Wrap Up: Agosto-Septiembre 2018

miércoles, 24 de octubre de 2018


¡Hola, devoradores!


¿Cómo lleváis esta estupendísima semana de octubre? ¿Qué estáis leyendo? Estos días no he tenido mucho tiempo de leer, pero llevo dos lecturas paralelas que ya os iré contando cuáles son y qué me están pareciendo. El día de hoy os traigo el último Wrap Up que os debía. Este será mucho más corto que el anterior, porque estos dos meses apenas leí nada. No sé si por el calor se me van las ganas de ponerme a leer o quizá necesitaba un descanso, pero en agosto leí dos libros (todos ellos relecturas por cierto) y en septiembre, con todos los viajes que hice, seis de los cuales dos son cómics. Como veis no leí mucho en estos dos meses y sigo sin saber cuál es la razón para que leyera  tan poco en agosto. En fin,  como siempre os recuerdo que si queréis conocer más datos de alguno de los libros solo tenéis que pinchar en la portada y os llevará a su ficha correspondiente. ¿Queréis saber qué libros leí estos dos meses? ¡Seguid leyendo!



Estudio en escarlata (Sherlock Holmes I), Arthur Conan Doyle. Si lleváis un tiempo por el blog sabéis lo mucho que adoro a Sherlock desde que soy bien pequeña. Este verano por fin vi la serie de Sherlock de la BBC y me dieron unas ganas locas de releer los libros y eso hice. Empecé por el primer libro (¿por dónde si no?) y debo decir que lo disfruté como una enana de nuevo. Me encanta el personaje de Sherlock por su personalidad y sus excentricidades y fue un placer volver a encontrarme con el personaje después de tanto tiempo sin haber leído los libros.

El signo de los cuatro (Sherlock Holmes II), Arthur Conan Doyle. A continuación leí la segunda novela del canon de Sherlock y como en el caso anterior, disfruté muchísimo con la relectura. Me gustó ir comparando las cosas que suceden en las novelas con lo que pasa en la serie y me dió mucha pena terminar de ver todas las temporadas de Sherlock aunque hay algunas cositas (como la caracterización de un personaje en concreto) que no me convencieron.




Las aventuras de Sherlock Holmes (Sherlock Holmes III), Arthur Conan Doyle. Para empezar el mes de septiembre seguí con la relectura del canon de Sherlock con el primer libro recopilatorio de historias cortas. Había alguno de las historias que no las recordaba porque hacía demasiado tiempo que las había leído, pero en general si que recordaba muchas otras. Fue genial volver a leerlas y tengo ganas de seguir leyendo los libros de Sherlock de nuevo para continuar con la relectura.

Siega (El arco de la Guadaña I), Neal Shusterman. Otra de las relecturas del mes de septiembre fue Siega, uno de los libros que leí a principios de año. Quería releer esta novela porque en su momento no os traje la reseña y para tener los detalles frescos para cuando se publicase la segunda parte que ya tengo en mi poder gracias al regalo de cumpleaños de Soñadora, ¡millones de gracias de nuevo desde aquí! Espero que esta semana nos podamos poner juntas a leerlo porque fue genial esta primera parte y su final fue impresionante. Reseña.

La casa de las olas, Jojo Moyes. Esta autora me encanta. Es una de las que más disfruto dentro del género romántico pero este libro no fue para mi. Comencé este libro en la playa y no fue una buena elección para leer mientras tomaba el sol. Se me hizo una lectura muy lenta, horriblemente aburrida en muchas partes y no conecté con la historia ni con los personajes. Le faltó descripción en algunos momentos porque no sé ni cómo es Arcadia, la casa cuyo protagonismo es muy importante, por lo que no solo no disfruté del libro, si no que no pude imaginarme como es debido el entorno. El único personaje que me dejó con intriga fue Lottie y terminé el libro solo por saber cómo terminaría su historia.




Omnia. Todo lo que puedas soñar, Laura Gallego. Laura Gallego es una de mis escritoras españolas favoritas y volví a reencontrarme con su escritura el mes pasado. Decidí leer Omnia porque me atraía su sinopsis y debo decir que lo disfruté mucho aunque hubo ciertas partes que no me terminaron de convencer del todo. Al principio me costó cogerle el ritmo al libro y meterme en la historia, pero es un middle age muy recomendable que tiene toques de Un mundo feliz y 1984.

Saga, Vol. 1, Brian K. Vaughan. Como no me apetecía leer ninguna novela, ya os digo que estos meses han sido escasos de lecturas, me decidí a probar con estos cómics que tan buena fama tienen y entiendo porqué ahora que los he empezado. Comencé con el primer volumen que contiene del 1 al 6 y cómo me enganché a ellos... Creo que comencé a leer este volumen una tarde y hasta que no lo terminé no paré y seguidamente me fui a por el segundo sin dudarlo. La historia me pareció muy original, ciencia ficción fantástica con dos bandos enfrentados y que persiguen a una pareja formada por uno de cada bando. Altamente adictivo y muy muy bueno.

Saga Vol. 2, Brian K. Vaughan. Nada más terminar el primer volumen me puse con el segundo que contiene del 7 al 12 si no estoy mal y me pasó lo mismo que con el primero, lo devoré. Me encantó esta saga de cómics y su narradora y la verdad es que estoy deseando poder seguir con ella porque me quedé con muchas ganas de continuar. Hace poco me enteré que Brian también ha hecho Paper Girls así que no descarto leerlos próximamente también.



¡Hasta aquí mis lecturas de agosto y septiembre! ¿Habéis leído algunos de los libros que he mencionado? ¿Qué leísteis estos meses?
¡Feliz día!


4 comentarios :

  1. Yo empecé también con los libros de Sherlock pero me quedé por el segundo. Y de tus libros al que más ganas le tengo es a Siega, a ver si me pongo pronto con él. Gracias por compartirlo.

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  2. Hola gracias por compartir tus lecturas la verdad no he leído ninguno de los libros que mencionar y no me llaman particularmente la atención. Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Muy buenas lecturas :) Coincidimos en 'El signo de los cuatro' y 'Estudio en escarlata', que me encantan las historias de Sherlock Holmes. Del resto me interesa leer especialmente Siega :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No he leído todavía ninguno de los libros que mencionas, pero sí que tengo pendiente el de Siega, y más ahora que se ha publicado la segunda parte en español, así que a ver si me pongo pronto con ella. Por otro lado, Laura Gallego también es una escritora que suelo disfrutar bastante, pero debo decir que justo el libro de Omnia no me llama mucho, así que no creo que lo lea.
    Me alegro de que hayas tenido unas buenas lecturas estos meses.
    Besosss

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante para mí, ¡así que anímate y déjame tu comentario! ❤