Reseña "Trono de cristal" de Sarah J. Maas

miércoles, 11 de mayo de 2016



Título: Trono de cristal
Título original: Throne of glass
Autora: Sarah J. Maas
Saga: Trono de cristal 1/6
Editorial: Alfaguara
Nº de páginas: 528
Año de publicación: 2012
ISBN: 9788420403670




SINOPSIS:


Un corazón de hielo. Una voluntad de acero. Te presentamos a una asesina. Te presentamos a Celaena Sardothien. Bella. Letal. Destinada a la grandeza. 

En las tenebrosas minas de sal de Endovier, una muchacha de dieciocho años cumple cadena perpetua. Es una asesina profesional, la mejor en lo suyo, pero ha cometido un error fatal. La han capturado. El joven capitán Westfall le ofrece un trato: la libertad a cambio de un enorme sacrificio. Celaena debe representar al príncipe en un torneo a muerte, en el que deberá luchar con los asesinos y ladrones más peligrosos del reino. Viva o muerta, Celaena será libre. Tanto si gana como si pierde, está a punto de descubrir su verdadero destino. Pero, ¿qué pasará entretanto con su corazón de asesina?



Todos los que llevéis  un tiempo en el blog, sabréis de sobra que Trono de cristal es una de mis sagas favoritas. Leí este libro hace cosa de dos años o un poquito más, pero entre la reseña tan pobre que hice cuando abrí mi blog y lo poco que recordaba los detalles para seguir con el cuarto, me decidí a hacer una relectura de los tres primeros libros y así poder continuar con la saga. Y también, como no, darle una reseña digna a este libro que tanto me gusta. Pese a ser una relectura, conocer los puntos fuertes de la novela y todo lo que pasa en ella, la he disfrutado como si fuera la primera vez.

Celaena Sardothien es mejor conocida como La asesina de Adarlan. Cuando la traicionan para que caiga en una trampa y así poder capturarla, es enviada como castigo al campo de exterminio de Endovier, Celaena consigue superar su primer año en las minas de sal sin romperse, pero todo cambia cuando el príncipe Dorian acude en su busca para proponerle un trato: seguir en las minas o luchar en una competición para conseguir el título de Campeona del rey. Si acepta tendrá que estar bajo las órdenes del rey durante cuatro años y después podrá disfrutar de su ansiada libertad.
Una vez en el castillo de cristal, todos los competidores serán puestos a prueba hasta que solo queden cuatro. Cuatro contrincantes que se enfrentarán al duelo final. Dada su fama, Celaena deberá competir bajo un alias para que nadie la reconozca. Pero no solo tendrá que preocuparse de seguir viva en la competición, ni de los juegos de poder de la corte, algo está matando a los competidores con saña uno a uno.



"Tú eres Celaena Sardothien, la mayor asesina de Adarlan. Quizá la mayor asesina de toda Erilea."



Desde la primera vez que me enteré de la existencia de este libro, supe que iba a enamorarme la historia que encontraría. No está muy visto que una protagonista sea una asesina fría, despiadada y sin escrúpulos. Todo lo que tenga que ver con asesinos, espionaje y cosas parecidas, es algo que me atrae muchísimo. La historia es original. Nunca, desde que leí por primera vez el libro, he vuelto a encontrar una historia igual, ni un protagonista de estas características. 
También debo mencionar las partes oscuras y escalofriantes que tiene este libro. No sé si los que hayáis leído os pasó, pero en algunos momentos de tan metida que estaba en la  historia, se me ponían los pelos de punta por diversos acontecimientos que van ocurriendo. 

La ambientación me encanta. Siento que en esta primera novela no se llega a ver todo el continente de Erilea, pero nos deja ver pequeños detalles. El castillo imponente de cristal junto a la ciudad donde está erigido y las escalofriantes minas de Endovier... Además, que esté ambientada en una época medieval es siempre un punto a favor. 


"Le encantaba la música, y cómo la música podía romperlo y curarlo todo y hacer que todo pareciese posible y heroico."



Está narrado en tercera persona, por lo que podremos conocer los distintos puntos de vista de los personajes principales a parte del de nuestra protagonista, Celaena.

Celaena a sus dieciocho años es la asesina más temida y respetada de todo Adarlan. Desde los ocho años ha ha sido la pupila del rey de los asesinos y  ha sido entrenada en todas las disciplinas. Después de pasar un año en las minas, está extremadamente delgada y ha perdido facultades. Celaena es mi personaje favorito. Tiene una fortaleza y una valentía increíbles. Sin embargo, también es un personaje irónico, sin pelos en la lengua que no se corta ni un momento en decir lo que piensa con la mayor sinceridad posibles. Me encantó la transformación que tomó durante la novela. Pasa de ser una chica casi rota y desaliñada a una chica elegante y refinada a ojos de la corte.

Dorian es el heredero de la corona de Adarlan. Me gusta mucho este personaje. Se le nota la caballerosidad y la educación al ser hijo de un rey, pero es un personaje muy cercano y leal. 
Chaol es el Capitán de la guardia real. Entregado al cien por cien a su trabajo y a su misión de proteger a la familia real, no confiará en Celaena y la tendrá bajo su punto de mira en todo momento. Ay, me encanta Chaol. Es un personaje tan fuerte, valiente y protector. Al mismo tiempo es un personaje muy irónico, junto a Celaena sus diálogos son muy divertidos, al que iremos conociendo poquito a poco mientras se vaya soltando con nuestra protagonista.

No puedo dejar de nombrar a Nehemia la princesa de Eyllwe. Me encanta Nehemia y su aportación a la historia. Acude a Adarlan en calidad de embajadora de su tierra, ya que el rey les arrebató la corona en su conquista, para apaciguar las cosas y mantener la paz. Es un personaje muy inteligente, al que iremos conociendo poco a poco y a mi, en lo personal, me sorprendió. Si Nehemia y Celaena se lo propusiesen, conquistarían el mundo. Juntas tienen mucho peligro.

El rey de Adarlan me encanta como villano. Me explico (no quiero que penséis que estoy mal de la cabeza), me gustaría conocer su pasado para saber cómo ha llegado a ser así. Es cruel, despiadado y un tirano con todas las letras. Espero en algún momento descubrir porqué es como es.


"Todos tenemos cicatrices. Resulta que las mías son más visibles que las de la mayoría."


Me gusta mucho la trama de la novela. Dentro de ella podemos encontrar subtramas que se van entrelazando hasta el final. Esto la vuelve mucho más adictiva de lo que podría ser solo con la trama
principal. Contiene muchos elementos que, a mi, me enganchan sobremanera: misterios, intrigas, traiciones, amistad y amor.
Si bien es cierto que en este primer libro no se profundiza ni se toca mucho el lado romántico,  se centra mucho más en toda la acción y el suspense que se va generando. Únicamente nos presenta un triángulo amoroso diferente a lo que nos hemos acostumbrado y nos aporta frescura con alguna escena amorosa. Yo sin duda tengo a mi favorito y sabría a quién elegiría.

El ritmo es frenético. Una vez que entras de lleno en los juegos de poder y las pruebas de los campeones y todo lo que pasa al mismo tiempo, es imposible dejar de leer. Aunque tenga más de 500 páginas, en esta relectura no me duró más de dos días. 

Los giros argumentales si bien al haberlo leído anteriormente ya los conocía, no hicieron por menos que seguir sorprendiéndome. Hay algunos que son realmente buenos y nos los ves venir, y trastoca por completo todo lo que pensabas acerca de un personaje o lo que iba a ocurrir a continuación. 

El final creo que es una de las mejores partes de la novela. Está cargado de tensión, de acción y de incertidumbre. No sabes qué esperarte de el final porque no puedes descubrir de antemano lo que va a pasar. Una vez terminado, te invita a seguir leyendo la saga y a coger el siguiente libro lo más pronto posible. 


"-Los guardias no sirven de nada en una biblioteca.
¡Qué equivocado estaba! Las bibliotecas estaban llenas de ideas, quizá las armas más peligrosas y poderosas de todas."


En conclusión, Trono de cristal es una historia diferente que te sorprenderá no solo por la historia, si no por los personajes tan increíbles y únicos que contiene. Con una ambientación muy buena y un ritmo frenético, esta novela te atrapará entre sus páginas haciendo que la devores y necesites urgentemente seguir con el siguiente libro de la saga.







¿Habéis leído el libro? ¿Qué os pareció? ¿Os gustaría leerlo dentro de poco?



4 comentarios :

  1. Son libros que me llaman pero como en España se han quedado a medias... no me animaré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Yo lo leí en inglés y me fascinó, la trama es poco común y me encanta el estilo de la autora. Hace un par de días me empecé Crown of midnight :)
    ¡Me alegra que te haya gustado tanto como a mí! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Ana! ¡Muchísimas gracias por recomendarme este libro! A ver cuando lo releo yo ahora jajajaja estoy esperando a que traduzcan el siguiente.
    La verdad que la historia es genial y Celaena es un personaje impresionante. Me encantan sus conversaciones con Chaol, ¡son tan divertidas! jajajaja Yo todavía no elegí Team, seguro que eso va a cambiar con los próximos libros. A ver si los traen rápido que quiero conocer a cierto personaje que he visto mencionar por todos lados demasiadas veces y tengo mucha curiosidad xD
    ¡Un besooo!

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante para mí, ¡así que anímate y déjame tu comentario! ❤