Reseña "Dúo" de Pat Casalà

lunes, 21 de marzo de 2016


Título: Dúo
Autora: Pat Casalà
Saga: No
Editorial: Autopublicado
Nº de páginas: 424
Año de publicación: 2016
ASIN: B01AV6TRNS



SINOPSIS:



Dúo son dos historias separadas en la narración y en el tiempo. Iris se traslada a Manhattan para cumplir su sueño de estudiar en Julliard y acaba compartiendo piso con André. Gracias a él conoce a Margaret, una persona con un pasado lleno de acontecimientos interesantes en una Europa devastada por la Segunda Guerra Mundial y un oscuro secreto que la separó de su gran amor.





Lo primero que quiero hacer antes de empezar esta reseña, es darle las gracias a su autora por darme el privilegio de poder leer esta historia. Últimamente Manhattan no hace más que aparecer de una forma u otra en mi vida y aunque ya sabéis que no es un género que acostumbro a leer, no pude resistirme a aceptar su proposición.

Iris después de divorciarse de su marido decide retomar su sueño de acudir a una de las más prestigiosas escuelas del mundo para pianistas, Julliard. Allí conocerá a André, un chico francés que ha ido a Nueva York en busca de Margaret, la que cree que es su abuela perdida, y entre los dos rápidamente saltará la chispa. Margaret es una mujer que vivió en la Europa de la segunda guerra mundial. Le tocó vivir muchos acontecimientos que truncaron y decidieron su vida de una manera dura, haciéndole tomar decisiones que nunca creyó que tomaría. Son personas que al parecer no tienen nada en común, pero, ¿será realmente Margaret la mujer de la que tanto le habló su abuelo?


"El pasado a veces se cuenta de una manera particular, no todas las personas sienten igual una misma situación ni la viven con la misma intensidad."



La segunda guerra mundial es un tema que desde el instituto me ha gustado. No había leído casi novelas que estén ambientadas en esta época y ha sido fascinante. No quiero detallar mucho las partes que más me han gustado porque os haría un spoiler monumental, pero Margaret ha sido una mujer increíble. Otro de los temas que más me ha gustado encontrarme, es la música. Está muy presente durante toda la novela y me ha maravillado la forma en la que Pat ha sido capaz de mantener la música como tema principal y fundamental en la historia. El piano es uno de mis instrumentos favoritos y de verdad, me encantó que le diera tanta importancia y tanto protagonismo. 

Tenemos un sinfín de personajes, pero dos claramente se llevan todo el protagonismo en la narración, André Duport y Margaret Phillips.

Margaret ha sido un personaje fascinante y, en mi opinión, lo mejor del libro. Conocemos su historia desde muy pequeña hasta que es una anciana. Ha vivido muchísimas situaciones desagradables, su futuro se vio truncado por elecciones que otros hicieron por ella y el destino quiso separarla de su gran amor André. Me ha encantado este personaje y la evolución tan notable que ha tenido desde que empieza a contarnos su historia. Es una mujer fuerte, astuta, valiente y decidida que usa sus habilidades para meterse de lleno en una europa nazi y ser parte fundamental de los acontecimientos. 

André Duport es profesor de piano y concertista. Acabará conociendo a Margaret mediante la pasión de ambos, la música. Este personaje me pareció muy terco en algunas ocasiones, podría haber transcurrido todo de una forma distinta si hubiera dejado de lado esa terquedad. Aún así, las cartas que escribió durante toda su vida, son las más bonitas que he leído en mucho tiempo. El amor que profesa este personaje es puro y sincero, y oh... maravilloso.

Charles fue un personaje que desde el principio no me cayó bien. Es un personaje tan caprichoso y consentido que no se da cuenta el daño que hace a los demás con sus acciones infantiles. Muchos actos me parecieron despreciables, pero como suele decirse, en el amor y en la guerra no hay nada escrito. 



"Cuando se ha amado con tanta intensidad es imposible olvidar del todo a la persona que ocupaba tu corazón."



La trama está estructurada en tres partes: el inicio con Iris dejando todo para volar a Nueva York para cumplir su sueño de asistir a la escuela Julliard y compartiendo piso con André. En la segunda parte conoceremos la fascinante historia de Margaret, una mujer que ha vivido muchas más cosas de las que podríamos imaginar, y fue la parte que más disfruté. Y por último, el final, con el desenlace y las respuestas a las incógnitas que se van quedando por el camino. Contiene mucha más acción y tensión de lo que me imaginaba, cosa que agradecí enormemente y me mantuvo enganchada queriendo saber que era lo que iba a pasar. Hay giros argumentales que no vi venir y que me dejaron con una sensación de tristeza. 

El final, aunque desde el principio sepas como va a terminar la novela, quieres conocer los detalles y cómo se llegó a ese punto. Fue un final que me esperaba, pero que le dio un cierre perfecto, atando todos los hilos que dejó por el camino y resolviendo todas las dudas y las incógnitas.


"El destino a veces es cruel e implacable, nos condena a una vida exenta de momentos por una simple decisión."


En conclusión, dúo es una historia trágica sobre como las decisiones y el destino pueden trastocar tu vida en un instante. Dos historias unidas que alternan el presente y el pasado, con grandes dosis de romance, acción, intrigas y traiciones. No podéis dejar de conocer a Margaret, uno de los personajes más fascinantes y complejos que he leído últimamente.



3.5/5


Muchas gracias de nuevo a Pat por contar conmigo para leer esta estupenda novela. ¿Habéis leído el libro? ¿Pensáis hacerlo dentro de poco tiempo? ¡Besos y feliz semana!




9 comentarios :

  1. Hola, la verdad es que no me llama mucho la atencion, pero no lo descarto.
    Saludos desde: http://attitude-it-gleams.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas darle una oportunidad dentro de poco, el personaje de Margaret es increíble.

      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hola,
    En otro momento no hubiese dudado en leer una historia como esta, pero tengo tantas lecturas pendientes y tantas novedades que quiero adquirir, que lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ay, los eternos pendientes y todos los que van engordando nuestro TBR! Si puedes hacerle un hueco, te lo recomiendo jaja.

      Gracias a ti por pasarte :)

      ¡Besitos!

      Eliminar
  3. Hola!
    Aix, Nueva York me encanta! Me gustan bastante este tipo de novelas, y que se mezcle una de mis ciudades preferidas con la música hace que tenga que apuntarme la novela sí o sí! Por cierto, en general soy una apasionada de la Historia pero, al igual que a ti, la Guerra Mundial siempre me ha parecido un tema muy interesante para aprender de los errores pasados!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Nueva York a mi también me encanta, y si te gusta este tipo de novelas, te encantará. ¡Cuánta razón tienes! Espero que se aprenda de esos errores y que en un futuro no vuelvan a repetirse...

      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Hola!!
    Lo tengo en pendientes, así que espero poder leerlo pronto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que lo disfrutes y estaré deseando leer tu opinión.

      ¡Besos!

      Eliminar
  5. ¡Mil gracias por tu reseña! A mí tampoco me acaba de caer bien Charles... :-)

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante para mí, ¡así que anímate y déjame tu comentario! ❤