta nueva historia.

El archivo (El archivo I), V. E. Schwab. 16 de enero. Esta bilogía fue publicada en Argentina hace unos cuantos años, pero con el éxito que tuvo la autora a lo largo del 2019, Minotauro ha decidido editarla en España. Leí este libro hace un par de años y me gustó bastante por lo que, siendo coleccionista de los libros de esta autora, es un libro que quiero comprar para tener en mi colección y releer porque no me acuerdo de mucho de este libro. 




El encuadernador, Bridget Collins. 23 de enero. Cotilleando las novedades que saldrán este mes me encontré con esta novela de fantasía de la que no había oído hablar. Este libro habla sobre libros y el poder que tienen los encuadernadores para hacer borrar recuerdos y plasmarlos en volumenes que guardan en una biblioteca oculta en un sótano. Sin embargo también tendrá miserio porque la protagonista en esta biblioteca de libros llenos de recuerdos se topa con un libro que lleva su nombre. ¿Pinta bien verdad? Espero leerlo pronto porque tengo bastante curiosidad después de leer esta sinopsis.




Hasta aquí algunos de mis libros más anticipados del año. ¿Qué novelas esperáis con muchas ganas este 2020? No olvidéis pasar por el blog de Soñadora para conocer los libros que más espera.
¡Feliz día!


2 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Creo que el libro que mas me llamo la atención fue el de Todos Somos Villanos, el titulo se ve prometedor. C:
    Besos.❤

    ResponderEliminar
  2. Hola! Coincido con Desafíame, muero de ganas de leerlo, ojalá no tarden en traducirlo y traerlo a mi país.
    Besos

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante para mí, ¡así que anímate y déjame tu comentario! ❤