Top Thursday #85: Autores de compra inmediata

jueves, 8 de agosto de 2019


¡Hola a todos!


¿Qué tal estáis? ¿Cómo lleváis esta asfixiante preciosa semana de agosto? Este mes para mí es el mes del bloqueo lector. Cada año me sucede lo mismo y parece ser que agosto es un mes de barbecho para mí y mis lecturas. No es el primer año que me pasa, ya sucedió el año pasado y no sé si el anterior también, pero de momento este mes no he leído absolutamente nada. Tengo dos libros empezados, pero quizá son demasiado densos o simplemente necesito un descanso de la lectura. Quizá sea bueno plantearme dejar apartadas estas lecturas o quizá posponerlas a meses con menos días de calor (porque en mi ciudad parece que estamos en el infierno) y buscar algún libro más fresco, ligero y ameno de leer. Mientras decido que hacer con mi pequeño parón/bloqueo lector, hoy os traigo un nuevo TTT. Lo sé, es raro que traiga un Top que no sea un TBR, pero esta consigna me parece interesante: autores de compra inmediata. Siempre hay algún autor que nos encanta como lectores y que, a pesar de no conocer la sinopsis de sus libros, compramos de forma automática. Voy a intentar hacer una lista de diez autores que entren por completo en esta categoría, pero no prometo nada. ¿Queréis conocer qué autores compro sabiendo de antemano que voy a disfrutar de sus novelas? ¡Seguid leyendo!



Brandon Sanderson

El primer autor en esta lista no podía ser otro que mi autor favorito de todos los tiempos. Leí por primera vez a Brandon allá por 2009 y ya son muchos años siguiendo a este autor y su trabajo. Debo decir que disfruto enormemente con sus novelas de fantasía épica, e incluso de sus historias de ciencia ficción tales como Los Reckoners o Escuadrón, y es un imprescindible a la hora de llevarme algún libro de la librería. Cada vez que sale un libro suyo publicado no tardaré mucho en ir corriendo a comprarlo y mi estantería, con una balda completa para este autor, habla por sí misma. Quizá la única saga que no continué comprando fue Alcatraz porque cuando leí el primer libro, comparado con sus libros de fantasía épica, no fue lo que esperaba y no seguí con ella. Sin duda Brandon es uno de los autores fijos que tengo en mis lista y siempre estoy pendiente de cuando se publica nuevo libro.



Sarah J. Maas

Este Top para quien lleve tiempo en el blog no está siendo para nada predecible, ¿verdad? Como bien sabéis Sarah es otra de mis autoras favoritas a la que también sigo desde hace demasiados años cuando comenzó mi obsesión por Trono de cristal. Sarah me encanta como escribe, la manera que tiene de transmitirme a mí los sentimientos ya que es una de las pocas autoras que saben conmoverme hasta hacerme un mar de lágrimas, y me encanta las sorpresas que nos da en sus libros. Tengo muchísimas ganas de leer a esta autora con el libro que sacará el año que viene dirigido a un público adulto, entre fantasía urbana y un poquito de thriller, y ver cómo se desenvuelve en esta nueva etapa.



Jay Kristoff

Jay es uno de esos autores que conoces por casualidad, lees uno de sus libros, te encanta, pero lees más y te enamora. Leí a este autor por primera vez en 2016 y desde entonces ha sido fijo en mi radar. Illuminae, libro coescrito con Amie Kaufman, me fascinó tanto su historia como su formato, pero el libro que me enamoró fue Nuncanoche. Desde que leí el primer libro de esta trilogía quedé completamente a los pies de Jay y sin lugar a dudas es un autor cuya escritura disfruto y mucho. Lo malo de este autor es que no es muy publicado en nuestro país, pero espero que esto cambie y sea más reconocido en nuestro país y en los países de habla hispana.



Victoria Schwab

Una de las autoras que más fuerte ha entrado en nuestro país y una de las más recientes en entrar en esta lista no puede ser otra que la fantástica Victoria Schwab. Autora de más de una decena de libros ya sean dirigidos a un público más infantil, juvenil o adulto, sus novelas son fantásticas. Me encantan los temas morales, las reflexiones a las que invita al lector y sobre todo esos personajes que no son blancos ni negros, si no totalmente grises. Esta autora es una de las que más disfruto en cuanto a creación de personajes y me asombra su forma de crear distintos personajes que representen una cosa diferente y sean tan únicos. Aún así sus sistemas de magia (siendo el de Una magia más oscura y Una obsesión perversa los mejores para mí hasta la fecha) también están muy bien trabajados y siempre te deja con ganas de saber más, entender más del mundo y su funcionamiento y, por supuesto, saber hacia dónde va a llevar a sus personajes.



Pierce Brown

Otro autor del que no esperaba que se convirtiera en uno de mis autores favoritos, pero cuando leí su trilogía Amanecer rojo, caí rendida. La forma de estructura del mundo, la jerarquía social, las intrigas políticas, los juegos de poder, la brutalidad y las batallas sangrientas combinan con personajes muy potentes cuya evolución es asombrosa. Como digo, este autor me conquistó con su trilogía principal y este año lo volvió a hacer cuando leí el cuarto libro de la saga. Sin duda en cuanto salga libro del autor lo compraré y devoraré, pero tengo ganas de que una vez termine con la segunda trilogía de Amanecer rojo nos regale alguna historia completamente nueva para ver si seguiría en esta lista en unos cuantos años más que espero que sí. 



Leigh Bardugo

Esta autora me encantó con la trilogía Grisha e inesperadamente fue con su bilogía posterior con la cual me enamoré por completo. Después de disfrutar como una enana de Seis de cuervos y Reino de ladrones estoy 100% segura que esta autora es una compra segura. Estoy deseando que llegue otoño para que saquen en español King of scars, el nuevo libro dentro del Grishaverso protagonizado por uno de los personajes más carismáticos del universo. Y por supuesto, tengo muchísima curiosidad por su novela dirigida a un público más adulto y ver qué historia nos va a regalar  y cómo se va a desenvolver en un libro nuevo fuera del Grishaverso.



Joe Abercrombie

El rey de la fantasía oscura o Grimdark no podía faltar en esta lista. No he leído más que cuatro libros de este autor (aún me quedan muchos), pero me encanta la brutalidad, la sangre y el aire realista y oscuro que incluye en sus novelas. Con este autor y su novela La voz de las espadas tuve una de las experiencias más irreales de toda mi vida como lectora: estallé en carcajadas leyendo una escena de batalla sumamente brutal y sangrienta en la que terminé llorando de risa por el comportamiento de uno de los personajes principales. La verdad sea dicha que Joe es un genio a la hora de profundizar en sus personajes principales y dejar que todo fluya de una forma pausada. Sin duda y si tenéis curiosidad por este autor debo deciros que el primer libro de La primera ley, La voz de las espadas, es un libro tremendamente bueno, pero que considero es una grna prólogo a lo que vendrá después. 






En esta lista podría poner más nombres, pero quería ser fiel a mis gustos y a los autores por los que literalmente corro a la librería y compro sin pensármelo dos veces. ¿Qué autores son para vosotros aquellos que compráis de forma automática? 
¡Feliz día!





2 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Creo que, en general, es algo generalizado en verano. Pensamos que vamos a tener más tiempo para leer y al final no hacemos nada jajaja
    En cuanto a mis autores, básicamente Dan Brown y Cassandra Clare. Me gustan otros pero suelo leer detenidamente las reseñas antes de comprarlos. Aunque, actualmente, tengo muchas ganas de leer todos los libros de Iria y Selene.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. a Sarah le tengo muuchas ganas
    Un beso

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante para mí, ¡así que anímate y déjame tu comentario! ❤