Reseña "La vida invisible de Addie LaRue* de V. E. Schwab

miércoles, 31 de marzo de 2021

 

Título: La vida invisible de Addie LaRue
Título original: The invisible life of Addie LaRue
Autora: V. E. Schwab
Saga: Autoconclusivo
Editorial: Umbriel
N° de páginas: 504
Año de publicación: 2020
Año de publicación original: 2020
ISBN: 978-84-16517-37-4
Traducción: Patricia Sebastián Fernández 



Una vida que nadie recuerda.
Una historia que nunca olvidarás.

Tras hacer un pacto con el diablo, Addie entrega su alma a cambio de la inmortalidad. Sin embargo, ningún trato faustiano está exento de consecuencias: el diablo le entregará la inmortalidad que tanto desea, pero le quitará algo que ella anhelará durante toda su existencia: la posibilidad de ser recordada.
Addie abandona su pequeño pueblo natal en la Francia del siglo xviii y comienza un viaje que la lleva por todo el mundo, mientras aprende a vivir una vida en la que nadie la recuerda y todo lo que posee acaba perdido o roto. Durante trescientos años, Addie LaRue no será más que la musa de numerosos artistas a lo largo de la historia, y tendrá que aprender a enamorarse de nuevo cada día, y a ser olvidada a la mañana siguiente.
Su único compañero en este viaje es su oscuro demonio de hipnóticos ojos verdes, quien la visita cada año en el día del aniversario de su trato. Completamente sola, a Addie no le queda más remedio que enfrentarse a él, comprenderlo y, tal vez, ganarle la partida.
Pero un día, en una librería de segunda mano de Manhattan, Addie conoce a alguien que pone su mundo del revés... Por primera vez, alguien la recuerda.
¿Será este el punto final de la vida de Addie LaRue? ¿O tan solo serán puntos suspensivos?





No sabéis las ganas que tenía de leer esta novela desde el año pasado. No sé si sabéis que he tenido un gran parón lector y que, gracias a Soñadora y nuestras LCs, he podido leer algo en los últimos meses. Nos decidimos por esta novela por todo el hype y las ganas que le teníamos, además fue el regalo de cumpleaños de Soñadora, y tengo bastantes sentimientos encontrados con la novela.


Addie LaRue es una joven que desea vivir y conocer el mundo. A su tierna edad en su pequeño pueblo en Francia, lo que más desea es ir con su padre a la ciudad vecina y poder ver las maravillas que allí encuentra a sus inocentes ojos. Sin embargo, cuando comienza a crecer y las obligaciones familiares de un S. XVIII la envuelven, no dudará en hacer un pacto para salir de la situación en la que se encuentra. Ese pacto se llevará a cabo con un dios oscuro de la noche que, a cambio de una vida inmortal, le dará una vida vacía sin poder dejar huella en aquellos a los que conoce.



"¿Qué es una persona, sino las huellas que deja?"



RossiethornSS
En pleno S. XXI, casi trescientos años después de su pacto, Addie se encuentra en la fabulosa ciudad de Nueva York. Lleva mucho tiempo viviendo allí, pero siente que en cada rincón de la ciudad encontrará algo nuevo que no haya visto en esta ciudad tan cambiante y viva. En uno de sus paseos, se topará con una librería que no ha visto nunca, pero el hallazgo aún será mayor cuando una de las personas que allí encuentre recuerde su cara al día siguiente. 


Las ganas que tenía de leer esta novela no eran pocas y la verdad es que llevaba muchas expectativas porque siempre me gustan muchísimo los libros de Victoria. Además, era una novela basada en un pacto con el diablo aportando inmortalidad a alguien pero volviéndola invisible, por lo que aún tenía más y más ganas y curiosidad por leerla. Lo que sí me ha gustado mucho, como siempre que Victoria toma un escenario real para sus novelas, es la ambientación y su forma de darle vida. Casi parecía que iba con Addie por las calles de Nueva York, por rincones en Francia y los muchos lugares que llega a describirnos Addie. Me parece que Victoria siempre hace un trabajo fantástico en este aspecto. 

Los personajes me gustaron en mayor o menor medida. Addie me pareció un personaje interesante que podría haber dado muchísimo más juego si la autora nos hubiese relatado aún más de sus correrías durante estos trescientos años, pero sí se nota una pequeña evolución en ella a lo largo de la novela y, sobre todo, como la esperanza a dejando mella en ella. Henry y su grupo de amigos me gustaron bastante también, sobre todo Henry porque me pareció un personaje adorable, con un corazón enorme y me encantó conocer lo que en realidad esconde. Pero sin embargo el personaje que mayor curiosidad me daba fue el demonio o dios oscuro que irá apareciendo de vez en cuando en la vida de Addie. Me habría encantado conocer más a este personaje o que tuviese muchísima más aparición a lo largo de la novela.



"Encontraré el camino o me lo abriré yo mismo."



La trama me mantuvo muy enganchada por todos los elementos de misterio que envolvían a los personajes y ese encontronazo entre quien recuerda a Addie. Pero, me habría gustado tener más flashbacks sobre la vida de Addie a lo largo de los siglos, el cómo manejó la soledad durante los primeros años, la participación o no de su persona en los momentos más importantes de la historia, pero sobre todo, de un hecho en particular que te va hablando desde el primer momento de la novela y que, cuando llega, resulta decepcionante por lo rápido que transcurre todo. El ritmo fue muy muy rápido de leer a pesar de la longitud de la novela. Tenemos muchísimos capítulos muy cortos que se leen en un suspiro y la autora sabe cómo mantener enganchado al lector para que quiera continuar leyendo. 

Los giros argumentales me gustaron, pero en su mayoría nos los esperábamos. Según cómo se iban desarrollando las cosas hasta la más mínima intriga lo descubrimos Soñadora y yo con mucho tiempo de antelación, incluso las incógnitas que más nos dejaron con intriga las adivinamos mucho antes de que nos dieran la confirmación. Esto no es malo, pero sí me habría gustado que nos dejase con algo más de sorpresa a la hora de las revelaciones. Y en cuanto al final, no estuvo mal pero nos habría gustado un final diferente y que fuese más cerrado de lo que es en realidad. Me gusta que la autora no cierre del todo el final, pero me habría gustado otro diferente. Aún así hubo cosas del final que me parecieron muy tiernas y como una forma de cerrar la historia de Addie, pero ya sabéis que muchas veces lo que esperamos de un libro no resulta ser lo que encontramos en él. 



"Una historia es una idea, salvaje como las malas hierbas, que brota allá donde sea plantada."



En conclusión, La vida invisible de Addie LaRue nos mete de lleno en la vida de una chica inmortal pero invisible al recuerdo de los demás. Acompañaremos su vida a lo largo de los trescientos años hasta el momento que alguien sí la recuerde. Una novela sobre la soledad, el deseo de sentirse queridos y de agradar a los demás, pero cuyas expectativas no lograron superarse. Una novela que he disfrutado, pero no tanto como esperaba.




¡Hasta aquí la reseña de hoy! ¿Habéis leído la novela? 

No olvidéis pasar por el blog de Soñadora para conocer sus impresiones.

¡Feliz día y cuidaos mucho!




11 comentarios :

  1. Hola, leí este libro el año pasado y fue para mi, una maravilla. nunca antes había tenido el placer de leer algo de la autora y este libro jugo mucho conmigo. Este libro fue todo y nada, a medida que lo leía muchos sentimientos salieron. El ver la vida en solitario de Addie y sus reflexiones me hicieron pensar mucho. El final, no creo que pueda superar ese final. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido totalmente con tu comentario, la recomiendo muchísimo, reí, lloré y me emocioné

      Eliminar
  2. ¡Hola, hola!

    Cuando salió, con todo el boom, tenía muchas ganas de leerlo, pero de cada vez que pasa el tiempo, me llama menos la atención, no se. Creo que de momento, lo dejo pasar.

    ¡Nos leemos!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Este libro tiene mucho tiempo esperándome en las estanterías, siempre digo que voy a leerlo, pero al final me olvido y pasa a segundo plano. Lo haré pronto. Besotes 💛

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Lo leí hace un par de meses y la verdad es que me pasó un poco como a ti. Fue una historia que por un lado me gustó y me pareció original, pero por otro lado se me quedó corta, sobre todo después de todo el hype que rodeaba a la historia.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Este libro me gusto, pero no ha sido lo mejor que he leído de Victoria.
    Me gusto mucho tu reseña.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Yo lo estoy leyendo ahora. Tengo sentimientos encontrados, a ver cuando lo termine.
    Gracias por tu reseña!! :)

    ResponderEliminar
  7. Hola! Me he pasado por tu blog porque, aunque ya te seguía desde que tenía otros dos blogs ya desaparecidos, he abierto otro ahora que voy a publicar un libro y veo que conservo los blogs que seguía desde entonces. Me encantaría que te pasaras y le echaras un vistazo. Además, si estás interesada en que te pase de modo gratuito un ejemplar en digital de mi libro para que lo puedas reseñar, dímelo y está hecho.
    Respecto a tu reseña, creo que me podría gustar, voy a buscarlo.
    Gracias de antemano y ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Recién terminó de leer esta historia , la primera parte se me hizo muy densa , no lograba avanzar y a punto de dejarla.
    Luego mejora cuando surge Henry.
    Está historia en su mayoría nos narra los sentimientos y pensamientos de Addie. Su impotencia al ver lo que ha perdido por su libertad.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Ana! Formo parte de la iniciativa 'Seamos Seguidores'.
    Ya te sigo de vuelta. Tienes un excelente contenido.
    Mi blog es: https://blueshendrix.blogspot.com

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me compré el libro el año pasado, ni siquiera recuerdo cómo supe de él para comprarlo…la primera parte del libro se me hizo muy pesada (hasta algo aburrida) no terminaba de engancharme, y lo dejé. Tras un año viviendo fuera, cuando he vuelto a casa lo retomé y terminé de leer y la verdad es que me encantó. A medida que vas avanzando, la historia mejora y te atrapa ¡Lo recomiendo! Aunque tienes que tener paciencia al principio y seguir.

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante para mí, ¡así que anímate y déjame tu comentario! ❤