Best Blog Tag

lunes, 27 de febrero de 2017



¡Hola devoradores!



¿Qué tal estáis? Hoy os traigo una entrada rápida y divertida para amenizar un poco el contenido del blog. Fui nominada hace un tiempo al Tag Best Blog por Andrea, del blog Mi refugio de papel, ¡muchísimas gracias por nominarme! Todos conocemos la dinámica de estos tags, así que sin más dilación os dejo con las normas y las respuestas. 


Dar las gracias y seguir al blog que te ha nominado.
Decir 11 cosas sobre ti.
Responder a las preguntas.



Como hace poquito tiempo contesté a un TAG parecido en el que os conté 11 cosas sobre mi, os dejo aquí la entrada en cuestión, por si tenéis curiosidad, y pasemos directamente a las preguntas:


¿Tapa dura o tapa blanda?

Si tengo que elegir entre las dos diré tapa dura. Realmente tengo más libros en tapa blanda es mis estanterías, pero se conservan mejor los libros en tapa dura. También reconozco que la mayoría de mis libros favoritos los tengo en tapa dura, no sé si por casualidad o porque inconscientemente quiero que duren mas tiempo sin que de deterioren tanto.


Qué prefieres, ¿autoconclusivos o trilogías/sagas?

Normalmente leo más sagas que libros autoconclusivos, no me preguntéis porqué pero en la práctica siempre acabo leyendo trilogías o sagas largas. Los libros autoconclusivos me encantan, lo reconozco, pero quizá con las sagas tienes más tiempo de conocer a los personajes, ver como evolucionan y se desarrollan y tener una mirada más profunda del mundo. No tengo preferencia, pero siempre acabo leyendo más sagas y trilogías. Luego así me va que tengo sagas pendientes de terminar. 


¿Cuál es tu novio literario? 

Uf, uf, UF, ¿solo uno? Podría hacer una lista interminable de personajes masculinos que no me importaría sacar del libro para que fueran mis novios... Voy a ser realista y poner únicamente uno, el último que haya considerado que sea mi novio literario. Como hace poquito tiempo que leí la historias cortas de la trilogía Grisha, voy a decir al Oscuro. Me encanta ese personaje desde el primer momento que salió y me encantó reencontrarme con él después de tanto tiempo.


¿Cuál fue el primer libro que leíste?

Sinceramente no lo recuerdo. Aprendí a leer muy pronto y enseguida mi madre empezó a llevarme a la biblioteca, más los libros que me regalaba, es imposible que recuerde cual fue el primero. 


Qué prefieres, ¿libros escritos en primera o tercera persona?

Aquí sí que no tengo ninguna duda. Siempre me ha gustado mucho más leer libros en tercera persona. A la hora de conocer en profundidad a los personajes es mucho más completo de esta forma. También me encanta ir teniendo pequeñas visiones de lo que está ocurriendo por parte de otros personajes. Como me encanta conocer a los personajes en profundidad y tener una visión más amplia siempre prefiero la tercera persona.


¿Librería u online?

Librería, siempre. Reconozco que también compro libros por internet, pero no hay nada como pasear por las estanterías y elegir tu misma el libro que se va a ir contigo a casa. Muchas veces no me queda otra opción que comprarlos por internet porque no están en las librerías, pero sin duda librerías.


¿Cuál es tu lectura actual?

Estoy leyendo dos, uno en papel y otro en digital. En papel estoy leyendo Amor en verso de Colleen Hoover y en digital El sendero a Oeria de Álex Sariñena Agüera. Amor en verso es uno de los pocos libros que me quedan por leer de la autora y de momento está consiguiendo sacarme de la resaca que me dejó Illuminae. El sendero a Oeria me lo facilitó el autor y es bastante interesante, sobre todo ahora que ya he pasado la parte introductoria.


¿Eres de los que subrayan sus libros o los que usan post-it?

Nunca he escrito en mis libros no los he subrayado. Prefiero usar post-it para marcar la página, frase o escena que más me gusta. Quizá no subraye mis libros porque nunca lo he hecho y no se si me gustaría hacerlo, pero debería probar.


Un libro cuyo país/ambiente/planeta te gustaría vivir.

Hay y libros con una ambientación asombrosa o que simplemente me encantaría visitar que no se cual elegir. Quizá por su diversidad y porque amo a sus personajes, me quedaría con los dos mundos de Sarah J. Maas. Ambos mundos tienen una ambientación exhuberante y ricas sobre todo acotar, y no me importaría perderme con algunos de sus personajes masculinos.


Un personaje que todo el mundo ame pero a ti no te guste. 

Son pocos los personajes que no me gustan, todos tienen su razón de ser y su rol en la historia, pero siempre hay excepciones. Adam de la trilogía Destrózame/Shatter Me de Tahereh Mafi fue un personaje que desprecié desde el principio y al que no soportaba. También podría decir a Mal de la trilogía Grisha, como en el caso de Adam debo de gustarme muy pronto este personaje.


¿Cuál fue tu primer amor literario?

¿Si os digo que no me acuerdo me creéis? Realmente no me acuerdo quien fue el primero, pero si recuerdo cual fue el que más me obsesionó en su momento. Quizá no sea el primero pero Patch me robó el corazón desde su primera aparición en Hush Hush y su maravillosa forma de decir ángel. Además creo que me obsesioné tanto porque la pillé con tan solo el primer libro publicado y la espera fue eterna.



¡Hasta aquí la entrada de hoy! ¿Qué respuestas habríais dado vosotros? ¿Cuál fue vuestro primer libro y vuestro primer amor literario? 
¡Besos y feliz semana!


2 comentarios :

  1. Yo también prefiero librería siempre y en cuanto a tapa dura o blanda, a mí creo que me gusta más blanda. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Aunque a veces compró online prefiero mil veces más libreria, lo compras y a casa jaja y más ahora con correos que los libros llegan cuando quieren y si quieren
    Un beso

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante para mí, ¡así que anímate y déjame tu comentario! ❤