Personajes favoritos del 2019

lunes, 30 de diciembre de 2019


¡Hola a todos!


¿Cómo estáis? ¿Qué tal habéis pasado el fin de semana? ¡Ya solo queda un día y medio para terminar el año! Por mi parte estoy con muchas ganas de que llegue mañana y preparando las cosas para que esté todo listo. Mientras llega el momento de despedirnos del año hoy os traemos una nueva entrada recopilatoria dentro del especial. En este caso es una de esas listas que da gusto y curiosidad por ver ya que son los personajes favoritos que hemos ido encontrando a lo largo del año. Como en el 2018, este 2019 ha sido complicada hacer esta entrada porque hay personajes que me han gustado pero quizá no tanto como para estar incluidos. Eso sí, hay personajes de una misma saga que se repiten, pero es que es inevitable. Como siempre esta entrada irá en orden cronológico, desde el primer libro leído hasta el último, y no por orden de preferencia. ¿Queréis conocer qué personajes me han enamorado este año? ¡Seguid leyendo!


Grace Mallory de Silverville por Victoria Álvarez. Comencé el año con uno de los grandes descubrimientos en cuanto a personajes. Grace fue un personaje fascinante desde la primera página que poco a poco se fue ganando mi respeto y admiración. Grace rompe con lo establecido, recordemos que es un personaje que hace lo que cree necesario en una época muy machista sin que le importe el qué dirán en un pueblo tan pequeño y tan estrecho de miras. Es un personaje sumamente inteligente, minuciosa, decidida y fuerte que revolucionará la vida del pequeño pueblo de Silverville con su llegada. Sin duda mi primer personaje favorito del año que aún sigo recordando con cariño y admiración hacia ella y a su autora por dar vida a Grace.



Victor Vale por ¿?
Victor Vale de Una obsesión perversa por V. E. Schwab. Era inevitable no meter a Victor en esta entrada de personajes favoritos porque fue toda una sorpresa este personaje desde el primer momento que comencé con esta novela. Victor es un personaje introvertido, muy inteligente (casi podríamos decir que es un genio) y tiene un comportamiento peculiar que me encantó. Desde el primer momento me encariñé con el personaje y conforme fui pasando las páginas mi amor hacia él fue creciendo. Además podéis ver en él una gran cantidad de tonos de gris, no es un  personaje bueno ni malo, simplemente tiene momentos en los que es héroe y villano y refleja bastante bien la capacidad del ser  humano de oscilar entre ambos. Además, ¿sabéis lo interesante que es leer a un antihéroe? En serio, si no habéis leído estos libros tenéis que hacerlo porque Victor es un personaje realmente único que deberíais conocer.



Lisbeth Salander de la saga Millennium por Stieg Larsson. Ay, mi Lisbeth querida, cuánto adoro a este personaje. Ya sabéis que a principios de año empecé la trilogía principal de Millennium y la acabé un par de meses después sin atreverme a seguir con los tres libros siguientes no escritos por Stieg Larsson. Amé a Lisbeth desde el primer libro, es un personaje tan fascinante e interesante que en las películas no se le hace justicia en comparación a los libros donde la tenemos como narradora. Me encantó la fuerza y valentía de este personaje, su personalidad y su genialidad, porque nadie podrá decirme que Lisbeth no es inteligente, y su forma de afrontar los problemas. Quizá en algunas ocasiones no estuve de acuerdo con ella, pero su forma de ser me tenía hechizada. Creo que todos vosotros conocéis al personaje, así que no creo que tenga mucho más que decir porque seguro que pensáis como yo con este personaje. 



Leon de Piso para dos por Beth O'Leary. Iba a poner a los dos personajes protagonistas de esta novela, pero he decidido darle protagonismo al masculino porque fue el que me robó el corazón. Leon es un personaje tan tierno que, de verdad, me conquistó. Durante toda la novela vemos su lado más amable y comprensivo, también alguno de sus peores momentos, pero en general es un personaje taaaan adorable. Es bueno con los pacientes en el hospital de cuidados paliativos, no solo se preocupa por ellos y los atiende siendo como es enfermero, si no que también va más allá por la felicidad de ellos. También es un personaje muy paciente y comprensivo, demostrando en cada una de las páginas que tiene una fuerza interior enorme. Es un poco taciturno e introvertido, pero cuando se abre y coge confianza es un personaje que enamora. Creo que ha sido uno de los personajes que más me han tocado el corazón en todo el año.



Kell por Morgana0anagrom
Kell Maresh de Una magia más oscura por V. E. Schwab. Sinceramente creo que de esta trilogía podrían entrar demasiados personajes en esta lista pero he tenido que contenerme. El primero y el que más me gusta de esta trilogía es Kell, el antari del Londres Rojo. Cómo he disfrutado leyendo la trilogía y viendo la evolución de este personaje. Me fascinó. Es un personaje que en principio parece recto y muy serio, pero muchas de sus cualidades vienen por su posición dentro de la corte del Londres Rojo. Su lealtad y amor hacia su hermano Rhy es enternecedor y veremos cómo Kell antepondrá a su hermano por delante de sus propios deseos. Además a lo largo de la trilogía iremos conociendo las diferentes facetas del personaje: su lado más alegre y optimista; su lado oscuro e irascible; su lado vulnerable e incluso sus mayores miedos. Ha sido realmente fascinante conocer a este personaje durante estos tres libros y se ha ganado mi corazón de una forma que nunca pensé que sería posible. De esta trilogía también podría meter en esta lista a Rhy, a Holland y a Alucard, pero me quedo con Kell si tengo que escoger solo uno.



Don Tillman de El proyecto esposa por Graeme Simsion. No puedo olvidar a mi queridísimo Don Tillman y la cantidad de carcajadas que supo sacarme el autor gracias a este personaje durante la lectura. Don es un personaje que se me fue grabando poco a poco en el corazón por su carácter tan único. Es un personaje que tiene problemas para socializar, tener relaciones y para comunicarse que se enfrasca en un alocado proyecto para encontrar esposa. ¿Sabéis la de escenas divertidas que hay en esta novela gracias a Don? Imaginad a un Sheldon Cooper tratando de buscar esposa con todas las dificultades sociales, de comunicación, de exigencia y de momentos incómodos. No solo por lo divertido que es este personaje lo meto aquí, también por la grandiosa evolución que tiene a lo largo de la novela y que fue realmente muy bien llevada y creíble. Sin duda Don tenía que estar en mi lista por ser otro de los personajes que me robaron el corazón.



Jo March y Laurie de Mujercitas por Louisa May Alcott. Estos dos personajes sí o sí tenían que ir en pack por lo gran amistad que tienen. Leí hace años Mujercitas, la primera parte y en una versión adaptada y recortada, pero no ha sido hasta este año que leí la versión íntegra y fue una delicia. Me enamoré de Jo: su independencia, su carácter, su fuerza y decisión, pero ante todo su determinación y valentía. Todos conoceréis de sobra al personaje y si no lo conocéis no sé a qué estáis esperando ahora que se ha estrenado la película. Y Laurie, qué decir de mi precioso Laurie. Siempre se está metiendo en líos, junto a Jo, pero tiene una personalidad muy atrayente y alegre que es imposible no encariñarse con el personaje.  Sencillamente estos dos personajes tenían que estar en mi lista.



¡Hasta aquí la recopilación de personajes favoritos del 2019! ¿Qué personajes os han enamorado este año? No olvidéis pasar por el blog de Soñadora para conocer a sus personajes favoritos. 
¡Feliz día!


2 comentarios :

  1. ¡Hola!
    El año que viene quiero leer la trilogía de "Una magia más oscura", y si ya le tenía ganas al libro después de leer la sinopsis y alguna que otra reseña, ahora que presentas de esa manera a uno de sus personajes, tengo más ganas si cabe.
    Espero disfrutar de la historia tanto como tú.
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa!
    Solo conozco de todos los que has mencionado a Jo y a Laurie y yo también me declaro muy fan de su relación y de sus formas de ser. Tengo muy pendientes Silverville y Una Magia más Oscura y quiero que de este año no pasen, así que no sabes la alegría que me da saber que tienen personajes tan buenos.
    ¡¡Espero que tengas un mágnifico 2020 y que esté lleno de buenas lecturas y sueños cumplidos!!
    Besoss

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante para mí, ¡así que anímate y déjame tu comentario! ❤