Reseña "Big game: Caza mayor" de Dan Smith

lunes, 14 de marzo de 2016



Título: Big game: Caza mayor
Título original: Big game
Autor: Dan Smith
Saga: Autoconclusivo
Editorial: Bambú
Nº de páginas: 288
Año de publicación: 2015
ISBN: 978-84-8343-373-7




SINOPSIS:


Oskari es un chico finlandés que está a punto de cumplir trece años, pero antes deberá superar la gran prueba: armado con un arco y un juego de flechas, tendrá que pasar un día y una noche solo en el bosque y cazar el animal más imponente que encuentre. Pero de repente el cielo tiembla y cae al bosque un extraño objeto con un insólito pasajero. 

La cacería de Oskari no ha hecho más que empezar.

Este libro no lo conocía. No lo había visto por ningún blog y apenas tenía referencias sobre él. Sabía que habían sacado una película, ¿el año pasado? con este mismo nombre y lo que no sabía era que estaba basado en un libro. Tuve la oportunidad de leerlo y la película debe ser igual de buena y entretenida. Ha sido una lectura muy entretenida y amena que he disfrutado bastante.

En el pueblo natal donde vive Oskari, cada niño que está a punto de cumplir los 13 años debe pasar por una prueba que determinará que tipo de hombre será. Esta prueba consiste en pasar una noche y un día en el bosque, y tratar de cazar un animal. Contra más grande sea, más prestigio tendrán. Oskari ha estado entrenando junto a su padre, pero no tiene la fuerza suficiente para poder cazar un animal grande. Una vez que se interna en el bosque, empezarán a ocurrir sucesos en los que podría cambiar el mundo. Oskari deberá valerse de sus habilidades más desarrolladas para sobrevivir y llegar al día siguiente con lo que el bosque le ha ofrecido como trofeo.


"Un niño se dispone a internarse en el bosque, pero será un hombre quien regrese."



Nunca había leído un libro que se ambiente en Finlandia. Es uno de los países a los que me gustaría viajar en algún momento de mi vida por los paisajes tan bonitos que tiene y el sol de medianoche es algo que me gustaría ver con mis propios ojos, aunque no pueda conciliar el sueño.

Una de  las cosas que más me han llamado la atención es que contiene elementos de la mitología finesa, tales como el Näkki. Ya sabéis que me gusta mucho la mitología y esta es una de la que no tenía constancia. 

Nuestro protagonista es el joven Oskari. Un niño a punto de cumplir 13 años, por lo que tiene que pasar por la prueba. Decir que este personaje me ha gustado es quedarse corto. Me parece un niño muy maduro para su edad y con una fortaleza impresionante. La evolución que tiene durante toda la novela es increíble. Al principio se presenta como un niño inseguro, al que le falta mucha confianza y seguridad en sí mismo, pero conforme avanzamos en la lectura, se vuelve un personaje increíblemente fuerte, valiente y lleno de confianza. Su empeño en demostrar a todo el pueblo que es un gran cazador, hacer que su padre se sienta orgulloso y hacer callar a los que se metían con él, es admirable.

Hay otro personaje, del que por razones obvias no puedo hablaros, que me encantó. Le infunde coraje a Oskari en los momentos propicios, dándole ese empujoncito que en algunos momentos le falta. 


"En Finlandia uno tiene que ser duro. Todo el mundo debe ver que eres duro."



La trama me ha gustado muchísimo. No esperaba un libro tan lleno de acción como este. No te da un respiro y en las últimas páginas, aunque puedas prever el final, está lleno de tensión y suspense. 

Hay unos giros argumentales, sobretodo al principio, que a mi me dejaron fuera de juego. No esperaba que sucedieran esos acontecimientos y me dejaron con la boca abierta. A partir de entonces, el ritmo se vuelve frenético. 
La historia al ser un libro tan corto, creo que funcionará a la perfección como película. Muchas de las descripciones del autor eran como si estuviera viendo una y espero poder verla dentro de poco tiempo, porque va a ser increíble.

El final, como  ya he dicho antes, está lleno de suspense, acción y tensión. Hay partes que quizá puedan verse venir, pero hay otras que son totalmente inesperadas. Eso sí, el final me dejó con una sonrisa en los labios y una sensación de orgullo hacia Oskari.


"El bosque es un juez severo. A cada cual le da lo que merece. Debemos aprender a escuchar a nuestra presa y luchar a brazo partido por ella."


En conclusión, Big game es un libro que se lee en un suspiro con una historia ágil y entretenida. Una aventura llena de acción, superación, confianza y determinación en una ambientación única y exquisita. Una lucha constante para tratar de sobrevivir y mostrar de lo que eres capaz de hacer aunque todo esté en tu contra. Un libro muy entretenido al que espero acompañar de la película dentro de poco tiempo.





¿Habéis leído el libro o visto la película? ¿Le daríais una oportunidad? Aviso que si vais a ver el trailer de la película, ¡contiene spoilers del libro! ¡Besos y feliz semana!



7 comentarios :

  1. Me parece que hace poco la película la emitieron en la tele, ahora no estoy del todo segura! Me parece muy interesante que el libro ocurra en Finlandia, ya va bien que se cambien un poco las ubicaciones en las historias!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser que sí, me dijeron que más echaban pero no me enteré ni en qué canal ni cuándo! Sí, me encantó el cambio en la ambientación.
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hola!!
    La verdad que no me llama demasiado, lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena que no te llame, espero que le des una oportunidad a la película. Gracias a ti por comentar! Besos! :)

      Eliminar
  3. No lo conocía pero tampoco es un libro que me llame mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que le des una oportunidad a la película. Besos!

      Eliminar

Tu opinión es muy importante para mí, ¡así que anímate y déjame tu comentario! ❤