Reseña "Mil lugares donde encontrarte" de Claudia Gray

miércoles, 9 de septiembre de 2015




Título: Mil lugares donde encontrarte
Título original: A thousand pieces of you
Autora: Claudia Gray
Saga: Firebird 1/3
Editorial: Montena
Nº de páginas: 368
Año de publicación: 2015
ISBN: 978-84-904-3442-0

Sinopsis:

Los padres de Marguerite Caine son genios de la física. Sus teorías sobre los universos paralelos han sido muy discutidas, pero por fin han podido demostrar la existencia de otros mundos: han inventado el Pájaro de Fuego, un colgante que permite saltar de una realidad a otra.

Cuando el padre de Marguerite aparece muerto, su joven y enigmático ayudante Paul, huye a otra dimensión con los datos de la investigación y el prototipo del Pájaro de Fuego. Marguerite no puede permitir que escape de la justicia e inicia su persecución a través de mundos muy distintos del nuestro.

Cada vez que Marguerite encuentra a Paul, le surgen más y más dudas de que sea realmente el asesino de su padre... Y no solo eso, sino que está segura de que es el destino lo que enlaza sus vidas. ¿Podrá finalmente confiar en Paul o descubrirá que su historia de amor siempre acaba en traición?




Tengo que reconocer que este libro me entró por lo ojos, tiene una portada tan bonita que cuando lo vi en la librería me lo tuve que llevar. La sinopsis ya la había leído y me pareció un tema tan interesante que tenía que leerlo sí o sí. Los universos paralelos se me hace un tema muy curioso e interesante, ¿os imagináis infinitas posibilidades y diferentes vidas para cada uno de vuestros yoes?

Henry y Sophia son dos aclamados físicos mundialmente conocidos por las investigaciones que llevaron a cabo durante años sobre los universos paralelos. Su fama se dispara cuando consiguen crear un dispositivo que te permite viajar entre las diferentes dimensiones, el Pájaro de Fuego. 
Todo se tuerce cuando el padre de Marguerite aparece muerto y Paul, uno de los ayudantes de sus padres, desaparece junto con toda la investigación y los prototipos del Pájaro de Fuego. Junto a Theo, otro de los ayudantes, Marguerite se embarca en un viaje interdimensional para llevar a cabo la venganza por la muerte de su padre. Lo que no sabían es que los viajes entre universos paralelos son delicados y pueden llegar a ser peligrosos.

"No podemos empezar a aprender hasta que admitamos lo mucho que no sabemos."

 La historia me ha parecido muy original. Es la primera vez que leo algo relacionado con los saltos entre universos paralelos y debo reconocer que me ha fascinado. Te deja preguntándote si podría ser cierto, como serían las diferentes versiones de uno mismo, si sus vidas serían muy diferentes a las nuestras... Me ha faltado un poco más de desarrollo en cuanto a los mundos paralelos, creo que el libro está más centrado en las emociones de los personajes y en ellos mismos. Para mí habría sido más emocionante que hubiese ahondado un poco más en este tema que tanto me llama la atención.

Está narrado en primera persona por Marguerite, nuestra protagonista. Un personaje fuerte y decidido que en un principio se deja llevar por sus emociones y su sed de venganza, pero conforme viaja entre dimensiones, me ha parecido un personaje muy confuso, no sabía en que bando posicionarse. Lo que más me ha gustado de ella, ha sido su amor por el arte.
Paul es un chico introvertido y reservado envuelto en misterio, que siempre busca lo mejor para aquellos a los que quiere. Me ha gustado el que no le importe lo que piensen de el, aunque no sea cierto y  lo decidido que es. Un personaje que poco a poco se irá descubriendo a si mismo y espero que en los siguientes libros nos dejen conocer un poquito más.
Y por último tenemos a Theo. Un personaje divertido, con mucha energía y carismático. Durante el libro nos irá sorprendiendo con sus revelaciones.

 "No he mentido cuando he dicho que no creía en el amor a primera vista. Hace falta tiempo para enamorarse verdaderamente de alguien. Sin embargo, creo en los momentos. Ese momento en que vislumbras qué hay verdaderamente en tu interior. En ese momento, dejas de pertenecerte, al menos por completo. Una parte de tu le pertenece a él y una parte de él te pertenece a ti. Después, ya no puedes recuperarla, por mucho que quieras o lo intentes."

 La trama es muy fresca, ágil y sobretodo original. Es un libro que se lee sin apenas darte cuenta, pese a que haya partes un poco más pesadas. Uno de los aspectos más negativos ha sido el romance, de sopetón y cambiante; ahora te odio, ahora te quiero. Es algo que los que me conocéis sabéis que no soporto, por lo que no se me ha hecho para nada creíble.

El final deja mucho que desear, un final demasiado precipitado y cerrado con el que no da pie al inicio de la siguiente parte. Aún así, pongo todas mis esperanzas en una segunda parte que mejore con creces a esta.

"Te querría en cualquier cuerpo, en cualquier mundo, con cualquier pasado."

En conclusión, un inicio de trilogía fresca, que engancha y muy rápida de leer, con un tema más que original e interesante. Tiene una ambientación maravillosa y pese que a los personajes les queda mucho por evolucionar y pulir, os lo recomiendo si queréis leer algo diferente y pasar un buen rato ya que se lee en un par de tardes.







¿Habéis leído el libro? ¿Pensáis hacerlo dentro de poco? ¿Coincidimos en alguna de las impresiones?




22 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro, y creo que como a casi todos, es por su portada. Me ha gustado tu reseña. En cuanto tenga ocasión, lo leo. Además, el tema de los mundos paralelos me pica mucho la curiosidad.
    Besos!
    Lurei Book

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es una portada tan bonita que sólo por eso vale la pena tenerlo en la estantería, para sacarlo y admirarlo jaja. Espero que te guste un montón, el tema es muy interesante y espero que en el próximo mejore bastante.

      ¡Besitos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Coincido con lo del final, me pareció bastante cerrado para tener una continuación. Nos toca esperar para saber por donde saldrá la autora en el siguiente libro.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, no se como hará para empezar el siguiente libro, hay elementos sueltos pero podría pasar como autoconclusivo casi casi. Espero que nos sorprenda :)
      ¡Besitos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Me gusta bastante la portada, he visto muy buenas reseñas del libro así que tal vez le daré una oportunidad jeje.
    Un abrazo <3
    Obsesión por la lectura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La portada me enamoró desde que la vi, y espero que lo leas pronto y te guste mucho :)
      ¡Besitos! <3

      Eliminar
  4. ¡Hola guapetona! Me ha encantado la reseña, este es un libro al que tengo ganas de leer, pero no se si quiero tener que estar atenta de otra saga, trilogía o lo que vaya a ser esta. Me alegro que te haya gustado, ¡ya me contarás si mejora con la siguiente entrega! :D
    ¡Muchísimos besitos preciosa! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapísima! Muchas gracias ^^
      Es una trilogía, si no me he enterado mal. La siguiente portada es tan bonita también jajaja. El libro es muy curioso, un tema poco visto e interesante, además se lee en un par de tardes, me lo compre un viernes y el domingo lo termine.
      Ya te contaré jajaja.
      ¡Muchos besitos bonita! <3

      Eliminar
  5. ¡Hola! Te he nominado a un premio en mi blog :) http://dulceslecturaseva.blogspot.com.es/2015/09/best-blog.html
    ¡Espero que puedas verlo! ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias bonita! A ver si mañana lo puedo subir :)

      Eliminar
  6. Coincidimos en que la portada es preciosa ! entra por los ojos desde el primer momento , no puedo opinar más porque la verdad esque no he leído el libro, pero a causa de que este libro no ha tenido tan buenas críticas como pensaba creo que no lo leeré aunque estoy concursando en algunos concursos y si toca estaré encantada , me alegro de que te haya parecido una historia más que original , interesante porque eso es lo que se necesita en las historias que sean interesantes y te hagan leer y leer
    Un fuerte abrazo , nos leemos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La portada es preciosa y la del segundo libro también! A ver si la subo para que la veáis :)
      El tema es interesante pero me falto más desarrollo en el mundo y los personajes por lo demás estivo bien. Si lo lees ya te digo que es una lectura muy rápida, en un par de días lo leí. ¡Mucha suerte en el sorteo! Ojalá te toque :3
      ¡Muchos besitos guapa! :)

      Eliminar
  7. ¡Hola! Yo le tengo ganas aunque no espero mucho ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si, es mejor ir con las expectativas bajas, así quizá te encante :)

      Eliminar
  8. Hola Ana!
    Perdona que no haya pasado antes, tengo post tuyos pendientes de leer O.o
    La verdad es que tengo muchas ganas de leer esta novela, quiero cogerla en la biblioteca, pero el mes pasado estaba prestado, veremos a ver este mes cuando vaya.
    Gracias por la reseña guapa.
    Besos! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sandra!
      Jajaja no te preocupes, yo estoy igual con las tuyas, pero no estas obligada :3
      A ver si este mes esta el libro y lo coges, porque es una lectura entretenida y muy rápida de leer.
      ¡Gracias a ti por pasarte!
      ¡Besitos! <33

      Eliminar
  9. Hola! Lo tengo casi desde que salió y aun no he podido ponerme con él. He leído reseñas que lo pintan muy bien y otras en que no ha gustado mucho, así que tampoco espero gran cosa. Muy buena reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que puedas leerlo pronto :)
      Si hay opiniones muy dispares del libro, mejor que no esperes mucho ya sabes lo que pasa con las expectativas.
      ¡Gracias guapa! ¡Besitos! :3

      Eliminar
  10. ¡Hola Ana!
    Ay tengo muchísimas ganas de leer este libro! Me enamoré de esa portada desde la primera vez que la vi, simplemente no puedo dejar de mirarla *-*
    Y la sinopsis suena increíble! Me encanta el tema de los universos paralelos, suena realmente tan interesante!
    Aquí no ha llegado aún, por lo menos en mi ciudad. Me gustó la saga Medianoche de la autora, así que espero leer pronto este libro.
    ¡Me encantó la reseña! ¡Mil besos preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita!
      A mi me paso lo mismo, fue verla y quedar enamorada O.o, tienes que ver la del segundo, a ver si la subo y ya verás que chulada!
      El tema es muy interesante, pero me gustaría que lo hubiese exprimido más. Espero que lo leas pronto y me cuentes ^^
      ¡Mil gracias bonita! ¡Muchísimas besitos guapa! <33

      Eliminar

Tu opinión es muy importante para mí, ¡así que anímate y déjame tu comentario! ❤