Páginas

Reseña "Desde que te fuiste" de Morgan Matson

lunes, 14 de septiembre de 2015





Título: Desde que te fuiste
Título original: Since you´ve been gone
Autora: Morgan Matson
Saga: Autoconclusivo
Editorial: Plataforma Neo
Nº de páginas: 384
Año de publicación: 2015
ISBN: 978-84-164-2904-2


Sinopsis:


Emily y Sloane siempre han sido mejores amigas. Pero, justo antes del que debería haber sido el verano más épico de todos, Sloane simplemente... desaparece. Y lo único que deja atrás es una lista de cosas por hacer.

En ella, hay trece tareas que Emily no haría jamás. Pero ¿y si sirvieran para devolverle a su amiga? ¿Coger manzanas por la noche? Vale, eso es fácil. ¿Bailar hasta el amanecer? Claro. ¿Por qué no? ¿Besar a un desconocido? Eh...

Emily ahora se enfrenta a un verano lleno de sorpresas, aunque contará con la ayuda inesperada de Frank Porter para tachar elementos de la lista de Sloane.

¿Nadar desnuda? Espera... ¿qué?


Desde que te fuiste llevaba en mi lista de pendientes esperando por ser leído mucho tiempo. Era una de mis lecturas obligadas para este verano y al final me puse con el, la portada me encanta desde la primera vez que la vi y la edición es preciosa. ¿Qué os puedo decir? La sinopsis me pareció desde un primer momento muy atrayente y divertida, tenía curiosidad como una chica que no se atrevería a hacer todas esas cosas se plantea cumplir cada uno de los puntos de la lista.

Todo empieza cuando Sloane desaparece sin avisar dejando tras de sí una sola cosa: una lista de cosas por hacer. Este verano lo habían planeado todo para hacer un montón de cosas, sería un verano inolvidable. Emily cuando nota la ausencia de Sloane empieza a obsesionarse y desesperarse porque no puede concebir la vida sin su amiga. Cuando se da cuenta que la única manera de encontrarla es cumplir con todos los requisitos de la lista, tendrá que dejar atrás su timidez, sus miedos y su obsesión por ella para poder completarla. Lo que en principio no sabe, es que  tendrá ayuda para poder lograrlo.

"Los verdaderos amigos son con los que se puede contar siempre. Los que entran en el bosque para buscarte y traerte a casa. Los verdaderos amigos nunca tienen que decirte que son tus amigos ".


La historia me ha gustado me ha parecido una forma muy original y fresca de hacerla, pero un punto en contra es los saltos en el tiempo que tiene. En más de una ocasión (sobre todo al principio) me perdía en la narración y me costaba seguir el hilo por lo que a parte de la dependencia de la protagonista a Sloane, hizo que me plantease más de una vez el abandonar la novela.

Emily es nuestra protagonista, un personaje muy tímido y dependiente de su amiga Sloane, pero conforme avanza la novela vemos una gran evolución en ella, pasa a ser un personaje valiente, confiada, llena de energía y a darse cuenta que no es el fin del mundo que no esté Sloane a su lado.
Sloane me ha sorprendido, al principio pensaba que era de una manera pero al terminar el libro te das cuenta que quizá no es como pensabas que sería, que quizá hay algo más detrás de una fachada bien trabajada.
Y no puedo dejar de nombrar a Frank el chico sersy con el que se topa por casualidad Emily en su desesperada búsqueda de Sloane. Un chico que en un primer momento piensas que es perfecto, que toda su vida es perfecta pero poco a poco se va descubriendo. Un chico que da lo que sea por sus amistades, fuerte y leal.

"Nada que valga la pena es fácil. Sobre todo al principio."



La trama en ocasiones me ha parecido muy pesada y aburrida, y en otras entretenida y divertida, pero cuando coge ritmo, conforme va intentando y cumpliendo cosas de la lista es imposible soltarlo. Una de las cosas que más me han gustado han sido las listas de reproducción tanto de Emily como de Frank, creo que es una gran forma de ponerle banda sonora al libro y de conocer un poco más a los personajes.

El final me ha dejado confusa, todo pasa demasiado rápido y se dejan muchas cosas en el aire, me quedé dándole vueltas al libro buscando las demás páginas. Supongo que tendré que imaginar mi final perfecto y así quedar realmente satisfecha.

"No creo que tengas que hacer cosas espectaculares para ser valiente. Y, de todos modos, las cosas pequeñas son las más difíciles de hacer."

En conclusión, una novela entretenida con muchos toques de humor donde la amistad está por encima de todo. Con unos personajes que tienen una gran evolución y con los que te encariñarás rápidamente, una historia sencilla y divertida que te mantiene pegado a las páginas, es una gran novela para pasar una tarde de verano.




¿Habéis leído el libro? ¿Qué os pareció? ¿Le daríais una oportunidad?




14 comentarios :

  1. No me gustó nada este libro, me parece que la trama es un poco tonta y predecible, la protagonista me cayó fatal desde el primer momento y el final me quedó igual de confusa que a ti.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me entretuvo, también tengo que decir que no esperaba nada de él. La protagonista también me cayó fatal al principio por eso casi lo abandono y el final pues bueno, ahí se quedo y paso sin pena ni gloria.
      ¡Besitos! :)

      Eliminar
  2. Hola, este libro me llamaba la atención desde hace mucho, mas que nada por la portada porque es hermosa... pero he leído varias reseñas y ya no estoy tan animada. Igual le daré una oportunidad. Parece el tipo de libro que lees para pasar la tarde

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      La portada fue lo que me animó a comprarlo al final, además que buscaba una historia ligera para el verano pero este libro no me convenció. No vayas con las expectativas altas y así quizá te guste mucho más que a mi. Si cómo bien dices un libro para pasar la tarde :)

      ¡Besitos!

      Eliminar
  3. Hola!

    Sí que he leído este libro. Es de mis favoritos del año. Bueno, es que me encanta la autora, me he leído todos sus libros y me han maravillado.
    Ya he leído en varios sitios que el comportamiento de Sloane ha hecho bajar la nota al libro o no gustarles tanto, pero a mí me encantó. No que fuera tan dependiente, claro, pero la gran evolución que da. Creo que el mensaje de la autora es una maravilla y me encantó.
    Y la historia de amor es preciosa.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra un montón que te haya gustado tanto. Este es el primero que leo de ella pero pronto me pondré con Amy y Roger.
      Emily al principio fue insoportable y casi abandono el libro por eso, pero si que la evolución me gustó mucho.

      ¡Besitos! :)

      Eliminar
  4. Es un libro que me apetece y si puedo leerlo algún día lo haré. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un buen libro para leer relajada en la piscina o la playa así que si puedes, leelo :)

      Eliminar
  5. Hola Ana!
    Pues la verdad es que me apetece leerlo desde que salió, pero la verdad es que no veo comentarios buenísimos, así que esperaré un poco.
    Gracias por la reseña guapa!
    Besos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sandra!
      Yo he visto por muchos sitios que tiene una gran puntuación pero a mi no me convenció del todo.
      Gracias a ti guapa! Besitos! <3

      Eliminar
  6. Hola! Tengo ganas de leer este libro aunque no está teniendo las críticas que yo esperaba. Aun así, cada vez que lo veo reseñado, me dan ganas de leerlo. Luego veo libros con muy buenas críticas y no me apetece leerlos, así soy yo, jajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que lo leas y te guste mucho más que a mi. Jajajaja si, quizá si tienen mejor puntuación da un poco de respeto. A mi me ha pasado también varias veces jajaja.

      ¡Besitos!

      Eliminar
  7. ¡Hola Ana! Hace tiempo que este libro me llama la atención, desde que leí la sinopsis que me atrapó. Es el tipo de lecturas entretenidas que me encantan. Voy a ver si lo leo más adelante, en el verano tal vez (lo que sería tu invierno xD)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Agus!
      Es una lectura perfecta para verano, además se lee en nada una vez que la protagonista avanza en la lista. Espero que lo leas y te guste mucho!!

      ¡Muchos besitos guapísima! :3

      Eliminar

Tu opinión es muy importante para mí, ¡así que anímate y déjame tu comentario! Intentaré responderte lo antes posible. ❤