Reseña "Conejo de Pascua y su ejército en el centro de la Tierra" de William Joyce

jueves, 28 de julio de 2016


Título: Conejo de Pascua y su ejército en el centro de la Tierra
Título original: E. Aster Bunnymund and the Warrior Eggs at the Earth's Core
Autor: William Joyce
Saga: Los guardianes 2/4
Editorial: Bambú
Nº de páginas: 272
Año de publicación: 2012
ISBN: 978-84-8343-243-3



ATENCIÓN: Contiene spoilers del libro anterior.
Sombra, el Rey de las Pesadillas, y su ejército de temores fueron derrotados en el primer episodio de las aventuras de los Guardianes. Parece que ahora el malvado enemigo de los niños está urdiendo una terrible venganza, y los Guardianes sospechan que se ha escondido bajo tierra. Pero, si es así ¿cómo van a encontrarlo? Aquí entra en escena Conejo de Pascua, Bunny para los amigos, el único emisario de la legendaria hermandad de conejos guerreros de tamaño e intelecto imponentes. Bunny domina las artes marciales y es brillante, sagaz y un excavador de túneles extraordinario. Cuenta también con la ayuda de unos soldados muy especiales. ¿Conseguirán los Guardianes dar con Sombra y desbaratar sus crueles planes de venganza?




Hace unos meses leí la primera parte de esta preciosa saga y quedé encantada. Hacía tiempo que no leía libros más infantiles y es refrescante hacerlo de vez en cuando. Como ya os dije en la reseña del primer libro, si no la habéis visto os la dejo aquí, me enamoré por completo de la película basada en estos libros y tenía curiosidad por conocer la historia original. Son libros muy amenos, se leen en un suspiro y harán las delicias de los pequeños y no tan pequeños de la casa.

Después de ganar la batalla contra Sombra, el Rey de las Pesadillas, Ombric y todos los habitantes de Santoff Claussen disfrutan de un tiempo de paz y calma. Poco durará esta tranquilidad, Sombra se está levantando de su caída, con más fuerza que nunca y busca venganza. Norte, acompañado de su querida Katherine y Ombric, buscarán las reliquias perdidas para poder detener a Sombra para siempre. En su viaje se encontrarán con una extraña y mitológica criatura adicta al chocolate y a coleccionar huevos de todo tipo y tamaños, y con su ayuda quizá puedan estar más cerca de derrotar de una vez por todas al Rey de los Temores.



"¿Qué se le grita a un yeti y a un antiguo monje guerrero de la Luna cuando una espada mágica está a punto de empalarlos?"



Con cada libro que veo de esta saga, más maravillada quedo por sus ediciones. El primer libro me pareció absolutamente precioso, pero quizá este, de momento es el que más me gusta. Sin la
sobrecubierta tiene las tapas en verde con las letras metálicas y dentro contiene muchísimas ilustraciones que acompañan la historia a la perfección.

La historia sigue a los acontecimientos del primer libro, cuando Norte y sus amigos vencen al malvado señor de las Pesadillas, dejándolo sin fuerzas y obligándolo a huir. En esta ocasión deberán luchar de nuevo contra él, pero Sombra cada vez se hace más y más fuerte, al igual que sus temores y contarán con la ayuda de un inesperado personaje para ayudarles en su lucha.

Me encanta la historia de estos libros, es mágica y llena de imaginación. Nunca deberíamos quitarnos el hábito de sentirnos niños y tendríamos que darnos el capricho, de vez en cuando, de leer algo que nos haga sentir como tal. La ambientación cambia y conoceremos nuevas zonas, como el centro de la Tierra o incluso la mítica isla de Pascua, hábitat del Pooka. Adoro los cambios de escenario y sin duda he agradecido que los acontecimientos de este libro se desarrollen en otro entorno y tengamos nuevos lugares y personajes que se vayan uniendo a la historia.



"Si el mundo conocido tiene siete maravillas, el túnel hacia el centro de la Tierra sería la primera del mundo desconocido."



La narración es en tercera persona:

Norte, bandido y rufián convertido en guardián gracias a sus hazañas realizadas en el anterior libro. Es el nuevo protector de los niños y del pueblo de Santoff Claussen y aunque no se siente demasiado cómodo en algunos momentos con su nuevo rol, le encanta estar con Katherine y aprender cosas nuevas junto a Ombric, el hombre que más sabe de magia del mundo. Ha dado un gran cambio este personaje desde el libro anterior, volviéndose más cercano tanto a Katherine, como al resto de los niños del pueblo. Hará cualquier cosa por proteger a la pequeña y vencer a Sombra. 

Ombric el hechicero más conocido y erudito del mundo, se merece un descanso de la batalla anterior contra Sombra. Los años le pesan y ya no puede correr tantas aventuras como antes, pero eso no le impedirá sumarse a la lucha contra Sombra. Su ingenio e inteligencia serán claves en la lucha para derrotar a la oscuridad.

Bunny, el Pooka. Es un ser mitológico encargado de proteger los acontecimientos pasados para que nadie altere la historia. Es el único que queda de su especie y participó en la guerra de la Edad de Oro, por lo que conoce de sobra a Sombra y todos sus trucos. Tiene una obsesión con los huevos y todo lo que tenga forma ovalada, tiene una colección sin fin de huevos de todos los tamaños y colores, y con el chocolate. Me encantó este personaje y sobretodo cuando descubrimos porqué no toma chocolate nunca. La diferencia con el personaje de la película es notable, pero sigue siendo un personaje encantador y con mucha fuerza.

Sombra, el Rey de las Pesadillas vuelve con más fuerza contra Santoff Claussen, y ahora su propósito es otro para poder dominar al mundo y extender su oscuridad. En este libro conocemos más a Sombra y su pasado, volviéndolo en un personaje más humano. Su oscuridad y su historia se irán revelando a lo largo de este segundo libro y entenderemos porqué se transformó en la pesadilla para todos los niños del mundo.

Hay muchos personajes secundarios, pero mi favorito es Luz Nocturna. Me quedé con muchas ganas de saber más de él y conocer su poder. 



"Era la primera vez en mil años que el mundo oía el grito de guerra pookano."



La trama es divertida, ligera y muy rápida de leer. Aquí conoceremos respuestas a muchas
preguntas que se quedaron sin conocer en el anterior libro.  Tenemos muy presente la diferencia y la batalla entre el bien y el mal, y como el miedo es superado por la alegría. Este libro me ha gustado mucho más que su predecesor, tiene más acción y momento divertidos que aligeran la lectura haciéndola más llevadera y adictiva. Y por supuesto, como ya dije antes, derrocha imaginación.

El final está lleno de acción y te prepara para el siguiente asalto entre nuestros queridos guardianes y Sombra. Tengo mucha curiosidad por saber cómo se va a seguir desarrollando esta historia, cómo van a incluir al nuevo guardián y sobretodo, saber más sobre Sombra y Luz Nocturna. 

Hay una cosa que no sé si soy yo o quizá no debería esperarlo, pero siendo que Jack Frost sale en la película, estoy deseando con todas mis fuerzas que aparezca este personaje en  concreto. Espero que en los dos que quedan, aparezca y podamos conocerlo de forma "original". 



"Aquel día aprendió el poder del miedo, y que el miedo es un enemigo al que siempre hay que vencer."



En conclusión, Conejo de Pascua y su ejército en el centro de la Tierra supera con creces a su antecesor. Un libro lleno de aventuras, magia, originalidad, amistad y valentía donde se unen nuevos personajes fascinantes y conoceremos más en profundidad a los ya conocidos. Una lectura que hará las delicias de los más pequeños o los que, como yo, adoraron la película El origen de los guardianes y te dejará con ganas de seguir con esta adorable saga infantil.








¿Habéis leído el libro o visto la película?
¡Besos y feliz día!



2 comentarios :

Tu opinión es muy importante para mí, ¡así que anímate y déjame tu comentario! ❤