Entrevista a Stefanía Bloom

martes, 25 de octubre de 2016



Hace unos meses os traje la reseña del primer libro publicado por Stefanía Boom, Luz oscura. Es el primer libro de una saga romántica paranormal ambientada en Nueva York donde la eterna lucha entre vampiros y licántropos está más presente que nunca. Hoy vamos a adentrarnos y a conocer un poco mas en profundidad algunos de los detalles de esta novela y a su autora, en esta pequeña entrevista que muy amablemente ha accedido a ofrecernos. Os dejo con la reseña de Luz oscura y con la entrevista. ¡Esperamos que os guste!







 Bienvenida Stefanía, es un placer tenerte aquí con nosotros y que hayas accedido a hacer esta pequeña entrevista.

Muchísimas gracias Ana, por la amabilidad que has tenido al invitarme y es un honor para mí que me hagas esta entrevista. Un abrazo a todas las personas que se animen a leerla.


 Tengo entendido que tienes una larga carrera como escritora. ¿Cuándo decidiste empezar a escribir? ¿Cuál fue el desencadenante de tu amor por las letras y las historias?

Sí, tengo 14 años escribiendo muchas historias de diferentes géneros, pero todas tienen un elemento en común que es: el romance.

Teniendo unos 15 años de edad tuve la oportunidad de leer “El Señor de los Anillos” y el “Hobbit”,  me enamoré de la fantasía de manera automática, luego gracias a la magia de Peter Jackson en la gran pantalla, por el año 2002 quedé completamente prendada de Legolas y de Orlando Bloom, enamoramiento que me dio un impulso incontrolable por crear mi propia historia, con mi propio príncipe y así comencé a escribir y desde entonces no he parado.

Diría que la fantasía de Tolkien fue mi gran motivación y lo que me animó a continuar leyendo más allá de lo que era obligatorio en la escuela, como: Cien Años de Soledad o Doña Bárbara. A los 16 años leí “Entrevista con el Vampiro” y me volví loca por ellos, así inició mi afición por la lectura y la escritura.


 ¿Qué te inspira a la hora de escribir? ¿Tienes alguna manía o usas la música como inspiración?

Es impresionante pero casi todo me inspira, una serie de tv, un libro, un encuentro casual en el Metro; a veces el físico y el feeling que transmite un actor me motiva mucho a escribir a un protagonista.

Cuando me ducho es el momento de inspiración más fuerte que tengo, creo que es porque estoy relajada y en soledad. Puedo diseñar un capítulo completo en mi mente, mientras me lavo el cabello, jajaja.

La única manía que tengo al momento de escribir es que debo estar con los audífonos escuchando música, cualquier tipo de música, desde Juan Gabriel hasta Linkin Park, me ayuda a concentrarme, aunque por extraño que parezca, la música no me suele inspirar a escribir sino que me ayuda al momento de hacerlo.

Otra manía que tengo (corrijo, son dos manías), es que al crear un personaje en mi mente, femenino o masculino, debo colocarle rostro, necesito visualizarlo vívidamente así que paso horas viendo fotografías por internet durante días hasta que ¡ZAZ! Aparece ante mí el personaje que estaba buscando.


 Aparte de escritora eres abogada, ¿crees que debería tener tu profesión un mayor protagonismo en la literatura?

No, para eso tenemos al gran John Grisham, es el mejor en thriller legal: “El Informe Pelicano”, “El jurado”, “La firma” y pare de contar, creo que no me atrevería a escribir algo del género, aunque en dos novelas que tengo la protagonista es abogada, mas eso no hace mayor peso en la historia.


 ¿Luz oscura cómo nació? ¿Cuál fue la idea que creó esta novela?

Me alegra que preguntes eso pues me encanta el motivo que dio nacimiento a la historia, y no es otro que ¡ME IBA DE VACACIONES A NUEVA YORK!

En otoño de 2014 iba a NYC por primera vez y estaba muy emocionada, preparando a la perfección cada detalle del viaje y así paseando por google maps, viendo los museos, los sitios de interés para visitar y así llegó el Señor Joseph Dankworth a mi vida.

Lo primero que imaginé fue una escena algo típica, la damisela en peligro mortal y el villano que en vez de darse la vuelta y no intervenir, decide llevar acabo un acto de heroísmo.

Siempre había querido escribir de vampiros y seres sobrenaturales en general, hace unos 7 años había iniciado una historia, pero no la continué. Con Luz Oscura fue diferente, me enamoré de todos sus personajes y nació el Clan Leblanc, quienes inicialmente iban a ser los malos de la historia y terminaron convirtiéndose en los protagonistas de la Saga “Las Lunas de los Leblanc” cuya precuela es Luz Oscura.


 Cuando leí la novela, me sorprendió la ambientación por su veracidad. ¿Has paseado por las calles de Nueva York mientras escribías la novela? ¿Es importante conocer la ambientación para dar vida a la historia?

Me encanta que lo sintieras tan vívido, para mí eso es importante.

Sí conocí Nueva York aunque no tuve la oportunidad de escribir y caminar al mismo tiempo por esta fascinante ciudad cosmopolita.


Una anécdota maravillosa que tengo, es que antes de irme de viaje, busqué por internet cuales eran las zonas más exclusivas dónde vivían los ricos y famosos y así elegí al azar la dirección de Joseph en la 82E St. con 5ta Ave.  Mi sorpresa fue única al llegar al Metropolitan Museum, girar la cabeza y ver el letrero al frente con la dirección exacta.

Casi me caigo sentada de la impresión y de la felicidad, crucé la calle y le tomé la foto al edificio de lujo que allí estaba, más al letrero que indicaba la calle.

He tenido la buena fortuna de viajar a varias ciudades del mundo, viajar es algo que me encanta y sí, considero que es necesario conocer la ciudad en dónde se ambientará la historia de la novela, así se puede hacer más veraz la narración, y de no conocer el lugar, me parece importante documentarse muy bien.  Hoy en día todo el mundo está al alcance de un clip y es responsabilidad del escritor investigar, para dar lo mejor de sí en la historia.


 Me encanta la mitología, en todas sus variantes y me fascinó encontrar el uso de la mitología celta. ¿Sientes fascinación por la mitología? ¿Por qué elegiste la celta?  Es una de las menos usadas y conocidas a nivel mundial.

Adoro las mitologías, todas y cada una de ellas.  Me parece que le dan forma y sentido a un mundo tan antiguo y mágico, que sólo podemos ver a través de éstas.

Elegí la Celta por los mismos motivos que mencionas, en las tramas paranormales estamos plagados de griegos, nórdicos, atlantes, etc… quería algo de lo cual no todo mundo supiese y que se adaptara bien a mi trama.  Además, sentí que la mitología Celta me dio cierta licencia para crear mi propia leyenda, ya que existen muy pocos textos escritos por los Druidas (sacerdotes) y ellos le prohibieron a su gente dejar por escrito sus costumbres, así que la información que tenemos de los Celtas fue recolectada por los romanos mediante la conquista, dando cabida a que muchos ritos y deidades ser perdieran en el tiempo.

Y elegí introducir la mitología porque quería darle origen a mis lycans, darles vida desde el inicio y sentido, a por qué son como son.


 Estamos acostumbrados a licántropos con un sólo alfa, ¿de dónde surgió la idea de hacer una trinidad? ¿No habría disputas entre ellos por el poder?

Adoro tus preguntas, pues son muy asertivas.

Cierto, en el reino animal sólo hay un alfa por manada.

La idea de que fuesen trillizos parte del significado propio de la trinidad, de lo poderoso que es el número 3. Todas las mitologías y religiones del mundo tienen una triada y eso fue lo que quise reflejar con los hermanos Leblanc.

Armand, Antón y André. Tres hombres físicamente exactos (exceptuando sus ojos), con personalidades muy distintas pero que a la vez se complementan y los tres unidos tienes un poder jamás visto. Son cuerpo, alma y mente, entre los tres forman un pilar que sustenta no sólo al Clan Leblanc sino a todos los licántropos del planeta.

Alerta de Spoiler. Aunque no lo digo en Luz Oscura, ellos jamás se pelearían por el poder, fueron criados para compartir los beneficios y responsabilidades. Existe una profecía que anunció el nacimiento de los trillizos y dice que con el amor cada uno tomará su propio camino y formará su propia manada. Fin del Spoiler.


 Para tus vampiros, has seguido la línea más clásica y terrorífica pero con un toque más sensual. ¿Cómo creaste a estos vampiros y que te inspiró para su aspecto físico?

Vampiros… vampiros…

Hoy en día hay vampiros —o seres como ellos pero con otros nombres, como en mi caso son los Blutige— de todos los colores y sabores, es muy complicado crear a unos vampiros que sean originales, así que me fui con la rama del único e inigualable Bram Stoker.

Mis Blutige son vampiros, con sus instintos depredadores, sin mucho remordimiento por alimentarse de humanos, pueden salir a la luz del sol pero sin tener sus poderes a tope sino con debilidad, como es el caso de Drácula.

Sus ojos son de color magenta, y tomé la idea de los lentes infrarrojos que te permiten ver en la oscuridad.  Para mí los vampiros son nocturnos y en la noche no hay mayor depredador que ellos, por eso deben tener una visión perfecta, así que por las noches revelan su verdadera naturaleza y sus ojos cambian de su color de nacimiento al magenta brillante.

Creo que lo original de mis Blutige se los di en sus propias historias, Joseph Dankworth tiene una vida fascinante, con muchas influencias, pues es hijo de un pirata inglés con una aristócrata que dejó todas sus comodidades por amor. Joseph nace en el nuevo mundo y es raptado por los indios Cherokee a los 10 años, siendo criado bajo la influencia de una cultura muy distinta a la que conocía. Silvio Baratta, es un vampiro de piel negra, hijo de un terrateniente italiano con una esclava. Federico Anderson un ser hermoso y despreciable que fue el hijo bastardo de Erico de Pomerania, rey de Dinamarca, Noruega y Suecia.

La mezcla entre personajes reales de la historia y la ficción es el toque que, considero hace original y creíble esta historia paranormal.

El toque sensual, es porque para mi propia fantasía no hay nada más sensual que un vampiro excitante y peligroso, o un licántropo que transpira puro poder y masculinidad.


● Tu originalidad está presente a lo largo de la novela pero, ¿cómo se te ocurrió incluir una leyenda propia sobre Lycan?

Gracias por decir que la obra tiene originalidad, es algo difícil de lograr y me emociona mucho cuando me lo dicen.

El Dios Lywol es uno de los dos spin-off con los que cuenta la novela Luz Oscura.

La idea de Lywol nace porque deseaba tener por completo un universo propio, algo muy mío que poder contar a los demás. De hecho, podrán ver el origen de los Blutige en Luna Ébano, la segunda entrega de la saga (más spoiler jajaja).

Tanto los vampiros como los hombres lobos son leyendas que han rondado a la humanidad desde el invento de la escritura, pero con los vampiros tenemos un referente claro, un origen establecido gracias a la novela de Bram Stoker “Drácula”, un clásico de la literatura.  Eso no lo tenemos con los licántropos, los hombres lobos continúan como una leyenda sin mayor referente que el folclore, de hecho los autores modernos fueron quienes asociaron a los lycans con la luna llena, pues en sus orígenes la luna no tenía influencia, así que decidí darles su propio comienzo en una mitología tan rica y llena de magia como lo es la mitología Celta.


 El ejecutor fue mi personaje favorito, lleno de luz y oscuridad. Me encantó la forma en que ninguno de los personajes es héroe o villano si no que tienen muchos tintes de gris. Hace los personajes mucho más reales. ¿Fue decisión propia o nacieron así?

Joseph Dankworth “El Ejecutor de hombres y bestias”… pensar en él me hace suspirar.

Ese claroscuro de todos los personajes nació de la necesidad de hacerlos reales, no importa que tengan colmillos y garras, o cuatro siglos de edad. El ejecutor vive en este mundo y por ese simple hecho es mundano, con sus virtudes y sus defectos, con sus valores y la carencia de escrúpulos, con la pasión y el egoísmo. No importa que sea un vampiro, es un hombre con sus conflictos y glorias, así lo quería y así nació.

Además me gusta que en una historia exista eso, “todo depende del cristal con que se mire”; me aburre muchísimo los villanos sin sentido, de hecho se podría ver a Joseph mismo como un villano y ciertamente lo es para una parte de los Blutige y para otros simplemente es un ser defendiendo lo que ama y eso lo hace un héroe.

Federico y Fabrizzio son los malos para los Leblanc, pero para los demás ellos sólo están defendiendo su ciudad y a su gente. Amo esa ambigüedad pues hace que cualquier personaje te pueda gustar, tan sólo depende de lo que te transmita, personalmente me encanta Federico Anderson y el señor Akiro Nijo.


 Hay tres hermanos con características y caracteres muy diferentes, ¿cuál es tu favorito? Sé que es difícil elegir uno.

¡OH POR DIOS! Elegir entre mis trillizos es imposible, los amo a los tres. No creo que pueda elegir entre alguno, los tres tienen tantas virtudes que no es posible elegir.

Pero imaginándolos como hombres de carne y hueso, si me viese forzada a elegir, creo que me interesaría Armand Leblanc con su rectitud, seriedad y trajes  elegantes de tres piezas, llamaría más mi atención pues me encantaría desafiarlo y sacarlo de esa pose tan rígida que siempre tiene, algo me dice que él en la intimidad no sería tan serio.


 ¿Que géneros son tus favoritos tanto para leer como para escribir?

Wow!! Pregunta difícil pues me gustan cosas muy diversas, pero todo lo que tenga que ver con la fantasía y lo paranormal me encanta, al igual las novelas de acción, persecución, suspenso, adoro a Dan Brown.

Para escribir me gusta mucho la mitología, lo paranormal, pero el romance tiene que estar presente siempre, es lo que me mueve, aunque en la historia hayan explosiones, torturas, desangramiento, siempre debe estar presente la historia de dos amantes, o más de dos.


 Tengo entendido que sacas nueva novela dentro de poco tiempo, ¿nos darías un pequeño adelanto en exclusiva?

¡Oh! Encantada les doy un adelanto. La novela se llama “Caído del Cielo”, estaba pautada para finales de octubre pero en este momento mi vida está en transición, así que estará disponible para diciembre con el favor de Dios.

El argumento es que  Marte, el Dios de la Guerra para los Romanos. ha caído del Olimpo de manera inesperada, dando de lleno contra la Antártida y topándose con una hermosa científica que por ambición lo ocultará del mundo entero.

Marte ha sido expulsado y por castigo su padre Júpiter le ha quitado su gracia como dios, haciéndolo así aún más peligroso para los demás y para sí mismo.

Su presencia es como la de un toro de media tonelada, demostrando en cada gesto poder y señorío, pero la doctora Francesca McNeil no se dejará intimidar por un hombre que está acostumbrado a que todos le teman.

En la ambición por construir un puente Einstein-Rosen, que no es más que una puerta inter-dimensional para diversos mundos y galaxias, Francesca no se medirá, ni se pondrá límites para lograr sus objetivos, pasando por encima de la misma C.I.A y la O.N.U que buscan capturar al peligroso dios, pues no es la primera vez que Marte viene a la Tierra en esta Era moderna.

Sin proponérselo ambos caen envueltos en la pasión y en el amor pues lo que muchos verían como defectos o falta de moral, son las virtudes que uno admira en el otro: la tenacidad, la decisión, la ambición, la perseverancia de obtener lo que desean y no detenerse ante nada con tal de alcanzarlo.

Características que se pondrán a prueba cuando sea el mismísimo Júpiter, padre de dioses y hombres, quien se oponga a la unión de su hijo con una simple mortal.

Spoiler:

“Gritándole, lo que ella pensó fue un “Ábreme la puerta”, se le acercó a medida que Francesca retrocedía. Marte iba lanzando por los aires todo lo que encontraba a su paso. Sin darse cuenta Francesca apreció la fría pared a su espalda y él frente a ella hecho una fiera.

Tenía que hacer algo para calmarlo, para explicarle que no se podía ir, que ella quería ayudarlo —estaba demente por querer ayudarlo y no entregarlo a las autoridades—, no sabía cómo comunicarle todo eso, así que hizo lo único que se le ocurrió.

Con delicadeza y lentitud tomó el rostro masculino entre sus manos y con toda la sutileza que pudo acercó sus labios a los de él, no quería que la rechazara o algo peor, así que fue cuidadosa. Sus labios se tocaron y de inmediato Marte la tomó por la baja espalda con sus fuertes manos, juntando los cuerpos húmedos y cálidos, a la vez que abría la boca y la saboreaba con su lengua.

Francis jamás sabría cuánto tiempo duro aquel beso, ella lo sintió eterno. Cuando separó sus labios de los de él le faltaba el aire, fue indescriptible lo que sintió, él la besó con tanta fuerza, con pasión, con sexualidad primitiva y a la vez con una sensualidad que la excitó por completo.”


 Espacio libre: algo más que quieras decir a nuestros lectores. 

Espero que esta entrevista llene a los lectores de curiosidad y deseo de saber más sobre mi novela Luz Oscura, que además trae dos Spin-Off: “La Leyenda de Lywol” y “Demonio de Sangre y Noche”, una pequeña biografía del protagonista Joseph Dankworth.

Muchísimas gracias Ana por esta nueva oportunidad de tener un especio en tu hermoso blog.

Por siempre agradecida.

Stefania Bloom



¡Muchísimas gracias a ti por la entrevista, Stefanía! Hasta aquí la entrada de hoy, espero que os haya gustado y os haya servido para conocer un poquito mejor a nuestra invitada de honor. ¿Qué os ha parecido esta pequeña entrevisa?
¡Besos y feliz día! 


3 comentarios :

  1. Me ha encantado la entrevista, y el libro me ha llamado la atencion. La verdad es que esta suuuper bien la entrada.

    miles de besos ♥

    ResponderEliminar
  2. Hermosoooooo. Muchísimas gracias Ana, me encantó esta entrevista, espero que varios se animen a leerla pues quedó larguita jajajaja.
    Un beso enorme y sigue cosechando éxitos y ayudando a los nuevos escritores con tu hermoso blog.
    Stef.-

    ResponderEliminar
  3. Hip hip hurraaaa. A la bio a la bam a la bim bom bam. ME HA ENCANTADO ESTA ENTREVISTA. Nena, me siento muy feliz por ver que estas llegando lejos. Tu novela es fabulosa y sé que tiene todo lo necesario para convertirse en una joya del género. #TeamAndré Forever.

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante para mí, ¡así que anímate y déjame tu comentario! ❤