Top Thursday #88: TBR Invierno

jueves, 19 de diciembre de 2019


¡Hola a todos!


¿Qué tal estáis? ¿Cómo lleváis la semana? ¡Ya casi estamos en Navidad! ¿Os gusta la época de Navidad? Sé que hoy todavía es otoño, no entra el invierno hasta el fin de semana, pero tenía que traer esta entrada ya o no podría hacerla con todo el lío del Especial de Navidad. Ya sabéis que con el cambio de estación siempre traigo al blog un TBR estacional para leer diez libros durante los tres meses de dicha estación. He estado mirando el TBR de otoño que hice y ha ido regular. He leído un total de 6 de los 10 que me propuse, pero bueno, dos de ellos los arrastro para el invierno. Últimamente me cuesta un montón hacerme listas de libros y seguirlas porque me he vuelto lectora por impulso, puede que hoy me apetezca leer un libro pero al siguiente día me apetezca otro y acabe por no leer ninguno. Aún así creo que este TBR es demasiado ambicioso por mi parte, demasiados libros muy largos, pero trataré de seguir esta lista al menos con dos o tres libros por mes. Sin más dilación os recuerdo que podéis pinchar en las portadas para conocer más información de cada uno de los libros. ¿Queréis saber cuál ha sido mi selección para el invierno? ¡Seguid leyendo!





Un mar sin estrellas, Erin Morgenstern. Libro que arrastro del TBR de otoño, pero tiene excusa, este libro salió en noviembre y todavía no lo he encontrado en buenas condiciones por la librería. Sé que si lo encuentro en los próximos días seguro que lo compraré porque es que no me aguanto las ganas de leer este libro, la historia tan misteriosa y las grandes críticas que está cosechando. De todos modos no me corre prisa porque espero comprarlo para Navidad y leerlo ya el año que viene porque tengo libros pendientes con prioridad que ya veréis en próximas entradas por qué razón.

El rey marcado (Nikolai I), Leigh Bardugo. Otro libro que tengo mil ganas de leer porque llevo ya tres años siguiendo a la autora. Además, este libro está protagonizado por uno de los personajes más carismáticos de la trilogía Grisha y, de verdad, estoy deseando tenerlo como narrador después de tantísimos libros del Grishaverso y volver a ver alguno de los territorios que conocimos en la trilogía principal. No sé, la verdad que no sé qué esperar de esta novela, no sé qué personajes saldrán de los libros anteriores del Grishaverso y muero de curiosidad.

Estelar (Escuadrón II), Brandon Sanderson. Este libro es adelantar acontecimientos porque sale en febrero, pero estoy segura que antes de que comience la primavera habré leído el libro (o eso espero porque quiero releer el primero). Ya sabéis que adoro a Brandon Sanderson y el primer libro de esta tetralogía me encantó y me dejó con muchísimas ganas de seguir con la historia por lo que esta novela tenía que estar en este top aunque queden dos meses para que se publique.

A la caza del príncipe Drácula (A la caza de II), Kerri Maniscalco. Otro de los libros que arrastro del TBR de otoño, pero al final no le he dado la oportunidad a esta novela durante estos meses porque no estaba en el momento adecuado. Sin embargo, este libro quiero leerlo durante las fiestas de Navidad para tenerlo fresco porque el año que viene se publica también su tercera parte. Ya sabéis que tengo mucha curiosidad sobre cómo va a tratar el tema de Drácula, si será con la figura histórica de Vlad el Empalador, también tengo ganas de leer más sobre la protagonista que me encantó en su primera parte.

El príncipe de acero, V. E. Schwab. Quizá es un poco trampa meter una novela gráfica en esta lista, pero amo con toda mi alma a Victoria Schwab. Esta novela gráfica es una precuela de la trilogía de Sombras de magia que nos hablará de Maxim Maresh, el padre de nuestro queridísimo Rhy. Maxim fue un personaje que me dio mucha curiosidad sobre su pasado a lo largo de la trilogía y más después de conocer el sobrenombre por el que se le conocía durante su juventud.




Un mundo helado, Naomi Novik. Otro libro al que le tengo muchísimas ganas. Leí el primero que sacó en España de este estilo, Un cuento oscuro, el mes de octubre, y me quedé con ganas de saber más. Tengo entendido, no sé si será cierto porque lo leí en una reseña, que comparte universo con el otro título anteriormente nombrado. Me quedé con ganas de saber más sobre algunos de los reinos de este libro y espero que, si comparte universo, veamos también estos reinos y algunos de los personajes de Un mundo helado.

Antes de que los cuelguen (La primera ley II), Joe Abercrombie. A fecha del día de programación de esta entrada, ya estoy leyendo este libro, pero es larguísimo y lo terminaré espero que para esta misma semana. Tenía abandonada esta trilogía desde hace casi dos años que leí su primera parte y por fin, ¡por fin!, me he puesto con la segunda parte. Espero que me dé tiempo a leer la tercera parte para ir poniéndome al día con el autor porque dentro de unos meses sacará en España una nueva novela dentro de este universo y que, por supuesto, querré leer llegado el momento.

El soñador desconocido (El soñador desconocido I), Laini Taylor. Hace muchos años que no leo a esta autora que me enamoró con Hija de sangre y hueso. Este libro fue la mejor lectura que tuvo Agus este año y ya solo por eso tengo una curiosidad enorme sobre esta novela. Además este libro lleva mucho tiempo en mi tbr de goodreads, aunque suelo ponerlo y quitarlo de vez en cuando, pero mi curiosidad va en aumento. Espero leer este libro a lo largo del invierno porque le tengo bastantes ganas y la sinopsis y la autora me gustan bastante.

El rey malvado (El príncipe cruel II), Holly Black. El príncipe cruel fue una novela que tuvo unas expectativas enormes desde la comunidad de lectores en inglés, hasta la de español. El año pasado para Navidad me regalaron el primer libro de esta trilogía y lo leí justo en Navidad. Fue una novela que bueno, no estuvo mal, hubo cosas que no me gustaron y cosas que sí, pero me dejó con curiosidad el final por continuar la historia. No sé si me dará tiempo a leer este libro durante estos meses, pero espero sacar un hueco para él.

El largo viaje a un pequeño planeta iracundo (Wayfarers I), Becky Chambers. He oído maravillas de esta trilogía, cuya segunda parte saldrá el año que viene me parece, por lo que tengo curiosidad por esta historia. Tengo entendido que es una historia muy optimista, de esas que te dejan una sensación de esperanza y felicidad cuando las terminas, y no he leído muchos libros de este estilo, por lo que cuando necesite un cambio de género y algo más alegre le daré una oportunidad a ver si yo también adoro esta historia.




¡Hasta aquí la entrada de hoy! ¿Qué libros queréis leer en los próximos meses?
¡Feliz día!



2 comentarios :

  1. Hola ^^

    al que más ganas tengo es al Rey malvad, pero aun no lo tengo!!! el que si tengo es el Rey marcado pero tengo demasiados libros empezados, a ver si me pongo.
    Muchos de los que mencionas tienen muy buena pinta, espero que puedas leerlos ^^

    ResponderEliminar
  2. Justo a los dos primeros les tengo ganas y el ojo echado desde que se publicaron, a ver si termino alguna saga empezada y llego a ellos.

    Besos =)

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante para mí, ¡así que anímate y déjame tu comentario! ❤