Top Thursday #20: Libros que celebran la diversidad

jueves, 23 de julio de 2015




¡Muy buenas a todos! ¿Qué tal les está tratando la semana? ¿Qué estáis leyendo ahora mismo? No sé si a vosotros os pasa, pero contra más cosas tenga que hacer, ¡más rápido pasa la semana!

Para el TTT de hoy hay que encontrar libros que celebren la diversidad en la forma que sea: sexualidad, religión, socio-económica, racial... No sé como va a salir esto, porque no conozco (o eso creo) muchos libros que tengan una diversidad notable. ¡Vamos allá!





1. Orgullo y prejuicio de Jane Austen. Orgullo y prejuicio es uno de los libros donde más marcadas están las diferencias sociales y es un aspecto que tiene un gran papel en la historia.

2. La lección de August de R. J. Palacio. El personaje principal, August, nació con una deformidad. Este libro muestra en todo su esplendor los prejuicios sociales. Un libro hermoso con una enseñanza igual de hermosa.

3. El ladrón del rayo de Rick Riordan. No sé si puede entrar o no aquí este libro, pero Percy en una de las primeras escenas de este libro es disléxico.

4. La ladrona de libros de Marcus Zusak. Segunda guerra mundial, Alemania... El padre adoptivo de la protagonista no comparte los ideales y se opone a ellos, cosa que hará que esconda y de refugio a un judío en su casa.

5. Cazadores de sombras de Cassandra Clare. En estos libros, tanto el saga principal como en Los orígenes, conocemos a un par de personajes homosexuales. Me pareció todo un acierto que lo hiciese y de una forma tan natural. (¡Te amamos Magnus! *.*)



6. Legend de Marie Lu. Si no recuerdo mal (si me equivoco por favor corregidme) la etnia principal de Day es Mongol.

7. A todos los chicos de los que me enamoré de Jenny Han. La madre de las hermanas Song es de Corea y el padre es Estadounidense, por lo que ellas tienen ascendencia asiática y están muy orgullosas de ello. Estas hermanas de verdad son geniales, ¡qué ganas de leer el siguiente libro!

8. Shatter Me de Tahereh Mafi. Uno de los personajes secundarios (y de mis favoritos), Kenji, es asiático.

9. Lola y el chico de al lado de Stephanie Perkins. En este libro los padres de Lola, Nathan y Andy, los que la han cuidado y criado, son una pareja homosexual.

10. Felices por siempre jamás de Stephanie Perkins. Aquí Kurt, el mejor amigo de Isla tiene el síndrome de Asperger. Es un personaje adorable del que te encariñas muy rápido y que te hará reír muchísimo.


Al final ha sido fácil encontrar los libros y hasta he tenido que dejar fuera de la lista algunos, pero todos no podían ser. ¿Coincidimos en las elecciones? ¿Cuáles creéis que son los libros con mayor diversidad?





25 comentarios :

  1. ¡Wo-holaaa!
    Yo paso de este Top Ten porque me parece muy difícil de hacer, pero ole tú! xdd. Muchos libros de los que has nombrado los quiero leer o ya los he leído, xdd.

    Orgullo y Prejuicio lo empecé y lo tuve que dejar porque me aburrí; la Lección de August me llama mucho la atención, y solo lo he visto en una librería; el Ladrón del Rayo me gustó muchísimo y me pareció extraño que el protagonista fuese disléxico y tuviese TDAH; de la Ladrona de Libros he oído hablar mucho, pero el hecho de estar narrado en una época tan dura me echa para atrás; CdS es una de mis sagas favoritas (a Magnus y a Alec les adoramos (?)).

    Legend lo tengo pendiente desde hace mucho tiempo, pero siempre pospongo su lectura, no sé por qué; A todos los chicos de los que me enamoré ya sabes que les tengo echado el ojo desde hace tiempo, jajaj, a ver cuándo me hago con él; Destrózame está en la estantería de mi madre haciendo amigos, (?); del primer libro de Stephanie Perkins había oído hablar, pero no me llama mucho la atención, y el segundo ni siquiera sabía que existía jajaja.

    ¡Me encantan tus respuestas! :333
    ¡Miles de besos crueeeleees! :P <33333

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa! :)
      Cuando me puse a hacer este Top pensaba que sacaría dos o tres libros, ¡parece más difícil de lo que realmente es!

      Orgullo y prejuicio es un libro muy bonito, quizá dentro de unos años lo leas y te encante. La lección de August es hermoso, tiene una enseñanza tan pero tan bonita, que te hace reflexionar y plantearte ver de otra forma las cosas.
      Percy es genial tenga "dislexia" o no jajaja, pero si que fue curioso.
      La ladrona de libros me encantó, el narrador es muy original y los personajes son adorables. A parte que esta narrado desde el punto de vista de una niña y no es lo mismo. Tanto el libro como la película me hicieron llorar mucho :3
      ¡Por supuesto que los adoramos! Pero yo amo demasiado a Magnus jajaja.

      Legend espero releerlo pronto, o podríamos hacer una lectura conjunta, ¿no?
      A todos los chicos de los que me enamoré fue tan genial leerlo... Me enganchó mucho y me lo leí en un día, ¡hacía siglos que no me pasaba!
      ¡Tienes que leer Destrózame! (prometo ir hasta tu casa, obligarte a leerlo y no irme hasta que lo termines jajajaja). Los de Stephanie Perkins están bien, son entretenidos y muy dulces si quieres algo romántico :)

      ¡Me alegra que te hayan gustado!
      ¡Muchos besitos amorosos (?)! <333

      Eliminar
    2. Puede ser, jajaj, no sé si fue porque lo leí cuando estaba en época de exámenes, porque no lo entendía o porque no es mi género, ajaja :) La lección de August dicen que es un libro muy bonito, como bien dices, y que enseña mucho; Percy es genial, yo quiero un Peercyyyy! xd. Pues me apuntaré entonces el de La Ladrona de Libros que nunca he leído un libro que me haga llorar (?) Jajajajaj. Magnus es asombroso, tiene su corazoncito al fin y al cabo xd.

      Síi! :) Espero que si lo relees te guste más que la primera vez; tengo que leerme ATLCDLQME (por abreviar, JAJA), porque últimamente todos los libros que leo se me hacen un poco pesados, no sé si es el calor o mi cabeza (?).
      ¡Ya me leí Destrózame! Así que ya no me puedes acosar (?) Ahora me paso por la reseña que hiciste, así no tengo miedo de Spoiler (?) <333 Meh, depende de mi estado, últimamente intento variar más de gustos, así que leeré alguno de ella jaja.

      Y a mí me alegra que a ti te alegre que me guste (?)
      Muchos besitos amorosos para ti también! <3333

      Eliminar
  2. ¡Hola preciosa! Yo estoy con Días de Sangre y Resplandor, que le tenía demasiadas ganas,y ya me contarás que te pareció La Heredera^^ NECESITO UNA SEGUNDA PARTE YA. Estoy de acuerdo contigo, cuantas más cosas quieres hacer, más rapido se te pasa la semana jajaja.
    Muchos de estos libros los he leído o he conocido de ellos y no me había dado cuenta de ellos (por ejemplo, creo que Day sí que era de Mongolia o por ahí pero en realidad nunca me lo imaginé así no se). Me ha gustado mucho este TTT porque son cosas que al leer no nos fijamos demasiado.
    Muy buenas tus repuestas, ¡muchos besos guapa!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapísima! :)
      ¿Qué te está pareciendo Días de sangre y resplandor? ¡Madre mía el final de La heredera! ¡Voy a matar a Kiera Cass! Es imperdonable que nos haya hecho esto jajaja.

      La verdad que me hizo pensar bastante para sacar los libros de este TTT y coincido en que cuando leemos no le préstamos atención, nos centramos en la historia y hay cosas que dejamos pasar. Yo tampoco me imagine nunca a Day así, a ver en la relectura si cambia em mi imaginación jajaja.

      ¡Muchos besitos guapa! :)

      Eliminar
  3. Me gusto el Top.
    Hay varios libros que aun no leo como la leccion de August, Leyend y Shatter me.
    Cazadores de Sombras es de mis favoritos.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te haya gustado :)
      Espero que esos tres libros los leas pronto y que te gusten muchísimo!
      Cazadores de sombras también es de mis favoritos :3

      ¡Besitos!

      Eliminar
  4. Hola Ana me gustaron mucho tus opciones los he leído todo con excepción de Lola y el chico de al lado y A todos los chicos que me enamore, todos esos libros poseen diversidad de una u otra forma, tal como pusiste en la descripción de cada uno de ello. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Manu!
      Me alegra mucho que te haya gustado, y te recomiendo que te leas A todos los chicos de los que me enamoré, es una lectura muy rápida, fresca y ágil :3

      ¡Besitos!

      Eliminar
  5. Hola niña! Pues estoy de acuerdo en todos los libros que has puesto aunque algunos no los haya leido pero si tu dices que tienen diversidad, entonces... fe ciega en ti. jajaja Me gusto mucho el TTT de hoy por que es un tema importante de tratar, ya que muchas veces no nos damos cuenta de que libros tan amenos, pueden traer lecciones como la diversidad. La selección tiene diversidad de castas y pensamientos y formas de vida ¿cuenta?

    Besitos preciosa!♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa! :)
      Jajaja me alegra saber que tienes fe ciega en mi :3

      Si, coincido contigo, cuando leemos lo dejamos pasar y hay veces que estamos tan centrados en la historia que estas cosas pasan a un segundo plano. ¡Sí! La selección también podría entrar tienes razón! Diversidad en tema económico y social sobretodo, muchas diferencias entre cada una.

      ¡Besitos!

      Eliminar
  6. ¡Hola Ana! :)
    Estoy de acuerdo con los que elegiste, no he leído todos, pero de la mayoría mas o menos se de que van.
    Me gusto que hayas elegido Orgullo y prejuicio, fue uno de los primeros libros que le daban a la mujer un papel importante en la sociedad, sin duda es de mis favoritos *-*.
    Acabo de terminar La ladrona de libros y me gusto mucho, es un libro super triste, nunca termine de leer El diario de Ana Frank por lo mismo que esta ambientado en una época tan dura :'(

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Víctor! :D
      Me alegra que coincidamos en las elecciones.
      Orgullo y prejuicio tenía que estar sí o sí, es un libro con mucha diferencia social y económica y fue el primero en venirme a la cabeza. Además lo que tu dices, es uno de los primeros libros que hacen a la mujer importante en la sociedad y también es de mis favoritos! :)

      ¿Verdad que sí? Lloré cómo una niña pequeña con La ladrona de libros y con la película pensaba que después de leerlo no lo haría pero vaya... Igual o más. Es muy triste pero me encantó.

      ¡Muchos besitos! :)

      Eliminar
  7. Este es un TTT muy interesante, la verdad es que es curioso saber esto de muchos libros. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso me decidí a hacer este TTT, es interesante y siempre pasamos por alto estos detalles.

      ¡Besitos!

      Eliminar
  8. Hola Ana! Me ha gustado mucho la entrada, algunos los he leído y los que aun no tienen muy buena pinta! Tengo muchísimas ganas de leer la trilogía Legend!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Gaby!
      Me alegra mucho que te haya gustado :) Espero que si los lees te gusten muchísimo!
      Yo a ver cuando me pongo también con Legend.

      ¡Besitos!

      Eliminar
  9. Hola!
    Yo creo que hubiera elegido muchos clásicos porque es donde más he leído sobre las clases sociales... la economía... aunque algunos de los que mencionas los he leído y también quedan perfecto en la lista.
    Un beso guapa! <3
    Legend lo tengo pendiente al igual que la ladrona de libros, espero me gusten mucho ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! Si, en los clásicos es donde más libros podrían haber entrado en este TTT, pero quería hacer un poco la lista más actual porque aunque no nos demos cuenta siempre hay libros que contienen este tipo de detalles :)

      ¡Espero que disfrutes de ambos libros y te gusten mucho!

      ¡Besitos! :)

      Eliminar
  10. Pues yo como novela 'diversa' recomendaría La cirujana de Palma, tiene aventura, drama, romance, humor y mucha intriga. A mí me pareció muy completita.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Uy con tanto ingrediente junto seguro que esta muy bien! Creo que lo voy a buscar, me has picado la curiosidad :)

      ¡Besitos guapa!

      Eliminar
  11. Holaa^^
    Que atrevida al hacer este TTT... yo ni encontraría libros para hacerlo, y eso que me leí varios de los que mencionas...
    Orgullo y prejuicio me parece un gran acierto.
    Un besoo =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Jajajaja la verdad que sí, me lance sin paracaídas pero al final salió.
      Orgullo y prejuicio tenía que estar sí o sí :)

      ¡Besotes!

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    Voy a ser sincera, todavía no he leído ninguno de los que has mencionado (mátame xD).
    Voy a leer Orgullo y prejuicio en una LC el mes que viene y tengo muchas ganas porque vi la película hace unos años y tengo el recuerdo de que me gustó.
    La ladrona de libros, A todos los chicos de los que me enamoré, Shatter me y Lola y el chico de al lado son libros que están por todas partes y que tengo muchísimas ganas de comprar y espero que a lo largo de este año vaya consiguiéndolos.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      (Yendo a la cocina a coger un cuchillo) jajaja no voy a matarte, siempre hay tiempo de leerlos :)

      Espero que disfrutes mucho de la LC y del libro todavía más porque es perfecto.
      Espero que los demás los vayas consiguiendo y que te gusten muchísimo :)

      ¡Besotes!

      Eliminar

Tu opinión es muy importante para mí, ¡así que anímate y déjame tu comentario! ❤