Reseña "La academia" de Amelia Drake

miércoles, 6 de abril de 2016



Título: La academia
Título original: The academy
Autora: Amelia Drake
Saga: La academia 1/2
Editorial: Siruela
Nº de páginas: 232
Año de publicación: 2016
ISBN: 978-84-16638-23-9




SINOPSIS:



La Academia es el comienzo de un clásico moderno en la línea de las grandes sagas de aventuras que ha cautivado ya a miles de lectores.

Twelve tiene doce años y nunca ha salido del orfanato Moser, a las afueras de la gran ciudad de Danubia. No sabe quiénes son sus padres y ni siquiera tiene un nombre, solo un número, Twelve, por haber sido la duodécima huérfana de su año. En Danubia hay dieciocho academias: la de los Músicos y la de los Alquimistas, la de los Escribas y la de los Sirvientes... El sueño de Twelve es entrar en la Academia de los Sirvientes y convertirse en camarera, quizá la encargada de recibir con un uniforme impecable a los invitados en una de las mansiones de la ciudad.


Tras un extraño examen de acceso, llega el momento de que Twelve salga del orfanato y haga realidad su sueño. Pero el carruaje en el que viaja acaba en el río a causa de una explosión y ella termina en una academia muy distinta que ni siquiera figura en los registros de la ciudad: la Decimonovena Academia. En la gran ciudad de Danubia, en una isla deshabitada, se esconde esta escuela prohibida que nadie conoce. Y Twelve ha sido elegida para formar parte de ella.



Este libro me llamó muchísimo la atención por su portada y la sinopsis. Pensé que sería una lectura muy buena para entretenerme y leer entre libros más densos o pesados, y así fue. Me hizo desconectar y con lo cortito que es, se lee en un suspiro.

Twelve es una de las huérfanas que viven en el orfanato Moser. Todos al cumplir los doce años deben pasar un examen que determinará a qué Academia deben asistir. Su sueño es asistir a la Academia de los Sirvientes y así, convertirse en una camarera y de ese modo estar más cerca de su mejor amigo Stephen. Una vez admitida en la Academia correspondiente a su prueba de aptitud, un accidente acaba por llevarla a una Academia muy distinta de la que no tenía constancia. La Duodécima Academia, de la que solo existen leyendas y mitos. Allí aprenderá y asistirá a unas clases muy... extravagantes. Pero Twelve quiere escapar y no se dará por vencida hasta que lo consiga. 


"Todos los niños de la institución Moser compartían el mismo y doloroso misterio: quiénes eran sus padres y por qué los habían abandonado."


La historia de este libro me ha gustado mucho. Me ha recordado a otras sagas más que conocidas, como Harry Potter. Pero las similitudes con esta saga terminan después de que la autora te introduzca en el mundo. Me ha sorprendido que haya todo tipo de Academias; desde la de los militares, alquimistas, hasta la de los Sirvientes. Y por supuesto la Academia donde termina nuestra protagonista Twelve. No os puedo desvelar lo que aprenden ahí, porque os destrozaría por completo el libro y su encanto. Traté de hacer conjeturas y en realidad, no acerté para nada. Me encantó esta Academia. Muy original que la autora la incluyera y de la forma en que lo hizo.

Está narrado en tercera persona y seguimos a nuestra protagonista Twelve.

Twelve cree conocer lo que quiere y a qué academia quiere ir. Está muy unida a Stephen otro de los huérfanos, por ello planea ir a la academia de Sirvientes para estar cerca de él. Este personaje me ha parecido muy fuerte pese a la edad que tiene. Es valiente, descarada en algunas ocasiones e inteligente. Arriega todo por proteger a los demás y sobretodo a Ninon.

La pequeña Ninon es adorable. No os voy contar mucho sobre ella, pero es un personaje tan achuchable y dulce, que me llenó de ternura.

Hay una infinidad de personajes y la mayoría os puedo decir que me han gustado un montón. Sobretodo Lapo. Hay alguno que me ha dejado con ganas de saber más, pero tendremos que esperar a los siguientes libros.



"Esto es la selva. Aquí viven animes hambrientos y tu eres demasiado apetitosa para ellos."


La trama es muy ágil y rápida de leer. Lo que más me sorprendió fue la academia y la organización de la misma. Digamos que hay varias especializaciones dentro del estudio en esa academia y las diferencias son bastante notables. Para mi gusto le faltó un poco de acción, pero siendo un libro introductorio me entretuvo y me divertí.

Los giros argumentales la mayoría son bastante predecibles aunque hacia el final hay algo que no esperaba. 

Y el final, me encantó. Deja el final para una segunda parte que puede ser muy buena, superando con creces a este libro. Tengo ganas de poder hacerme con él y seguir leyendo sobre esta peculiar y original academia.


"Nunca se sabe de quién te puedes fiar. Y en quién no puedes confiar nunca. Hay que saber quién es tu enemigo."



En conclusión, La academia es un libro de aventuras muy entretenido y rápido de leer. Tiene una academia muy original que me sorprendió por lo que allí aprenden. Con unos personajes adorables y un final que te deja con muchas ganas de seguir con esta serie.



3.5


¿Conocíais el libro? ¿Lo habéis leído?
¡Besos y feliz miércoles!



3 comentarios :

  1. Hola!
    La verdad es que no había escuchado hablar de este libro, pero si me dices que te recuerda a Harry Potter, tiene que ser mío xD. Apuntadito queda para mi interminable lista de pendientes! ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Gracias por la reseña, pero no me convence demasiado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me alegro que te haya gustado ^^
    Por lo que dices es muy entretenido me lo apunto :)
    Un besito!

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante para mí, ¡así que anímate y déjame tu comentario! ❤