Reseña "La pareja de al lado" de Shari Lapena

lunes, 13 de febrero de 2017


Título: La pareja de al lado
Título original: The couple next door
Autora: Shari Lapena
Saga: Autoconclusivo
Editorial: Suma de letras 
N° de páginas: 392
Año de publicación: 2017
ISBN: 9788491290650


Tu vecina te dijo que preferiría que no llevarás a tu bebé de 6 meses a la cena.  No es nada personal,  simplemente no soporta sus llantos.


Tu marido estaba de acuerdo. Después de todo, vivís a la casa de al lado. Podíais llevaros el monitor infantil y turnaros para pasar a verla cada media hora.

Tu hija dormida cuando fuiste a comprobar por última vez. Sin embargo, en este momento, mientras subes corriendo las escaleras hasta su habitación envuelta en una soluto silencio, confirmas que tu peor pesadilla se ha hecho realidad: ha desaparecido.

Nunca antes habías tenido que llamar a la policía. Ahora están en tu casa y quién sabe lo que pueden llegar a descubrir.


¿De que serías capaz cuando ha sobrepasado tus límites?


Tenía muchas ganas de leer este libro. Lo había visto en inglés y cuando supe que iba a ser traducido, entró directamente en mi TBR. Tenía muchas expectativas con este thriller pero quizá ese es mi problema últimamente, aunque lo he disfrutado esperaba bastante más.

Anne y Marco están teniendo una agradable cena en casa de sus vecinos. Su vecina y anfitriona, les pidió que no pasarán a su bebé de 6 meses. Habían contratado a una niñera, pero cuando ésta les falló, decidieron dejar a su bebé sola en casa, llevarse el monitor infantil y pasar a verla cada media hora. Cuándo regresan a casa encuentran la puerta principal abierta, y su bebé ha desaparecido. Nadie sabe que ha pasado, ni quién ha podido llevársela y la policía tendrá que buscar pistas si quieren encontrar a su bebé con vida.



“¿Quién se va a una cena con los vecinos dejando a su bebé solo en casa? ¿Qué clase de madre hacia algo así?”



Sus vecinos han organizado una cena por el cumpleaños de Graham el marido de su vecina. Acordaron que cenar y han juntos pero que no llevarían a su bebé con ellos. Cuando la niñera cancela los planes a última hora es demasiado tarde para que busquen a otra persona. Marco convence a Anne para dejar sola a su bebé de 6 meses en casa mientras ellos van a la cena. Acuerdan pasar cada media hora turnándose y se llevan el escucha bebés por si se despierta. Lo que no saben es que todo se va a torcer y Cora va a desaparecer.

La historia me ha parecido apasionante. La angustia que te transmite el libro porque no sabes dónde está el bebé ni quién ha podido llevárselo y al mismo tiempo, ver cómo es todo el proceso de investigación de la policía a cargo del inspector Rasbach. Podríamos decir que tenemos varias tramas al mismo tiempo la angustia de los padres al perder a su bebé, la investigación del inspector hablando con los testigos, y el testimonio de la pareja de al lado. Me ha gustado mucho, quizás el libro se centre más en los personajes y su psicología, mostrándonos poco a poco sus pasados. Me parece interesante conocer esos detalles que marcan la diferencia y te hacen dudar en primera instancia de lo que pudo llegar a pasar, pero al mismo tiempo esperaba un thriller diferente. 

No quiero entrar más en detalles, ya sabéis que contra menos se sepa de un thriller más llegar a sorprenderte.



“La verdad está ahí. Siempre lo está. Solo hace falta destaparla.”



La narración es en tercera persona y saltaremos de un personaje a otro.

Anne no quería dejar sola a su bebé en casa pero su marido la convenció para que lo hicieran. Cuando su bebé desaparece, se sentirá culpable por haberla dejado sola y se castigará por ser tan mala madre. Nos hará sentir su angustia, su culpabilidad, su ansiedad y todo lo que siente en nuestra propia piel. Es un personaje complejo, que en un principio no lo parece pero qué conforme vamos leyendo y avanzando en la trama, puede llegar a sorprendernos.
Marco no sabía qué hacer y decidió convencer a su mujer para dejar sola a su bebé en casa. Sus vecinos no querían que pasará con su bebé, así que decidió llevar a cabo el plan junto a su mujer de pasar a verla cada media hora. También es un personaje complejo, y lo iremos conociendo poco a poco conforme vayamos avanzando en la trama. Nos hará ponernos en su piel, sintiendo su culpabilidad, ansiedad, nerviosismo y todo lo que está dispuesto a hacer por encontrar a Cora.

Hay bastantes personajes secundarios que tienen mucho peso en la trama, como el inspector o los padres de Anne. Pero en este caso es mejor que vosotros seáis los que los conozcáis, porque contra menos sepáis más os sorprenderá este libro.



“No sabe qué está buscando, pero lo sabrá cuando lo encuentre.”



La trama es muy adictiva. Hacía tiempo que un libro no me duraba tan pocas horas, me lo leí en menos de un día. Todo el misterio que envuelve la desaparición de la niña, lo poco que conocemos a los personajes, las idas y vueltas de los investigadores encontrando y buscando pistas, las relaciones entre los distintos personajes y los pequeños vistazos que tenemos de los pasados de los personajes, hacen que te enganches de una forma increíble. Quizá esperaba algo más como ya he dicho antes, pero es un libro adictivo en extremo. Tiene intriga, angustia, misterio, traiciones, personajes complicados, y mucha pero mucha tensión.
El ritmo va en aumento. Al principio me pareció mucho más lento pero conforme llegas a un episodio en particular, el ritmo aumenta. Es un libro que se lee muy rápido, no solo por todo lo que engancha sino también por el tamaño de la letra.

Los giros argumentales me gustaron en su mayoría. Desde el principio si estás atento a las pistas, puede saber quién ha sido el culpable. Esperaba que fuera más difícil de ver, y que fuera un poco más difícil. Pero hacía la mitad del libro tomado un giro bastante inesperado que tira por tierra todas tus teorías, haciendo que te replantees todo lo que pensaba sobre el libro de los personajes.

El final reconozco que me gustó muchísimo. Fue la parte del libro que más he disfrutado. Creo que ha sido un buen final para este libro, aunque me dejó bastante sorprendida pero al mismo tiempo sabía que podía llegar a pasar.



“Todos aparentan, todos fingen ser algo que no son. El mundo entero está construido sobre mentiras y engaños.”



En conclusión, La pareja de al lado es un thriller muy adictivo, en el que nos meteremos de lleno en la pesadilla de todo padre: la desaparición de tu bebé. Con unos personajes que aparentan será algo que no son, iremos conociendo poco a poco sus pasados y sus personalidades. Nos meteremos de lleno en la investigación, para encontrar a la bebé que ha desaparecido, con vida, sintiéndolo en nuestra propia piel. Un libro que engancha, con una lectura muy ágil que no dejará indiferente a nadie.




¿Habéis leído el libro? ¿Tenéis ganas de hacerlo?
¡Besos y feliz semana!




15 comentarios :

  1. ¡Holaa!
    Soy nueva por tu blog.
    Ayer reseñé este libro y no me gusto demasiado :/
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas!
    Jo, a mí es que me hablas de un thriller y allá que voy de cabeza jajaja Me han hablado muy bien de este libro y, ahora más tras leer tu reseña, creo que voy a leérmelo. Me encantan este tipo de historias que mantienen en vilo hasta el final. Es más, me encanta que el final haya sido una de las mejores partes del libro, porque odio cuando en los thrillers o las novelas negras los finales estropean las grandes historias. Me alegro de que lo disfrutaras :)
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No descarto leerlo, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! El libro promete mucho pero casi todas las reseñas que he visto lo dejan como bueno, pero no para taaanto. Me recuerda un poco a los libros Perdida y La chica del tren pero solamente porque comparten el género que me gusta.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Aunque no es el género que suelo leer tiene algo que a mí me llama mucho la atención. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Muy entretenido. Es cierto que es fácil sospechar quien es el culpable, pero la trama permite conservar el suspense o la angustia por saber cómo se resolverá el misterio.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Desde que sé de este libro, no paran de entrarme ganas de leerlo!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Al parecer nadie puede no acabarlo en menos de un día. Tal como dices, yo también esperaba otra cosa (algo más relacionado con la premisa que nos plantean) pero aún así ha sido una lectura muuuuy enganchante. Pero a mí el final no me convenció jaja

    ResponderEliminar
  9. Hola, leí este libro hace poco y acabo de publicar mi reseña también, y opinamos de manera similar, aunque a mi me gustó menos ya que no me pareció adictivo, como dices yo esperaba no saber quien estaba detras de todo.

    Y el giro de mitad del libro no me sorprendió tanto como a los demás, pero tampoco puedo decir que sea un libro malo.

    Nos leemos. :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Creo que es el próximo libro que voy a leer! Cuando termine Antes de ti, que es el que tengo ahora esperándome.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Muy buena reseña, coincido en varias cosas, también tengo una reseña en mi perfil de este libro, saludos!
    Por: www.abook-aworld.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Yo quiero saber el puto final, porque no creo leerlo.
    Salu3.

    ResponderEliminar
  13. ¿Estás pasando por una dolorosa ruptura o divorcio? Gánate a tu exnovio, exnovia, exmarido, exmujer y mantenlos permanentemente. Mi esposo me dejó por otra mujer hace 6 meses y desde entonces mi vida ha estado llena de dolor, tristeza y desamor porque fue mi primer amor con quien he pasado toda mi vida. Un amigo me dijo que vio algunos testimonios de un lanzador de hechizos llamado DR SUNNY que puede traer a su amante de regreso en unos días, me río y dije que no me interesa, pero por el amor que mi amiga tenía por mí, ella . Consulté al sumo sacerdote en mi nombre y, para mi mayor sorpresa, después de 2 días, mi esposo me llamó por primera vez después de 6 meses porque me extrañaba y lamentaba todo lo que me había hecho pasar. para mí y ahora somos felices juntos. Todavía no puedo creerlo, porque es increíble. Gracias DR SUNNY por traer de vuelta a mi amante y también a mi adorable amigo que intercedió en mi nombre, para cualquiera que pueda necesitar la ayuda de este gran Dr. aquí está el correo electrónico: drsunnydsolution1@gmail.com También puede enviarlo por WhatsApp a +2348082943805

    ResponderEliminar

  14. Al ver una publicación en Internet que decía cómo el Dr. Ilekhojie la ayudó, también decidí contactarlo para pedir ayuda porque no tenía otra opción, todo lo que quería era recuperar a mi esposo y ser feliz. Se estaba metiendo con muchas mujeres y me lastimó mucho. A pesar de todo lo que estaba haciendo Henry, todavía lo amaba y no quería perderlo. Para mi mayor sorpresa, mi esposo llegó a casa de rodillas y dijo que debería encontrar un lugar en mi corazón para perdonarlo. Estoy realmente corto de expresiones, y no sé cuánto expresarle mi agradecimiento, Dr. Ilekhojie. Eres un Dios enviado para restaurar una relación rota, y ahora soy una mujer alegre. sus datos de contacto son el número de Whatsapp +2348147400259) o correo electrónico; gethelp05@gmail.com

    ResponderEliminar
  15. Tengo mucho que decir pero no tengo tiempo porque estaba leyendo sobre todos los que podrían haber estado escribiendo mi historia. mi esposo se fue y me sentí morir, íbamos manejando la semana pasada y me dio una palmada en la espalda y una rápida sonrisa. no hemos sido tan felices durante mucho tiempo, fue hechizado por una chica que conoció durante un viaje de negocios a República Dominicana y nos trató a mí y a nuestra hija de una manera cruel, nos abandonó sin ninguna fuente de financiación. Lo culpo porque no estaba en su sano juicio, todo gracias al Dr. Ajayi que ayudó a realizar un hechizo para traerlo de vuelta con nosotros, si estás pasando por un momento difícil porque ya no entiendes el comportamiento de tu esposo en tu matrimonio o tú. está divorciado y necesita a su ex esposo o esposa de regreso o está pasando por tiempos difíciles en su relación y necesita una solución rápida, puede comunicarse con el Dr. Ajayi en su correo electrónico drajayi1990@gmail.com O WHATSAPP / Viber +2347084887094. PROMETO QUE VOLVERÁS AQUÍ PARA AGRADARLO TAMBIÉN

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante para mí, ¡así que anímate y déjame tu comentario! ❤