Libros más decepcionantes del 2019

domingo, 29 de diciembre de 2019


¡Feliz domingo!


¿Qué tal estáis? ¿Cómo estáis pasando este precioso domingo? Hoy damos comienzo a las recopilaciones, sin contar la entrada de autores descubiertos en 2019 que visteis el viernes, y hemos decidido empezar por las decepciones. Hablar de las decepciones que hemos tenido a lo largo del año es abarcar un espectro muy amplio porque, aunque hayan sido lecturas que personalmente hayan sido una decepción, no significa que hayan sido malas lecturas. Muchas veces, con todo esto del hype y las expectativas, esperamos mucho de una novela y la gran mayoría de las veces no se superan y de esto es justamente de lo que vengo a hablaros hoy. Debo decir que hay libros que he disfrutado que están en esta lista, pero no os preocupéis que os comentaré al dedillo por qué están aquí. ¿Comenzamos?



La emperatriz de los etéreos, Laura Gallego. Este 2019 quise reencontrarme con Laura Gallego, una escritora que me encanta, porque El bestiario de Axlin lo leí en 2018 y no disfruté de él. Quise leer este libro desde hace tiempo  y me lancé a sus páginas con muchas expectativas, precisamente fueron esas expectativas las que me decepcionaron. Fue una novela que durante su desarrollo fui de menos a más y de más a menos. El camino que sigue Bipa me encantó, pero después de las grandes cosas que había oído de esta novela no fue lo que esperaba. Además el final me dejó muy impactada porque no me gustó y eso aún hizo que mi experiencia con esta novela fuera un poco decepcionante.

Las aguas rebeldes (Stream Raiders I), Sara Raasch. A esta novela también le tenía muchas ganas y muchas expectativas. Agus es una gran fan de esta novela, y de su autora, por lo que no podía no leerlo. Su sinopsis me atraía mucho, el hecho de que tuvieran piratas me tenía completamente entusiasmada, pero tampoco fue lo que esperaba. De este libro lo que más me gustó fue el sistema de magia y alguno de sus protagonistas, pero se me quedó muy flojo en cuanto a ambientación y, sobre todo, participación de los piratas. Como digo, muchas veces lees una sinopsis o te ponen tan bien un libro que, al final, acaba por no ser lo que esperabas y te llevas un pequeño chasco. Reseña.

Escarcha como noche (Nieve como cenizas III), Sara Raasch. Me sabe fatal poner dos libros de la misma autora en la misma entrada, pero uf, el cierre de esta trilogía no me convenció. Esta trilogía fue de más a menos: el primer libro me encantó y lo disfruté mucho, pero los dos siguientes fueron en caída libre. Hubo cosas que no me convencieron: la rapidez y lo fácil que se solucionan los problemas, pérdida de protagonismo de personajes realmente interesantes, una ambientación que brilló en el primer libro y se apagó en los dos siguientes y cosas para nada creíbles. Fue una absoluta lástima no disfrutar de estos dos libros finales de la trilogía, pero al menos me siento bien por haberla terminado y poder conocer su final. Reseñas.

Circe, Madeline Miller. Me duele. Me duele mucho poner Circe en esta lista, pero la decepción fue mayúscula. Sabéis lo muchísimo que amé La canción de Aquiles de esta misma autora, por lo que cuando me enteré que saldría una nueva novela suya me emocioné muchísimo. El problema con esta novela, a parte de las grandes expectativas que llevaba por haber amado su última novela, fue el gran bombo y el hype que crearon con ella. Entiendo que la campaña de marketing es importante, pero al lector le haces esperar algo que después quizá no encuentre. Debo decir que disfruté de algunas de las partes de la novela, pero esperaba algo tan emotivo y que me llegase tanto al corazón como La canción de Aquiles. Quizá si hubiera dejado pasar el tiempo y que mis expectativas bajasen este libro no estaría aquí.




Imperio (Las guerras del loto II), Jay Kristoff. Este año empecé esta trilogía de un autor que ya sabéis que me encanta y su primer libro me fascinó. Me encantó la ambientación, ese Japón feudal steampunk con mucha mitología, sus personajes fueron geniales y el mensaje medioambiental me gustó mucho. Después de haber disfrutado tanto del primer libro, el segundo me decepcionó enormemente. Es un libro de casi 700 páginas en las que no ocurre nada salvo en las 100 últimas. No quiero entrar en muchos detalles sobre esta novela por no hacer spoilers, pero me dejó tan chafada que aún tengo pendiente leer el último libro de la trilogía. Reseñas.

El imperio de las tormentas (El imperio de las tormentas I), Jon Skovron. Compré este libro en enero de 2017 y no fue hasta el segundo semestre de este año que lo leí. Adoro los libros con personajes asesinos, pillos o de los bajos fondos como protagonistas, pero esperaba algo que no encontré en esta novela. Iba con muchas ganas,  el principio estuvo bastante bien con la infancia de los dos protagonistas, pero en determinado punto se me hizo terriblemente tedioso. Los personajes me encantaron, tengo que admitirlo, y varios de los elementos fueron bastante originales y curiosos. El final si es cierto que me dejó con un poco de intriga, pero la narración es lo que no me terminó de convencer de este libro. Aún no sé si seguiré o no con la trilogía.

El cielo de piedra (La tierra fragmentada III), N. K. Jemisin. La trilogía de Jemisin ha sido galardonada con el premio Hugo durante tres años consecutivos, algo tremendamente complicado y admirable. En septiembre me vicié a esta trilogía cuyo primer libro me voló la cabeza pero, como en el caso de otras trilogías mencionadas anteriormente, fue de más a menos. No quiero entrar en detalles por ser un cierre de trilogía pero, para mi este libro solo es interesante en los últimos 3 capítulos. Al menos me quedé con la curiosidad satisfecha por haberle dado cierre a una trilogía que pintaba tan bien... Tenéis las reseñas a estas novelas en mi cuenta de GoodReads.

Y vendrá la oscuridad (La era de la oscuridad I), Kate Rose Pool. Si habéis visto mis últimos TBR sabréis lo mucho que ansiaba esta novela. Su sinopsis lo tenía todo para enamorarme y lo cogí como regalo de cumpleaños. Aquí debo decir que esperaba una novela de fantasía adulta. No es fantasía adulta y ese fue mi primer error. También esperaba algo al estilo Seis de cuervos porque su sinopsis me recordaba mucho a ella y tampoco lo fue. Me gustó la creación del mundo, eso sí, bebe de las civilizaciones antiguas y estuvo genial a pesar de que no tiene protagonismo ni relevancia en la historia. Los personajes me parecieron más de lo mismo y en general fue una lectura que no me aportó nada ni fue nada parecido a lo que yo esperaba de ella. También tenéis mi reseña en GoodReads.



¡Hasta aquí la entrada de hoy! ¿Cuáles han sido vuestras decepciones este 2019? No olvidéis pasar por el blog de Soñadora para conocer las suyas.
¡Feliz día!


1 comentario :

  1. tienes razón acerca del libro de Circe, a mi tampoco me ha gustado aunque me sorprende que no te agrade el libro Y vendrá la oscuridad, tiene unos personajes increíbles especialmente Antón y Jude

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante para mí, ¡así que anímate y déjame tu comentario! ❤