Reseña "Cinder #1" de Marissa Meyer

lunes, 16 de marzo de 2015



Título: Cinder
Título original: Cinder
Autora: Marissa Meyer
Saga: Crónicas Lunares 1/4
Editorial: Montena
Nº de páginas: 432
Año de publicación: 2012
ISBN: 978-84-844-1869-6





Sinopsis:


Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba. Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido. Pero, para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida. Y no solo eso: en el hospital se descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo y unir a Cinder y Kai de forma inesperada. 









Cinder es la primera parte de una saga compuesta por cuatro libros llamada "Crónicas Lunares". Los dos primeros libros están publicados en español (pero tengo entendido que no publicarán los demás) y en inglés este año se publicará el último llamado Winter.

Este primer libro es un remake futurista del cuento de la Cenicienta. Nuestra protagonista es Cinder, una cyborg (con partes robóticas) que es la mejor mecánica del reino. Tiene un negocio que es el sustento de su familia adoptiva en el que trabaja con Iko, una androide. Todo en su vida es medianamente normal, hasta que aparece el Príncipe Kaito en su taller para que le arregle su androide.

La tierra está infectada desde hace décadas por una enfermedad llamada letumosis, para la cual no hay cura y después de que spoiler su hermanastra Peony muera fin spoiler ,su madrastra la obligará a asistir a un programa que busca la cura de la letumosis usando a los cyborgs como conejillos de indias. A esta amenaza hay que añadirle la de los Lunares, personas que viven en la Luna y según se dice, tienen poder de controlar la mente de los demás.

-Espero que nuestros caminos vuelvan a encontrarse.
-¿De verdad? En ese caso creo que seguiré persiguiéndoos. 

La trama del  libro es sencilla y aunque al principio nos cueste seguir el hilo, después de los dos primeros capítulos ya nos hemos metido de lleno en la historia. Al principio para mi gusto, le faltó un poco de acción, hasta que no llegas a las últimas doscientas páginas.

Los personajes están muy bien trabajados, tanto los principales como los secundarios. Cinder es nuestra heroína, siendo un poco empanada al principio, conseguirá sacar fuerzas para enfrentarse a todo por aquellos que le importan. Aunque mi personaje favorito sin duda es Iko, sus partes son las más graciosas.




Se alegró de no poder verter lágrimas que delataran su humillación. Se alegró de la falta de rubor en sus mejillas que delatara su rabia. Se alegró de que su odioso cuerpo biónico al menos sirviera para algo, aferrándose con uñas y dientes a su dignidad mancillada.


El final me lo esperaba mucho más cerrado y que no terminara tan de golpe, estaba leyendo metida en la historia al 100% y de repente todo se acaba. En conclusión, ha sido un libro que he disfrutado mucho leyendo, aunque al principio tenía mis reservas sobre si leerlo o no, os animo a hacerlo si aún no lo habéis leído y si os gustan las distopías.



¿Conocéis el libro? ¿Lo habéis leído? 








2 comentarios :

  1. Respuestas
    1. ¡Hola!
      Te lo recomiendo, además de adictivo también es muy rápido de leer.

      Besos

      Eliminar

Tu opinión es muy importante para mí, ¡así que anímate y déjame tu comentario! ❤