Top Thursday #87: TBR Otoño

jueves, 26 de septiembre de 2019


¡Hola a todos!


¿Qué tal estáis? ¿Cómo lleváis la semana? Después de estas pequeñas vacaciones que me tomé en el blog, algo que necesitaba para poder cargar las pilas y encontrar de nuevo las ganas y la inspiración, ya estoy de vuelta por aquí. Debo decir que no solo me he tomado un descanso con el blog si no también con la lectura porque no encontraba muchos libros que llegasen a apasionarme tanto como anteriormente y parece que las aguas vuelven a su cauce. Esta semana ha comenzado oficialmente el otoño, mi estación del año favorita, esa estación más fría melancólica incluso, pero cuyos colores son impresionantes. Y con el cambio de estación, ¿sabéis lo que toca no? ¡TBR estacional! He estado mirando el TBR de verano para ver cuántos libros he llegado a leer de los que me propuse y han sido 7 de 10, aunque esperaba haber leído algo más de esta lista. Este TBR también me ha costado hacerlo porque últimamente me guío mucho por lo que me apetece leer para escoger una lectura y es complicado seguir una lista cuando estas en ese modo, pero he metido muchas novedades que planeo comprar en cuanto salgan a la venta, así que aquí os dejo los diez libros que espero leer durante este otoño. ¿Queréis conocer cuáles son los elegidos? ¡Seguid leyendo!




Legión, las múltiples vidas de Stephen Leeds, Brandon Sanderson. Aún quedan un par de meses para que se publique este libro que verá la luz en noviembre, pero tenía que estar en esta lista sí o sí. Sabéis lo mucho que me gusta Brandon y amé por completo la primera historia que leí de Stephen Leeds hace un par de años (reseña). Desde entonces me quedé con bastantes ganas de volver a leer de este personaje y hace poco tiempo salió esta recopilación en inglés que, afortunadamente, saldrá en España. No tiene que ser un libro muy largo, recuerdo que la primera historia de Legión fue realmente corta, así que será un libro que en cuanto salga y lo compre lo devoraré.

El priorato del naranjo, Samantha Shannon. Uno de mis libros más anticipados del año ya ha caído en mis manos y es una de mis lecturas actuales. Debo decir que tenía mil ganas de que se publicase este libro en España y en cuanto salió tuve que comprarlo. Mentiría si dijera que no llevo expectativas con esta novela por las grandes críticas que he leído, lo mucho que está gustando y todos los elementos que me llaman y espero de esta novela. Ya os iré contando más conforme vaya leyendo esta monstruosidad, pero os adelanto que me tiene fascinada.

Los túneles de huesos (Las crónicas de Cassidy Blake II), Victoria Schwab. Como no podía ser de otra manera también tenía que entrar este segundo libro de saga en este TBR. Aún no tengo esta novela pero no tardará en llegarme, o eso espero, por lo que será una de mis próximas lecturas. La primera parte me pareció fascinante, La ciudad de los fantasmas fue una novela que se lee realmente rápido, cuya ambientación me enamoró y todas las leyendas de fantasmas me gustaron muchísimo. Si no habéis leído la reseña de su primera parte os la dejo por aquí

Y vendrá la oscuridad (Y vendrá la oscuridad I), Katy Rose Pool. Hace unos cuantos meses me enteré que Umbriel, con el nuevo lavado de cara que han hecho metiendo a un nuevo editor, iba a sacar esta novela. ¿Habéis leído la sinopsis de este libro? ¿No? Hacedlo y volved a esta entrada, por favor. Esa sinopsis es demasiado atractiva, quizá me suene un poco a Seis de cuervos por los personajes que nos nombra en la propia sinopsis, pero suena demasiado atractivo este libro como para dejarlo pasar. Además esta novedad sale el día de antes de mi cumpleaños, ejem ejem, ahí lo dejo.

Concilio de sombras (Sombras de magia II), V. E. Schwab. Otra novedad de septiembre que ya he comprado también junto a El priorato y tengo muchas ganas de poder ponerme con él. El primer libro, Una magia más oscura, fue un libro que me gustó mucho a pesar de que me dejó la sensación de que faltaba algo. Los personajes principales me encantaron, sobre todo Kell, Lila y Holland, pero lo que más me gustó fue el sistema de magia y los diferentes Londres. La verdad que tengo muchas ganas de seguir leyendo esta historia, saber qué pasará después del final del primer libro y, sobre todo, reencontrarme con los personajes.




55, James Delargy. Este libro me llamó poderosamente la atención por la sinopsis. Hacce tiempo que no me llama tantísimo la atención un thriller únicamente por su sinopsis y en estos casos siempre suelo disfrutar mucho de su lectura. Este libro nos plantea a dos personajes ensangrentados que van a la comisaría de policía y acusa al otro de ser un asesino en serie. Dos personajes que acusan al otro de ser el asesino donde deberemos saber quién miente y quién dice la verdad y suena realmente interesante.

Un mar sin estrellas, Erin Morgenstern. Hace unos años leí el otro libro de esta autora, El circo de la noche, y quedé fascinada con la escritura, con la trama y sobre todo con la forma de la autora de crear un circo casi como si fuera un personaje más de la novela. Por fin, después de tantos años, se ha decidido a sacar un nuevo libro que tiene una pinta estupenda. Nos habla de libros, de relatos, de sociedades secretas, de misterio y un sinfín de cosas más que aún me dan más ganas de leerlo.

La astronauta, S. K. Vaughn. El único libro de ciencia ficción de este TBR de otoño es este que parece un thriller espacial con muchas dosis de misterio e intriga. No puedo hablar mucho de este libro porque no he leído nada sobre él ya que es una novela en la que prefiero meterme totalmente a ciegas únicamente conociendo su sinopsis. Solo sé que la protagonista tuvo un accidente con su nave espacial y va a la deriva por el espacio, lo que supongo que tendrá poco suministro de combustible, oxígeno y demás (por darle dramatismo ya sabéis) y deberá encontrar la forma de llegar a casa con la ayuda de su ex marido.

A la caza del príncipe Drácula (A la caza de II), Kerri Maniscalco. A principios de año leí A la caza de Jack el Destripador y fue una novela que me entretuvo, me enganchó y me gustó mucho la forma de la autora de mezclar ficción y realidad. Nos mostró los crímenes de Jack el Destripador (el real por supuesto) y también nos dió un culpable ficticio para este misterioso personaje histórico. Me gustó bastante esa novela, pero me pareció demasiado predecible por lo que con esta novela voy sin expectativas, con curiosidad eso sí sobre cómo va a tratar el tema de Drácula, supongo que habrá investigado bastante sobre Vlad el Empalador (o eso es lo que yo espero) y la verdad que le tengo ganas de ponerme con él y ver si me gusta tanto o más que su primera parte. 

Más allá de los sueños, Laura Morales. El único libro que repite y arrastro del TBR de verano es esta historia romántica con muchas leyendas sobre indios y las diferentes tribus. Tengo este libro desde hace unos cuantos meses y estaba guardando para leer entre libros más densos o para cuando me apetezca una novela romántica, por lo que no tardaré mucho en ponerme con esta novela. 




¡Hasta aquí mi TBR de otoño! ¿Qué libros queréis leer esta estación? ¿Coincidimos en alguno de ellos?
¡Feliz día!



2 comentarios :

  1. ¡Hola! Los túneles de huesos y Y vendrá la oscuridad también serán lecturas mías en este octubre, estoy deseando hincarles el diente ^^ ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Hola ^^

    Tengo ganas a varios y alguno incluso lo tengo, pero sin duda el que más me llama y mejor ponen es el del priorato jeje

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante para mí, ¡así que anímate y déjame tu comentario! ❤