Book Tag #29: Sherlock Holmes

lunes, 19 de octubre de 2015

¡Buenas devoradores!



¿Cómo estáis?

¿Qué tal habéis pasado el fin de semana? Espero que genial.
Hoy os traigo un Book-Tag, y me diréis, no es viernes, hoy no toca. Lo sé, pero puesto que lo ha creado y me ha nominado la preciosa Otoño, del blog Las estaciones del corazón, no podía más que hacerlo. Además soy una gran fan de Sherlock Holmes por lo que me enamoré del tag jaja. ¿Empezamos?



"Elemental, mi querido Watson": Libro demasiado predecible





Para la primera categoría he escogido El juego de Ripper de Isabel Allende. Desde un primer momento tenía claro quién era el culpable de la desaparición de Indiana, no sé si fue porque había leído mucha novela negra o qué, pero fue tan predecible que me decepcionó haberlo adivinado.
Aún así fue un libro que disfruté mucho leyendo.



















La pipa: Un libro que elevó tu imaginación




En esta categoría he tenido un pequeño dilema entre dos libros, finalmente me he decidido por El nombre del viento de Patrick Rothfuss.  

Hizo que me imaginase el mundo de tal manera, que casi podía estar con Kvothe acompañándolo durante su viaje y su aprendizaje. Además el hecho de que tenga una magia tan especial, hace que aún imagine como sería poder aprenderlo.



La lupa: Un libro para analizar al detalle



Yo sin duda analizaría (y lo haré) Yo antes de ti de Jojo Moyes. Hay tal cantidad de sentimientos y enseñanzas encerradas dentro de sus páginas, que es un pequeño tesoro. Cuando lo leí analicé y me paré a pensar un montón sobre el libro, y sin duda alguna, volveré a releerlo para analizar lo que me pasé por alto, que algo habrá.















Sherlock Holmes: Personaje analítico



Para esta categoría había pensado en poner a Hermione, hasta que he recordado a Annabeth Chase de la saga Los dioses del Olimpo de Rick Riordan.
Ella es la voz de la razón, siempre acude a la estrategia y a su inteligencia para salir adelante. Es un personaje muy inteligente, ¿se nota que es hija de Atenea?
















Watson: Compañero leal



Se me han venido a la cabeza un montón de personajes que son muy fieles tanto a ellos mismos, como a sus seres queridos. Pero, no hay nadie tan leal como Patroclo de La canción de Aquiles. 
Es tan leal a Aquiles... Que daría lo que hiciese falta por él.


















Irene Adler: Personaje audaz



Al pensar en personaje audaz, ha aparecido de repente Puck de la saga The iron fey de Julie Kagawa en mi mente. Es un personaje que lo arriesga todo, cuyas acciones a veces las cuestionaba y sobre todo, hubo momentos que no sabía si podía confiar en él.














Inspector Lestrade: Personaje inoportuno



Un personaje con el que al principio no tuve ninguna conexión fue Jessamine Lovelace de Cazadores de sombras: Los orígenes. Oh dios, como la odiaba. Pero una vez que va avanzando la historia, comencé a entenderla y a sentir ¿lástima? por ella.















Profesor Moriarty: Villano más hábil




Uno de los villanos más hábiles que he tenido el placer de leer, no es otro que Sebastian de la saga Cazadores de sombras. Sus planes por muy malvados que sean, sabe perfectamente como llevarlos acabo y crear muuuuchos problemas. Por no hablar de que es un personaje tan bien creado, con toda su historia tan bien desarrollada, que no me he podido resistir. 

















The hound of the Baskerville: Libro favorito de tu serie favorita



Pufff... ¿Y yo, ahora que pongo? ¿Sólo se puede escoger una? Princesa mecánica es uno de mis libros favoritos, y no podía dejar de incluirlo. Me encantó desde la primera página hasta la última, aunque me rompiera el corazón.

También podría poner uno de los libros de Trono de cristal, si ya lo sabéis jajajaja.



















A game of shadows: adaptación cinematográfica favorita.




Una de las adaptaciones que más me ha gustado desde que soy pequeña es  Harry Potter y el prisionero de Azkaban. No recuerdo la de veces que fui a verla al cine, pero serían unas tres. Más luego la de veces que la he visto en casa desde entonces. Es una de mis películas favoritas de la saga.








Mis nominados:







Y antes de despedirme... Sé que fue ayer pero....



¡Felicidades Otoño!


¡Espero que pasases un día maravilloso y te hayan llovido los regalos!






8 comentarios :

  1. Que booktag tan chulo no lo había visto en ningún blog ^^
    Coincidimos en muchas respuestas, a mi también me encanta la adaptación del tercer libro de Harry Potter en película creo que de todas es mi favorita, con lo del giratiempos y eso, ¡me encanta!.
    Es cierto, Yo antes de ti es un libro precioso para analizar, a mi me tuvo reflexionando durante un par de días. El nombre del viento y El juego de Ripper son dos libros que quiero leer, el segundo lo he empezado a leer pero lo dejé apartado no se porque...lo empezaré de nuevo cuando pueda.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rose!
      Eso es porque la creadora es Otoño :3
      La tercera es la mejor, ¡y el libro también! Era mi favorito y la película también jajaja. La podía ver un montón de veces seguidas.
      Yo antes de ti espero que lo lea todo el mundo porque no tiene desperdicio. El nombre del viento me encantó. Y el juego de Ripper es entretenido pero hay muchos sentimientos, muchas cosas que a mi me sobraron.

      ¡Besitos! :3

      Eliminar
  2. Ohhh!!! Gracias! Muchas gracias, que bonito lo que hiciste enserio. Además me emociona mucho que hayas hecho el tag, verlo así me hace sentir como si hubiera iniciado un movimiento XD Estuve dándole vuelta a las preguntas un montón, hasta que al final me decidí. Y si, me regalaron muchos libros. 12 en total!! Aunque algunos me llegan por Book Depository. Y uno de los libros que me regalaron es Yo Antes de Ti!! Yei! Por fin podré leerlo y espero que me guste tanto como a ti.

    A propósito me hizo gracia que tengas tantas coincidencias con Soñadora Compulsiva ¿Has visto su tag? Tienen como 3 o 4 respuestas iguales.

    Gracias otra vez. <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Otoño! Gracias a ti guapa! Espero que ayer pasases un día maravilloso!
      El tag es genial, espero que se extienda como la pólvora. Es muy original y espero que así sea!
      Wow! Espero que disfrutes de esos 12 libros porque seguro que los guaradaras con cariño.
      Qué bien! Espero que me vayas contando que te parece Yo antes de ti. Es muy hermoso y espero que te enamore :3

      No, no he tenido tiempo de verlo. Coincidimos mucho? Creo que eso es normal jajaja ahora me pasare a verlo! *.*

      ¡Mil besitos cielo! <33

      Eliminar
  3. Holis holis holis me tienes hasta en la sopis... de sopa.. en fin... se me fue desinitivamente (lo mejor es que lo estaba escribiendo y cantandolo a la vez en mi cabeza) Pues coincio contigo como en ¿Todo? Je je je. Creo que Yo antes de ti es digno de analizar por completo. No he leido The iron king pero me fio de tu palabra de que Puck es audaz y esa imagen.. ais por dios que sexy jajaja. En fin, Anabeth Chase me encanta creo que es tan inteligente y valiente que es todo lo que yo quiero ser, de verdad su personalidad es increible. Luego Jesamine la ODIO con toda mi alma desde el primer momento, asi que creo que es un incordio, además de egoista y superficial y odiosa y repelente y mala. Sebastian es por excelencia mi villano favorito o uno de ellos despues de Snape (¿a él se le considera villano?) Bueno, el caso es que me encanta, además tiene una personalidad atrayente. Harry Potter y el prisionero de Azkaban es perfecta por que es harry potter y todo lo relacionado con el es perfecto y luego princesa mecanica (suspiro suspiro) es todo mi corazon, estoy enamorada por completo de ese libro.

    Bueno en definitiva que me ha encantado el Booktag :)

    Besitos guapisima♥♥

    ResponderEliminar
  4. Hola! Muchas gracias por la nominación!! No lo conocía, y me ha gustado mucho, así que en cuanto pueda lo hago :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    Que bonito tag *-*
    Hace poco comencé con los libros de Sherlock y estoy enamorada :3 me ha gustado mucho el tag y tus respuestas! algunos de los libros que mencionas los tengo pendientes y otros ya los he leído ^^
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Ana! ¡Gracias por nominarme!!! Recién lo veo, ando con la cabeza en las nubes jajaja
    Me gustaron mucho tus respuestas. Yo antes de ti es para analizarlo bastante. Coincido contigo con respecto a Jessamine, me caía tan mal! Y Sebastian es un gran personaje.
    Ay extraño a Puck! jajaja tengo que seguir con la saga, pero ya sabes que siempre me dan ganas de comenzar una historia nueva xD
    Y El prisionero de Azkaban fue la peli que más me gustó junto a la última... ok me gustan todas, pero esta la he visto tantas pero tantas veces. Me conozco los diálogos de memoria xD
    ¡Un beso preciosa!

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante para mí, ¡así que anímate y déjame tu comentario! ❤