Top Thrusday #81: Clásicos que quiero leer

jueves, 24 de enero de 2019


¡Hola devoradores!


¿Qué tal estáis? ¿Cómo lleváis la semana? Hace un siglo que no hago un TTT que no sea un TBR estacional y ya iba siendo hora de que lo hiciera. Los temas que están proponiendo ya los había tratado anteriormente en el blog y no me parecía bien tener que repetir, por eso mismo he estado dándole vueltas a ver qué podía traer diferente para esta sección. Estas semanas he estado apuntando libros, sagas y autores que quiero leer a lo largo del 2019 y me dije: ¿por qué no traer esas listas al blog? Un par de ellas las tenéis en el especial de Navidad que terminó hace unos días, pero he decidido traeros los clásicos que tengo ganas de leer y todavía no lo he hecho. Hay muchos clásicos que no he leído y muchos otros que quizá no llegue a leer nunca, pero os mostraré a continuación diez a los que le tengo muchas ganas y espero leer este 2019. Como siempre os recuerdo que podéis pinchar en las portadas si queréis conocer más información de cada uno de ellos. ¿Queréis conocer qué libros se encuentran en esta lista? ¡Seguid leyendo!



La leyenda de Sleepy Hollow, Washington Irving. Todos conocemos al Jinete sin Cabeza por algunas películas en las que ha aparecido, pero nunca he tenido la oportunidad o no he buscado el momento de hacerlo. Sé que es una historia muy corta de terror y tengo mucha curiosidad. El terror clásico sí me gusta leerlo y esta historia llevo tiempo queriendo leerla.

El sueño de una noche de verano, William Shakespeare. De este autor conozco sus obras en general a pesar de solo haber leído un par de ellas en el instituto. Desde entonces no he vuelto a leer nada del autor y esta historia sí que tengo ganas de leerla (entre muchas otras de este autor, pero me decidí a mostrar esta). Además sale el duende Puck al que he conocido en obras contemporáneas como personaje secundario basado en el que apareció por primera vez en la obra de Shakespeare.

El guardián entre el centeno, J. D. Salinger. Otro libro que lleva una eternidad en mi lista de pendientes y no sé porqué aún no lo he leído. Si os soy sincera tengo una vaga idea del argumento de esta novela, pero es por la forma en que su lenguaje tuvo muchas controversias a la hora de publicarse lo que más curiosidad me da. 

Divina comedia, Dante. Todos conocemos este libro, lo hayamos leído o no. Siempre he tenido curiosidad por esta novela donde conocemos el infierno tal y como lo planteó Dante. Se compone de tres "libros": el infierno, el purgatorio y el paraíso. Tengo entendido que está escrito en forma de prosa, así que todavía tengo más curiosidad sobre eesta novela y su contenido.

Jane Eyre, Charlotte Brontë. Tengo un gusto particular por las novelas de regencia y hace tiempo que no he leído nada. Jane Austen me encanta, pero nunca he leído a las hermanas Brontë y este libro me causa mucha curiosidad a pesar de su larga extensión. No sé porqué todavía no he leído este libro, quizá por la extensión que tiene, pero lleva mucho tiempo en mi TBR como para que no lo lea en el 2019.



El hombre invisible, H. G. Wells. Como suele pasar con la mayoría de las historias clásicas, por sus adaptaciones solemos conocer la historia aunque sea en fragmentos. Lo mismo me pasa con El hombre invisible, aunque por la sinopsis va mucho más allá que un hombre que consigue hacerse invisible, tal y como le pasó al Dr. Jeckyll con sus experimentos. Tiene que ser una lectura muy interesante que muero por leer.

El fantasma de Canterville, Oscar Wilde. Este autor me encantó cuando leí El retrato de Dorian Gray y siempre quise leer esta novela. Mezcla el humor con el terror por lo que aún tengo más curiosidad sobre esta novela donde los que se van a vivir a la casa encantada por el fantasma de Canterville se ríen de el hasta que empiezan las desgracias.

El conde de Montecristo, Alexandre Dumas. Llevo años planteándome leer este libro, pero entre su gran extensión, el que nunca he buscado hueco y ganas de leerlo, nunca me he puesto. Su historia tiene que ser apasionante y sé que es el favorito de mucha gente que conozco, por lo que aún me da más ganas de leerlo, pero tengo que ponerme en serio con él porque no sé si sabéis lo largo que es.

Emma, Jane Austen. Hace mucho tiempo que no leo a esta autora y llevo ya tiempo queriendo volver a leerla. Emma es una novela que nunca leí y una de las que más me llaman de la autora, a parte de las que he leído. Me encanta la forma de escribir de la autora, su humor y sus personajes tan especiales por lo que espero poder leerla muy pronto.

Cumbres borrascosas, Emily Brontë. Saliendo Charlotte en esta entrada no podía faltar tampoco Emily. La sinopsis y la creación psicológica de los personajes es lo que más me llama de esta novela apasionante y tempestuosa a la que espero hincharle el diente este mismo año.



¡Hasta aquí la entrada de hoy! ¿Qué clásicos son imprescidibles para vosotros? ¿Cuáles de la lista habéis leído o queréis leer?
¡Feliz día!


4 comentarios :

  1. Hola, el de Salinger es uno de mis favoritos!!!! Siempre me pongo así de alegre cuando veo que alguien lo va a leer. La divina comedia me la compré el año pasado y la tengo ahí para agarrarla uno de estos días, pero aún tengo tanto pendiente que sé que me llevará mucho tiempo. Que disfrutes de tus lecturas. Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! De tu lista he leído Jane Eyre y Cumbres Borrascosas que me gustan, más la primera que la segunda. Intenté leer en su día El guardían sobre en centeno y no me gustó nada. Lo abandoné al poco, me pareció desagradable (tampoco te podría decir por qué). Y de los que me gustaría leer, antes que Emma tengo pendiente Sentido y Sensibilidad, pero también me gustaría leer La divina comedia y Sueño de una noche de verano =)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola hay varios de los libros que mencionas que también tengo pendiente, espero que lo puedas leer. saludos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Yo no he leído ninguno de esos clásicos pero lo que sí tengo claro es que quiero leer todos los libros de Jane Austen jaja. Yo este año me he animado a leer más clásicos así que los que voy a leer son "El extraño caso del doctor Jekyll y Mr.Hyde", "Cumbres borrascosas", "Cien años de soledad" y "La abadía de Northanger".

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante para mí, ¡así que anímate y déjame tu comentario! ❤