Wrap Up: Mayo

miércoles, 1 de junio de 2016


¡Buenos días!



¿Qué tal estáis? Espero que estéis teniendo una semana maravillosa. ¿Qué estáis leyendo? Hace mucho que no os pregunto y me encanta que me contéis en qué universos estáis en estos momentos. Estoy leyendo Una corte de rosas y espinas de Sarah J. Maas y de momento me está gustando muchísimo. Era mi libro más esperado de este año y espero que el final no me decepcione.

¡Empezamos mes! No me puedo creer que ya hayamos llegado al  mes de junio. Se me han pasado estos meses demasiado rápido, casi sin darme cuenta. En fin, a lo que  vamos. Hoy toca hacer el Wrap up, para hacer el recuento del mes que ya se fue. La verdad, últimamente no sé cómo lo hago para leer tanto cuando apenas he tenido casi tiempo. Será que he aprendido a organizar mi tiempo y sacarle más partido, o tal vez las lecturas han sido más adictivas que las anteriores.

Este mes de mayo he leído un total de doce libros y una historia corta. Creo que en toda mi vida no había leído tantos libros en un mismo mes. Dos de ellos los empecé el mes pasado, por lo que no cuentan tanto. Llevo un poco de retraso con las reseñas, pero no os preocupéis, este mes intentaré ponerme al día con ellas y llevar las demás al día. ¿Queréis saber qué libros he leído este mes?





Trono de cristal, Sarah J. Maas. Empecé el mes con la relectura de Trono de cristal. Quería leer esta primavera Queen of shadows porque llevaba mucho tiempo posponiendo la lectura y como este primer libro lo leí hace mucho, decidí releerlo y seguir con la saga para refrescar la memoria. Me encanta esta saga, es una de mis favoritas y en cuanto a la relectura, creo que lo disfruté mucho más que las veces anteriores. Volví a enamorarme de la historia y de los personajes. Le di un 5/5. Reseña.

Imperfecta armonía, Paula Gallego. La autora de esta novela me propuso leerla y acepté de inmediato. Su autora es un cielo y es muy agradable, por lo que fue un honor leerla. Me encantó. No esperaba encontrar unos temas tan duros y al mismo tiempo una historia tan dulce. Jack me enamoró por completo y la protagonista tuvo una evolución increíble, tanto que al final, se convirtió en un personaje completamente diferente. Le di un 4/5. Reseña. 

Maldito karma, David Safier. Leí este libro porque buscaba una historia divertida con mucho humor que me hiciera reír a carcajadas. Me encontré con una protagonista que en un principio odié y una historia que aunque graciosa, no llegó a hacerme reír tanto como yo esperaba. Quizá fueron las expectativas que tenía sobre él o que simplemente el humor que usaron en ese momento no me hizo gracia. Aún así, fue un libro que disfruté por su escritura sencilla y por la trama tan hilarante que tiene. Le di un 3/5. Reseña próximamente.

Las crónicas de Magnus Bane, Cassandra Clare. Magnus Bane es uno de mis personajes favoritos del universo de Cazadores de Sombras y este libro dedicado exclusivamente a él, tenía que leerlo sí o sí. Al ser historias cortas independientes, hubo varias que me gustaron más y otras que llegaron a aburrirme. Las dos primeras fueron las más tediosas de todas y a partir de la tercera historia la cosa mejora mucho. Me encantó conocer a algunos personajes, a otros más a fondo y detalles de algunas cosas que ya conocía. Hubo muchas cosas que no me gustaron: historias inconclusas, preguntas sin respuestas... Le di un 4.5/5.





La profecía del cuervo, Maggie Stiefvater. Primer libro de la saga The raven boys. Hicimos una LC el mes pasado y terminó a mitad de mes de mayo, pero hubo problemas técnicos y aún no hemos publicado las reseñas. Fue un libro muy confuso y en principio, tedioso y aburrido. Me costó cogerle el hilo a la trama y aún cuando lo hice, seguía muy confusa. El final mejoró mucho, pero terminó de una forma muy rara y siguió dejándome demasiado confusa. Le di un 3/5. Reseña próximamente.

Corona de medianoche, Sarah J. Maas. Segunda parte de Trono de cristal y uno de mis libros favoritos de la saga. En este segundo libro cambian muchas cosas y supera con crecer a su antecesor. Tiene muchísima acción y pasan muchas cosas que hacen que todo tome un giro brutal hacia la mitad de la novela. Los personajes tienen una evolución notable y hay muchas sorpresas que se desvelan al final, por lo que te dejan con muchas ganas de seguir leyendo el resto de la saga. Le di un 5/5.  Reseña.

El aire que respira, Brittainy C. Cherry. Encontré este libro por casualidad mirando GoodReads. Leí su sinopsis y no me lo pensé dos veces para leerlo. Me enganché a la  historia tanto que no me duró ni 24 horas el libro. Lo devoré. Tiene una historia dura pero al mismo tiempo muy bonita. Me hizo sentir muchas cosas y me volvió loca: en un momento me estaba riendo y al siguiente necesitaba urgentemente una caja de pañuelos. Extraño pero hermoso. Le di un 5/5. Reseña.

Nieve como cenizas, Sara Raasch. Agus me recomendó este libro hace mucho tiempo porque sabe que amo este tipo de historias, pero por una cosa u otra siempre posponía la lectura. Ha sido una de las lecturas que más he disfrutado este mes. Hay dos razones por las que he disfrutado tanto de Nieve como cenizas: la ambientación exquisita y la caracterización de los personajes. Es un libro de fantasía genial que no os podéis perder si os gusta este tipo de historias. Le di un 5/5. Reseña. 





33 razones para volver a verte, Alice Kellen. Soñadora me instó a que leyera este libro hace unas semanas y como quería algo ligero, me lancé a probar a la autora. Disfruté mucho 33 razones pero en un principio no me convencía la protagonista y me costó mucho poder empatizar con ella. El inicio también se me hizo un poco lento y no conseguía engancharme, pero conforme iba avanzando, me  iba gustando más y más. Es una historia preciosa de amor, y sobretodo, de amistad. Le di un 4/5. Reseña próximamente.

Mestiza, Jennifer L. Armentrout. Jenny me encanta como autora. Ya me enamoró con su trilogía The dark elements y el primero de la saga Lux también me gustó mucho. La mitología me encanta e iba buscando algo que la incluyera en la historia. Tuve el problema de que parecía que estaba releyendo Vampire Academy y eso me molestó al principio. Hacia la mitad aparece un personaje que me picó la curiosidad y comencé a engancharme mucho más. Acabé disfrutando mucho de su lectura y estoy deseando seguir con la saga y saber más sobre Seth. Le di un 4/5. Reseña. 

Heredera de fuego, Sarah J. Maas. Ay, este libro me encanta demasiado *poniendo ojos con corazones*. Aparecen dos personajes nuevos que son de mis favoritos desde el momento en que los conocí por primera vez y fue genial poder reencontrarme con ellos. Otros personajes cobran más protagonismo y se van revelando incógnitas. Por fin tenemos saltos de personajes, haciendo una trama mucho más complicada y adictiva. Y conoceremos más zonas del exuberante mucho que ha creado Sarah. Adoro con toda mi alma este tercer volumen y el final fue increíble, por lo que no pude evitar correr a leer Queen of shadows. Le di un 5/5. Reseña próximamente.

Queen of shadows, Sarah J Maas. Un año posponiendo la lectura del cuarto libro... ¡Un año por las malditas críticas! Cuando lo empecé tenía mucho miedo de que me decepcionara. Y yo me pregunto, ¿por qué le dan esas críticas si es buenísimo? La historia por obligación debe cambiar, al igual que los personajes para que evolucione y es normal que tome un rumbo diferente. Me encantaron los cambios en todos los aspectos: personajes, trama... ¡Todo! Hay personajes que por fin conocemos más a fondo y fue algo que agradecí enormemente, y los que ya conocemos, tomaron una dimensión totalmente diferente para mí, haciendo que les coja mucho más cariño del que ya les tenía. Hay sorpresas increíbles y muero por leer el siguiente. Le di un 5/5. Reseña próximamente.

Daimon, Jennifer L. Armentrout. Esta historia corta va antes de los acontecimientos de Mestiza. Me gustó conocer como llega Alex a la situación en la que se encuentra al inicio de la saga con detalles y cómo fue su estancia entre los mortales. Le di un 4/5. Reseña próximamente. 




¡Hasta aquí mi resumen de lecturas! Han sido variadas y en general, he disfrutado mucho con todas ellas. Ahora es vuestro turno, ¿qué libros habéis leído este mes? ¿Habéis leído alguno de los que he mencionado o tenéis intención de hacerlo?
¡Besos y feliz día!



16 comentarios :

  1. Wow, si que has leído este mes. Yo ando un poco atascada con mis lecturas aunque por lo menos lo que he leído me ha gustado mucho.
    Tengo muchas ganas de empezar Trono de Cristal pero supongo que tendré que vaciar un poquito mi TBR y luego comprarlos ahora que están en español.
    También le tengo muchas ganas a Nieve como Cenizas desde que lo vi en inglés, espero conseguirlo pronto.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, no me di cuenta de cuantos libros había leído hasta que hice el recuento. Espero que hayas podido desatascarte pero seguro que han sido unas lecturas geniales.
      Sí, tienes que leer Trono de cristal y ojalá te guste tanto como me gusta a mi. Estaré deseosa de conocer tu opinión.
      Nieve como cenizas es genial, sobretodo su ambientación.

      ¡Besos! :)

      Eliminar
  2. Hola Ana M.,
    ¡Cuantos libros has leído! Yo solo 4 y medio porque el último acabé abandonándolo. No coincidimos en ninguna aunque el mes pasado leí 33 razones para volver a verte.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, no me di cuenta de la cantidad hasta que no preparé la entrada. Que pena no haber coincidido con ningún libro. Espero que este mes sean mejores lecturas y no tengas que abandonarlas.
      ¡Besos :)!

      Eliminar
  3. ¡Oh dioses cuantos libros leiste! Y mira que siempre me vas comentando pro aun asi ha sido una sorpresa el numero aunque yo no me quedo muy atras (lei 11) xD Ais ACOTAR ♥♥♥ Sabes lo mucho que amo ese libro y me encanta que te este gustando y que lo estes leyendo. Que pena que 33 razones no te enganchara al principio, ya sabes que tambien me gusto muho ese. Tengo ganas de seguir con la saga de Trono de Cristal, por que el segundo fue maravilloso y me gusto mas que el primero. Me alegro un monton que te haya gustado tanto el cuarto pese a las malas criticas que ha tenido y es que han sido demasiado malas... en fin... La saga de mestiza tambien me llama la atencion. Me ha encantado la entrada (y la imagen...Lucien ♥♥)

    Miles de besos cielo♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí, hasta que no hice el recuento no me di cuenta! Jajaja, me dices a mi pero tu no te quedas atrás eh? ACOTAR es genial, amé por completo el libro menos esas cositas que te comenté. 33 razones me gustó pero al principio no le cogía el punto y por eso me hizo restarle puntos, aunque fue un libro muy bonito. Oh dios sí, tengo muchas ganas de conocer tu opinión sobre Heredera de fuego, en concreto sobre ciertas cosas jaja.
      El cuarto a mi me encantó, cuando lo leas discutiremos largo y tendido. No sé qué es lo que esperaban de este libro y la verdad es que yo lo disfruté muchísimo. La saga Covenant está muy bien pero me sigue recordando a Vampire Academy. Jajaja, sí. La imagen es una homenaje a Lucien que tanto me gustó *-*

      ¡Mil besitos bonita! <33

      Eliminar
  4. Hola ANA! dios, yo no puedo leer tal cantidad sin que se me quemen las pestañas... asi que bien por ti, este mes estoy decidida a leer trono de cristal ya que al fin lo conseguì... las cronicas de bane esta en mi estanteria desde hace muuuuuuuuuucho y aun no lo leo! no se... Buen mes
    besos y que junio tenga cosas buenas para ti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Fey! La verdad es que no sé cómo pude leer tanto cuando mi total en meses anteriores ha sido más bajo. ¡Oh estoy deseando que leas Trono de cristal! Me encantará conocer tu opinión ya que es una d emis sagas favoritas. Las crónicas de Magnus están bien lo único que yo esperaba más.
      ¡Besos y que junio también tenga cosas buenas para ti! :)

      Eliminar
  5. Hola!!
    Has leído un montón de libros!!
    Tengo muchas ganas de leer 33 razones para volver a verte.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí y espero que estas vacaciones sean igual de fructíferas en cuanto a lecturas se refiere. Ojalá disfrutes mucho de 33 razones ^^
      ¡Besos! :)

      Eliminar
  6. Oh por dios! Es una barbaridad de libros! Ni sin exámenes leo yo tanto en un mes jajajaja
    Los que más me llaman la atención son Maldito Karma y 33 razones, espero hacerme con ella.
    Un besoo, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí fueron demasiados, no sé como lo hice jaja
      Espero que disfrutes mucho de 33 razones y que Maldito Karma te guste más que a mi.
      ¡Besos! :)

      Eliminar
  7. El aire que respira y 33 razones para volver a verte tengo unas ganas locas de leerlos, a ver si los consigo. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El aire que respira es un libro hermoso que espero te guste muchísimo y 33 razones tengo curiosidad por saber que te parecerá.
      ¡Besos! :)

      Eliminar

Tu opinión es muy importante para mí, ¡así que anímate y déjame tu comentario! ❤