Book Tag #58: Halloween

jueves, 31 de octubre de 2019


¡Hola a todos!


¿Qué tal estáis? ¿Cómo habéis pasado la semana? ¿Tenéis algún plan para este fin de semana largo? Por mi parte espero leer mucho estos días y aprovechar a darle un tirón a varias de mis lecturas. Tengo varios libros nuevos que han llegado a mis manos a los que les tengo muchísimas ganas y espero aprovechar estos días para acabar y comenzar nuevas lecturas. Hoy me he  decidido a traeros un booktag ya que hoy es Halloween y mis planes de hacer un top con libros para este día no han ido muy bien. No soy lectora de terror, sí me gusta mucho el suspense y el misterio, pero la lista no estaba quedando bien, así que buscando me encontré con este tag. Tiene preguntas bastante variadas y, quien sabe. quizá encontréis alguna lectura que os llame la atención para este día si sois de los que no disfrutáis el terror, como yo. En fin, sin más dilación, demos paso a las preguntas. ¡Seguid leyendo!


Hombre lobo: Un libro que te haya transformado

A lo largo de los años y las incontables lecturas es inevitable que algunos libros cambien nuestra forma de pensar y nos abran los ojos sobre diferentes temas. El libro que más impacto causó en mí sobre un tema muy concreto fue It ends with us de Colleen Hoover. Leí este libro hace ya un par de años y cambió mi forma de pensar sobre el tema que trata esta novela. Ver una situación difícil desde fuera y sin que te afecte puede suponer un gran cambio a verla desde dentro y ver qué es lo que de verdad ocurre. Si no habéis leído este libro os recomiendo que lo hagáis.



Vampiro: Libro más antiguo que tengas

En mi estantería como tal los libros más antiguos que tengo son los de mi infancia porque no tengo ningún libro editado anteriormente. Mis padres sí tienen libros más antiguos, pero como trata sobre mí, diré que mis libros de la infancia sin contar los libros de Harry Potter.




El monstruo del lago Ness: Libro que has buscado y no puedes encontrar.

Aquí podría hacer trampa porque muchas veces que busco un libro en las librerías no lo encuentro por ninguna parte y tengo que terminar comprándolo por internet. Lo peor de todo es que, una vez que he conseguido el libro, vuelvo a las librerías y está en todas. Aún así hace tiempo que vi una colección de Sherlock Holmes en una edición íntegra que me encantó, pero nunca en ninguna librería lo he visto. Si alguna vez me cruzo con ella estoy segurísima que será mío porque me encanta Sherlock pero también me gustaría verlo por dentro, no vaya a tener una letra diminuta y sea una edición incómoda para leer porque están sacando las historias de Sherlock en una edición preciosa con ilustraciones bastante barata recientemente.


Momia: Libro que tengas sepultado en tu estantería.

Les tengo un cariño enorme a todos mis libros y s´é, más o menos, donde están cada uno de ellos. Sin embargo, es cierto que tengo en un rincón de la estantería donde apenas se ve La leyenda del hechicero. El aprendiz de Taran Matharu. Leí este libro el año pasado y no me gustó nada, tenía una mezcla muy extraña de Harry Potter con Pokémon y otros libros que no me convenció y la mayor parte del libro fue bastante lento y para mi incluso aburrido. Debo donar este libro a alguna biblioteca porque está ocupando un sitio que podría ser para otro libro que sí disfrute de verdad.


Bruja: Libro que te haya hechizado de principio a fin y que no puedas olvidar.

En esta categoría puede entrar cualquier libro de Victoria Schwab y este año he leído unos cuantos. Esta escritora tiene un don para pegarme a las páginas, engancharme, trasmitirme un montón de sentimientos y hacer que devore sus libros. Uno de los que más he disfrutado este año ha sido la bilogía de Villanos que empieza con Una obsesión perversa. Las dos líneas temporales del primer libro, junto a unos personajes que me encantaron, sobre todo Victor, esa moralidad dudosa de los propios personajes y cómo se desarrolla la  historia fue increíble.



Frankenstein: Libro cuya historia sientas que está creada con partes de otros cuentos o historias.

Todos los retellings podrían entrar en esta categoría tranquilamente ya que son reinterpretaciones de un cuento pero siguen teniendo esa parte esencial de la historia original. Este año no he leído muchos retellings, pero el que más disfruté fue Una maldición oscura y solitaria de Brigid Kemmerer que reinterpreta el cuento de La bella y la bestia.


Hombre invisible: Libro que no hayas visto pero que sabes que existe.

Últimamente en librerías estoy buscando por curiosear, y quizá llevármelo, el libro de El largo viaje a un pequeño planeta iracundo de Becky Chambers. Es una historia de ciencia ficción, pero he leído que es de esas lecturas que te hacen sentir bien mientras la lees, simpática y la gente que la ha leído dice que está muy bien. La verdad que hace tiempo que no tengo una lectura optimista o feel good como se llaman ahora y me da bastante curiosidad esta novela. Además, recientemente me enteré que su segunda parte será publicada el año que viene por lo que aún tengo más ganas de echarle el guante y leerla.


Sirena: Libro que te atrajo por su belleza.

Me tiene enamorada la portada de El rey marcado de Leigh Bardugo desde el primer momento en que la vi en inglés. Ahora que queda poquito para que salga a la venta este libro en español aún tengo más ganas de verla en vivo y en directo y ver la edición que habrán hecho. Espero que le pongan algún color al borde de las hojas como hicieron con la bilogía de Seis de cuervos porque el detalle fue una preciosidad y qué os voy a decir, tengo unas ganas enormes de leer esta nuevo libro del Grishaverso.





¡Hasta aquí el tag de hoy! Espero que paséis un día de Halloween terrorífico y una noche espeluznante. ¿Qué libros habríais elegido para las preguntas?
¡Feliz día!





1 comentario :

Tu opinión es muy importante para mí, ¡así que anímate y déjame tu comentario! ❤