Top Thursday #53: Libros más largos que he leído

jueves, 23 de junio de 2016



¡Buenos días devoradores!


¿Cómo estáis? Espero que estéis llevando una buena semana. Últimamente no tengo muchas ganas de sentarme delante del ordenador. El calor y yo no nos llevamos bien y huyo de todo aquello que desprenda aún más calor. Además el cerebro parece que se me vuelve gelatina y mis ganas de escribir se  van por la ventana. 

No tenía ni idea que tema escoger para el TTT de esta semana. Sé que siempre digo lo mismo, pero los temas del blog creador de esta sección me parecen muy repetitivos y muy similares en semanas consecutivas. Lo que menos quiero es aburriros, así que he decidido hacer una lista con esos libros más grandes que he leído a lo largo de mi vida (tirando de memoria puede que se me escape alguno que otro). Los he puesto en orden ascendente, por lo que el primer libro será el más corto hasta llegar al más largo. ¿Queréis conocer a los pequeños mosntruitos que he devorado?






Ciudad del fuego celestial, 672. Parece mentira que este libro tenga tal cantidad de páginas. Recuerdo que cuando salió lo devoré en pocos días de lo enganchada que estaba a la saga y el ansia que tenía de saber cómo terminaría. Uno de los libros más gordos y que más rápido he leído.

Heredera de fuego, 704. La tercera parte de la saga Trono de cristal tiene un volumen grande. Y si Ciudad del fuego celestial lo leí rápido, la relectura que hice el mes pasado de este libro fue todo un record. No me duró ni tres días pese a lo grande que es. Toda una obra de arte con un cambio en la trama muy necesario e increíble. Reseña.

El aliento de los dioses, 720. No puede faltar este autor en mis listas y es que sus libros a parte de ser increíblemente buenos, también son muy gordos. Este libro lo leí hace ya años y estoy deseando hacerme con la reedición que salió hace poquito tiempo para poder releerlo y volver a disfrutarlo como la primera vez.

Elantris, 794. Estamos al filo de las 800 páginas y el último antes de pasar esa frontera es Elantris, en su edición X Aniversario. Leí este libro este mes (a ver si hago la reseña) y aunque ya lo había leído hace mucho tiempo, mi cerebro por lo visto borró detalles muy importantes de la trama y volvieron a sorprenderme. Un libro realmente bueno para todos aquellos que os guste la fantasía épica.

La misión del bufón, 800. Este libro fue una absoluta sorpresa. Lo conseguí por casualidad y a parte de estrenarme a lo grande con la autora y enamorarme de su escritura, conocí un mundo increíble que me dejó con muchas ganas de más. A pesar de su volumen en ningún momento se me hizo largo o pesado, aunque al ser continuación de otra saga si que me perdí en algunas partes. Reseña.




Amanecer, 832. Mirando en mis estanterías los libros más gordos que tengo me topé con la última parte de la tetralogía de Crepúsculo. Lo leí cuando salió y fue quizá el que menos me gustó de la saga. Supongo que si ahora releyese la saga no me engancharía como lo hizo en su momento, pero los guardo con cariño.
22/11/63, 864. Uno de los pocos libros que he leído de Stephen King y fue una lectura increíble. Recuerdo que me costó mucho cogerle el hilo a la historia y más porque no se me ocurrió otra cosa que llevármelo a la playa como lectura ligera, já pobre de mí. Pero en cuanto entras de lleno en la historia, es muy adictivo. Espero poder ver la serie que han empezado a hacer de este maravilloso libro.

El nombre del viento, 872. No iba a poner este libro puesto que a continuación saldrá en este TTT su segunda parte, pero no he podido resistirme. Es un libro que amé desde la primera página hasta la última. Es un libro perfecto y uno de mis favoritos de todos los tiempos.

Harry Potter y la orden del fénix, 893. Es curioso, con lo pequeña que era cuando leía estos libros que no me diera miedo enfrentarme a semejante libro. Además para ser el más largo de la serie quizá fue el que menos me gustó de todos. También podrían entrar en esta sección el 4º y el 7º libro con 640 páginas cada uno.

El temor de un hombre sabio, 1.190. El primer premio para el libro más largo que he leído no podía ser otro que esta joya. Como ya he dicho antes, su primera parte la adoré, pero esta segunda quizá me gustó todavía más. Ya conocemos los personajes y aquí las cosas se ponen todavía más interesantes. Sin duda es una trilogía que recomiendo a todo el mundo y por favor, Patrick, ¡saca ya la última parte y sálvanos de esta tortura!

Seguramente que me haya dejado alguno en el tintero, pero espero que os haya gustado este TTT. ¿Qué libros son los más grandes que hayáis leído? ¿Tenéis alguno que me recomendéis? ¿Habéis leído alguno de estos? 
¡Besos y feliz jueves!




6 comentarios :

  1. Quiero leer El nombre del viento y empezar la saga Trono de Cristal ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa! Me ha encantado este TTT la verdad es que estas entradas siempre me gustan. Yo asi de cabeza no recuerdo los mas largos pero de los que has dicho los lei harry potter, amanecer/arma de defensa xD y cds. Pero tengo suuuuper pendientes los de el nombre del viento y los de brandon por que seguro que e encantan sobre todo si te gustaron a ti ya que tenemos gustos parecidos.

    Miles de besos ♥

    ResponderEliminar
  3. Coincidimos en Harry Potter y Amanecer jeje. Los demás los tengo pendientes precisamente por su grosor.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    De los que has leído, coincidimos con 'Ciudad del fuego celestial' (que en su día también lo devoré) y 'El nombre del viento', que se me hizo un poco pesado.
    Otro que también he leído, de mil páginas aproximadamente, es 'Los pilares de la tierra'.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa! Qué buen TTT has traído *-*
    Sí, Ciudad de fuego celestial tampoco me duró mucho ;) Heredera de fuego apenas lo voy a leer y voy viendo el número de páginas :O Vaya, yo releo Amanecer cada tanto porque me encanta un montón <3 Tiene un no sé qué, que qué sé yo. Harry <3, ohh, los de Patrick los tengo pendiente, pero ya me dió miedo :P Jajaja, un beso :3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Si quieres saber lo que es un libro largo de verdad, te aconsejo que leas uno de Ken Follet. Algunos tienen más de mil páginas xD
    Uno suyo que estoy leyendo ahora tiene sobre 1.400. Eso sí, son libros que enganchan un montón.

    Un beso!

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante para mí, ¡así que anímate y déjame tu comentario! ❤