Liebster Award

lunes, 23 de enero de 2017


¡Feliz inicio de semana devoradores!


Hacía siglos que no tenía una nominación a estos premios. Sé que las condiciones de tener menos de 200 seguidores la pasé hace mucho, pero cuando recibí la noticia de que le hacía ilusión conocerme un poco más. no dudé en apuntarlo para hacerlo. La nominación me viene de parte de Allison, del blog El escondite de Allie, ¡mil gracias por pensar en mi! Ya todos conocemos cuál es la dinámica de este tag, pero por si alguien no conoce todavía las reglas, aquí os las dejo:


Agradecer y seguir al blog que te nominó.
Responder las 11 preguntas que te hagan.
Realizar 11 preguntas para los blogs a los que nomines.
Nominar 11 blogs con menos de 200 seguidores.
Avisarles sobre la nominación.




Cuenta 11 cosas sobre ti.

1. He tenido más apodos de los que puedo acordarme, todos ellos derivados en principio de mi nombre que acabaron sin tener ninguna relación con el. 
2. Me encanta estar sola en casa. Parece que aprovecho mucho más el tiempo si lo tengo todo para mi que si estoy acompañada.
3. Amo bailar. Lo hago en todo momento, da igual dónde éste; cocinando, de fiesta, hasta muchas veces inconscientemente he estado a punto de ponerme a bailar esperando el transporte público.
4. Al igual que bailar, me encanta cantar aunque no lo haga muy bien. No hay nada que nos salga mal si le ponemos pasión, ¿no?
5. La mayor parte del tiempo tengo la virtud de la paciencia. Cuando se trata de buscar alguna cosa que necesito desesperadamente o de entregar un regalo, no puedo. Tengo que hacerlo contra antes mejor porque no sé esperar en esas ocasiones.
6. Me encanta viajar. Uno de mis sueños sería irme de viaje por toda Italia de mochilera.
7. Soy una de las personas que ama el invierno. Me encanta el frío, los días lluviosos y la niebla. 
8. Tengo un enamoramiento con los zapatos con tacón alto. Es entrar en una zapatería buscando zapatos planos de diario e irme inmediatamente a la sección de los más altos. No sé que tienen, pero es un imán para mi.
9. Siempre uso bolsos grandes. Contra más grandes más cosas llevo. Un día limpiando el bolso salió de todo: libretas, varios bolígrafos, una botella de agua, horquillas (siempre que busquéis una, mirad en el bolso), monedas sueltas, papeles, tickets, hasta el cargador del móvil. 
10. Nunca puedo salir de casa sin una botella de agua. Es algo mental. Siento que si no llevo el agua me da sed en cualquier momento y acabo comprando agua en el primer lugar que encuentro. Tengo una gran colección de botellas de agua, jaja.
11. Nunca llevo paraguas. Nunca. Ya puede caer el diluvio universal. Una vez llegué a casa tan empapada que tuve que tender el abrigo y tirar las manoletinas que llevaba de lo destrozadas que quedaron.



Si pudieras sacar a un personaje del libro, ¿a quién sacarías?

Difícil pregunta. Hay muchísimos personajes que me tienen completamente enamorada. Como siempre digo los mismos, en esta ocasión diré a mi amado Warner de la trilogía Shatter me, de Tahereh Mafi. Tampoco me importaría sacar a Ridge del libro Tal vez mañana de Colleen Hoover (no sé como lo hace esta señora para que acabe enamorada de cada uno de los personajes masculinos de sus libros). 


¿Cuál es el libro que más te ha marcado?

Hay varios que acabo de terminar que me han marcado muchísimo. Quizá a largo plazo el que más me ha marcado, en referencia a todo lo que me hizo sentir en el momento en el que lo leí, fue Hopeless de Colleen Hoover. Tarryn Fisher, también tiene el poder de marcar mi alma con sus palabras, pero creo que CoHo es la que más ha llegado a tocar mi alma.



Libro que más recomiendas leer.

Recomiendo muchísimos. Ahora mismo recomendaría que todo el mundo, da igual que te guste el género o no, lea It ends with us de Colleen Hoover. Ese libro tiene una gran enseñanza y una gran crítica detrás que me ha hecho abrir los ojos y ver cosas de un modo completamente diferente. 



¿Qué libro te arrepientes de haber leído? ¿Por qué?

Nunca me he arrepentido de leer un libro. Me haya gustado o no, un libro siempre tiene algo positivo para aportar aunque no lo disfrutes tanto como te gustaría.



¿Quién es tu autor favorito?

¡Voy a hacer trampa, quedáis avisados! Me es imposible dejar fuera varios autores así que, lo dicho, voy a hacer trampa. En realidad en mi lista de autores favoritos, encabezando la lista está Brandon Sanderson. Este hombre es maravilloso y crea auténticas obras de arte que espero que se conviertan en grandes clásicos de la fantasía. Sarah J. Maas no puede faltar en mi lista. Amo todo lo que escribe esa mujer. Y por último tengo que poner a Tahereh Mafi (su escritura es una de las más bonitas que he leído), Colleen Hoover y Tarryn Fisher.



¿Alguna vez te hicieron spoiler del final de un libro/saga/trilogía/película?

Sí. Por supuesto que sí. ¿Quién no se ha comido el épico spoiler de Leal? A mi me pilló por la mitad del libro y aún tiene el marcapáginas puesto desde 2013. También me comí el de Bajo la misma estrella y varios más que me han dolido muchísimo.



¿Cuál es tu género literario favorito?

La fantasía. Da igual el tipo: fantasía oscura, épica... Me apasionan las historias de fantasía que tengan algo novedoso y se salgan de lo común. Las ambientaciones creadas por la mente del autor/a que te hagan imaginar todo un mundo exuberante y rico en detalles. Las magias, que sean diferentes y nuevas. En todos los aspectos Brandon es el rey, sobre todo en los sistemas de magia.



Frase literaria que te identifique.





¿Por qué elegiste ese nombre para tu blog?

Devoradora de letras nació por el apodo que me decían los más cercanos a mi cada vez que me veían con un libro. Siempre decían que estaba devorando los libros y las páginas. Así nació el nombre del blog, es un pequeño homenaje a ellos.



¿Reescribirías el final de algún libro?

Es una pregunta complicada. En realidad, reescribir el final de un libro porque no estoy de acuerdo con él sería hacerle un flaco favor al escritor que hizo esa historia así. Hay con muchos libros que no estoy de acuerdo con el final, sea por un motivo o por otro. Supongo que siempre que nos encontramos con un libro cuyo final nos disgusta imaginamos como sería para nosotros el final perfecto.



¡Hasta aquí el premio de hoy! Estáis todos invitados a contestar a las mismas preguntas que me han realizado a mi. ¿Qué os parecen mis respuestas? ¿Qué habríais contestado vosotros?
¡Besos y feliz día!


4 comentarios :

  1. ¡Hola guapa!
    A mí también me encanta estar sóla en casa, justo ahora mismo no hay nadie en casa y estoy en la gloria. Ridge es puro amor, este año tengo pensado leer más libros de la autora y la frase de "Tal Vez Mañana" me encanta, la tengo apuntada por algún lado.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    A mi también me encanta el baile, viajar, y también me dicen que devoro los libros :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Enhorabuena por el premio! Por aquí otra amante de los bolsos grandes, solamente renuncio a ellos para salir por las noches y no veas lo que sufro para que me quepa todo jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Te acabo de nominar para hacer el TAG BEST BLOG en http://mirefugiodepapelblogliterario.blogspot.com.co/2017/01/tag-best-blog-mi-refugio-de-papel.html , espero te diviertas con las preguntas.
    ¡Saluditos!

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante para mí, ¡así que anímate y déjame tu comentario! ❤