Mejores libros del 2017

lunes, 1 de enero de 2018


¡Hola devoradores!


¡Feliz año! ¿Cómo habéis empezado el nuevo año? ¿Mucha fiesta? Siendo el primer día del año teníamos que empezarlo con esta entrada tan especial y tan esperada en todos los blogs literarios. No hay mejor forma de entrar en este nuevo año que con los mejores libros del año 2017. La verdad, tengo que decirlo, no he tenido muy buen año lector. Ha estado plagado de resacas y bloqueos muy largos, por lo que ha sido difícil hacer esta entrada porque no llegaba siquiera a los 10 libros. Con unos pequeños ajustes he incluído diez libros que he disfrutado enormemente este año y muchos de ellos se han convertido en mis favoritos. Esta lista no estará en ningún orden de preferencia pero sí en orden cronológico, es decir, iré poniendo los libros que más me han gustado según los fui leyendo en el año y, como siempre, os recuerdo que pinchando en la portada podéis conocer más detalles de cada uno de los libros. ¿Queréis conocer qué libros están en mi lista de mejores del 2017? ¡Seguid leyendo!




El camino de los reyes (El archivo de las tormentas I), Brandon Sanderson. Comencé el año leyendo uno de los mejores libros que he leído en toda mi vida y, probablemente, el mejor libro que leí en el año. Este libro es una joya de la fantasía épica. Brandon siempre crea historias, sistemas de magia y ambientaciones únicas, pero en esta novela se superó por completo y me impresionó su creatividad y originalidad. Fue una lectura que me absorbió, porque a pesar de sus 1.200 páginas, no me duró tanto tiempo como esperaba que me iba a durar y lo devoré por completo. Si este autor ya estaba consagrado como uno de mis autores favoritos, quizá incluso encabezando dicha  lista, después de este libro solo me quedan alabanzas y hacerle un monumento. De verdad os digo que fue impresionante y si podéis leerlo, hacedlo, no os arrepentiréis.

Illuminae (Illuminae I), Amie Kaufman & Jay Kristoff. Con el formato tan curioso que tiene este libro de ciencia ficción al final caí y lo compré porque necesitaba conocer porqué estaba gustando tanto el año que salió a la venta y yo también caí enamorada. A parte del formato tan original y creativo que tiene; lleno de archivos secretos, documentos, mapas y gráficos, la historia fue endiabladamente adictiva y muy divertida. Nunca en toda mi vida pensé que me iba a reír tanto con una novela de este género, pero así fue. Los personajes también me conquistaron, pero sobre todo ese villano inesperado y fascinante que conocí en esta novela. Ha sido también uno de los libros más rápidos que leí en el año, debido a su formato que siempre ayuda, pero por lo mucho que me enganché y adoré esta novela. Reseña.

Seis de cuervos (Seis de cuervos I), Leigh Bardugo. ¿Qué decir de esta autora? La conocí el año pasado con su trilogía Grisha y también entró como una de mis mejores lecturas del año, pero este libro... ¡Es una pasada! Por la sinopsis ya sabía que me encantaría, ¿un grupo de inadaptados con un ladrón como cabecilla y una misión suicida e imposible? ¡Era mi libro! Pero cuando lo leí quedé fascinada de nuevo por la forma tan única que tiene la autora de narrar y, sobre todo, de crear un grupo de personajes tan dispares entre sí y hacer que conecten creando una unidad sólida e increíble de conocer. Fue un libro asombroso que deseo releer para traeros la reseña y leer el siguiente libro.




Amanecer rojo (Amanecer rojo I), Pierce Brown. He estado intentando decidir qué libro de los tres me gustó más, pero ha sido imposible por lo que aquí entra la trilogía al completo. Me recomendaron esta trilogía hace tiempo pero no fue hasta este año (aprovechando que se publicaba el último en español) que no la leí y no me hice con ella. Fue una absoluta pasada. La forma de crear esos personajes  tan fuertes, independientes y tan únicos, con las personalidades bien definidas, los juegos de poder con intrigas, traiciones, muertes violentas y mucha sangre, junto a unos temas y una ambientación bien llevados y como no, una sociedad bien estructurada, fue una de las mejores lecturas de este año. Los tres libros me apasionaron porque lleva la historia de una forma magistral en los tres libros y en cada una se profundiza mejor en cada uno de los elementos. Sin duda una de las mejores trilogías que he leído en todo el año. Reseña

Una corte de niebla y furia (Una corte de rosas y espinas II), Sarah J. Maas. Este libro no podía faltar en mi lista, con todo lo que sufrí esperando su publicación y el ansia con la que lo leí tenía que entrar sí o sí. Este libro, este libro, ha sido una adicción y una obsesión. Ha sido uno de los libros que  más resaca me han dejado en el año y uno de los que más emociones me ha hecho sentir. Si el primer libro me gustó muchísimo y llegó a ser uno de mis libros favoritos del 2016, este lo supera por mucho y se ha convertido en uno de los mejores libros que he leído de la autora en cuanto a sentimientos y emociones que ha causado en mi. La historia toma un giro mucho más interesante que en el libro anterior y toman protagonismo personajes que adoré en el primer libro (Rhysand). Estoy deseando ponerme con la relectura de la trilogía al completo mientras espero por los siguientes libros de la saga.

El héroe de las eras (Nacidos de la bruma III), Brandon Sanderson. Hace años leí los primeros dos libros de esta saga, pero nunca conseguí los siguientes y dejé esta saga abandonada. En el 2016, con las reediciones que sacaron, aproveché a comprarlos y empezar con la relectura de los dos primeros que ya había leído anteriormente, y por fin este año me lancé a darle cierre a la primera trilogía de esta saga. Me encantó, fue uno de los mejores finales de trilogía que he leído en bastante tiempo en este género. Me pareció impresionante el desenlace de la historia de Vin y cómo cerró la primera trilogía. Después leí los dos siguientes, pero quizá por el cambio de ambientación y otros elementos, no llegó a encantarme tanto como estos tres primeros.

Imperio de tormentas (Trono de cristal V), Sarah J. Maas. Tenía tanto miedo con este libro antes de leerlo y no sé porqué me da tanto miedo leer los libros de esta saga cuando se publican. No es ninguna novedad que este libro entraría en mi lista de mejores lecturas porque dejadme deciros que es impresionante. Todo lo que ocurre en los libros anteriores llega a un punto álgido en esta novela. Todos los elementos que en inicio no parecen tener relación ni mucha importancia explotan en esta novela para que todas las piezas encajen en su lugar y fue asombroso. Con decir que se me pusieron los pelos de punta en varias escenas mientras iba leyendo, creo que os haréis una idea de lo mucho que me impactó y me encantó. Espero estar releyendo este libro cuando termine la relectura de los dos anteriores porque muero de ganas de volver a leerlo de nuevo. 




La verdad sobre el caso Harry Quebert, Joël Dicker. Este es uno de esos libros que te llama la atención, pero no encuentras el momento para leerlo. En 2017 por fin lo leí y, ¿qué queréis que os diga? Me encantó. Esa mezcla de géneros y de tramas, la desaparición y el juego que lleva el autor con sus lectores para confundir y hacer creer otra cosa de lo que realmente pasó en realidad me apasionó. Fue una lectura magnífica, donde la investigación sobre la desaparición de una chica se mezcla con la visión de un escritor con bloqueo que necesita inspiración para lanzar su nuevo bestseller y que entra también en la investigación de la desaparición de dicha chica. No solo está la desaparición y consiguiente investigación, si no la creación de un libro, con todos los procesos mentales del autor y cómo se va desmigajando  la verdad para darnos un final espectacular.

Aristotle and Dante discover the secrets of the universe, Benjamin Alire Sáenz. Tuvieron que regalarme este libro para que por fin lo leyera y qué tonta fui por no haberlo leído hasta ahora. Es una maravilla de libro, todas las frases tan bonitas y preciosas que tiene este libro son para enmarcar y la amistad tan especial que tienen Ari y Dante me llegó al corazón. Todos los personajes fueron adorables y a los que cogí un gran cariño, al igual que la historia que me pareció super dulce. Siempre soy muy exigente en la construcción de personajes y me encanta encontrar libros que giren en torno a esos personajes y aquí Ari y Dante fueron magníficos. Estoy deseando leer algo más del autor y, por supuesto, releer este libro.

Una corte de alas y ruina (Una corte de rosas y espinas III), Sarah J. Maas. Y por supuesto, el libro que aún me tiene sumida en la resaca más larga de los últimos años, no podía faltar en esta lista. La tercera parte de esta trilogía era uno de mis más esperados del año, pensando que incluso se publicaría en 2018, y fue uno de los que más rápido leí. Me encantó el final, como todo desencadena en esa guerra tan esperada que sabíamos que íbamos a encontrar en esta novela y cómo se nos introduce a las diferentes cortes que todavía no habíamos visto. También me encantaron todas las sorpresas que nos tenía preparadas la autora y que a lo largo de la novela fueron una gran sorpresa. Aún os debo la reseña de los dos últimos libros de esta saga, pero prometo releer la saga este año para traeros todo lo que os debo.




¡Hasta aquí mis mejores lecturas del 2017! ¿Cuáles han sido vuestros mejores libros del año pasado? ¿Coincidimos en alguno?
¡Besos y feliz año!




6 comentarios :

  1. Hola!!!

    El único que quiero leer es Amanecer Rojo, de los demás no tengo absoluto interés!

    Feliz año guapa!

    ResponderEliminar
  2. Feliz año nuevo!
    Coincidimos en buenas lecturas con Illuminae y Acomaf 😍😍😍 y Acowar lo estoy leyendo ahora y omg
    Un besoo💕

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Seis de cuervos lo tengo pendiente, le tengo mil ganas... Una corte de niebla y furia ya lo he leído y me encantó, lo tienes que leer..
    Un abrazo :).

    ResponderEliminar
  4. No coincidimos demasiado en géneros favoritos, pero sí leí La verdad sobre el caso... y me gustó bastante.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. muchas gracias por el articulo estaba deseando descargar esto de epub gratis para poder disfrutar una gran lectura en el hogar, aunque sigo prefiriendo el formato fisico

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante para mí, ¡así que anímate y déjame tu comentario! ❤