Top Thursday #47: Placeres literarios

jueves, 28 de abril de 2016


¡Buenos días gente guapa!


¿Cómo estáis? Espero que de maravilla. ¿Parece mentira que estemos en primavera, verdad? Estos días hay que salir abrigado a la calle porque hace un fresquito que te mueres. Me da miedo pensar en  la socarrina que va a caer en verano y que, como siga así, llegará hasta otoño. ¡El tiempo se vuelve loco chicxs!

En fin, dejando de lado mi faceta de chica del tiempo hoy os traigo un nuevo TTT. En esta ocasión toca hablaros de aquellas experiencias que amamos de ser lectores. La verdad sea dicha que todos tenemos la mayoría de cosas en común y esto no va a sonar original, pero... ¡empecemos!


1. La caza del libro. ¿A quién no le gusta ir de cacería a la librería? No hay nada tan gratificante que pasar un rato (pueden llegar a ser horas) deambulando por los pasillos y recorriendo cada estantería y sección de la librería para encontrar ese libro que buscas desde hace tiempo. La sensación de pensar que no está el libro que vas buscando y por fin, así como por casualidad, te fijas y lo encuentras, es como un momento divino. Si a parte añadimos que si buscas encuentras alguna ganga digna de ser llevada contigo a casa, el sentimiento es mucho más que satisfactorio.
2. Presentar tu nuevo tesoro a los demás tesoritos. No sé vosotros, pero yo cuando acabo de comprar un libro nuevo, siempre y digo siempre, cuando llego a casa busco el sitio perfecto en la librería para él. Me encanta ver como queda con los demás libros y donde encaja mejor, así que digamos que hago una presentación entre los antiguos y el nuevo en la familia.

3. Reorganizar las estanterías. Me encanta ir cambiando la disposición de mis estanterías y los libros de sitio. Puede parecer engorroso, pero es una buena forma de sacarles el polvo de vez en cuando y dejarlos todos bonitos y sobretodo limpitos. A parte que la decoración del sitio donde tengamos la estantería siempre será cambiante y no te aburres de ver los libros siempre puestos de la misma forma. 

4. Ver a gente leyendo. No estoy loca, ¿vale? A lo que me refiero con este apartado es a la emoción que sientes cuando ves a otras personas leyendo algún libro que conoces o que quieres leer. No sé si os ha pasado de ir en el transporte público y que os llame la atención que alguien esté leyendo un libro y al mismo tiempo preguntarte: ¿qué libro estará leyendo? Me dan ganas de acercarme y entablar conversación con esas personas, jaja.

5. Leer al aire libre. Me encanta leer al aire libre, en verano y primavera, obviamente. Sentir la brisa
y la hierba mientras tomas el sol y lees un buen libro. Es una sensación demasiado hermosa.

6. Fangirlear. Sí, me declaro toda un FanGirl. Pero a ver cuando un libro te ha gustado mucho y sabes que a otra persona también le ha encantado, ¡no puedes reprimirte a pasarte horas y horas hablando sobre el libro y cada mínimo detalle de él! Adoro hablar de libros con otras personas y puedo pegarme horas y horas charlando de libros sin llegar a cansarme.

7. Recibir libros. Nos encantan los libros y no hay mejor regalo para un lector apasionado que un libro. ¡No nos regaléis otra cosa! Libros, libros y más libros. Esa sensación de abrir el paquete y no saber qué libro encontrarás dentro, la anticipación y la sorpresa. Ay, hace demasiado tiempo que no me regalan un libro.

8. Día lluvioso + manta + bebida caliente = paraíso. Imagínate estar sentado en un sillón muy cómodo, con la lluvia golpeando los cristales suavemente con un ritmo melodioso, arropado con una manta y en tus manos una bebida caliente (a tu elección) y un libro. Es el paraíso. No hay día que apetezca tanto como leer y quedarte acurrucado en el sofá con un libro que los días lluviosos y fríos.

9. Adaptaciones. No os mentiré si os digo que cada vez que me entero que van a adaptar un libro al que le tengo mucho cariño salto de alegría. A todos nos emociona enterarnos que un libro que nos ha gustado muchísimo va a ser llevado al cine o a la televisión. Luego lo que hagan con él ya es otra cosa... Pero como buena lectora, en cuanto salga la adaptación la veré seguro, sea buena o mala, me quede satisfecha o no. Así de masoquista soy en algunos momentos.

10.GoodReads. Esta aplicación para el móvil es indispensable para mí. Me encanta ir poniendo el progreso que hago en los libros que voy leyendo, lo que voy sintiendo y cuando lo termino puntuar y dar una pequeña opinión (normalmente llena de sentimiento fangirl). También me encanta porque de esta forma puedo ver lo que los demás están leyendo y así fijarme y conocer nuevos libros. Es una aplicación maravillosa.


¡Hasta aquí llegan algunos de mis placeres literarios! ¿Cuáles son los vuestros? ¿Coincidimos en algunos? ¡Besos y feliz jueves!



4 comentarios :

  1. ¡Que interesante TTT!... coincidimos con algunas cositas, por no decir la mayoría, pero destaco sobre todo dos cosas de las que más amo hacer como lectora: ir de librería en librería cazando libros (me he llegado a tirar hasta dos horas en una) y reorganizar mi estantería, que esto ya lo hago tanto por gusto, como también que a medida de que van llegando libros voy quedándome sin espacio y toca reorganizar al menos para que entren todos. Recibir libros también me encanta, siento que es como la mañana de navidad al recibir los regalos, la misma ilusión :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana M.,
    Me ha encantado el Top Ten Thursday de hoy ya que coincidimos en todos los puntos excepto en el de Goodreads. Tengo tantas aplicaciones en el móvil que como añada una más explota.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no hay nada mejor que leer un buen libro mientras fuera está lloviendo. Y afortunadamente, hoy es uno de esos días :)
    Y también me encanta enterarme de que van a adaptar un libro que me ha gustado mucho. Aunque a veces las adaptaciones se parecen poco o nada a la historia original xD

    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Oh dios. Pero que entrada tan super guay. Me ha encantado y es que coincido contigo en todo. Yo tambien me declaro una fangirl total y una de mis cosas favoritas de la lectura es hablar con cualquier persona sobre un libro, (¡o sobre varios!) pero sobre todo las charlas tan geniales que tenemos a menudo sobre un libro y otro y haciendo teorias juntas ¡Es genial! Goodread es sin duda una cosa genial, gracias a el este año me he propuesto ser mas organizada por que echate las manos a la cabeza cuando te cuente que soy un desastre jajaja Me encanta recibir regalos en forma de libros, es maravilloso. Y tambien me encanta darlos, el tomarse un tiempo, investigar y elegir el libro perfecto para una persona es maravilloso y yo apuesto por ello al 100%. ¡Y el dia lluvioso! Ni que decir tiene, es maravilloso leer con el dia nublado y escuchar como la lluvia golpea el cristal.

    Miles de besitos preciosa♥♥

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante para mí, ¡así que anímate y déjame tu comentario! ❤