Top Thursday #58: Clásicos favoritos

jueves, 1 de septiembre de 2016


¡Hola devoradores!


¿Cómo estáis? Hace tiempo que el blog creador de esta sección no propone ningún tema que no se me antoje repetitivo. El tema de esta semana debería ser Libros que mandaría leer si fuera profesora de..., pero no hace mucho tiempo que hice una lista parecida y me apetecía cambiar. Últimamente estoy leyendo muchos más clásicos, al menos uno por mes, y he decidido traeros una lista con aquellos que he disfrutado más a lo largo de mi vida lectora. Algunos fueron lecturas obligadas y otros han sido elecciones propias y si tenéis alguna recomendación estoy más que encantada de apuntarlas para leerlas. ¿Comenzamos?





Sherlock Holmes - Sir Arthur Conan Doyle. ¿Qué os puedo decir? Estoy enamorada de los libros de Sherlock desde que los conocí y de vez en cuando me gusta releer alguno de sus relatos o de sus novelas. Son historias, que a todos los que os guste la novela negra, deberíais leer en algún momento. El ingenio y la audacia de este personaje me enamoró por completo y es uno de los clásicos que más he disfrutado leyendo por cuenta propia.

Orgullo y prejuicio - Jane Austen. Hace mucho tiempo que leí por primera vez este gran clásico e inmediatamente se convirtió en uno de mis favoritos, no me canso de releerlo o de ver la película. Es uno de los clásicos más conocidos y leídos, al menos en los últimos tiempos, y creo que todos deberíais darle una oportunidad porque no tiene desperdicio.

Peter Pan - J. M. Barrie. Leí este libro de pequeña y hace poco volví a releerlo. Es un libro infantil increíble y como suele pasar con las películas de Disney, se versionó cambiando muchas cosas. Me encanta la magia y la originalidad de este libro aunque si bien es cierto tiene algunas partes más oscuras que en la película no se vieron al completo.

El principito - Antoine de Saint Exupery. Este clásico infantil creo que es uno de los libros que debería ser lectura obligada para todo el mundo. Obligaría a que se leyera al menos una vez en la vida. Cada vez que leo este libro desde que me lo mandaron en el colegio, aprendo o me doy cuenta de cosas diferentes y es algo que aún no he encontrado en ningún otro libro.

Drácula - Bram Stoker. Hace mucho tiempo que leí este clásico y me enamoró por la oscuridad y todos los temas que trata. Si os gustan los vampiros clásicos y las historias oscuras, no os podéis perder esta lectura.





Mujercitas - Louisa May Alcott. Hace años que leí este clásico y tengo muchas ganas de releerlo. Los valores familiares que trasmite este libro son increíbles y el personaje de Jo es maravilloso. Espero poder volver a disfrutar de este clásico muy pronto.

1984 - George Orwell. Aquí estoy haciendo un poco de trampa ya que es mi actual lectura, pero siento que se va a convertir en uno de mis clásicos favoritos. Trata muchos temas diferentes y nos presenta una sociedad que bien podría ser la nuestra.

Alicia en el país de las maravillas - Lewis Carroll. Otro de mis clásicos favoritos de todos los tiempos. Lo leí por primera vez cuando era una niña y quedé profundamente enamorada del mundo de caos y locura que había creado el autor. Si no conocéis la versión original, debéis leerlo aunque sea una vez.

Romeo y Julieta - William Shakespeare. Leí este libro en el instituto como lectura obligatoria y me fascinó su escritura y la maravillosa relación de amor que contiene. Espero releerlo pronto y ver si con el tiempo mis gustos sobre este libro han cambiado o se acentúan. 

El diario de Ana Frank - Ana Frank. Otra lectura obligatoria que me encantó. Si os gustan las historias realistas, duras y que traten muchos temas crudos, es un libro que recomiendo con los ojos cerrados.



¿Cuáles son vuestros clásicos favoritos? ¿Hay alguno que me recomendéis?
¡Besos y feliz día!




5 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Yo también hice una entrada de clásicos y coincidimos en tres: Alicia en el País de las Maravillas, Orgullo y prejuicio y 1984 :) En cuanto a los demás, tengo pendiente Peter Pan desde hace mucho y El Principito lo tengo que releer, porque lo léi de pequeña y apenas recuerdo nada jaja
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Varios de los que mencionas ya los he leído y también son de mis favoritos. Comparto tu comentario sobre Mujercitas y también espero releerlo un día de estos. Drácula fue una lectura obligatoria y lo disfruté mucho. 1984 me parece una excelente novela, pero me gusta más Un mundo feliz (si no lo has leído, ¡te lo recomiendo mucho!), yo creo que porque lo leí primero.
    Tengo muchas ganas de leer Peter Pan y El principito.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. El diario de Ana Frank y también 1984 son super buenoooos. De los demás, no me podrás creer que no he leído ningunoooo D: Debo ponerme al día con los clásicos u.u

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Yo últimamente también estoy leyendo más clásicos, aunque tengo que reconocer que hace algunos años me daban bastante respeto. Pensaba que eran libros pesados y complicados de leer, de forma que únicamente los leía en contadas ocasiones. Ahora ya les he cogido el gustillo (afortunadamente), y los leo más a menudo. "Orgullo y prejuicio" es mi libro favorito de la autora, pero no sería uno de mis clásicos favoritos. No soy tan fan de las novelas de Jane Austen. La verdad es que haciendo memoria me doy cuenta de que tengo muy pocos clásicos favoritos, "Drácula" (ahí coincido contigo), "Frankenstein", y ahora mismo no podría decirte más, porque no me acuerdo, jeje. También he leído "El principito", "Mujercitas", y Diario de Ana Frank", pero tampoco los contaría entre mis favoritos. En mi caso creo que no podría hacer una entrada con mis clásicos favoritos, porque me doy cuenta de que no tengo tantos xD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    De los que nombras sólo he leído "Romeo Y Julieta", tengo pendiente terminar "El Diario De Ana Frank" pero claro no sé donde lo ha metido mi hermana, así que hasta que no lo encuentre no lo terminaré jaja
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante para mí, ¡así que anímate y déjame tu comentario! ❤