Libros que esperaba leer en 2018

miércoles, 26 de diciembre de 2018


¡Hola a todos! 


¿Qué tal estáis hoy? Seguimos con el Especial y hoy os traemos una entrada que ya va a ocupar un lugar tradicional en estos especiales de Navidad. Sabemos que como lectores a lo largo del año nos plantemos leer libros que al cabo del tiempo terminamos por no leer. Compramos libros, conocemos nuevas lecturas y al final acaban por acumularse y dejar paso a nuevas lecturas que no teníamos pensado leer. De esto mismo trata la entrada de hoy como veis en el título, libros que pensaba leer el 2018 y no lo he hecho al final. Hay algunos libros que tengo en mi estantería desde hace tiempo y no sé porqué no he leído todavía y otros que esperaba leer y tenía planeado hacerlo pero otros libros se metieron por medio quitándolos del inicio de la lista de pendientes. La verdad es que es un poco la entrada de la vergüenza, pero llegados a este punto del año es una buena forma para hacer valance y ver qué libros quedan pendientes para el año que viene. ¿Queréis conocer qué libros no he leído en 2018 pero planeaba hacerlo? ¡Seguid leyendo!




Los cuatro reinos, Paula Ramos. Este libro me llegó hace relativamente poco  tiempo pero esperaba haberlo leído muchísimo antes. Llevaba esperando este libro desde octubre y trastocó la lectura el tiempo que tardó en llegarme. Era uno de los libros que esperaba leer este otoño, pero espero que sea uno de los que lea este invierno porque me llama bastante la atención con el mundo de las hadas que presenta la autora en esta novela. Una pena que no llegase antes para poder devorarlo cuanto antes, por lo que tendrá que esperar a 2019.

El imperio de las tormentas (El imperio de las tormentas I), Jon Skovron. Este libro lo compré en enero de 2017 si no me falla la memoria y aún no lo he leído. Quizá la culpa sea de que todavía no estaba publicado el tercer libro y no sabía si lo sacarían en español para lanzarme, pero ahora que acabo de enterarme que la tercera parte sale el año que viene, tengo que leerlo sí o sí. Me da pena que lleve casi dos años desde que lo compré cogiendo polvo en la estantería y más si tenemos en cuenta que tenemos asesinos como protagonistas.

Sin corazón, Marissa Meyer. Otro de mis eternos pendientes que no hace más que coger polvo en mi estantería. Gané el libro en un sorteo en 2017 y comencé a leerlo con muchas ganas puesto que es un retelling de Alicia en el País de las Maravillas, pero no sé si fue el momento adecuado porque tuve que abandonarlo a las 100 páginas. Desde entonces ha ido acumulando polvo y este año esperaba haberle dado otra oportunidad y leerlo por fin, pero no he encontrado el momento  y sigue sin ser leído todavía.

La llama en la niebla (La llama en la niebla I), Renée Ahdieh.De esta autora leí la bilogía La ira y el amanecer hace tiempo y me encantó. Este libro entró en mis más anticipados del 2018, pero conforme fui viendo críticas y dejando enfriar mi entusiasmo fui perdiendo interés. La historia me llama todavía, siendo un retelling de Mulán y esa ambientación oriental, pero supongo que tendrá que pasar algo más de tiempo hasta que me decida en sí leer o no este libro. 




Sigo siendo yo (Yo antes de ti III), Jojo Moyes. Adoro a esta autora desde que leí Yo antes de ti, pero la segunda parte no me convenció del todo y tengo bastante miedo de que esta tercera parte me llegue a decepcionar porque creo que es el último libro de la trilogía. Para mí debería haberse quedado en el primer libro sin una continuación y quizá por eso no he leído Sigo siendo yo. Además en verano leí un libro de la autora que no me gustó nada y aún estoy más reticente a leerlo. De todos modos sé que no tardaré mucho en leerlo porque tengo bastante curiosidad por ponerle fin a la historia de Lou, pero no será este 2018.

El vacío (El archivo II), Victoria Schwab. El primer libro que leí de esta autora fue la primera parte de esta bilogía y me gustó bastante porque me pareció muy original. Quería darle cierre a la biología este año leyendo esta segunda parte, pero han ido colándose libros que no esperaba leer tan pronto y este quedó en el olvido. Es un libro al que le tengo muchas ganas, porque el final del primero fue muy bueno, y quiero saber cómo termina esta historia, porque siendo sincera, también quiero devorar todo lo que salga de la mente de esta maravillosa autora. 

Oro y ceniza (Amanecer rojo IV), Pierce Brown. No sabéis lo poco que me gusta ver este libro en esta entrada. Con las ganas que tenía de leerlo, siendo que lo compré en la fecha de publicación incluso, no entiendo cómo sigue cogiendo polvo en la estantería. Empecé a releer la trilogía principal pero me quedé sin releer el tercer libro y hasta que no lo haga no quiero leer este. Espero ponerme con el tercero y este cuarto pronto, a principios de año a poder ser, porque además es una de los sagas favoritas y no entiendo como no seguí con la relectura y posterior lectura. 




Hijos de sangre y hueso (Legados de Orïsha I), Tomi Adeyemi. El debut de esta autora ha dado mucho de qué hablar y ha cosechado un montón de buenas críticas. Lo que me llama la atención es la ambientación y la magia de esta novela, porque tiene pinta de ser muy original. Al final entre unas cosas y otras, los comentarios no tan positivos que recibí, he ido postergando la lectura hasta que a pocos días de terminar el 2018 no he leído este libro. Espero leerlo en algún momento porque me sigue apareciendo bastante darle una oportunidad.

Brazales de duelo (Nacidos de la bruma VI), Brandon Sanderson. Como ya os comenté en una de las entradas anteriores, este libro es el único que me falta de leer de este autor para ir al día con sus sagas. No sé si es justamente porque me falta solo este libro del autor y por eso no lo he leído, quizá porque me pegué leyendo un montón de libros de este autor este año, pero al final ha quedado pendiente. No sé qué libros sacará el año que viene Brandon pero espero que pueda tener alguna lectura más de él.

El príncipe cruel (La gente del aire I), Holly Black. Fantasía oscura con hadas. Una temática que me encanta. He visto muchos dibujos de este libro y es bastante popular en la comunidad en inglés, pero con su publicación en español también parece que está triunfando en España. Le tengo mucha curiosidad sobre qué puede pasar y cuál será la historia, pero con las expectativas que tengo sobre este libro me da un poco de miedo también ponerme con el por si me pasa como con algún libro que he leído este año y me acabó decepcionando. Espero que siendo una autora que ya conozco y con esta temática me acabe gustando muchísimo.

La ley del corazón (La ley del corazón I), Amy Harmon. Compré este libro en digital en inglés gratis en una oferta que puso la autora y todavía no puedo creer que no lo haya leído. La autora me gustó mucho con su libro Máscaras y me emocionó mucho, quizá por eso no lo he leído aún porque sé que voy a sufrir y no estaba con ganas de un libro que me hiciera llorar. La verdad que este año no he leído casi ningún libro contemporáneo porque no tenía ganas de libros con mucha carga emocional, pero es uno de los libros que me apetece y quizá me habría venido bien un cambio de género para salir del bloqueo lector en el que estuve metida tanto tiempo.





Hay más libros que no he leído este año, pero ya sabes lo que pasa. ¿Habéis leído alguno de los libros que he mencionado? ¿Cuáles os han quedado pendientes para el año que viene? Si queréis saber cuáles son los libros que no leyó Soñadora no olvides pasar por su blog.
¡Feliz día! 



4 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Le tengo muchas ganas a Hijos de sangre y hueso!
    No leí ninguno de los libros que nombras... pero también me tengo varios que quería leer en este año y al final quedaron en nada. Hay otros que empecé, pero por X o Y no los seguí...
    ¡Ánimo para el 2019! Saludos ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola es una pena que no los hayas podido leer en 2018 pero espero que en 2019 puedas leerlos sino todos algunos, también tengo varios libros que quería leer en 2018 que no pude y espero darles una oportunidad en 2018. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Estos especiales que estás haciendo en el blog me encantan, así que me quedo para verlos todos. Creo que yo esta entrada no la lograría terminar nunca si me pusiese a hacerla en mi blog porque tengo tantos pendientes de este año que me asustaría al hacer un recuento de todos y me daría algo, jajaja. De los libros que has mencionado no he leído ninguno, pero sí que algunos de ellos se quedan para el TBR del año que viene.
    Muchísimas gracias por este maravilloso especial y espero que el año que viene puedas leerlos todos.
    Besosss

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    De los libros que mencionaste solo he leído "El príncipe cruel" y "Nacidos de la bruma", lo cuales me gustaron... Pero no demasiado. En cuanto a los demás, me gustaría leer "Sin corazón" me gusta mucho Marissa Meyer y este libro parece interesante. Por ahora tengo un montón de libros acumuladas esperando por ser leídos, espero leer pronto "Reino de cenizas" y "Dorothy debe morir".

    Suerte con tus lecturas, saludos!

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante para mí, ¡así que anímate y déjame tu comentario! ❤