Reseña "Todo lo que siempre quiso" de Kristan Higgins

miércoles, 19 de junio de 2019


Título: Todo lo que siempre quiso
Título original: All i ever wanted
Autora: Kristan Higgins
Saga: Autoconclusivo
Editorial: HarperCollins
Nº de páginas: 352
Año de publicación: 2019
ISBN: 9788413077956
Traducción: María Perea Peña


Cumplir treinta años tenía sus pros y sus contras…

A Callie Grey, el hecho de asumir su edad la obligaba a reconocer que su novio y a la vez jefe le debía desde hacía mucho tiempo una proposición de matrimonio. Y, también, a darse cuenta de que esa proposición no iba a llegar nunca, porque, de repente, Mark le anunció que se había comprometido con la nueva doña Perfecta de la empresa. Por si eso no fuera ya lo suficientemente desastroso, a su madre se le ocurrió hacerle una gran fiesta para celebrar su treinta cumpleaños… en la funeraria familiar.

Las cosas empeoraron aún más cuando Callie, con tal de llamar la atención de Mark, empezó a salir con el veterinario del pueblo, que, aunque estaba soltero y sin compromiso, no era demasiado cálido ni agradable. ¿Qué importaba que Ian McFarland estuviera más cómodo con los animales que con las personas? ¿Qué importaba que fuera tan formal y metódico? Ella, tan afable, espontánea y amante de la diversión, decidió que era hora de que Ian hiciera unas mejoras en su personalidad.

Pero, por muy poco que la impresionara, cabía la remota posibilidad de que se enamorara del soltero menos atrayente de todo Vermont…


Kristan Higgins es una autora muy reconocida por sus novelas románticas y llevaba tiempo queriendo probar alguna de sus novelas. Siempre cosecha buenas críticas y tenía entendido que era una escritora con un estilo muy ligero y fresco de leer, por lo que al final me lancé para leer alguna de sus novelas y la elegida fue esta.

Calliope, mejor conocida como Callie, trabaja como directora creativa en una empresa de publicidad. Su jefe no es otro que Mark, el hombre del que lleva enamorada desde hace años y con el que tuvo un idílico romance que se quedó estancado. Para colmo de males, si ya tiene que verlo todos los días en su trabajo, ha recibido la noticia de que se va a casar, pero no con ella. Devastada y con el corazón roto, decide que para llamar la atención de Mark debe salir con alguno de los solteros de su pequeño pueblo entre los que se encuentra el nuevo veterinario, Ian.


"Estaba claro que aquel tipo no sabía lo que era el amor. El amor despechado. El amor rechazado. Mi tierno y leal corazón estaba hecho trizas."


Callie vive con su abuelo en la antigua fábrica donde él aún sigue haciendo kayaks y embarcaciones artesanales. Huyendo de su casa familiar que se encuentra sobre la funeraria que regenta su madre, fue una liberación para ella salir de la funeraria y vivir con su abuelo dándole más independencia. Después de la noticia del compromiso de Mark, Callie aceptará el consejo de Annie: debe salir con otros para pasar página. Pero Callie decide seguir el consejo para poner celoso a Mark y así recuperar al amor de su vida y vivir la vida idílica que ha imaginado desde hace años. Sin embargo las cosas no serán tan sencillas: compañeras de trabajo que le ponen obstáculos, citas desastrosas, unos padres peleados desde hace más de dos décadas y, sobre todo, un nuevo veterinario demasiado frío y serio.

Últimamente me ha dado por cambiar de género y estoy encontrando novelas románticas muy ligeras de leer que me están gustando bastante. Como os comentaba, llevaba tiempo queriendo leer algo de esta autora y no me ha defraudado, es más, me ha dejado con ganas de leer algo más de ella y seguramente lo haga en un futuro próximo.
La verdad que esperaba tener más de un punto de vista en este libro y, al no tenerlo, quizá me ha faltado un punto de vista más para entrar más en profundidad en los personajes y sus pensamientos. Quizá la autora haya usado el doble punto de vista en otros libros, pero sí que me faltó la visión de alguno de los demás personajes para entrar más aún en sus pensamientos y en la historia. Aún así ha sido una novela muy bonita que me ha gustado más de lo que esperaba.


"Algunas veces, para ser optimista había que hacer un esfuerzo demasiado grande."


Callie encontró el trabajo de sus sueños en la empresa de publicidad de Mark, el hombre de sus sueños desde que es una adolescente  y con el que tuvo un idílico romance que terminó sin que Callie lo esperase. Ahora se ha prometido con otra y Callie está destrozada y desesperada por recuperarlo por lo que decide comenzar a salir con otros hombres para darle celos a Mark. Lo que no esperaba Callie es que se complicarían las cosas y que esas citas a ciegas no serán como ella pensaba. Callie ha sido un personaje que me ha gustado bastante. Debido a la separación de sus padres siempre ha enseñado una cara optimista y alegre llegando a reprimir sus  sentimientos de tristeza e incluso de enfado. La verdad que ha sido un personaje muy tierno de conocer, me encanta su forma de ser, a pesar de reprimirse y no saber expresar sus sentimientos de la forma adecuada, pero se ve una pequeña evolución en ella que me ha gustado.

Mark es el jefe perfecto y el sueño de cualquier mujer. Guapo, divertido, encantador e inteligente, tiene a Callie muriendo por él. Ahora se va a casar y espera que esta noticia no influya en su compañera de trabajo porque es la mejor en la plantilla. Mark ha sido un personaje que no me ha gustado nada. Aparenta al hombre perfecto, triunfador y emprendedor, pero su forma de actuar e, incluso, su personalidad, ya desde el principio me chirriaban.

Ian ha llegado como el nuevo veterinario al pueblo después de  que el anterior veterinario se hubiera jubilado. Taciturno, reservado y serio es el soltero de oro entre las jóvenes solteras del pueblo que acudirán en masa a su consulta con sus mascotas. Ian me ha encantado y enseña buenos valores a lo largo de la novela. Me encantó conocer su pasado, su personalidad detrás de su lado más hermético y su amor incondicional por los animales.

El resto de personajes secundarios me han gustado mucho en general, pero también debo decir que tengo mis favoritos. La hermana de Callie me encantó tanto como sus dos hijas, Bronte y Josephine. También su abuelo, Noah, fue un amor a pesar de lo huraño de su carácter. Los padres de Callie también me gustaron bastante, pero Bowie se ganó mi corazón. 


"Tú llenas de vida los sitios a los que vas."


La trama ha sido fresca y divertida. Es una típica historia romántica, pero me he divertido mucho leyendo esta novela. Hay escenas realmente divertidas que incluso me sacaron alguna carcajada (como cierto encuentro con un pavo), pero también ha sido un libro que me ha enternecido. Me ha gustado mucho el hecho de meter ciertos temas en la novela, como la pérdida, el perdón, el adulterio, la ayuda humanitaria, e incluso la adopción aunque se haya tocado un poco por encima. Además es un libro que te muestra que no importa la edad que tengas para encontrar el amor y ha sido realmente bonito. El romance debo decir que me ha gustado mucho pero me habría encantado que ciertas cosas se dieran de una forma diferente. El ritmo es muy rápido. Es un libro muy ligero, perfecto para estos meses estivales de calor o para leer entre libros más densos para desconectar y pasar un rato divertido. Leí este libro en poco tiempo por lo anteriormente dicho, pero también porque es adictivo y quieres saber qué va a pasar.

Los giros argumentales es inevitable pero acabas por verlos venir. Aunque también debo decir que da igual que esperes y sepas lo que va a pasar porque es un libro que se disfruta de principio a fin con esos entrañables personajes. En cuanto al final pone el broche a este libro con un cierre adecuado para la historia. Si es cierto que quizá me faltaron unas pocas páginas más para darme por satisfecha al 100%, pero ya sabéis que esto es muy subjetivo. 


"Perdonar era una liberación para el alma."


En conclusión, Todo lo que siempre quiso es una novela ligera y fresca ideal para leer en la época estival o entre libros más densos. Con unos personajes entrañables a los que coges cariño nos adentramos en una historia divertida y emotiva donde el amor y el perdón son claros protagonistas.







¿Habéis leído la novela o algún libro de esta autora?
¡Feliz día!



2 comentarios :

  1. ¡Hola Ana!
    No conocía a la autora y tampoco su libro, pero ha decir verdad, luego de tu reseña me he quedado con ganas de leerla.
    Me encanta el género romántico, así que seguramente le de una oportunidad en cuanto pueda.
    ¡Besos! :)

    ResponderEliminar
  2. Estoy segura que en algún punto de mi vida leí algo de la autora, porque el nombre me suena muy conocido, ahorita iré a buscar a goodreads y lo confirmaré jajaja, pero aw me atrapó demasiado la reseña de este libro y me lo apunto definitivamente,el género del romance me encanta.

    saludos xoxo

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante para mí, ¡así que anímate y déjame tu comentario! ❤