Top Thursday #82: Lecturas que me enamoraron y que espero me enamoren

jueves, 14 de febrero de 2019


¡Feliz San Valentín!


¿Qué tal estáis? ¿Cómo lleváis el día más romántico del año? No soy muy de San Valentín si os soy sincera. Me parece que no hace falta un día en el calendario para demostrar a la gente que te importa lo mucho que les quieres. Hoy no solo se celebra el amor romántico, si no también la amistad, pero para la entrada de hoy me voy a limitar únicamente al amor romántico. Ya sabéis que no soy muy dada a leer historias románticas, no porque no me gusten, si no porque tienen que tener algo que llame poderosamente mi atención para que salga de mis géneros favoritos. Irónicamente los libros contemporáneos y de romance son los libros que más rápido suelo leer pero los que menos consumo. Este año voy a intentar leer más del género romántico, ya he estado buscando libros de un subgénero del romance, para variar mis lecturas y no limitarme a la fantasía, CiFi o novela negra. Este Top se podría dividir en dos partes, he decidido a parte de los cinco libros con una fuerte trama romántica que me encantaron, mostraros cinco libros de romance o romance histórico que quiero leer próximamente. Si tenéis alguna recomendación para alguien tan verde como yo en el género os agradecería muchísimo que me lo dejaseis en los comentarios. Sin más dilación os recuerdo que podéis pinchar en las portadas para conocer más información de cada uno de los libros que muestre a continuación. ¿Queréis saber qué libros están en este Top? ¡Seguid leyendo!




Orgullo y prejuicio, Jane Austen. Suena cliché meter este libro en esta lista pero ¿quién no adora esta historia? Fue uno de los primeros clásicos que leí en mi vida por voluntad propia y me enamoró. También fue uno de los primeros libros románticos que leí y por ello debía estar en mi lista. Todos conocéis ya la historia de este libro y si no lo habéis leído no sé a qué estáis esperando. La historia es preciosa, los personajes son encantadores (la mayoría) y es uno de esos libros que te arranca suspiros de amor y de desesperación también. Sin duda uno de mis grandes favoritos.

La canción de Aquiles, Madeleine Miller. Ay, mi bello y tierno Patroclo. ¿Sabéis cuánto me gusta este libro? Leí este libro hace más de tres años y aún me remueve cosas por dentro cada vez que pienso en él. Es una historia preciosa, contada desde el punto de vista de Patroclo y la relación de amistad entre él y Aquiles. No es un libro bonito, lo es pero ya me entendéis si sabéis como acaba la guerra de Troya, pero vale la pena leerlo, creedme. Es una historia tierna, llena de amistad, amor y valentía que se robó mi corazón desde el primer momento y que tenéis que leer sí o sí.

Yo antes de ti, Jojo Moyes. Este es otro de mis libros favoritos y desde que lo leí he querido releerlo, pero no me siento preparada emocionalmente para hacerlo. Qué historia, por favor. En mi opinión esta trilogía (o lo que quiera que sea) tendría que haber terminado con este libro y no continuar la historia. Lloré a mares con este libro, me reí mucho también, pero el mensaje de vida que deja es sumamente especial. Aún no he leído el tercer libro y no sé si hacerlo, pero en algún momento me gustaría releer esta novela.

Donde termina el arcoiris, Cecelia Ahern. Aquí tengo que darle las gracias a Soñadora por haberme recomendado y regalado esta novela. ¿Sabéis cuando un libro llega en el momento justo? Eso es lo que ocurrió con este libro. Llegó en el momento justo de mi vida para que conectase con él y lo disfrutase tanto. Tengo que reconocer que no esperaba tampoco nada de esta lectura y quizá por ellos también la disfruté mucho más. El formato del libro también es de forma epistolar por lo que es una lectura muy amena que seguro disfrutaréis. Otro de los libros de la lista que me encantaría releer pronto.

Hopeless, Colleen Hoover. Esta autora es una de mis favoritas dentro del género contemporáneo, pero hace tiempo que no he leído sus libros quedándome por It ends with us. Os podría recomendar gran parte de sus novelas, pero me he decantado por esta por su intensidad, su historia y lo mucho que me llegó al corazón. Fue una historia desgarradora y hermosa al mismo tiempo que llegó también en el momento justo, quizá en un momento de mi vida que estaba más sensible por una pérdida familiar y quizá por ello también conecté más con la historia. Este libro también quiero releerlo en algún momento a ver si después de más de tres años sigo pensando lo mismo de esta novela.





El duque y yo, Julia Quinn. Este libro lo encontré por casualidad buscando lecturas románticas históricas que pudieran gustarme y la sinopsis me llama, mucho. Parece una historia romántica bastante ligera y entretenida y espero por los comentarios que sea tan divertida como dicen. Sé que la autora es bastante conocida y que tiene muchas seguidoras, por lo que aún tengo más ganas de leerlo. Espero que sea de mis próximas lecturas.

El secreto de Pembrooke Park, Julie Klassen. Hace bastante tiempo que quiero leer a esta autora y debo reconocer que las sinopsis de sus libros me atraen bastante. Este en particular es uno de los que más me llaman la atención por el misterio y la intriga que parece que hay entre sus páginas. También es una autora que tiene muy buenas críticas y este libro me llama mucho la atención. Quizá escoja esta novela como próxima lectura porque necesito un respiro de tanta fantasía seguida.

Tu nombre después de la lluvia, Victoria Álvarez. Este año leí por primera vez a Victoria y quedé fascinada y enamorada de su escritura y su forma de dar vida a la ambientación. Esta trilogía lleva en mi lista de pendientes más de un año, pero el problema es que no la encuentro en librerías físicas. No sé si se puede meter como novela romántica, pero es una de las trilogías al menos históricas que más ganas tengo de leer.

El corazón de la banshee, Raquel de la Morena. Este libro lo he visto recomendado por la comunidad de Booktube en español y si no llega a ser por los vídeos donde lo recomiendan probablemente no sabría de su existencia. Al leer la sinopsis me llamó la atención por lo que es la protagonista y la historia puede ser bonita, intrigante y perfecta para estas fechas.

Bon Vivant, Elizabeth Bowman. Una de las novedades de este mes es Bon Vivant, una historia romántica donde el personaje masculino es un mujeriego alcohólico que se encuentra con nuestra protagonista. Parece que puede ser divertida en relación a la interacción entre los dos personajes y tengo curiosidad por esta novela.



¡Hasta aquí el TTT de hoy! ¿Cuáles son vuestros libros románticos favoritos? ¿Me recomendáis alguno?
¡Feliz día!



4 comentarios :

  1. ¡Preciosa! Me ha encantado la entrada, y qué mejor para el día de hoy. Cuantas lecturas que tengo pendientes de tu lista.... ¡Tengo que ponerme al día a ver si me enamoran a mi también!

    ♥¡Miles de besos!♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    A mi "Orgullo y Prejuicio" me encantó, al igual que "Yo antes de ti". "Donde termina el arco iris" lo tengo pendiente.
    De los que te gustaría leer, he leído "El duque y yo" y te lo recomiendo muchísimo. A mi me encantó y ya voy por el cuarto de la serie. A "Bon vivant" le tengo muchísimas ganas *-*

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Algun dia me leere orgullo y perjuicio. Me anoto algunas de las recomendaciones. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Yo no frecuento el género romántico, pero si encima te hacen sufrir como "Yo antes de ti" me lo pienso todavía más, que para sufrir ya está el día a día :) Entre mis últimas lecturas cercanas a esta temática amorosa recomendaría mucho "La luz que perdimos", verdaderamente conmovedora.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante para mí, ¡así que anímate y déjame tu comentario! ❤