Christmas Cracker Tag

martes, 25 de diciembre de 2018


¡Feliz Navidad, devoradores!


¿Qué tal pasásteis Nochebuena? ¿Os ha traido muchos regalos Papa Noel? Para hacer un poco más llevadera la tarde de este día tan bonito y especial, os traemos de nuevo un booktag. Este tag es un repaso por cada mes del 2018, asignando una categoría relacionada con cada mes y me pareció realmente interesante. No encontré quién es el creador de este tag, pero si lo sabéis dejádmelo en los comentarios para poner los créditos pertinentes. Como en el tag de las canciones del otro día, este está dividido en dos: la primera parte la encontraréis en el blog de Soñadora y la segunda parte la encontraréis aquí con las respuestas de ambas. ¿Comenzamos con el tag?





Soñadora: Este año he leído varios libros de aventuras y tengo dos que son como mis favoritos. Pero para no repetirme mucho, voy a decir solo uno. Reino de ladrones de Leigh Bardugo. Tanto este, como su primera parte me han fascinado, me mantuvieron pegada al cien por cien a sus páginas y sólo quería leer más y más las aventuras de estos personajes tan maravillosos. Aunque también partió mi corazón en mil cachitos.

Ana: Durante el 2018 he leído bastantes libros de aventuras y ha sido complicado escoger solamente uno. Uno de los que más me gustaron por su originalidad fue Caraval de Stephanie Garber. A pesar del spoiler que me destrozó todo el misterio y el juego del libro, fue una lectura que me sorprendió por la originalidad y la propia ambientación del libro. Sin haber conocido este spoiler (que me destrozó el misterio del primero y del segundo libro), es un libro muy entretenido que os recomiendo.




Soñadora: Puf. La verdad es que este año no he leído libros muy rápidamente, y ni siquiera cuento los dias que tardo pero sin duda uno de los que más rápido leí fue Hasta que te rindas de Victoria Vílchez. Los libros de esta mujer, literalmente los devoro. 

Ana: El libro que más rápido he leído este año probablemente haya sido Tres coronas oscuras de Kendare Blake. Pensé que sería otro, pero este fue el que más rápido leí según Goodreads. Este fue un libro del que esperaba más por las grandes expectativas que llevaba y del que no quedé muy satisfecha.




Soñadora: Me encanta esta pregunta. La mejor amistad que he leído este año ha sido la de Rowan y Citra de Siega. No es una amistad que se diera al principio pero que va evolucionando a lo largo de la novela y se va afianzando poco a poco y la verdad es que me encantó ver cómo se iban haciendo más cercanos poco a poco. El mejor amor que he leído… ¡es que es spoiler! Me cachis. Sin duda es uno que surge en la saga Trono de Cristal entre la protagonista y uno de mis personajes favoritos y amor platónico. O sea, me encantan. Aunque, en el quinto libro se ven como varias parejitas que también me gustan mucho. ¡Es que son muy shippeables! 

Ana: La mejor amistad que he encontrado este año en los libros que he leído es la que tienen Juliette y Kenji en la saga Shatter me de Tahereh Mafi. La relación de estos dos personajes es sumamente especial y sólida como una roca. Me encanta la forma de apoyarse mutuamente entre ellos y la confianza que se tienen. El mejor amor que he leído ha sido el que hay en Cinder y Ella de Kelly Oram. No he leído casi nada de romance este año, tampoco libros contemporáneos y se me ha hecho bastante complicada esta pregunta.




Soñadora: Lo cierto es que no leo libros de terror ni policíacos ni nada, porque odio que me den miedo. Así que bueno, un libro que sí me puso los pelos de punta por la tensión del momento, por el saber qué pasará o no y por lo macabro de la situació ha sido Amanecer Rojo de Pierce Brown, aunque he de decir que terminó encantándome por completo. 

Ana: En está categoría tengo el libro perfecto por la temática a pesar de que no da miedo y ese es La ciudad de los fantasmas de Victoria Schwab. La temática viene perfecta para el día de Halloween por tratar sobre fantasmas y, dejadme deciros, es una lectura extremadamente entretenida y su ambientación es una absoluta pasada.




Soñadora: Muchos. Muchos libros me faltaron leer este año. Pero voy a elegir Kingdom of Ash de Sarah J. Maas y es que ha salido en inglés y me cuesta mucho leerlo en ese idioma. Por lo que me he quedado con todas las ganas de terminar esta maravillosa saga, porque es el último de la saha y el que pone el punto final a todo lo que se ha ido marinando a lo largo de los libros anteriores. ME MUERO DE GANAS POR LEERLO.

Ana: Este año me he propuesto leer muchos libros que han quedado en espera por uno u otro motivo, pero el que más pena me da de no haber leído es Oro y ceniza, la cuarta parte de Amanecer rojo por Pierce Brown. Este era uno de mis libros más anticipados del 2018 y no sé porqué aún no lo he leído siendo que lo compré nada más salió. Cómo me propuse releer la trilogía anterior y me quedé sin releer el tercero, este libro ha ido acumulando polvo que espero quitarle muy pronto y leerlo de una vez por todas. 




Soñadora: Pues aún no ha acabado el año. ¡Todavía puedo apurar los últimos días para leer algo más! 

Ana: En fecha de la programación de este tag, el último libro que he leído completo es El bestiario de Axlin de Laura Gallego. Como todavía queda cerca de un mes para que termine el año, esta pregunta variará muchísimo.






¡Hasta aquí el tag de hoy! Os recuerdo que si queréis conocer las respuestas de la primera parte de esta tag tenéis que pasar por el blog de Soñadora.
¡Feliz Navidad!



2 comentarios :

  1. Hola me ha gustado mucho el tag, suena interesante y me gusta así que si ustedes me lo permiten me encantaría llevármelo a mi blog?

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Cecy!
      Claro que puedes hacer el TAG en el blog, me encantaría ver tus respuestas y como resumen de año viene genial porque repasa muchas categorías.

      Un abrazo. 😊

      Eliminar

Tu opinión es muy importante para mí, ¡así que anímate y déjame tu comentario! ❤