Reseña "La quinta ola #1" de Rick Yancey

lunes, 13 de abril de 2015



Título: La quinta ola
Título original: The 5th wave
Autor: Rick Yancey
Saga: La quinta ola 1/3
Editorial: RBA
Nº de páginas: 528
Año de publicación: 2013
ISBN: 978-84-272-0422-5



Sinopsis:


En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo matando a cualquiera. Dispersando a los últimos supervivientes en la tierra, aislando a los resistentes, intentando vencer, así, los últimos vestigios de la humanidad. Cassie sabe que mantenerse a solas es la única opción para seguir con vida. Hasta que se topa con el cautivador y misterioso Evan Walker. Un joven que parece capaz de ayudarle a encontrar a su hermano. Así que Cassie deberá tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse, vivir o morir… abandonar o levantarse y luchar.





La quinta ola es una trilogía que al principio no me animaba a leer pese a las grandes críticas que había leído sobre este libro. Llevaba muchísimo tiempo en mi lista de pendientes y ahora que lo he leído me pregunto por qué he tardado tanto en hacerlo.

La protagonista es Cassie, de Casiopea. Es una superviviente de las cuatro olas de destrucción que los Otros mandaron para acabar con la humanidad y espera a la quinta ola. Sobrevive sola en el bosque con la única compañía de su fusil y Oso, el peluche de su hermano pequeño Sams. Deberá partir en busca de su hermano para cumplir su promesa y huir de uno de los Silenciadores que quiere quitarle la vida y silenciarla.

"Con la primera ola se esfumó la electricidad. La segunda ola inundó la Tierra. La tercera fue una masacre. La cuarta ola, fue una cacería."



La historia me ha encantado, me ha gustado que en cada página haya acción y tensión y no sepas lo que va a pasar a continuación. No saber quién es el bueno y quién es el malo.

Cassie tiene muchísima fortaleza, es sarcástica y no tiene pelos en la lengua. Muchos de sus comentarios me hicieron reír bastante y me encantó el amor incondicional que le profesa a su hermanito Sams.
Evan Walker, el salvador de Cassie, es dulce, fuerte y testarudo. Es un chico misterioso del que apenas sabremos nada y que nos sorprenderá cuando vaya revelando información.
Zombi y Frijol son dos soldados de uno de los muchos pelotones que compiten con otros por ser el mejor pelotón y embarcarse en una misión contra los Otros fuera de la base.


"Y si esta es la última guerra de la humanidad, yo soy el campo de batalla."


 La trama me atrapó, me encantaron los giros que iba tomando y lo poco predecible que se iba tornando el libro. El autor con los personajes, nos da poca información sobre ellos, pero conforme vayamos leyendo al final todo encaja.

"Estamos aquí y después desaparecemos, y lo importante no es  el tiempo que pasemos en este mundo, sino lo que hagamos con ese tiempo."

En conclusión, un inicio de trilogía excelente, con acción en cada una de las páginas que te hará leer y leer y no soltar el libro. Con sorpresas inesperadas sobre los personajes y sus decisiones que te dejarán con la boca abierta. Un final que te incita a empezar el siguiente libro cuanto antes.






¿Habéis leído el libro? ¿Qué opináis? ¡Podéis dejármelo en los comentarios!

23 comentarios :

  1. Hola!! A mi me gustó mucho este libro, aunque había momentos en que me perdía un poco en la narración!! Un beso y me alegra que te haya gustado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mi me pasó lo mismo en los primeros saltos de personajes, pero luego enseguida le pillas el ritmo. A ver que tal el segundo :3
      ¡Un besote!

      Eliminar
  2. Me encantó este libro, estoy deseando leer el mar infinito. Está lleno de acción y los saltos de personajes, cuadno te acostumbras, son lo más! Me quedo por tu blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Lo poco que llevo de El mar infinito me esta gustando bastante, ya os contaré que tal jaja :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  3. awww a mí me encantó! Tenía mucha sganas de cnocer mejor a Cuatro y este libro me fascinó y más viendo su opinión sobre Tris ^^
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo ganas de leer Cuatro, me tengo que animar YA a leer Leal.
      ¡Muchos besos guapa! <3

      Eliminar
  4. ¡Hola! Este es un libro que me encanto, es más fue uno de los mejores libros que leí el año pasado, y estoy ansiosa por leer la segunda parte.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! A mi también me ha gustado bastante y el segundo lleva el mismo camino :)
      ¡Besos!

      Eliminar
  5. Por el momento no me animo con este libro, nunca me ha llamado demasiado. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marya! Yo tampoco me animaba, pero si lo lees igual te gusta :)
      BBesitos!

      Eliminar
  6. ¡Qué ganas le tengo a esta saga! Pero aún tengo muchas lecturas pendientes :$ a ver si llego a leerlo antes de que saquen la peli en 2016 :$
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! ¿Estrenan la película en Enero de 2016 verdad? El libro está genial y te mantendrá super enganchada :)

      ¡Besotes!♥

      Eliminar
  7. Tengo muchas ganas de poder leer esta saga¡¡ Gracias por tu reseña, me ha animado mucho más a leerlo. Ya me tienes por aquí, te dejo mi blog. Un saludo¡¡

    http://mimundosinlibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es uno de los mejores libros que he leído hasta ahora, seguro quedar engancha tanto como me paso a mi :)
      Espero que te guste y lo disfrutes y que saquen la 3 parte YA!
      Me paso por tu blog ahora mismo :D

      ¡Besotes! ♥

      Eliminar
  8. hola bebe, hace poco que me lo lei y me gusto muchisimo<3 ya quiero saber en que va a terminar esta trilogia<3 acabo de conocer tu blog y por aqui me quedo, ojala nos estemos leyendo! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! Yo también lo disfrute mucho :3 y estoy ansiosa de que publiquen la 3 parte de la trilogía ya! Además estoy emocionada de que vayan a hacer la película tan pronto :)
      Gracias por pasarte y quedarte por aquí!
      ¡Besitos! ♥

      Eliminar
  9. ¡Hola! La verdad es que había oído hablar de este libro hace tiempo y lo tenía en los pendientes de leer pero no me animaba, hasta que he visto críticas como la tuya muy buenas por lo que de este verano no pasa sin que me lo lea. ¡Gracias!
    Besos!
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! :)
      Yo tampoco me animaba a leerlo, pensaba que no me gustaría y me sorprendió muy gratamente. Es más, se ha convertido en una de mis mejores lecturas del año sin ninguna duda
      Te animo a que este verano lo leas, y que te guste tanto como a mi porque me encantó. Y gracias a ti guapa!

      ¡Besitos!

      Eliminar
  10. Hola :3
    Este libro ya tenía un lugar en mi lista de pendientes y ahora mucho mas :3
    Solo que esta un poco caro, pero valdrá la pena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! :)
      A mi me valió muchísimo la pena, me encantó la historia y me enganchó muchísimo! Cosa que hacía tiempo que no me pasaba.
      Además en enero estrenan la película (sino lo retrasan), y espero que hagan una adaptación magnífica! :D

      ¡Besitos!

      Eliminar
  11. ¡Wo-hola guapaaa! :)
    Al fin puedo leer la reseña sin spoilearme, jajaja. La verdad es que a mí me ha pasado como a ti, pensaba que me iba a gustar menos, pero la verdad es que el libro está muy bien. Zombie y Evan me gustaron mucho, aunque yo prefería al segundo, me parecía mucho más misterioso, jajaj, además de que trata a Cassie muy bien. La protagonista me ha gustado bastante, aunque es verdad que para mí algunas escenas me han recordado a los Juegos del Hambre, no sé por qué. Muchas gracias por la reseña, me ha gustado bastante :333
    Besoooos letaleees! <33333333333333

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Mis reseñas casi nunca llevan spoilers, así que puedes leer cuantas quieras. Además si hay alguno lo suelo marcar para que si queréis lo leáis.
      Si, a mi me gusto mas evan al principio, quizá en el segundo no tanto pero a mi también me gusto que fuese misterioso y no saber casi de el para luego sorprenderte (aunque yo me lo esperaba).

      Me alegro que por fin hayas leído el libro y te haya gustado :) ya no podre decirte LEETELO!!! xd

      ¡Besitos aplastantes! :33

      Eliminar
    2. ¡Hola guapa!
      Mis reseñas casi nunca llevan spoilers, así que puedes leer cuantas quieras. Además si hay alguno lo suelo marcar para que si queréis lo leáis.
      Si, a mi me gusto mas evan al principio, quizá en el segundo no tanto pero a mi también me gusto que fuese misterioso y no saber casi de el para luego sorprenderte (aunque yo me lo esperaba).

      Me alegro que por fin hayas leído el libro y te haya gustado :) ya no podre decirte LEETELO!!! xd

      ¡Besitos aplastantes! :33

      Eliminar

Tu opinión es muy importante para mí, ¡así que anímate y déjame tu comentario! ❤