Reseña "Atardecer en Central Park" de Sarah Morgan

Autora: Sarah Morgan
Saga: Desde Manhattan con amor 2/3
Editorial: HarperCollins
Nº de páginas: 384
ISBN: 9788491708865

En el caos de Nueva York puede ser complicado encontrar el amor verdadero incluso aunque lo hayas tenido delante desde el principio…

El amor nunca había sido una prioridad para Frankie Cole, diseñadora de jardines. Después de presenciar las repercusiones del divorcio de sus padres, había visto la destrucción que podía traer consigo una sobrecarga de emociones. El único hombre con el que se sentía cómoda era Matt, pero era algo estrictamente platónico. Ojalá hubiera podido ignorar cómo hacía que se le acelerara el corazón…

Matt Walker llevaba años enamorado de Frankie, aunque sabiendo lo frágil que era bajo su vivaz fachada, siempre lo había disimulado. Sin embargo, cuando descubrió nuevos rasgos de la chica a la que conocía desde siempre, no quiso esperar ni un momento más. Sabía que Frankie tenía secretos y que los tenía bien enterrados, pero ¿podría convencerla para que le confiara su corazón y lo besara bajo el atardecer de Manhattan?

Atardecer en Central Park es la segunda parte de Desde Manhanttan con amor, una trilogía romántica cuyos libros son autoconclusivos, pero relacionados entre sí por los personajes. Debo reconocer que, como siempre me pasa con este tipo de sagas y trilogías, no he leído el primer libro porque no sabía que era saga, pero aunque conoces cómo terminó el final del primer libro no tiene mucha importancia leer el libro anterior aunque os lo recomiendo.

Frankie no cree en el amor. La infancia marcada por el divorcio de sus padres y el consiguiente comportamiento de su madre hicieron mella en su creencia en el amor. Su padre abandonó a Frankie y a su madre después de haber sido infiel y su madre comenzó a salir con un montón de hombres diferentes, por lo que Frankie comenzó a sentir los rumores y habladurías de los vecinos de Puffin Island. Cuando pudo se fue de la isla para comenzar una nueva vida en la ciudad y ahora tiene el trabajo de sus sueños junto a sus dos mejores amigas y vive en un encantador apartamento propiedad de Matt, el hermano de una de sus mejores amigas y el único hombre con el que alguna vez ha estado cómoda. Pero el acercamiento de Matt para proponerle un negocio, dado que necesita a la mejor paisajista urbana, hará que las dudas y los sentimientos acaben calando en Frankie.

"El romanticismo produce el mismo efecto en mí que el ajo con los vampiros."

Matt es el hermano de Paige y siempre ha estado enamorado de Frankie, la mejor amiga de su hermana. Nunca dio un paso o muestras de sus sentimientos por miedo a alejarla dado su pasado y su hermetismo con los hombres, pero una serie de acontecimientos le harán darse cuenta que Frankie lleva una máscara y que todo lo que creía conocer de ella puede que no sea cierto. A partir de entonces comienza a buscar su ayuda en un trabajo como excusa para adentrarse en la vida de Frankie y descubrir qué oculta y porqué lo hace.

Ya sabéis que no soy muy asidua a leer este género, pero de vez en cuando me apetece y este libro me llamaba por la sinopsis. Me atraía esa parte de Frankie que se desconoce de ella, su trabajo y ver cómo evolucionaría la relación de amigos desde la infancia en algo más. La verdad que a pesar de tener muchas ganas de leer este libro, no ha terminado de convencerme. Hay muchas cosas que suceden con mucha precipitación y no me han parecido nada creíbles. Por otro lado me encantó la forma de la autora de documentarse tanto para el trabajo de Frankie como el de Matt, haciendo las escenas de dichos trabajos muy creíbles y realistas. Casi parecía que estaba siendo parte del proyecto que estaba cobrando forma en las azoteas de Manhattan.

Los personajes me han gustado en su gran mayoría, pero los que más protagonismo tienen son Frankie y Matt.
Frankie es desconfiada con los hombres y no tiene citas ni relaciones esporádicas con nadie por ese pasado que la marcó tanto y del que escapó. La relación con su madre no es buena y está sola en Nueva York, acompañada por Paige y por Eva, sus dos mejores amigas y socias en el negocio que abrieron hace poco tiempo. Su pasión es la lectura, ávida lectora de libros de misterio y horror, y las plantas, ya que a pesar de dedicarse a esto dedica parte de su tiempo a cuidar las suyas propias. No hay nada más que odie que ver películas románticas o escuchar hablar sobre el tema, pero quiere tanto a Eva (la soñadora y enamoradiza del grupo) que por ella haría cualquier cosa. Frankie me ha gustado mucho como personaje, es fuerte y decidida, aunque no deja que nadie se acerque a ella aunque le beneficie a la larga. El pasado que la traumatizó volverá una vez más y deberá ser ella de una vez por todas quien acepte el problema y lo enfrente dejando de huir de él. Ha habido varias cosas de Frankie que no me han gustado a pesar de todo. Sus cambios de humor sin sentido, las revelaciones que parece ir descubriendo de sí misma conforme pasa el tiempo sin haberse dado cuenta anteriormente durante años... Pequeños comportamientos que no han sido para nada agradables.

Matt, el hermano de Paige y mejor amigo de Frankie, ha estado años enamorado de ella pero sabía que no tenía ninguna oportunidad, hasta que un pequeño detalle despierta su curiosidad y sus sospechas. Poco a poco irá forzando a Frankie a abrirse a él y contarle todos sus secretos y los pensamientos que le perturban y para ello se le ocurre un loco plan disfrazado  de oportunidad laboral para Frankie. ¿Sabéis cuando un personaje es demasiado perfecto en todos los aspectos que no termina de cuajar? Eso me pasó con Matt. Es guapo, sexy, alto y musculoso. Atento, agradable y amable, siempre con una sonrisa. Trabajador, honesto y una gran persona en todos los aspectos. Ese tipo de personajes tan perfectos y sin un solo defecto no me parecen creíbles y termino sin sentir empatía o conectar con el personaje. Le faltó ese toque de realismo a este personaje.

En cuanto al resto de personajes no puedo pasar la oportunidad de nombrar a las amigas de Frankie. Paige (protagonista del primer libro) es un personaje fuerte y valiente muy decidida y con un gran instinto de protección. Pero sin duda mi personaje favorito fue Eva. Es un personaje adorable, soñador y vulnerable que no está pasando por un buen momento y lo único que pide es un poquito de amor. La verdad que tengo bastante curiosidad por leer el tercer libro para conocer su historia.

"Para ella un jardín no era un lujo, era una necesidad."

La trama ha sido ligera y fresquita para estas fechas. Tiene un pequeño misterio que oculta Frankie, un pasado traumático, grandes toques de humor y diversión y una ambientación preciosa. Os reconozco que imaginarme el entorno y la creación de los diferentes jardines en terrazas y azoteas ha sido la parte que más he disfrutado de la novela y ver como Frankie transforma algo mundano en algo rebosante de vida y color. Como ya he dicho antes, hay cosas que no han terminado de cuajarme por la precipitación y rápidez con la que suceden, sin dar un poco de espacio y tiempo para que vayan las cosas poco a poco, me ha parecido demasiado precipitado. Pero reconozco que me ha gustado mucho que el pasado de Frankie tuviera tanta importancia, dado lo cargado de emociones fuertes que está, y sea una parte fundamental de la historia, llegando a enfrentarse a él y a sus miedos de los que derivan en gran parte de este pasado. El ritmo es muy rápido. Es una novela cortita, con un ritmo ágil que se lee en un par de tardes en la piscina y creo que sería una lectura perfecta para llevar a la playa o en las vacaciones.

Los giros argumentales tengo que reconocer que pocos de ellos me sorprendieron. No leo romántica porque no suelen sorprenderme los libros y ya desde el principio sabes cómo va a terminar y en esta novela no es diferente. Sabes cómo va a terminar todo desde el principio y me habría gustado tener un poco de sorpresa y más misterios de por medio. En cuanto al final es el final adecuado para la novela. Cierra la historia en el momento perfecto y de la mejor forma para dejar esta historia cerrada y dar pie a la que será la tercera parte desde el punto de vista de Eva.

"Si vives tu vida mirando atrás, nunca verás lo que tienes por delante."

En conclusión, Atardecer en Central Park es una novela con una gran carga emocional donde el pasado es un punto clave de la historia. Vemos la transformación de Frankie y Matt rodeados de plantas y personajes adorables que aportan chispa y diversión en una lectura ligera perfecta para estas fechas calurosas.

¿Conocíais el libro? ¿Qué os parece?