Autores descubiertos en 2019

viernes, 27 de diciembre de 2019


¡Hola a todos!


¿Cómo lleváis este maravilloso viernes? Nosotras volvemos de nuevo a la carga con una nueva entrada. Hoy comenzamos con las recopilaciones relacionadas con los libros que hemos leído a lo largo del 2019, pero esta vez centrándonos en los autores. Cada año probamos autores nuevos, nos lanzamos a nuevos libros y nuevas formas de escribir y siempre hay varios que nos conquistan. Por mi parte he leído muchísimos autores que no había leído anteriormente, pero os quería mostrar en esta lista aquellos que me han fascinado o que me han dejado con ganas de leer más de su trabajo. No es una lista de mejor a peor ni nada por el estilo, únicamente está en orden cronológico, desde el primero que leí hasta el último. ¿Queréis conocer qué autores descubrí por primera vez este año? ¡Seguid leyendo!



Victoria Álvarez

La primera escritora que probé por este año por primera vez fue Victoria Álvarez, una de las más conocidas dentro del ámbito nacional en este momento. Me autoregalé por Navidad del año pasado su novela Silverville y acabé fascinada con la pluma, la documentación, los personajes, la ambientación... todo. Meses más tarde volví a repetir con la autora y espero que no pase mucho tiempo hasta que vuelva a leerla porque tengo en mis estanterías La voz de Amunet pendiente desde abril. Si os gustan las ambientaciones que cobran vida, con una documentación exhaustiva, esta es vuestra escritora.

Silverville  |  Tu nombre después de la lluvia




Kerri Maniscalco

Otra autora que conocí a principios de año fue la que ha escrito la saga A la caza de... Tenía muchas ganas de leer el primer libro desde hace tiempo y fue toda una sorpresa que la editorial Puck publicase este 2019 a la autora en nuestro país. Lo curioso de las novelas de Kerri es que coge figuras históricas que todos conocemos, como Jack el Destripador, Drácula o Houdini, y los noveliza en una especie de thriller histórico. Me encantó la escritura de la autora, la forma que mezcló los hechos históricos con la ficción y los personajes que creó, sobre todo Audrey Rose y Thomas.






Stieg Larsson

Uno de los autores que más tiempo se ha pegado en mi TBR es Stieg Larsson, el creador de la trilogía Millennium y uno de los mejores personajes que he tenido el placer de leer este año. Llevaba más de 5 años posponiendo la lectura de esta trilogía porque los libros son monstruosamente largos, pero de haber sabido lo rápido que los leería lo habría hecho mucho tiempo atrás. Este autor tenía una forma muy directa de narrar las cosas, aunque a veces se tomaba su tiempo, pero sus libros son sumamente adictivos y sus personajes son una auténtica maravilla. No sé si leeré los tres libros siguientes de la saga Millennium porque no están escritos por este autor y he leído críticas que no ponen demasiado bien el final que le dio el otro escritor.

Los hombres que no amaban a las mujeres  |  La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina  |  La reina en el palacio de las corrientes de aire




Seanan McGuire

Esta autora es muy reconocida dentro de la comunidad inglesa y desgraciadamente en nuestro país es una autora que ha tenido poco reconocimiento y ha sido poco publicada. Por el día del libro Soñadora me regaló la primera parte de la saga de Niños descarriados y fue una lectura curiosa. La forma de narrar de la autora, casi parece que te está contando un cuento, su imaginación desbordante y la cantidad de lecturas diferentes que se pueden sacar de un libro tan corto, han hecho que merezca su lugar en esta lista. Espero leer pronto la segunda parte Ahí abajo, entre raíces y huesos y, sobre todo, que la editorial siga publicando estos libros tan especiales.

Cada corazón, un umbral




Raquel de la Morena

Autora que se está haciendo un hueco rápidamente dentro del romance histórico, esta autora llegó a mi  por casualidad y fue una absoluta delicia conocer su pluma. La conocí con ¿Quién diablos eres? y debo reconocer que, aunque no es un género al que recurra muy asiduamente, me encantó la forma de escribir de la autora, la atmósfera de sus novelas y sus personajes. Sé que tiene más libros escritos junto a su marido, pero espero que muy pronto podamos ver de nuevo una novedad con su nombre porque seguro que la leeré antes o después.

¿Quién diablos eres?  |  La canción de la Banshee




Beth O'Leary

Otra autora que llegó a mi por casualidad y que me maravilló por su manera sencilla, directa y muy delicada de escribir. Piso para dos ha sido su novela debut y ya estoy deseando que escriba algo más porque en serio, no sabéis lo mucho que me gustó este libro y cómo me llegó al corazón. A parte de los sentimientos que supo trasmitirme y lo mucho que me reí leyendo esta novela, me encantaron sus personajes y la forma de tratar temas tan duros de una forma tan sutil, delicada y bonita. Sin duda una autora a la que voy a seguir muy de cerca.





J. D. Barker

Este autor lo conocí por El cuarto mono, el inicio de una trilogía de thriller que me encantó. Creo que es uno de los thrillers que más he disfrutado a lo largo del año e incluso quizá de hace varios años, sin contar la trilogía Millennium, y estoy segura que seguiré a este autor muy de cerca. Sus dos novelas publicadas de esta trilogía me encantaron, sobre todo el primer libro, y me encantó la forma en que juega con las dos líneas temporales. También me encantaron los personajes, algo sumamente inusual últimamente en mi en este género, y tengo mil ganas de leer al autor muy pronto y ponerle fin a la trilogía para conocer el desenlace.





N. K. Jemisin

Cómo no, no podía faltar Jemisin en mi lista de autores descubiertos este año. La quinta estación es un libro que tenía muy pendiente desde que salió a la venta hará dos o tres años y en septiembre me pegué un maratón de la trilogía al completo de La tierra fragmentada. Debo reconocer que la primera parte me encantó, la forma de narrar de la autora fue chocante, el mundo y la magia me gustaron mucho y me quedé con ansia de seguir. Leí seguidamente el segundo y la trilogía, para mi, va en caída libre. El segundo libro como digo me decepcionó un poco por el nivel que dejó el primer libro y ya el tercero fue demasiado denso y en el que no ocurrió nada hasta los últimos capítulos. Aún así me encantó la forma de narrar de la autora y estoy segura que leeré más de ella el año que viene siendo que saldrá a la venta la primera parte de su nueva trilogía.

La quinta estación  |  El portal de los obeliscos  |  El cielo de piedra




Samantha Shannon

El priorato del naranjo ha sido de esas novelas que crean una expectación alucinante por las grandes críticas que cosechó en la comunidad en inglés y porque era uno de mis libros más anticipados del año. Me encantó este libro y la escritura de la autora. Os aviso que es un libro lento, con mucha política y mucha carga religiosa, con mucho desarrollo de personajes por lo que es un libro lento que toma su tiempo para leerlo. A mi me encantó. Debo decir que la mezcla de religiones y de culturas me mantuvo atrapada, los personajes me fascinaron porque no solo se ve su fuerza si no su caída y cómo se recomponen (o no) y afrontan los problemas. Sí esperaba más participación de los dragones porque en realidad es algo casi secundario, quizá también por la forma en que han vendido esta novela, pero las tramas centradas en personajes, personajes femeninos muy fuertes, me apasionan al igual que los mundos bien construidos. 

El priorato del naranjo




Naomi Novik

Otra autora que tenía pendiente desde hace tres años no es otra que la autora de Un cuento oscuro. Desde que salió este libro quise leerlo y por fin este año, siendo que me lo regalaron por mi cumpleaños, tuve la oportunidad de leerlo y me encantó. Había escuchado opiniones un poco negativas de esta novela por su ritmo lento y su excesiva descripción, pero como ya os he comentado con Samantha, a mi si la escritura del autor me gusta es algo que disfruto mucho. Me gustó que fuera estilo fantasía clásica, con su torre, su mago, un villano muy muy potente y una protagonista que me gustó bastante. La verdad es que disfruté de esta lectura y de sus personajes y me quedé con ganas de leer más de esta autora a la que espero leer muy pronto en Un mundo helado.

Un cuento oscuro




¡Hasta aquí la entrada de hoy! ¿Qué autores habéis descubierto este 2019 que os han enamorado? Si queréis conocer qué autores ha descubierto Soñadora no olvidéis pasar por su blog.
¡Feliz día!


4 comentarios :

  1. Leí un libro de Victoria Álvarez y lo disfruté a ver si sigo con la saga, el resto de autores sigo sin conocerlos pero a más de uno le tengo ganas.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    La verdad es que no he leído nada de ninguno de los autores, pero me los apunto para próximas lecturas
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola de los que mencionas solo he leído La quinta estación. Igual tambien descubrí varios autores interesantes. Gracias por compartir los autores que descubriste en 2019

    ResponderEliminar
  4. Hola ^^

    Coincidimos en varios jeje Victoria Alvarez, Kerri MAniscalco, Rauqel de la Morena y Beth O'LEary ^^

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante para mí, ¡así que anímate y déjame tu comentario! ❤