Book-Tag #59: Año nuevo

jueves, 30 de enero de 2020


¡Hola a todos!


¿Qué tal estáis? ¿Cómo lleváis la semana? Hoy he decidido traer un book tag porque hacía mucho tiempo que no traía uno al blog. Este lo vi en el canal de La pecera de Raquel hace unos días y me dije: es el momento perfecto para hacer este tag. Sé que ya estamos acabando el primer mes del año, así que como tal no es año nuevo, pero no quería perder la oportunidad de hacerlo porque me parecieron preguntas muy interesantes. Ha sido difícil en algunas preguntas poner algún autor o un título, pero creo que más o menos ha quedado bastante bien y bastante fiel a los libros y autores que quiero leer (espero) este año. Espero que os guste el tag, que paséis por el canal de Raquel para ver su tag y por supuesto que lo  hagáis si os gusta. ¿Queréis conocer cuáles son mis respuestas? ¡Seguid leyendo!



1. ¿Cuántos libros quieres leer en 2020?

Este año me he propuesto leer 60 libros y cuyo contador de libros podéis ver en el gadget de GoodReads en la columna derecha del blog. El año pasado superé con creces esta cifra, pero leí muchos cómics, novelas gráficas y novellas por lo que la cifra real quitando todos estos títulos sería mucho menor. Creo que 60 es un buen número, sería algo así como leer un libro por semana, pero de todos modos siempre pongo una cifra realista.



2. Un libro pendiente que lleva mucho tiempo en la estantería y de este año no pasa.

A final del 2019 leí Antes de que los cuelguen, la segunda parte de La primera ley la trilogía de grimdark de Joe Abercrombie. Había leído la primera parte casi hace dos años y en un arrebato me puse con el segundo antes de empezar el 2020. Por lo que sí, quiero leer este 2020 El último argumento de los reyes y terminar por fin con la trilogía que lleva desde Navidad del 2017 en casa conmigo. 



3. ¿Qué autor quieres conocer en 2020?

Hay muchos autores a los que quiero conocer pero ciñéndome al género masculino voy a decir dos: José Antonio Cotrina y Juan Gómez-Jurado. A José Antonio lo tengo pendiente desde hace muchos años y no estoy segura con qué libro empezar de este autor, pero le tengo muchas ganas porque siempre he oído maravillas de sus novelas. Y a Juan lo leeré sí o sí este año porque mi amigo invisible me obsequió estas Navidades con Reina roja.



4. Un libro que no has leído antes por pereza y quieres leer este año.

Aquí no tengo ninguna duda y es Última, el tercer libro de la trilogía Las guerras del loto por Jay Kristoff. Ya sabéis lo mucho que me gustó el primer libro con esa ambientación del Japón feudal, con mitología japonesa, un potente mensaje medioambiental y cosas muy muy chulas. En cambio, el segundo libro me decepcionó muchísimo y fue un libro en el que no ocurrió nada salvo en las últimas 100 páginas y creo que eran cerca de 700. Tengo el tercer libro en espera desde entonces y no sé cuándo lo leeré pero quiero que sea este 2020 para darle cierre a esta trilogía y ver si el final remonta.



5. Un libro de un autor que leíste el año pasado y quieras repetir. 

Tengo varios autores y autoras que descubrí por primera vez el año pasado y me dejaron con muchas ganas de volver a sus historias. Una de estas escritoras fue Victoria Álvarez que me enamoró con Silverville y solo leí de ella otro libro más que fue Tu nombre después de la lluvia de la trilogía Dreaming Spires. Tengo que seguir con la trilogía y también tengo en la estantería desde abril La voz de Amunet que tampoco he leído aún pero de este año no pasa.



6. Libro que vas a releer.

Justo esta misma semana terminé de releer El imperio final, el primer libro de la primera trilogía de Nacidos de la bruma por Brandon Sanderson. Este año seguiré con la relectura de la trilogía pero en el mes de febrero planeo releer Escuadrón, también por Brandon Sanderson, antes de que salga su segunda parte el 13 de febrero. No sé si releeré algo más a lo largo del año, pero no lo descarto.



7. Saga o trilogía que quieras empezar o terminar. 

Si por mi fuera me empezaría todas las sagas del mundo si estuvieran todos los libros publicados, sin embargo este año por fin saldrá The toll, la última parte de la trilogía de El arco de la guadaña (o Siega) por Neal Shusterman. También quiero empezar con la saga de Neimhaim de Aranzazu Serrano Lorenzo porque llevo mucho tiempo detrás de esos libros. Hay muchas más pero si me pongo a hacer una lista puede ser interminable.



8. Un libro que habías olvidado que tienes o quieres leer.

Tengo varios libros que llevan mucho tiempo en mi estantería sin leer, pero sin lugar a dudas me molesta mucho tener la saga de La caída de los reinos por Morgan Rhodes leída a mitad. El problema con esta saga es que tengo una foto enorme puesta delante de los libros en la estantería que los tapa por completo y siempre se me olvida que están ahí. No sé si los leeré este año o no, pero me gustaría ir leyéndola poco a poco por quitarme pendientes y ponerle fin a esta saga.



9. Un libro de un autor olvidado o que leíste hace muchos años y quieres volver a leer.

Aquí he estado dudando en qué autor o libro poner porque he tenido que hacer repaso a mi lista de libros leídos en GoodReads para ver alguno que me encaje en esta categoría. Viendo toda la lista me fijé en Robin Hobb, autora que leí creo que en 2016 y que me gustó mucho. Lo que me pasó con esta autora es que sus trilogías son continuadas en el tiempo y con los personajes y yo empecé por la tercera trilogía sin saberlo. Quise comenzar a leerla desde el inicio con Aprendiz de asesino pero nunca se dio la oportunidad. Espero que este año no se me olvide y pueda ponerme con estos libros porque creo que me van a gustar un montón.



10. Un libro de un autor que no te gustó o te costó leer y quieras volver a darle una oportunidad.

Quiero volver a leer a N. K. Jemisin. El año pasado me devoré en septiembre la trilogía completa de La tierra fragmentada y a pesar de que su primer libro me enamoró, sus dos siguientes partes no me gustaron mucho y el final me decepcionó bastante. Este año, creo que en marzo, sale un nuevo libro de la autora, La ciudad que nos unió, y tengo bastante curiosidad por esta historia. Sin duda Nora es perfecta para esta categoría.



11. Un libro que tengas empezado y quieras terminar. 

Actualmente solo estoy con un libro que empecé hace un par de días, por lo que esta categoría no me vale como tal. Quizá podría decir Sin corazón de Marissa Meyer, pero es un libro que he tratado de leer varias veces, no que esté leyendo desde hace tiempo, es lo único que se podría asemejar un poco a lo que pide esta categoría porque no soy de leer muchísimos libros a la vez.



12. Hábitos lectores que no quieres volver a repetir este año.

¿Comprar muchos libros? No sé si la cantidad de libros que compré el año pasado podría considerarse como muchos, pero sí quiero frenar un poco los libros que compro en papel. Además me he dado cuenta que muchas veces me dejo llevar por mi propio hype y luego pasa lo que pasa... el libro me acaba decepcionando o no lo disfruto como esperaba. Quizá también me gustaría salir un poco de mi zona de confort. Siempre he dicho que no soy lectora de histórica porque desde bien chiquita me han intentado meter a la fuerza libros de este género hasta que dije basta. Tampoco quiero repetir la experiencia que tuve el año pasado al leer cuatro libros al mismo tiempo. Me sentí agobiada con tantas lecturas en paralelo: me encontré sin saber cómo pasando de dos lecturas a la vez que siempre hago a cuatro. No quiero volver a leer tantos libros al mismo tiempo y con la mala experiencia que fue estoy segura que no se volverá a repetir nunca.



¡Hasta aquí el tag de hoy! ¿Qué habríais respondido vosotros? 
¡Feliz día!


1 comentario :

  1. Hola me ha gustado el Tag y una buena forma de conocer tus propósitos para 2020 yo tengo previsto leer 45 libros en cuanto a la trilogía tierra fragmentada solo leí el primer libro ya tengo el segundo pero se me han atravesado otra lecturas pero tras leerte creo que la seguiré postergando. Saludos

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante para mí, ¡así que anímate y déjame tu comentario! ❤