Book Tag #57: Happy Birthday

miércoles, 23 de octubre de 2019


¡Hola a todos!


¿Qué tal estáis? ¿Cómo lleváis el día? Hacía mucho tiempo que no traía al blog un book-tag, pero el de hoy es especial porque... ¡es mi cumpleaños! Se ha convertido en una pequeña tradición traer un tag relacionado con el cumpleaños este día tan importante para mí al blog, así que este año no podía faltar de nuevo. Me gusta más el tag que hice el año pasado, pero por no repetir he rescatado uno que hice allá por 2016 y aquí os lo traigo actualizado al 2019. Antes de empezar con la entrada, me gustaría daros las gracias por seguir un año más acompañando mi viaje como lectora a través de todas las páginas y todas las entradas del blog, ¡muchísimas gracias! Y ahora sí, os dejo con el tag y espero que os guste mucho. 


¿Con qué personaje te gustaría pasar el día de tu cumpleaños? ¿Por qué? 

Kell Maresh por Morgana0anagrom.
Me ha resultado terriblemente complicada esta pregunta. Entre que no quería repetirme con personajes obvios (Rhysand y Rowan) y que este año ha sido complicado encontrar personajes que me enamoren literalmente, al final he decidido elegir a un personaje que me encanta mucho muchísimo. Kell Maresh creo que sería una gran elección para pasar el día con él, no solo me puede hacer un tour turístico por el Londres Rojo, si no también a los demás. Si lo llevamos a nuestro mundo y si tuviera el mismo poder, podríamos ir a cualquier lugar con un solo paso. A parte de su magia me parece un personaje terriblemente interesante con un fondo muy bueno y un lado un tanto misterioso que trataría de descubrir mientras durase mi cumpleaños.


Si pudieras pasar tu cumpleaños en un mundo ficticio, ¿cuál sería?

Todos los libros que he leído este año que tengan un mundo ficticio son bastante hostiles, por no decir que iría para morir el mismo día que nací, así que eligiendo entre todos creo que me iría a Erilea, el mundo de Trono de cristal. Obviamente habría que elegir un lugar no muy peligroso, o tener el poder de transformación para pasar inadvertida, pero de todos modos sería maravilloso visitar desde Wendlyn, Terrasen, Adarlan... 

¿Qué regalo te gustaría recibir que exista en un mundo ficticio?

Sinceramente he intentado con todas mis fuerzas no meter Harry Potter aquí, pero el  fanatismo ha salido solo. Me encantaría cualquier cosa del universo de Harry Potter: el giratiempo, la capa de invisibilidad, la maleta de Newt, cualquier varita (la rota de Ron también me sirve)... Hasta me conformo con un traslador si me dejan elegir los lugares a los que me llevará. 


¿Quién te gustaría que anime tu fiesta de cumpleaños?

Rhy Maresh por Morgana0anagrom.
Esta ha sido la pregunta más fácil de todas y lo tengo clarísimo después de haber leído el segundo libro de la trilogía Sombras de magia de V. E. Schwab. Sin ninguna duda elegiría a Rhy Maresh para que anime mi fiesta de cumpleaños o la organice directamente. Los que hayáis leído Concilio de sombras sabréis por qué he elegido a este personaje y los que no... deberéis leer el libro para descubrirlo, pero ya os adelanto que este personaje es fabuloso.


Un personaje al que le estamparías tu pastel de cumpleaños en la cara.

Sería un total desperdicio tirar así el pastel/tarta/oloquequieraquesea y más teniendo en cuenta que suelo ser yo la que prepara la "tarta" (normalmente es un tiramisú casero). Dándole vueltas a los personajes que más me han cabreado cuando estaba leyendo creo que la afortunada de probar el tiramisú sería Mare Barrow. Después de su actuación en Tormenta de guerra sería hasta suave tirarle una piedra de grandes dimensiones, así que la tarta sería una caricia en comparación. En serio, me sacó de mis casillas durante toda la lectura, pero al final del libro me tenía tirándome de los pelos de la frustración.


Si tuvieras que pedir tres libros a modo de tres deseos por tu cumpleaños, ¿cuáles serían?


A ver, antes de que me echéis la bronca por poner cuatro libros, y solo uno de ellos está publicado a fecha de hoy, les tengo muchas ganas y serían tres deseos, el genio de la lámpara es capaz de cualquier cosa, ¿verdad? Y vendrá la oscuridad no podía faltar en esta lista porque este  libro lleva mi nombre en la sinopsis, la portada y seguro que también en su historia. Es de los típicos libros que captan toda mi atención y ya solo, únicamente conociendo la sinopsis, sé que me va a gustar y me va a atrapar. El siguiente sería, cómo no, Conjuro de luz, la tercera y última parte de la trilogía Sombras de magia. Después de leer el segundo libro no puedo aguantarme las ansias que tengo por leerlo, en serio, necesito este libro en mi vida como respirar y os aseguro que hacía muchísimo tiempo que no me pasaba algo así con una saga. Tanta ansia tengo por este libro que de hecho ya lo he comprado en preventa. Tampoco podía faltar en esta lista Un mar sin estrellas, la nueva novela de Erin Morgenstern. Amé El circo de la noche y la forma tan especial que tiene la autora de escribir y describir sobre todo el entorno convirtiéndolo en un personaje protagonista más de la historia. Este libro tiene una pinta estupenda y también necesito que sea ya el mes que viene para que se publique o me lo traiga el genio. Y por último, pero no por ello menos importante, Harry Potter y el cáliz de fuego ilustrado. No hay más que decir sobre estas bellezas. 


Si celebrases una fiesta temática, ¿en qué libro estaría inspirada?

Vale, ahora con todo esto del cast de la serie de televisión que está haciendo Netflix y con lo mucho que me gustó la bilogía y lo poco que queda para la nueva bilogía de la autora... ¡en el Grishaverso! ¿No sería genial mezclar las dos historias en una sola fiesta como lo que están haciendo en televisión? Quien quisiera vestirse con las túnicas de los Grisha podría hacerlo o incluso venir disfrazado de Kaz o de Jesper o de cualquier personaje que os guste. Además si se pudiera decorar como el palacio de Os Alta aún quedaría más hermosa la fiesta.


Soundtrack/playlist que animaría tu fiesta de cumpleaños. 

Así a bote pronto no se me ocurre ninguna, pero sin duda debe sonar el día de cumpleaños sin falta Imagine Dragons. 







¡Hasta aquí el tag de hoy! Espero que os haya gustado y, con vuestro permiso, me voy a celebrar el cumpleaños y a comer una rica tarta casera.
¡Feliz día!



3 comentarios :

  1. ¡¡Felicidades!! Espero que estés pasando un gran día =)
    Entre todo como no desear algo del universo de Harry Potter!! Justo estoy leyendo "Y vendrá la oscuridad" y es muy bonito, menudo mundo ha creado la autora!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Solamente coincidimos con Imagine Dragons porque para lo demás tenemos gustos bastante distintos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchas felicidades! :D Un tag muy chulo; yo también habría elegido algún regalito del mundo de Harry Potter, es inevitable, jejeje. Y vendrá la oscuridad le tengo muchas ganas también!

    Un besito.

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante para mí, ¡así que anímate y déjame tu comentario! ❤