Book Tag #44: Alicia en el País de las Maravillas

viernes, 27 de mayo de 2016


¡Hola a todos!



¿Cómo estáis? ¡Ya es viernes! ¡Al fin! Espero que tengáis un día maravilloso. El día de hoy os traigo un tag muy especial con el que me topé hace poquito tiempo y que debía traeros sí o sí. 

Alicia en el País de las Maravillas es mi cuento favorito desde pequeña y ya sabéis todos los que os pasáis por aquí, que amo todos los retellings que salen de este cuento. Tanto que Susurros se ha convertido en una de mis trilogías favoritas. Además aprovechando que está muy cerca el estreno de la segunda parte de este cuento, Alicia a través del espejo, ¿qué mejor oportunidad que esta?




Todos los libros tienen la cualidad de transportarnos a otros lugares, esa es la magia de todos los libros, ¿no? Pero siendo sincera, un libro que hizo que me evadiera y me metiese de lleno en el mundo que había creado el autor fue El nombre del viento de Patrick Rothfuss. Tiene una forma muy especial de ir narrando la historia y creo que es uno de sus puntos fuertes.



Esta pregunta es difícil y se puede interpretar de varias formas. La protagonista de Marrow de Tarryn Fisher no sé si podría calificarla como loca, aunque algún problema mental que otro tiene. También aquí funcionaría Morfeo, de la saga Susurros de A. G. Howard, un personaje extravagante y extraño que conquistó mi corazón.



¿Se refiere a que tardé mucho en leerlo? Ahora mismo me siento así, pero no porque se me esté haciendo denso o aburrido el libro que estoy leyendo, si no porque acaba de llegarme a casa uno de mis libros más esperados del año y no hace más que llamarme. Otro libro que se me hizo un poco pesado y que tardé bastante tiempo en leerlo fue Juntos de Ally Condie. No pasaba nada a lo largo de la trama, me aburría un montón y tuve que obligarme a mí misma para seguir con él. 



Ambas sagas que he leído de Rick Riordan, Los dioses del Olimpo y Los héroes del Olimpo, me han hecho reír. Y últimamente el que me ha sacado alguna risilla ha sido Maldito Karma, pero no fue tanto como yo esperaba.



En esta pregunta si que no tengo ninguna duda. El libro que más me hizo reflexionar, y mucho tiempo después de haberlo leído, fue Yo antes de ti de Jojo Moyes. ¡Tenéis que leer ese libro si aún no lo habéis hecho porque es una preciosidad y porque la adaptación está a la vuelta de la esquina!





 Mestiza y Vampire Academy. Hace poco que terminé de leer Mestiza y Vampire Academy lo leí ya hace unos años, es una saga que me encanta, y me encontré muchas similitudes entre ambos libros. También debo decir que disfruté de ambos y por mucho que se parezcan, al final las protagonistas hacen que disfrutes de ellos.



Sabaa Tahir, la autora de Una llama entre cenizas. Leí este libro pensando que iba a ser sangriento, con muchas muertes y mucho dolor. Nunca imaginé que sería tanto. Me encantó. Y creo que a la autora le gusta matar a sus propios personajes haciéndolos sufrir hasta el final.




¡Hasta aquí el tag de hoy! Espero que os haya gustado y estáis todos invitados a hacerlo. ¿Coincidimos en alguna de las preguntas? ¿Cuáles serían las vuestras?
¡Besos y feliz fin de semana!



4 comentarios :

  1. Hola preciosa! sabes cuanto me gusta Alicia en el pais de las maravillas asi que no podia ser otra cosa que este booktag...me fascinara! Me ha encatado asi como leer tus respuestas.

    Yo antes de ti me hizo reflexionar tambien y no solo eso si no que me hizo darme cuenta de la realidad de muchos aspectos diferentes.
    Rick riordan tiene un humor fantastico, coincido contigo, en que reí mucho eleyendo sus sagas de Percy Jackson.
    No he ledio una llama entre cenizas pero si que me apetece bastante leerlo. Sobre todo por que dices que tiene mucha acción, y ultimamente quiero accion ¡mucha accion! ¡Viva!
    Ois morfeo ♥ Me encanta. Y creo que es una buena elección para esa pregunta. Esta realmente ido de la olla jajaja. Mmm, tambien podría encajar Amarantha. No la conoces aun, pero... la conoceras... muajajajaja :)

    Miles de besitos bonita ♥

    ResponderEliminar
  2. Buen tag ^^ coincido contigo en Morfeo como personaje loco y en la locura de muerte que hubo en Una llama entre cenizas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Genial Tag! Yo tengo pendiente de leer Maldito Karma.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Holaaa, que bello tag y muy adecuado ya que está a punto de estrenarse Alicia a través del espejo, me gustó mucho, saludos!

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante para mí, ¡así que anímate y déjame tu comentario! ❤