Top Thursday #50: Libros que me gustaría volver a leer por primera vez

jueves, 26 de mayo de 2016


¡Hola devoradores!


¿Cómo estáis? Espero que estéis llevando una semana fantástica. Hoy, como cada jueves, os traigo un nuevo TTT. El tema que proponía el blog The broke and The bookish para esta semana no me causa gran emoción, por lo que he decidido cambiarlo. Raro, ¿yo cambiando los temas? ¡Nunca se me ocurriría!

El tema que he decidido elegir y traeros, consiste en mostraros esos libros que adoramos tanto la primera vez que leímos, que nos gustaría poder borrar nuestra memoria para poder volver a leerlos sin conocerlos. Para disfrutar de ellos como la primera vez. Necesitaríamos un buen hechizo para borrarnos la memoria, pero tenemos a nuestro querido Magnus al que seguro podríamos convencer para que lo hiciera. O quizá a Hermione. 

No hay nada como encontrar un libro que amas y lo descubres por primera vez. Por muchas relecturas que hagas después, la primera  vez será siempre la más especial. La que te robe el corazón, te emocione más y la que te sorprenda. ¿Queréis conocer diez de mis libros que me gustaría volver a leer por primera vez?





Orgullo y prejuicio, Jane Austen. Es uno de mis clásicos favoritos y lo leí en mi adolescencia por primera vez. No sé como llegué a él, o quizá fue el libro quien llegó a mí, pero lo amé profundamente. Recuerdo que tuve un enamoramiento bestial con Darcy y la historia me encantó de principio a fin. Me encantaría poder leerlo por primera vez, sin conocer su historia para que pudiera trasmitirme de nuevo todo lo que sentí.

La ladrona de libros, Markus Zusak. Este libro es precioso, al igual que su película. Me encanta esta ambientación y la narración de este libro en particular me enamoró por su originalidad. Sufrí muchísimo con este libro, pero también me trasmitió mucha ternura. Me encantaría descubrir su historia de nuevo.

La canción de Aquiles, Madeline Miller. Todo lo relacionado con la mitología me encanta pero esta historia es tan hermosa... Fue uno de mis libros favoritos del año pasado por todo: la historia que todos conocemos, los personajes de Aquiles y Patroclo, la ambientación y por todo. Es un libro magnífico sobre la historia de Troya y el mito del héroe Aquiles. Reseña.

El nombre del viento, Patrick Rothfuss. Otro de mis libros favoritos al que tengo un especial cariño. Esta historia me fascinó, aunque siendo sincera tendría que admitir lo que realmente me encantó del libro: la narración de Patrick. Es una historia que te envuelve, que se va desarrollando poco a poco, rica en detalles y matices. Fue fascinante leer estos libros por primera vez y daría cualquier cosa pra que me borrasen el recuerdo y poder volver a leer esta maravilla. 

Sherlock Holmes, Arthur Conan Doyle. Como buena amante del género policíaco Sherlock Holmes es uno de los iconos más emblemáticos y queridos de todos los tiempos. Me mandaron uno de sus libros en el colegio y desde entonces mi amor por el personaje y el autor han ido en aumento. Me encantaría perder la memoria sobre Sherlock y descubrir de nuevo a este extravagante personaje. Reseña del Valle del miedo. 





Trono de cristal, Sarah J. Maas. La primera vez que leí este libro me sorprendió y me enamoró tanto tantísimo que a día de hoy aún isgo completamente enamorada. Fue genial conocer a Celaena, nunca había leído un personaje como ella y eso hizo que mi amor por la saga llegase a unas cotas muy altas. Me encantaría sumergirme de nuevo en este mundo para conocer a los personajes y la historia sin recordar nada sobre él porque estoy segura que lo disfrutraría mucho más que en el momento que lo leí. Reseña.

Elantris, Brandon Sanderson. De este autor podría poner cualquiera de sus libros para esta sección porque siempre que leo algo nuevo de Brandon me sorprende. Elantris fue el primer libro que leí del autor hace cinco años aproximadamente y tengo la suerte (o la desgracia) de no haber podido encontrar de nuevo este libro hasta ahora que sacaron su edición de aniversario. Me maravillé con la escritura de Brandon, las magias tan originales y únicas que crea, y esos mundos detallados y maravillosos. 

Yo antes de ti, Jojo Moyes. Este libro me hizo sentir tanto y tan diferente... Daría lo que fuera por poder volver a leerlo sin conocerlo. Fue muy especial para mí. Me hizo pararme a reflexionar mientras lo leía y plantearme el cambiar mi forma de ver las cosas. Es un libro perfecto, no os puedo decir más. Reseña. 

Maybe someday, Colleen Hoover. He leído muchos libros de Colleen pero este es uno de mis favoritos, por no decir el que más. Fue diferente, encantador y tan hermoso. También tengo que decir que la música de Griffin hizo infinitamente más especial este libro para mí que sin su música. Es el libro de esta autora que más me ha hecho llorar, de felicidad y de tristeza y más me ha hecho reír. Si no lo habéis leído, por favor, hacedlo. Reseña. 

Princesa mecánica, Cassandra Clare. La trilogía Los orígenes me encantó de principio a fin, pero este último me pareció tan perfecto que no he podido resistirme a ponerlo en esta lista. La primera vez que lo leí sufrí muchísimo y ese epílogo... Realmente me encantaría poder volver a conocer poco a poco a los personajes que me robaron el corazón porque una relectura, aunque me guste, nunca será lo mismo.



Hay muchos más que podría entrar en esta lista, pero estos son los que más me  gustaría poder leer por primera vez de nuevo. ¿Qué libros os gustaría borrar de vuestra memoria para volver a descubrir? ¿Coincidimos en alguno?
¡Besos y feliz día!



7 comentarios :

  1. A mi me gustaría que me pasara con los de Cazadores de sombras y Harry Potter <3
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Bueno justo ahora estoy releyendo Orgullo y prejucio, leí una adaptación juvenil hace años y he visto tropecientas veces la serie y la peli por lo que no lo disfruto igual ya que se todo lo que pasará, también me gustaría leerlo por primera vez y descubrir la historia.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta entrada!! A mi me gustaría volver a leer por primera vez los libros de Julie Garwood y Orgullo y Prejuicio.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hey
    Tengo que leer Sherlock Holmes, pero la policiaca no es mi género así que siempre lo voy dejando pasar. Respecto a maybe someday muero de ganas por leerlo y sé que me encantará.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Coincidimos con Yo antes de ti a mi me gustaría mucho leerlo de nuevo y me agradaría leer por primera ves Orgullo y Prejuicio

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Coincido contigo en "Orgullo y Prejuicio" y "Yo antes de ti".
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  7. No he leído la mayoría de los libros que mencionas, solo algunos x.x pero coincido con el de Trono de Cristal, lo leí ya hace bastante tiempo y me saco de una resaca terrible que había tenido en ese tiempo, así que lo recuerdo muy bien. Tengo una especie de amor y odio con el libro Maybe Someday, así que la verdad prefiero no haberlo leído, porque de verdad sufrí demasiado con el XD - yo en realidad prefiero olvidar que leí el segundo de los orígenes, fue mi preferido, así que, desearía poder experimentar más de él,

    Saludos xoxo

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante para mí, ¡así que anímate y déjame tu comentario! Intentaré responderte lo antes posible. ❤