Wrap Up: Julio 2019

miércoles, 14 de agosto de 2019


¡Hola a todos!


¿Qué tal estáis? ¿Cómo lleváis la semana? Con un poquito de retraso, por fin os traigo el wrap up o el resumen del lecturas del mes. El mes de julio para mi fue un gran mes de lecturas; tuve lecturas muy buenas, otras no tanto, pero en general disfruté mucho de cada una de ellas. En total leí 9 libros y 4 novelas gráficas que siendo verano y con lo poco que me apetece leer estos meses es un gran número. Debo decir que entre las lecturas he encontrado uno de mis libros favoritos que estarán en los mejores del año y libros de los que esperaba más por las grandes expectativas  o por mis propias ganas. Como siempre os recuerdo que podéis pinchar en la portada para conocer más información sobre cada uno de los libros. Para no hacer esto muy largo, ¿queréis conocer qué libros he leído durante el mes de julio? ¡Seguid leyendo!




La quinta víctima (4MK II), J. D. Barker. A final de junio leí El cuarto mono, la primera parte de esta trilogía de thriller, y después de leer ese libro cuyo final te deja con muchas ganas de seguir leyendo, no pude resistirme a leer el siguiente. Debo decir que el primer libro me gustó mucho, lo que se dice mucho muchísimo, pero esta segunda parte me decepcionó un poco por las expectativas que me creé yo misma después de leer el primero. El asesino en esta segunda parte cambia, pero también se centra en muchos de los cabos sueltos que dejaron abiertos en el primer libro. Lo que me ocurrió fue que el final no terminó por convencerme, fue demasiado rebuscado para mí y toda la experiencia de la novela con ese final me dejó un sabor amargo. Reseña

La noche del ocho, Sebastian Fitzek. Este libro me llamó mucho la atención cuando hice la entrada de novedades editoriales de julio y al final me lancé para probar al autor que llevaba mucho tiempo queriendo leer. La sinopsis era muy muy interesante, pero esperaba otra cosa al leer la novela. Está basado en la película de La Purga, pero con enfoque diferente: una persona al azar se encontrará elegido para ser el nocheochero y será impune a las leyes en esta noche para sobrevivir aunque tenga que matar para hacerlo. Me gustó mucho el principio de la novela, toda la introducción a la caza, la noche del ocho y cómo tienen que sobrevivir los nocheocheros, pero el final, el final me fastidió mucho la experiencia de esta lectura porque no me convenció cómo terminó. Aún así supongo que leeré algún libro más del autor. Reseña

Imperio (Las guerras del loto II), Jay Kristoff. Por fin me puse con la segunda parte de esta trilogía desde que leí Tormenta en marzo. Tenía muchas ganas de seguir con la historia de Yukiko y con lo que me gustó el primer libro, esperaba mucho más de lo que encontré en realidad. En este libro, con una extensión de más de 600 páginas, no pasa absolutamente nada hasta las últimas 100 páginas. Tenemos a los personajes yendo de un lado para otro, haciendo pequeñas misiones y tareas, pero la acción y todo lo que tiene peso en la trama pasa en las últimas páginas. Con las ganas que tenía, con lo largo que es este libro y por todas mis expectativas, fue una segunda parte que me decepcionó y me dejó bastante fría. Me reservo leer el tercer libro para otoño/invierno pero de momento necesito un poco de tiempo para distanciarme con esta trilogía. Reseña.

Oro y ceniza (Amanecer rojo IV). Pierce Brown. Un año después de haber comprado este libro julio fue el mes elegido para leerlo. En realidad no he leído este libro antes porque quería releer la primera trilogía para seguir con esta que sucede diez años después del final de Mañana azul. No os quiero contar nada de esta novela porque sería haceros spoiler de la trilogía principal, pero me encantó. Tenía miedo de que el nivel de la historia bajase, pero volvió a enamorarme de la ambientación, de la  sociedad y de los personajes. Si os gustó la trilogía principal, no sé a qué esperáis para leer este. Reseña




Una maldición oscura y solitaria (Una maldición oscura y solitaria I), Brigid Kemmerer. Todos debéis conocer este libro por el gran boom que tuvo hace unos meses. Este es un retelling de La bella y la bestia donde nuestra Bella es de nuestro mundo y la Bestia es de un mundo fantástico alternativo donde nuestra protagonista acabará aterrizando por un secuestro. Allí Harper conocerá a Rhen, la Bestia de esta historia, y tendrá la última oportunidad para salvar a su reino de la maldición que pesa sobre él. Debo decir que la historia me gustó, pero tampoco fue todo lo que esperaba después de haber visto tan buenas reseñas. Lo que más me gustó fue Harper y su personalidad tan arrolladora, pero Rhen se me quedó muy indiferente y fue un personaje con el que no pude conectar. Aún así tengo mucha curiosidad por cómo va a seguir la historia en el siguiente libro. Reseña en GoodReads.

El Hobbit, J. R. R. Tolkien. ¿Quién no ha visto las increíbles películas de El señor de los anillos? Desde que vi las películas de pequeña siempre tuve curiosidad por leer algo del padre de la fantasía y hasta este año no ha podido ser. Me decidí a leer este primero por ser autoconclusivo y porque las películas de El Hobbit no las he visto, así que era una historia a descubrir. La verdad sea dicha que esperaba bastante más de este libro, se me hizo muy cuesta arriba en algunas partes, y las expectativas no ayudaron nada para que terminase de enamorarme. No sé, tuve una experiencia extraña con este libro y no terminó siendo lo que yo esperaba. Reseña en GoodReads.

Sueño de una noche de verano, William Shakerspeare. Ya os comenté en una de las entradas a lo largo del año que este era uno de los clásicos que quería leer pronto y siendo que estamos en verano tenía que aprovechar a leerlo ahora. Este autor escribía como los ánegeles y a pesar de no ser la historia que yo esperaba, siendo Puck un personaje que pensé tendría más protagonismo, me gustó y la disfruté. 

Harry Potter y el legado maldito, Varios Autores. Años desde la publicación de este libro al final he caído y lo he leído. Ya sabéis que este es el guión de la obra de teatro que se estrenó en Londres, no es un libro escrito como tal por la autora, por lo que me mostré muy reticente a leer este libro y no debería de haberlo leído. Me encanta Harry Potter. Amo Harry Potter desde que soy pequeña y siendo fan al final caí y leí el guión de la obra de teatro. No me ha gustado. No sé lo que esperaba, lo que encontré la verdad es que no, pero lo que se salva es Draco (irónicamente) y Scorpious que sin duda fue el personaje que más me gustó. No quiero contar mucho, pero sin duda debería de haber dejado la curiosidad a un lado y no leer este libro. 

La vuelta al mundo en ochenta días, Jules Verne. Nunca había leído a este autor por más oportunidades que he tenido, pero me apetecía leer este libro y meterme en la historia que todos conocemos. La verdad es que fue un libro de aventuras muy entretenido, con una historia bastante diferente de lo que pensaba encontrar y fue genial ver cómo los personajes y nuestro protagonista dan la vuelta al mundo por una apuesta. ¡Una apuesta! Fue una lectura que disfruté y me quedo con ganas de leer algo más del autor. 



Saga Vol. VII, VIII, IX. En junio retomé la lectura de esta novela gráfica y este mes de julio terminé la novela gráfica con los últimos tres tomos. Debo decir que esta novela gráfica ha sido maravillosa, de verdad. El dibujo es increíble, pero la historia es realmente original y en muchos momentos extraña. Lo mejor de esta novela gráfica, a parte de lo anterior dicho, es que mezcla muy bien la fantasía con la ciencia ficción y crea un mundo único que me ha hecho reír, pero sorprendentemente también llorar. Si os gusta la novela gráfica sin duda os lo recomiendo y ya tengo ganas de comenzar la otra novela gráfica de Vaughan, Paper Girls. 

Lo que más me gusta son los monstruos, Emil Ferris. Siempre tuve curiosidad por esta monstruosidad de novela gráfica y ha sido increíble. Está por completo creada a bolígrafo y tiene una historia detrás de superación: la autora tuvo una enfermedad por la que tuvo que volver a aprender a dibujar y este fue el resultado. Si estos dibujos son los que hace aprendiendo de nuevo a dibujar como terapia y rehabilitación no quiero imaginar cuando coja soltura de nuevo porque son una pasada. La historia me pareció muy tierna, pero al mismo tiempo muy dura. Los monstruos son representación de las personas que tiene nuestra protagonista a su alrededor, cada uno con su historia y que por cierto la protagonista es una niña que se ve a sí misma como una mujer lobo. En serio este libro tiene grandes mensajes, un arte fascinante y a pesar de ser muy larga se lee en un suspiro. Tengo muchas muchas ganas de leer el siguiente cuando sea publicado.



¡Hasta aquí el wrap up del mes! ¿Qué libros habéis leído en julio? ¿Coincidimos en alguno?
¡Feliz día!


2 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Pues has tenido un buen mes, has leído bastante. Yo no he leído ninguno de esos, pero tengo pendiente leer El cuarto mo para después leer La quinta víctima.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ¡Pero cuánto has leído! Yo solo leí Una maldición oscura y solitaria. Un besote :)

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante para mí, ¡así que anímate y déjame tu comentario! ❤