My year in books

jueves, 12 de enero de 2017


¡Hola devoradores!


¿Qué tal estáis? Después de la resaca del Especial Navideño he decidido mostraros cómo fue mi año 2016  en libros. Ya sabéis que GoodReads cada año nos da un resumen a cada uno de nosotros con los libros que hemos leído a lo largo del año, sus puntuaciones, la cantidad de páginas leídas, promedio de las puntuaciones, etc... Creo que es útil y curioso ver cómo ha sido un año entero resumido de esta forma. 



Según GoodReads, leí un total de 124 libros que suman un total de 41.174 páginas. Los libros releídos no se suman al reto de esta página, pero los libros que leí (sumando los releídos) ascienden a un total de 126. La verdad, no pensé que fuera a leer tanto este año y más cuando me marqué una meta inicial de 70. En general disfruté de todos los libros, aunque siempre hay pequeñas excepciones que podéis ver aquí




El libro más corto que leí durante el año es The Crown and the arrow, una de las historias cortas que acompañan la bilogía de Renée Ahdieh, The wrath and the dawn o La ira y el amanecer. El más largo que leí durante el 2016 fue Winter, la última parte de la saga Las crónicas lunares de Marissa Meyer. 
Y la media de páginas por libro son 337.



El libro más popular que leí este año fue una relectura del primer libro de Harry Potter en su versión ilustrada, Harry Potter y la piedra filosofal. Fue una relectura que amé y más aún por las bellísimas ilustraciones de esta belleza de edición. El libro menos conocido y leído que leí en el año fue Luz oscura de Stefanía Bloom. Un libro de fantasía urbana que me gustó bastante. Mi puntuación media ha sido de un 3.9, cosa que está muy bien si miramos la cantidad de libros. Eso se puede traducir en que tuve unas lecturas, en su gran mayoría, muy buenas.



El libro que más popularidad y mejor votación tiene en la comunidad fue Queen of shadows de Sarah J. Maas, la cuarta parte de mi amadísima saga Trono de cristal. No me extraña que tenga tan buena puntuación porque es un libro  maravilloso y cuya continuación estoy deseando leer ya. 



Si queréis ver todos los libros que leí durante el año, sólo tenéis que darle aquí y os llevará a la página de GoodReads y a mi Year in Books, y si todavía no somos amigos en GoodReads, ¡mandadme una solicitud! ¡Así fue mi 2016 en libros! ¿Cuál fue el libro más gordito que leísteis? ¿Cuál fue el más popular según GoodReads? ¿Y el mejor valorado?
¡Besos y feliz día!


3 comentarios :

  1. La verdad es que 126 libros es una barbaridad ^^
    QoS es genial, me encanta, y el siguiente también *-* En mi caso el mejor puntuado es otro de esta autora ACOMAF, que adoro completamente xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Holaaa! Has leído muchísimoooos libroooos jajaja, espero que este año leas muchos más y que la mayoría de estos te gusten claramente.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante para mí, ¡así que anímate y déjame tu comentario! ❤