Libros que esperaba leer en 2017

viernes, 29 de diciembre de 2017


¡Hola devoradores!


¿Qué tal estáis? ¡Seguimos con las entradas del Especial de Navidad!Esta vez es para echar la vista atrás y no para bien, no, para traeros la entrada de la vergüenza. ¿Por qué la llamo así? Porque siempre nos planteamos durante el año leer unos libros en específico según si los tenemos en la estantería o conforme van saliendo y cayendo en nuestras manos, pero justamente son esos que no hemos leído. He tenido muchos libros que planeaba leer este año que, por un motivo u otro, no he conseguido leer. La verdad, si os soy sincera hay muchos más libros de los que salen aquí que no he leído, ya sea porque los he comprado o que gané en sorteos y muchos de ellos, para aumentar aún más el nivel de vergüenza,  son de mis más anticipados del 2017. Sabemos lo que nos pasa a los lectores, nos apasiona y nos da ganas de leer una novela pero cuando cae en nuestras manos... posponemos su lectura sin ningún motivo aparente y eso es lo que os muestro a continuación. ¿Queréis conocer mi lista de la vergüenza? ¡Seguid leyendo!




Palabras radiantes (El archivo de las tormentas II), Brandon Sanderson. No puedo empezar la lista de la vergüenza con otro libro. Me autoregalé este libro junto al primero el año pasado para Reyes y, aunque leí con muchas ganas el primer libro, después nunca encontré el momento propicio para continuar con el segundo. Entre la pequeña resaca que me dejó el primer libro, porque fue realmente bueno, y lo largos que son, necesitaba lecturas más ágiles, por lo que el tiempo fue pasando y no puedo creer que aún esté cogiendo polvo en mis estanterías. En el 2018 sale el tercer libro de la saga, por lo que este está en mis prioridades para leer el año que viene sí o sí y antes de que se publique en España Oathbringer. También puedo incluir el sexto libro de Nacidos de la bruma, Brazales de duelo, porque también lo compré cerca de su fecha de publicación y todavía no lo he leído siendo el único que me queda para terminar e ir al día con dicha saga.

La jaula del rey (La reina roja III), Victoria Aveyard. Tenía pensado leer esta novela este año, pero como me gusta hacer Lecturas Conjuntas de esta saga con Agus, del blog Las alas de las palabras, he pospuesto la lectura de dicho libro hasta que ambas podamos leer el libro al mismo tiempo. La verdad que tengo mucha curiosidad por esta novela ya que el primer libro me encanto, pero en cambio el segundo me decepcionó bastante. El libro lo tengo esperando en la estantería para ser leído y espero que el año que viene podamos leer ambas este libro y el cuarto para ponerle cierre a esta saga.

Reino de ladrones (Seis de cuervos II), Leigh Bardugo. Este libro no me lo puedo creer, pero no lo he leído todavía. El problema está siendo la gran resaca literaria que me ha absorbido desde finales de noviembre y todavía sigo con ella. Si esto no fuera suficiente, me gustaría también antes de leer este, releer el primer libro porque en su momento no os traje la reseña y me gustaría tener todos los acontecimientos frescos para poder leerlos los dos sin perderme ninguno de los detalles de ninguno de los dos. Es uno de los libros que más ganas tengo de leer, pero hasta que no se me pase la resaca siento que no es el momento porque no disfrutaré de ellos.




Bad Mommy, Tarryn Fisher. Para quien no lo sepa, me encanta Tarryn Fisher y la mayoría de sus novelas. Tiene un estilo único y especial, con toques muy oscuros e inquietantes que en ocasiones juegan con tu mente. Bad mommy fue publicado a principios de año y desde entonces he ido posponiendo su lectura. No sé porqué no he encontrado un hueco para leer este libro porque, como ya os he comentado, adoro a esta autora. Supongo que su lectura tendrá que esperar al año que viene, pero desde luego está en mis planes leerlo para ver con qué nos sorprende Tarryn esta vez.

El soñador desconocido, Laini Taylor. No recuerdo en qué mes fue publicada la nueva novela de Laini Taylor, pero desde su publicación en inglés quise leerlo. Esta autora me encantó con su trilogía Hija de humo y hueso, que leí hace unos cuantos años, y me fascinó su originalidad y su forma de narrar e incluir elementos novedosos. En este libro lo que más me llama la atención, a parte de lo anteriormente comentado, es el tema de los sueños. Me parece fascinante y un tema del que se pueden sacar muchas cosas originales y tengo mucha curiosidad sobre cómo va a llevar la historia y si habrá ese toque de originalidad que me fascinó en su primera trilogía. Espero de verdad darle una oportunidad el año que viene y no quedarme con las ganas de leer esta novela.

Caraval, Stephanie Garber. Con el bombo que se le dio a este libro y las ganas que tenía de leerlo desde finales del año pasado, no entiendo como no he podido leer esta novela. Además reconozco que estaba entre mis libros más anticipados del 2017, pero por alguna razón que desconozco he ido aplazando la lectura durante meses y meses hasta no haberlo leído aún a final de año. He leído críticas realmente buenas de esta novela, el juego que te atrapa entre sus páginas y te hace partícipe de él, personajes bien construidos y mucha magia con una ambientación espectacular. Quizá mis altas expectativas sean las que me han jugado una mala pasada y han hecho que todavía no haya leído esta novela, pero espero en 2018 poder ponerle remedio.

S.P.Q.R. Una historia de la antigua Roma, Mary Beard. Me regalaron este libro este año porque saben lo mucho que me apasiona Roma y su antigua civilización de la que hemos adoptado muchísimas cosas en nuestra sociedad moderna. Lo empecé con muchas ganas y quería ir intercalando capítulos sueltos con alguna que otra novela para hacerlo más ameno y no saturarme con datos y hechos históricos únicamente de Roma, pero mis resacas y bloqueos en este caso han tenido mucho que ver porque no me daban ganas de leer este libro en particular. Estoy segura que leeré este libro, porque me apasiona, pero no sé cuando lo haré.




El imperio de las tormentas, Jon Skovron. Este libro lo compré a principios de año y lo único que ha conseguido es coger polvo en la estantería. Lo compré con muchas, muchísimas ganas de leerlo, pero por algún motivo que desconozco a la hora de leerlo se me fueron las ganas, ¿alguien puede explicármelo? Me avergüenza profundamente no haber leído esta novela, con las ganas que le tenía, las grandes críticas que leí y lo mucho que me atraía la sinopsis. De verdad espero poder ponerme cuanto antes con esta novela, aunque realmente es un plus ya que está publicado ya el segundo libro y no creo que tarden mucho en publicar el tercero y último.

Tormenta, Jay Kristtof. Después de leer Illuminae escrito por este autor con una coautora, me propuse a mí misma leer algo de ambos por separado para ver qué tal están sus obras sin la influencia del otro. Me decidí por Tormenta porque todavía no han publicado Nevernight en España, a pesar de que dijeron que en septiembre del 2017 lo harían. En este caso ha sido porque no he encontrado los libros en ninguna de las librerías que he recorrido a lo largo del año y por lo tanto no he podido leer esta trilogía a la que tengo unas ganas inmensas. Supongo que al final tendré que pedir los libros por internet si es que quiero leerlos de una vez por todas.

Aprendiz de asesino, Robin Hobb. Descubrí la prosa tan bonita y cautivadora que tiene esta autora en 2016 con La misión del bufón y me quedé con muchas ganas de leer algo más de ella porque fue uno de mis mejores libros del año pasado. Al leer la tercera trilogía me comí muchos spoilers de las dos primeras y hubo varias cosas sobre el funcionamiento de las magias de este universo que no comprendí muy  bien. Me propuse a mi misma leer esta trilogía y empezar desde el principio con su universo, pero no he encontrado la motivación o el momento de empezar de cero. Espero en un futuro no muy lejano poder leer todas las obras de la autora que han sido traducidas hasta el momento. 



¡Hasta aquí la entrada de hoy! ¿Qué libros queríais leer este año pero por alguna razón no habéis podido hacerlo? ¿Habéis leído alguno de los que he mencionado?
¡Besos y feliz día!




3 comentarios :

  1. ¡Hola!
    La mayoría de libros que mencionas tengo ganas de leerlos.. pero no los tengo en físico y leer en digital me está cansando bastante..
    Éste año quería terminar al menos el primero de El señor de los Anillos, pero la única vez que lo agarré fue cuando reorganicé estanterías... :/
    Espero el año que viene sea mejor jaja

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    Yo quiero leer reino de ladrones!
    No esperaba leerlo este año pero si en este 2018!
    Besos! y que tengas más suerte en este año entrante!

    ResponderEliminar
  3. Un año no da para todo lo que queremos leer. Yo tengo anotado SPQR para éste que viene, espero que me dé tiempo con el resto de pendientes que tengo anotados. Feliz año nuevo!
    Saludos.

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante para mí, ¡así que anímate y déjame tu comentario! ❤