Reseña "Una magia más oscura" de V. E. Schwab

viernes, 28 de junio de 2019


Título: Una magia más oscura
Título original: A darker shade of magic
Autora: V. E. Schwab
Saga: Sombras de magia 1/3
Editorial: Minotauro
Nº de páginas: 400
Año de publicación: 2019
ISBN: 9788445006016
Traducción: Julieta Gorlero


Kell es uno de los últimos magos viajeros con una extraña habilidad para trasladarse entre universos paralelos conectados por una ciudad mágica. Existe un Londres Gris, sin magia y con un rey loco. Un Londres Rojo, donde se honra la vida y la magia y donde Kell creció junto al heredero de un imperio esplendoroso. Un Londres Blanco, donde la lucha por controlar la magia dejó una ciudad en ruinas. Y mucho tiempo atrás, había un Londres Negro. Pero ya nadie habla de eso.

Oficialmente, Kell es el viajero Rojo y responsable de circular la correspondencia entre los nobles de cada Londres. Extraoficialmente, es un contrabandista, un hobby con consecuencias letales…

Durante un viaje, Kell se cruza con Delilah Bard, una ladrona idealista, quien aprovecha su encuentro para robarle un objeto misterioso. Entonces, una magia peligrosa emerge y la traición acecha en cada rincón. Para mantener a todos los mundos a salvo, ambos tendrán primero que pelear por seguir con vida.



Victoria Schwab se ha coronado rápidamente como una de mis autoras favoritas de todos los tiempos. Sea bajo el nombre que sea y escriba para el público que escriba, siempre que cojo uno de sus libros sé que voy a disfrutar enormemente de la lectura. Una magia más  oscura fue uno de los primeros libros que conocí de la autora y, a pesar de lo mucho que hemos tenido que esperar por él, ya lo podemos tener en nuestras manos.

Kell es uno de los pocos magos que quedan con la capacidad de viajar entre los diferentes Londres. Él pertenece al Londres Rojo y sirve de mensajero de la monarquía para llevar cartas reales entre los diferentes monarcas de los diferentes Londres. A parte de ser el mensajero real, Kell es contrabandista. Este hobby está prohibido,  no se pueden pasar objetos de un Londres a otro, pero Kell  no tiene ningún reparo para entregar objetos a cambio de otro que sea raro o difícil de encontrar. En uno de sus viajes se topará con un extraño objeto, pero lo que no espera es que una ladrona se lo robe poniendo en peligro no solo a ese Londres, si no a todos ellos.


"Lo que tiene la magia es que corroe a los obstinados y a los de voluntad débil, y uno de los mundos no pudo contenerse.  La gente se alimentó de la magia y la magia se alimentó de ellos, hasta que devoró sus cuerpos y sus mentes, y luego sus almas."


Kell por Morgana0anagrom
Delilah Ballard es una ladrona que sobrevive gracias a sus manos hábiles y a un disfraz con el que consigue mantener su identidad en el anonimato. Su costumbre de meter las manos en los bolsillos de todo aquel que se cruce en su camino la llevará a tomar un peligroso objeto de Kell. Este no se dará por vencido para encontrar el objeto y recuperarlo porque los Londres corren peligro por su existencia. Lila lo único que quiere es correr aventuras y llegar a tener su propio barco pirata, pero por los pocos recursos que tiene no puede conseguirlo. Sin embargo, su encontronazo con Kell quizá cambie las cosas y pueda, por fin, tener un sinfín de aventuras a pesar del peligro.

No tenéis ni idea las ganas que tenía de leer este libro y poder tenerlo en mis manos. Llevo esperando, literalmente, más de dos años por este libro y por fin ha llegado el momento de que sea publicado en España. Fue publicado en Argentina en el 2017 si no recuerdo mal, pero no ha sido hasta este año que se han decidido a traer la traducción a nuestro país. Supongo que la visita que hizo a principios de mes la autora a España catapultó que Planeta se decidiera a traer un libro que había cosechado muchas peticiones por parte de los lectores. Supongo que debo estar agradecida a Puck por empezar a publicar sus libros en español y por traer a la autora al país para que esta trilogía saliera de una vez por todas.

Una de las cosas más curiosas de la novela son los mundos, o Londres en este caso, paralelos. He leído muy pocos libros que tengan un mundo paralelo y este en concreto me ha encantado. Tenemos cuatro Londres a los que Kell ha asignado un color. Existe el Londres Negro, donde la magia lo consumió todo y cuyas puertas están cerradas incluso para Kell. El Londres Blanco, donde la magia es un instrumento que poseer y la violencia y el dolor se esparcen por la ciudad. El Londres Rojo, donde la magia es hornada y está muy presente en la vida de sus habitantes. Y el Londres Gris, el único donde la magia desapareció haciendo que sus habitantes la codicien. Me encantó, de verdad. Cuando comencé la novela pensaba que los Londres tendrían poca diferencia entre sí y que este aspecto no me gustaría tanto como esperaba, pero no, me sorprendió muchísimo. Hay unas diferencias abismales entre cada uno de los Londres, no solo en la estética de la ciudad en sí, si no también en la sociedad y cómo la magia ha impactado, o no, en cada uno de ellos. Fue increíble la construcción del mundo y tengo muchísimas ganas de ver más sobre cada uno de ellos. 


"Él era, después de todo, antari. Y los antari podían hablarle a la sangre. A la vida. A la magia misma. El primer y el último elemento, el que se encontraba en todos lados y no pertenecía a nadie."


Lila Bard por Morgana0anagrom
Kell, es un antari (magos capaces de traspasar las puertas y viajar a los diferentes Londres) al servicio de la familia real Maresh, la monarquía del Londres Rojo. A parte de llevar los mensajes entre los diferentes monarcas de los diferentes Londres, Kell es contrabandista. A cambio de un objeto raro o único o que tenga un valor especial para el que quiere un objeto prohibido, Kell entrega objetos de otros Londres, algo terminantemente prohibido. Kell, a parte de poder viajar entre Londres, tiene un control absoluto sobre la magia. Kell me ha encantado como personaje y como protagonista. Es un personaje serio y recto, a pesar de sus actividades de contrabando, pero también es muy leal. Tengo muchas ganas de poder conocer mucho más en profundidad a este personaje.

Delilah "Lila" Bard es una ladrona que se gana la vida gracias a las monedas que logra sisar de los bolsillos de los incautos. Con su disfraz es uno de los ladrones más buscados de su Londres y gracias a esto puede tener su identidad en el anonimato. Ella lo único que quiere es vivir muchas aventuras y sobre todo conseguir su propio barco para convertirse en pirata. Sin embargo no tiene los medios para conseguir sus sueños así que se conforma con lo que puede conseguir. Cuando una noche se cruza con Kell y le roba un peligroso objeto, sus caminos se unirán ya que Kell no puede dejar que cualquiera se quede con ese objeto que puede poner en peligro a todos los Londres. Lila ha sido fascinante, me encantó este personaje y quizá se convertirá en uno de mis personajes favoritos del año. Es un personaje inteligente, pero sobre todo valiente e imprudente a veces ya que ella ve el miedo y el peligro pero se lanza hacia él como si fuera una moneda brillante.

Rhy Maresh es el príncipe del Londres Rojo y mejor amigo de Kell. En el Londres Rojo todos los habitantes tienen una afinidad con alguno de los elementos de la magia, pero Maresh es muy malo con la magia y es algo que le atormenta a pesar de intentar hacer que no le importa. Este personaje me gustó mucho, pero tiene muy poca participación en este primer libro y me faltó más o me habría gustado que saliera mucho más porque casi no se le conoce. Aún así me encantó este personaje, fue adorable, dulce y divertido.

El resto de personajes me gustaron bastante, sobre todo Holland. Es un personaje sumamente interesante que me tuvo durante toda la lectura con ganas de saber más sobre él. Como digo, la mayoría de los personajes me encantaron, aunque si es cierto que me pareció que faltaba protagonismo para alguno de ellos.


"Algunas personas dicen que la magia vive en la mente, otros en el corazón, pero tú y yo sabemos que vive en la sangre."


Rhy Maresh por Morgana0anagrom
La trama fue sumamente interesante. Este libro puede pecar de introductorio en un primer momento, quizá en su primera mitad, pero a mi me pareció increíblemente curioso e interesante. Me encantó el tiempo que se toma la autora en explicar los diferentes Londres (recordemos que son 4 y cada uno tiene su propia historia) y también el tiempo que toma en explicar el funcionamiento de la magia. Agradezco muchísimo que se tome su tiempo en las explicaciones, te describa el mundo y lo tome con calma porque es bastante complejo y de este modo la segunda parte de la novela se puede centrar en la acción, el misterio y la tensión. También imagino que de este modo en los siguientes libros no tendrá que dar explicaciones sobre la magia ni profundizar tanto en los diferentes Londres. La magia me encantó, es elemental pero añade algunos elementos nuevos que me gustaron mucho. Tengo ganas de ver más sobre la magia y su manipulación. Este libro está lleno de acción, tensión, misterio y aventuras y fue apasionante. El ritmo de la novela va de menos a más. Como ya os he comentado, en lo personal no me importa el tiempo que le tome a la autora presentar el mundo y la magia porque es algo que a mi me apasiona, pero sí es más lento el ritmo de lectura para poder asimilar toda la información. En cuanto se pasa de la mitad del libro, dejadme deciros que no vais a poder soltar el libro.

Los giros argumentales me han gustado mucho. Esta autora tiene una forma muy única de llevar a cabo sus giros y aunque muchos de ellos se puedan llegar a prever me encanta cómo los lleva a cabo. También debo decir qu algunas cosas me pillaron totalmente por sorpresa y fue increíble. El final me pareció muy bueno para esta primera parte. Este final puede llegar incluso a parecer bastante cerrado, pero me dejó con muchas ganas de más de los personajes, de los mundos, de la magia y de todas las preguntas que se han quedado sin respuesta.


"¿Tan poco te importa tu vida que estás dispuesta a tirarla por la borda por unas cuantas horas de aventura y una muerte violenta?"


En conclusión, Una magia más oscura da comienzo a una trilogía llena de magia y mundos paralelos muy diferentes entre sí. Con unos personajes carismáticos y únicos nos adentramos en una historia adictiva, con un worldbuilding complejo y un sistema mágico que me fascinó. Sin duda correré a la librería en cuanto su segundo libro salga a la venta porque espero que esta trilogía se convierta en una de mis favoritas de todos los tiempos.



4.5


¿Habéis leído el libro? ¿Os llama la atención?
¡Feliz día!



3 comentarios :

  1. Literal después de leer tu reseña fui a buscar fanarts a tumblr y ahora este libro ya será mi próxima lectura JAJAJAJA, el libro lo tengo en fisico desde el año pasado y me acabo de comprar la segunda parte, creo que ya es hora de leerlo, me alegro de que te haya gustado.

    saludos xoxo

    ResponderEliminar
  2. me gusta tu reseña, y lo que tu nos a conocer del libro(una magia oscura ), de ahora ene adelante lo voy a empezar a leer.
    me ha gustado el libro

    ResponderEliminar
  3. me gusta tu reseña, y lo que tu nos a conocer del libro(una magia oscura ), de ahora ene adelante lo voy a empezar a leer.
    me ha gustado el libro

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante para mí, ¡así que anímate y déjame tu comentario! ❤