¡Gala de los Goya, parte 1!

lunes, 20 de julio de 2015


¡Muy buenas gente preciosa! ¿Qué tal ha ido vuestro fin de semana? El mío ha sido un poco agobiante y estresante, ¡y muy pero que muy caluroso!
Como podéis leer en el título, vamos a inaugurar la primera parte de la Gala de los Goya, ¿por qué esta gala? ¡Porque he recibido un montón de nominaciones esta semana y me siento nominada en todas las categorías!
Y ahora queridas damas, pónganse sus mejores vestidos, móntense en sus andamios tacones, y caballeros arréglense sus corbatas y luzcan sus mejores sonrisas...

Luces, cámaras y... ¡Acción! 





Este premio me viene de parte de Karen del blog Mi Misterioso Mundo, de Nuri del blog Mi estúpida y sensual opinión y de Emiliano del blog Universo de letras (tengo tres nominaciones más a este premio, pero la traeré en la 2ª parte) ¡Mil gracias a Karen, Nuri y Emiliano por nominarme!




REGLAS

Dar las gracias al blog que te ha nominado y seguirlo.
Responder a las 11 preguntas que te han hecho.
Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores.
Avisarles.
Realizar 11 preguntas a los blogs que has nominado.



Empezamos con las preguntas de Karen:


1. ¿Cuál es el libro que más os ha sorprendido después de terminarlo de leer?

Tengo bastantes libros que me han sorprendido ya sea porque no me esperaba el final o por las reacciones que me han causado. El último libro que me sorprendió por su final ha sido Todas las hadas del reino de Laura Gallego. El viernes publicaré la reseña por si queréis saber porqué me sorprendió.


2. ¿Qué tres libros recomendarías leer?

Siempre lo recomiendo y debéis estar cansados de que lo saque a la menor oportunidad, pero creerme cuando os digo que vale la pena jajaja. El primer libro que recomiendo es Trono de Cristal de Sarah J. Maas, una saga que me parece muy poco conocida y que debería tener más auge. El segundo (o segundos) es la trilogía Cazadores de Sombras: Los orígenes de Cassandra Clare, no he leído unos personajes tan logrados y una historia que me haya llegado al corazón tan hondo como esta. Y por último una lectura fresquita que me leí la semana pasada y me encantó, A todos los chicos de los que me enamoré de Jenny Han.


3. ¿Qué tres escritores os parece que escriben las mejores historias para ustedes?

Brandon Sanderson es uno de los escritores con más originalidad e imaginación que he leído nunca. Tiene unas historias tan bien pensadas y presentadas, que aunque haya magia de por medio, te la hace ver como algo lógico y normal. J. K. Rowling por supuesto, hizo un mundo de magia increíble que va a ser difícil de superar, que a muchas generaciones ha marcado y eso no es fácil. Y por último, el mundo que creó Laini Taylor con su trilogía Hija de humo y hueso me parece de las más originales que he leído en los últimos años.


4. ¿Qué es lo que buscáis en un libro?

Lo primero que me entretenga y que me atrape. Luego depende el momento me apetece leer un género u otro y cada uno de ellos aporta cosas diferentes, pero si me gusta que me hagan sentir cosas, aunque sea odio hacia algún personaje xD.


5. ¿A qué países os gustaría viajar alguna vez en vuestra vida?

¿A todos? Principalmente me gustaría viajar a Italia y recorrerla entera, tiene que ser hermosa. Grecia, México, Argentina, Perú, Finlandia, Suecia, Nueva Zelanda, Egipto... ¡Acabaría antes diciendo que quiero dar la vuelta al mundo!


6. ¿Saga o trilogía que más hayáis odiado? ¿Por qué?

Creo que no he llegado a odiar una saga o trilogía. Si que he abandonado algunas como la saga Dieciséis Lunas o Los feos, pero odiar lo que se dice odiar, no.


7. ¿Vuestro mayor sueño es...?

Mi sueño desde pequeñita es viajar a Roma, en serio, desde pequeña tengo una obsesión extraña con esa ciudad.


8. ¿Quién es vuestro escritor favorito de todos los tiempos?

De todos los tiempos imagino que se refiere a desde pequeña, y no puede ser otra que J. K .Rowling. Su saga lleva conmigo desde hace muchísimo tiempo y siempre la guardaré con cariño y amor.


9. ¿Qué manía tenéis a la hora de leer?

Siempre tengo que tener a mano el marcapáginas y los pos-it, el primero porque siempre me interrumpen cuando estoy leyendo y el segundo para marcar frases molonas.


10. ¿Qué libro no debería faltar en la estantería de cualquier lector desde vuestro punto de vista?

Eso es muy personal, pero creo que todo el mundo debería leer El principito dAntoine de Saint-Exupéry. Tiene una enseñanza preciosa.


11. ¿Os gusta el arte o la fotografía? ¿Por qué?

Me encantan ambas, además mi hermano es fotógrafo freelance y siempre me encanta ver sus trabajos. Es una buena manera de capturar pequeños momentos y darles belleza cuando en un simple segundo pueden pasar desapercibidos (¡qué profundo!).




Vamos con las preguntas de Nuri:


1. Si pudieras escoger un superpoder, ¿cuál sería?

Me gustaría tener el poder de tele-transportarme, como he dicho en las preguntas de Karen, me gustaría poder viajar a muchos países y sería genial (sobretodo para mi bolsillo) llegar en un parpadeo.


2. ¿En qué país vives? ¿Te gustaría vivir en otro lugar? ¿Cuál?

Vivo en España y estoy muy contenta con mi país (en casi todo). Pero no sé, quizá en EEUU, aunque está la cosa un poco violenta o quizá en Hawái o Nueva Zelanda.


3. ¿Qué tipo de películas te gustan más?

Me gustan las películas de comedia y las animadas también me encantan. También me gustan las de acción y de fantasía/ciencia-ficción.


4. Tarde de compras con tus amigas, ¿libros, ropa o ambos?

¡Ambos! Aunque ellas no lean, ¿acaso no pueden acompañarme a una librería? 


5. ¿Te gustan los cómics, novelas gráficas o libros ilustrados?

La verdad que no tengo muchos libros ilustrados y he de decir que nunca he leído un cómic o una novela gráfica (quitando Mafalda y Mortadelo y Filemón). Pero siento que las ilustraciones en según que libros aportan mucho a la historia.


6. ¿Cómo te ves de aquí a 7 años?

¿Más mayor? No sé, no suelo pensar en un futuro tan lejano, prefiero centrarme más en el presente y en el futuro inmediato. Pero quién sabe, ¿quizá dentro de 7 años esté casada y con algún bebé?


7. ¿De pequeña que querías ser de mayor? ¿Coincide con lo que quieres ahora?

De pequeña quería ser o veterinaria o neurocirujana. Ninguna de las dos ha sido posible no porque me de cosa la sangre, si no por pensar que hay una vida en mis manos. No podría perder un paciente y vivir con ello.


8. ¿Sabes cocinar?

¡Sí! Y me encanta hacerlo. No es que sea una experta pero me defiendo bastante bien y es una cosa que me suele relajar bastante.


9. Libro que a tu parecer está mejor adaptado a la gran pantalla.

Hace poco lo dije pero sin duda es En llamas de Suzanne Collins. Me encanta esa adaptación, está a la altura del libro y de todas las expectativas con las que llegué a verla.


10. ¿Cuánto tiempo tiene tu blog? ¿Cuánto tiempo le dedicas a la semana?

Pues tiene alrededor de cinco meses y a la semana no sabría decirte cuanto tiempo le dedico porque suelo dejarme casi todas las entradas programadas.


11. ¿Ves mucho la tele? ¿Qué sueles ver más?

No veo casi la tele y eso que ahora la veo más que antes. Al medio día veo las noticias y por la noche suelo poner alguna serie que este viendo en ese momento. Los fines de semana son más de película y palomitas ^^




Y las preguntas de Emiliano:


1. ¿Por qué escogiste ese nombre para tu blog?

Porque siempre que me ven leyendo, ya sea mi  hermano o alguna amiga me dicen que siempre estoy devorando libros. Es un homenaje a ellos, sobretodo a mi hermano.


2. ¿Por qué abriste tu blog?

Para poder desahogarme y fangirlear sobre los libros que iba leyendo. Siempre que contaba lo que estaba leyendo toda emocionada, me daba cuenta que estaban o en piloto automático o pasaban de mí. Ha sido la mejor decisión que he tomado, ya que he conocido a personas geniales con los mismos gustos que yo y que estoy cogiendo mucho cariño.


3. ¿Tienes algún libro firmado?

Creo que no. ¿Cuenta por mi o por mi madre? xD


4. ¿Cuál es tu sitio favorito para leer?

En mi sillón reclinable, en la terraza o en la cama.


5. ¿Desde cuando te gusta leer tanto?

Siempre me ha gustado leer tanto. Mis padres me iban regalando libros y yo los cogía con toda la ilusión del mundo. Hubo una época que si que no leía casi nada pero fue por otros motivos, no porque no me gustase.


6. ¿Hay algún autor en especial que quieras conocer?

¡A todos! Los bombardearía a preguntas sobre el libro, los personajes y lo que pasa después de que acabe con ellos. Sería genial y creo que acabarían de mi hasta el moño. ¡ Seguridad ! Jaja.


7. ¿Cuál es tu libro preferido? ¿Por qué?

Tengo muchos libros favoritos, y siempre me hacen la pregunta en estos premios. Trono de cristal, El nombre del viento, Princesa Mecánica, Harry Potter, Los juegos del hambre, Shatter Me...


8. ¿Tienes algún libro firmado?

Véase pregunta 3 :)


9. A parte de leer, ¿te gusta escribir?

Sí, antes escribía.pero hace mucho tiempo que no lo hago y me gustaría retomarlo algún día.


10. Si vivieras en un libro, ¿cuál sería?

En Harry Potter y así poder entrar al colegio de magia y hacer de las mías por ahí agitando la varita.


11. ¿Qué libro me recomendarías?

Creo que no lo has leído y, ¡deberías si te gusta la fantasía épica! El nombre del viento de Patrick Rothfuss. Es una gran obra, a mi me encantó.



El siguiente premio tag es (y el último por hoy) me viene de parte de la preciosa Sharisse del blog Cazadora de vampiros, ¡muchísimas gracias bonita por acordarte de mi! Este tag se llama Nomina y continúa y ya que trata sobre preguntas literarias me ha parecido que estaría bien meterlo en los premios. 



NORMAS


Seguir el blog que te nominó y agradecerle la nominación
Nominar 11 blog con menos de 200 seguidores
Contestar las 11 preguntas que te hizo el blog que te nominó
Realizar 11 preguntas a los blogs que nominas

Visitar esos blogs y seguirlos


1. ¿Cuál es tu saga/trilogía favorita?

Tengo un montón de trilogías o sagas que me encantan y es muy injusto elegir una. Como he dicho antes Harry Potter, El nombre del viento, Cazadores de sombras, Trono de cristal, Susurros...


2. ¿Con qué edad te iniciaste en la literatura?

A leer empecé a leer muy pronto y supongo que me enganché más a raíz de la saga Harry Potter, aunque antes también leía bastante. No sé, diré que con 7 años o quizá antes.


3. ¿Prefieres que hagan una película o una serie de una saga?

Me da lo mismo mientras esté bien adaptada. Aunque si es una saga y le van a sacar partido, casi que una serie porque tienen más margen para meter detalles que en la película por tiempo siempre se saltan.


4. ¿Cuánto tiempo suele durarte un libro que te guste?

Depende, hay libros que me han gustado y que me han durado una semana o tres días y otros que en un día me los he devorado. Cómo A todos los chicos de los que me enamoré que me lo leí de una sentada.


5. ¿Cuánto suele durarte un libro que no te guste?

Hubo una vez con un libro que no podía con el, que me duró más de un mes. Era cogerlo y caer dormida, ¡así no podía avanzar!


6. ¿Qué libro te han recomendado y te ha encantado?

La quinta ola me lo recomendaron muchísimo y me encantó.


7. ¿Quién es tu cantante femenina favorita? ¿Y masculino favorito?

Femenina ahora mismo no se me viene ninguna a la cabeza, sólo me viene Lindsey Stirling pero no es cantante xD. Masculino me encantan las voces de Chris Brown (hay que ver como baila O.O) y de Mr. Probz. Y si hablamos de grupos esto ya se puede alargar eternamente: OneRepublicImagine Dragons... Y muchos más.


8. ¿Cuál es el color que menos te gusta?

Me gustan todos, además depende mucho para que hay algunos que me gustan más que otros, pero si que suelo usar menos el morado que cualquier otro, pero me gusta.


9. ¿Cómo se te ocurrió el nombre del blog?

Como he dicho antes es un homenaje a mi hermano y mi círculo más próximo.


10. ¿Cuál es tu estación favorita?

Supongo que el otoño, porque nací en esa estación y porque me encantan los colores que van tomando los árboles, la lluvia, el crujir de las hojas bajo los pies...


11. ¿Qué es lo que más te gusta hacer? (A parte de la lectura)

Después de leer me encanta bailar y cocinar. 



¡Y hasta aquí la entrada de hoy! La semana que viene cuando suba los siguientes premios diré mis nominados. ¿Os han gustado las preguntas? ¿Coincidimos en alguna de las respuestas? ¡Besitos!


24 comentarios :

  1. Hola! Yo iria a verte si recibieras los "Goya bloggeros" jajaja. Felicidades por todos estos premios. Te mereces todos estos y muchos más. Me encantaron todas las respuestas a esos premios

    Besitos guapisima ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa! Jajaja por supuesto, ¡si no te obligaría a asistir! Muchísimas gracias preciosa, tu también te los mereces y dentro de poco te nominaré a más (como siempre jaja). Me alegro que te hayan gustado *-*

      ¡Mil besos bonita! ❤

      Eliminar
  2. ¡Wo-holaaa!
    Enhorabuena por tantos premios, te los mereces <333. Me encanta conocerte un poco más, aunque sea a base de preguntas, ajja. Voy a tener que dejar de nominarte a premios porque a este paso te voy a agobiar, :( Tenemos muchas cosas en común; la señorita Rowling (?) ha hecho que muchos niños que no habían leído en su vida cogiesen los libros con ganas, por eso me gusta tanto. Yo desde pequeña quiero irme a vivir a Texas, no sé por qué, pero le tenía pánico por los tornados, JAJA. A mí Imagine Dragons y Chris Brown me gusta mucho, sobre todo el grupo, porque todo lo que escucho de ellos me suele gustar. De Chris escucho poco, pero sí es verdad que baila genial :O

    ¡Una vez más, me encantan tus respuestas! :)
    Besooos leetaaaleees! :333333

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicidades por los 200 seguidores! :)))))))))))

      Eliminar
    2. ¡Hola bonita! :)
      ¡Muchísimas gracias, tu también te los mereces! Jajaja, no te preocupes, a mi me gusta responder las preguntas pero me he encontrado con muchísimos y sería muy extenso hacerlo todo en la misma entrada :)
      Sí, J.K. es maravillosa por incitar a tantos niños a coger un libro y que empiecen a amar la lectura. Jajaja ¿le tenías pánico a los tornados? Eso tiene solución, una bodega o lo que sea bajo tierra, ¡ya está, asunto resuelto!
      ¿Te gusta Chris Brown? OMG, llevo siguiendo a ese cantante desde hace por lo menos cinco años y es la primera persona que me dice que le gusta! A mi me encanta! Aunque su música ha cambiado muchísimo, antes me gustaba más... Ahora es más comercial :(

      ¡Me alegro que te hayan gustado!
      ¡Muchos besos ruidosossss! <33

      Eliminar
    3. Ayer estaba de compras y me llegó tu comentario al correo y dije: ¡Ostras, no me lo puedo creer! Jaja. Muchísimas gracias! A ver si preparo una entrada con tiempo :33

      Eliminar
  3. Seguro que no desentonabas nada en los Goya, ¡eso quisieran ellos, que estuvieras allí! ;-)

    ¡¡¡¡¡Besos y felicidades Ana!!!!!!1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, ¡pero qué amor! ¡Me ha encantado tu comentario, como siempre!

      ¡Mil gracias preciosa y muchísimos besos para ti también! <3

      Eliminar
  4. ¡Hola! :)
    Enhorabuena por todos los premios.
    A mí también me gustaría viajar a Grecia o Argentina. De hecho, a Argentina tuve la oportunidad de ir el verano pasado, pero no me llevo demasiado bien con los aviones y, creo que no estoy todavía preparada para estar encerrada más de doce horas en un avión.
    Un beso.

    Andrea-
    @Waldorf_Petrova

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! :)
      ¡Muchísimas gracias! Cuando quieras nos vamos a Grecia o Argentina jaja.
      Yo le cogí miedo a volar cuando fui a Budapest, el aterrizaje fue movidito... ¡Qué mal rato pasé! Yo tampoco creo estar preparada para un vuelo tan largo...

      ¡Besitos!

      Eliminar
  5. ¡Hola Ana! JAJAJA Me ha hecho mucha gracia el título XD Yo ya vengo con el vestido que llevé en los oscars jajaja yo también tengo más nominaciones pendientes, si vieras...
    QUE RARO, TU RECOMENDANDO TRONO DE CRISTAL jajaja y los Orígenes, son geniales<3 A mí tampoco me gusta que un libro me deje indiferente
    Ai Roma es precioso, creo que ya te lo he dicho alguna vez pero sino te lo repito, vas a amar esa ciudad. Te ha quedado muy profundo lo de tu hermano sí jajaja y no me defiendo nada bien en la cocina, me daría algo preparar un pez o un pollo (XD). Yo odio el otoño, me deprime mucho sorry jajaja. Me ha encantado leer todas las preguntas, así se sabe más de las personas :3
    ¡Muchos besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Laylla! Jajajaja me alegra que te haya gustado, ese era el punto! Siiiiiiiiii, después de los Oscars nos vamos a los Goya! Jajajaja

      ¿Rarísimo, verdad? No puedo evitarlo, Celaena es mucha Celaena Jajajaja.
      Sí, me lo dijiste en otro premio lo de Roma, si ya la amo sin haber estado... Cuando tenga la oportunidad de ir, me enamoraré aún más seguro y me quedaré a vivir allí (ojalá) jaja.
      A mi al principio cuando empecé a cocinar si me daba cosilla tocar las cosas crudas pero te acostumbras, sino siempre te puedes poner unos guantes de latex, que a parte de ser más higiénico, no tocas realmente las cosas xD

      ¡Me alegro que te hayan gustado mucho! :)

      ¡Miles de besos preciosa! <3

      Eliminar
  6. ajajajajajajajja
    Yo coincido en casi todo lo que has contestado... Amaría vivir en USA, me encanta cocinar y las películas de animación son mis favoritas. También soy de España (de que ciudad? :O) y bueno yo todavía sigo adelante con la "idea" de ser neurocirujana aunque de momento voy para enfermera! jajajajajaja
    También creo que los juegos del hambre estan muy bien adaptadas (menos Sinsajo... que decepción) y mis sagas favoritas en su mayoría también coinciden.
    Muchos besos y gracias por contestar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hala! ¿En serio? ¡Qué guay coincidir en tantas cosas!
      Yo no puedo con eso de ser neurocirujana, creo que me empezaría a temblar el pulso solo con pensar que como se me vaya un milímetro la puedo liar xD
      Soy maña y como buena maña, soy cabezota jajaja.
      Coincido contigo en que Sinsajo fue bastante decepcionante la adaptación, a ver que hacen con esta última. ¿Has leído Trono de Cristal? Jajaja.

      ¡Muchos besitos!

      Eliminar
  7. ¡Cuantas veces te han nominado! jaja ¡Enhorabuena! Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Uy, y espera! ¡Que anda que no quedan! Jajaja.
      ¡Muchas gracias bonita!

      ¡Besos! :)

      Eliminar
  8. Hola!!
    Cuantas preguntas!! Muchas felicidades por los premios :D
    Genial conocer un poco más de ti.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa! :D
      Sí muchísimas, me pasé un buen rato haciendo la entrada, pero fue divertido. ¡Muchas gracias bonita! :3

      ¡Muchos besos!

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Enhorabuena por todos esos premios, te los mereces ;)
    A mí también me encantaría viajar por todo el mundo, aunque luego pienso en estar 9 horas en un avión y creo que me daría un algo. En llamas también me parece una de las mejores adaptaciones que han hecho. He leído hace poco La quinta ola y también me gustó muchísimo. El nombre del viento espero que pueda ser una de mis próximas lecturas porque le tengo muchas ganas.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! :)

      ¡Muchísimas gracias! Ve preparándote porque seguramente vas a ser nominada! :D
      Es que siempre digo un montón de lugares que me gustaría visitar, pero porque no viajar por todo el mundo? Yo más de 4 horas en avión me parece que es demasiado xD.

      Me alegra que coincidamos con En llamas! A ver como hacen esta última :)
      La quinta ola es genial, no esperaba que me gustase y mucho menos tanto como lo hizo.
      Espero que puedas leer El nombre del viento pronto porque a mi me encantó mucho! Fue una de mis mejores lecturas del año pasado y estoy deseando que se digne Patrick a publicar el último YA!

      ¡Besitos guapa! :3

      Eliminar
  10. Coincido en alguna que otra respuesta tuya, pero en otras no..
    Yo también creo que En llamas es una buena adaptación, es muy fiel al libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra coincidir contigo! Es imposible coincidir en todo, eso es lo bonito de estas preguntas. La semana que viene publicare el tuyo :)
      ¡Besitos!

      Eliminar
  11. Hola!!!
    Me voy a los Goya contigo!! :p
    Me han gustado mucho tus respuestas, coincidimos en muchas cosas.
    Besossssss guapa!! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Jajaja estas mas que invitada, por supuesto! :D
      Me alegra que coincidamos bonita, ¡muchos besitos! :3

      Eliminar

Tu opinión es muy importante para mí, ¡así que anímate y déjame tu comentario! ❤