Doce uvas, doce libros Book-Tag

sábado, 31 de diciembre de 2016


¡Hola gente guapa!


¡Último día del año! Qué rápido se ha pasado el 2016, ¿verdad? ¿Vais a salir de fiesta para darle la bienvenida al año como merece? ¡Espero que os lo paséis genial esta noche! Y para empezar a despedir el año que termina, os traemos un tag relacionado con esta noche. Como es tradición en España y algunos países hispanos, con las campanadas de las doce de la noche se come una uva por cada una de ellas y se intenta pedir un deseo con cada una (a menos que seáis como yo y os entre la risa floja cuando veis las caras de los demás). Este tag es sobre esto, por cada uva hay un deseo literario. ¿Ensayamos un poco la toma de uvas para esta noche? ¡Empezamos!



.

Me encantaría que los reyes magos me trajeran El camino de los reyes de Brandon Sanderson. Ya os comenté anteriormente que encontrar los libros de Brandon en las librerías es algo complicado, o al menos lo es en mi ciudad. Este libro en particular llevo buscándolo meses sin encontrarlo y si me lo regalan, me harían un favor inmenso a parte de un regalo magnífico. No solo me evitaría tener que seguir recorriéndome la ciudad en busca del libro, si no que además sería un regalo totalmente inesperado y muy esperado para mi.






Todos los libros de romance que he leído siempre, siempre y digo siempre, tienen mucho mucho drama. El drama en los libros y las películas está genial pero en la vida real no gusta tanto, ¿verdad? Aún así me encantaría un amor como Dean Holder en Hopeless. Es el chico perfecto y su forma de querer a los demás es feroz, apasionada y muy tierna. Sin duda lo elegiría a él o a Will Herondale. ¿Quién no quiere que la adoren como si no hubiera otra persona en el mundo?





Aquí, me voy a repetir más que el ajo pero voy a decir a mis dos escritores favoritos por excelencia: Brandon Sanderson y Sarah J. Maas. Cualquiera de sus libros me encantaría que todo el mundo (sea amante del género fantástico o no) los leyera porque creo que ambos son impresionantes. Tanto Brandon con su saga Nacidos de la bruma o quizá incluso El rithmatista, Elantris o Steelheart, tendría que ser más leído y reconocido por los amantes del género. Y en cuanto a Sarah, me encantaría que todos leyeran la saga Trono de cristal a parte de Una corte de rosas y espinas que tan famoso se ha hecho este último año en español. Es la primera saga que amé con toda mi alma y creo que aunque han pasado unos cuantos años desde la publicación del primero, debería ser más conocida y seguir publicándose en español para que más gente la lea.





Me encantaría tener un amigo como Kenji de la trilogía Shatter me/Destrózame de Tahereh Mafi. Es un personaje que desde el primer momento que apareció en el primer libro, me encantó. Tiene un humor especial y una personalidad divertida, protectora y en algunos momentos fiera. Seguro que nos lo pasaríamos muy bien saliendo a algún lugar juntos.



Aquí voy a decir un libro que me está decepcionando un poco y es la tercera parte de Las crónicas de Kane, La sombra de la serpiente. El segundo libro de esta trilogía me gustó muchísimo menos que el primero y este de momento, sigue en la misma línea que el anterior. Pensé que esta trilogía me encantaría y creo que me estoy equivocando. Después de leer dos de sus sagas creía que sería igual y ahora solo tengo ganas de darle un cierre y terminarla cuanto antes mejor.




Aquí ya se ha cumplido mi deseo mucho antes de hacer este tag. Estaba deseando que hicieran alguna adaptación de Brandon Sanderson, y a poder ser de Nacidos de la bruma y no solo lo harán de esta increíble saga, si no tambień de la principal del autor, El archivo de las tormentas. Siempre me estaba quejando de que no había ninguna adaptación de los libros de esta autor y hace un par de meses se dio a conocer esta increíble noticia. También me encantaría ver una adaptación del libro Maybe Someday o de Confess de Colleen Hoover. Ambos libros funcionarían muy bien como película y si lo hacen bien serían maravillosas.



Una corte de niebla y furia de Sarah J. Maas. Aquí no tengo ninguna duda y aunque podría poner más de un libro que me gustaría que llegase ya, mis ansias por leer la segunda parte de Una corte de rosas y espinas va en aumento. Lo peor (y mejor para los lectores argentinos) es que ya está publicado allí desde hace meses y nosotros tendremos que esperar hasta el año que viene, todavía sin fecha de lanzamiento, a que lo traigan a España. Mis ganas por leer este libro est´an por las nubes. Lo necesito, y lo necesito ya urgentemente.



Pfff... Hay tantos escritores que me encantan y que me encantaría conocer que la lista no acabaría nunca. Sé que ya lo habéis adivinado y sí, tenéis razón, me gustaría conocer a Brandon Sanderson. A parte de mi respuesta obvia, acompañada por Sarah J. Maas, me gustaría conocer a Patrick Rothfuss. Sus dos libros me encantaron y me enamoré perdidamente de su historia. Me gustaría conocerlo por su forma de ser, tan divertida y espontánea, y trataría de robarle el manuscrito de su tercera parte. Llevamos muchos años de espera para leer el siguiente libro y creo que es suficiente tiempo para que se digne a publicar el siguiente. 



Ojos de noche de las sagas de Robin Hobb. Es un lobo que acompaña en todo momento al protagonista y con el que tiene un vínculo que me gustaría compartir con algún animal. Además la personalidad de este lobo me encantó y sería un compañero fiel que me acompañaría a todos lados.




En primer lugar os quiero desear un feliz año nuevo y espero que sea uno de vuestros mejores años.

En segundo lugar, si estáis por aquí leyéndome a diario, es porque os gustan los libros y qué mejor deseo para vosotros que ese. Deseo que este año recibáis un montón de libros, ya sea como regalo o por compras propias, y que disfrutéis de todos y cada uno de ellos. También por supuesto, os deseo poder conocer a vuestros autores favoritos y que os firmen vuestros libros.

Y por último os quiero desear mucho amor y diversión. Que tengáis un año lleno de momentos inolvidables, divertidos, cariñosos y perfectos. Que podáis cumplir vuestros sueños, vuestras metas y todo aquello que os propongáis. Y por supuesto, que vuestro 2017 esté lleno de grandes lecturas y consigáis una gran cantidad de libros.



Me gustaría poder nominaros, pero siendo que es un tag para esta noche tan señalada no os quiero poner en el aprieto de tener que hacerlo después. ¡Aunque os invito a hacerlo para la nochevieja del 2017! Y hasta aquí el tag de hoy. ¡Espero que paséis una noche fantástica y una entrada maravillosa en el nuevo año! No olvidéis pasar por el blog de Soñadora para conocer sus respuestas al tag.
¡Besos y feliz noche! ¡Nos leemos el año que viene! (Chiste fácil pero no he podido evitarlo, jaja.)



2 comentarios :

  1. Hola hola!
    Que book tag tan original! Me encantó! Coincidimos en muchas
    Un beso, FELIZ AÑO!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Kenji de Shatter me, pero no como amigo sino como pareja jajaja
    ¡Feliz año nuevo a ti también! :D
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante para mí, ¡así que anímate y déjame tu comentario! ❤