Propósitos literarios 2021

domingo, 3 de enero de 2021

 

¡Hola a todos!




¿Qué tal estáis? ¿Cómo lleváis este precioso primer domingo del 2021? Siguiendo con las entradas de este Especial de Navidad, hoy nos toca una de las entradas más tradicionales de cada año. Hoy tocan los propósitos literarios que nos hemos propuesto para llevar a cabo durante el 2021 y lo que de verdad importa es ponerlos en práctica. Siempre que me toca hacer esta entrada me gusta darle un vistazo a los propósitos que me planteé el año pasado para ver si los llevé a cabo y debo decir que 2020 ha sido un desastre en cuanto a los propósitos. También hay que contar con que al haber tenido la pandemia por medio nos trastocó mucho la vida por lo que no importa en realidad no haberlos completado estte 2020. ¿Queréis conocer qué propósitos me he puesto para este año? ¡Seguid leyendo!




● El primer propósito para este 2021 es el reto de GoodReads en el que me apuntaré con 40 libros. He decidido bajar la cifra de libros que quiero leer a lo largo de este año porque tengo muchos libros pendientes que superan las 800 páginas y que quiero leer en 2021 sí o sí. Además aún sigo en el bloqueo lector desde octubre y prefiero no agobiarme a finales de año si veo que no llego al reto. 


● Quiero seguir adentrándome en géneros que no he leído mucho. Durante el 2020 leí mucha más ciencia ficción e histórica, ambos géneros que no había tocado mucho, y espero seguir haciéndolo este año. Encontré lecturas que me apasionaron y otras que no me gustaron tanto, pero siempre es bueno encontrar nuevos géneros para conocer diferentes historias.


● Otro de mis eternos propósitos literarios que tengo desde hace años es terminar sagas o trilogías. Tengo un serio problema empezando sagas. Me encanta conocer mundos nuevos y personajes, pero siempre por algún motivo no continúo o dejo que pase mucho tiempo entre libro y libro lo que dificulta la lectura de las siguientes sagas. Muchas veces no es culpa del lector, sabemos cómo son las editoriales españolas, pero espero poder cerrar sagas que llevo tiempo sin concluir.


● También me gustaría elegir mejor mis lecturas o, en cualquier caso, abandonar libros que no me estén gustando. El año pasado me propuse esto mismo y no lo cumplí; parece que tengo la necesidad de leer el libro de principio a fin aunque no me esté gustando lo que estoy leyendo. Este año no quiero perder mucho tiempo con libros que no son para mí o que no es el momento adecuado para leerlos por lo que sí, otro de mis propósitos es no obligarme a seguir con historias que no son para mí.


● Quiero seguir leyendo más autores nacionales. Este sí lo cumplí el año pasado y quiero seguir haciéndolo porque en nuestro país tenemos mucho talento literario. Durante 2020 probé muchos autores españoles que me enamoraron y seguiré la pista de sus nuevas novelas, pero también se me quedaron muchos pendientes a los que espero ir leyendo poco a poco.


● Otro de mis propósitos es seguir haciendo lecturas conjuntas. Adoro comentar con otros lectores, sobre todo con Soñadora, los libros que voy leyendo porque es una experiencia diferente saber qué le parece a otra persona la misma historia al mismo tiempo. Además suelen ser muy divertidas y te dan una visión diferente de la misma novela.


● Y por último, pero no por ello menos importante, espero disfrutar de los momentos de lectura. Siempre disfruto de esos pequeños momentos en los que me siento a leer, pero quiero seguir haciéndolo como hasta ahora porque es algo importante en mi vida desde que soy pequeña. Adoro leer y siempre seguirá siendo así por lo que este es un propósito no solo para el 2021 si no para el resto de los años venideros.




¡Hasta aquí mis propósitos literarios del 2021! ¿Qué os habéis propuesto vosotros?

No olvidéis pasar por el blog de Soñadora para conocer sus propósitos de nuevo año.

¡Feliz día y cuidaos mucho!





2 comentarios :

  1. ¡Hola! Espero que puedas conseguir todos los propósitos de los que nos hablas hoy. Coincidimos en lo de las sagas y trilogías, ya que yo también tengo un montón a medias y me gustaría poder continuar con ellas este año.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Mucha suerte con tus propósitos :D A mí aún me cuesta mucho abandonar libros que no me están gustando >_< ¡Un besito!

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante para mí, ¡así que anímate y déjame tu comentario! ❤