Peores lecturas del 2018

miércoles, 2 de enero de 2019


¡Hola a todos!





¿Qué tal estáis el día de hoy? ¿Sabéis que estamos ya en la recta final del Especial y quedan pocos días para que termine? Ayer, para celebrar el inicio del 2019 os mostramos las mejores lecturas del año pasado y, como no puede ser de otra manera, hoy toca todo lo contrario. En el 2018 he tenido lecturas muy decepcionantes, ya sea por uno u otro motivo, pero fueron decepciones en muchos casos creados por las expectativas. Son gustos personales y tampoco es que sean malos libros, pero fueron lecturas que no disfruté o de las que esperé más de lo que en realidad encontré. Van a ir en orden cronológico, como hago siempre, y os recuerdo que podéis pinchar en las portadas para conocer más información sobre cada uno de ellos. ¿Queréis conocer mis decepciones del año pasado? ¡Seguid leyendo! 





Máscara de sombras, Linsey Miller. Este libro fue uno de los que más ganas tenía de leer a finales del 2017 y fue una de las primeras lecturas del 2018. Ya sabéis lo que me gustan los libros protagonizados por asesinos, pero este libro no fue para nada lo que esperaba que fuera. Me recordó a otras sagas que ya había leído anteriormente, se me hizo muy confuso el tema de los personajes secundarios (nombrados por números) y hubo cosas que no fueron bien llevadas, como algo relacionado con el protagonista. Esperaba que me encantase, de verdad, pero no fue para nada lo que esperé que fuera y así pasó a ser una de mis primeras decepciones del año. Reseña.

La chica en la niebla, Donato Carrisi. Este libro me estaba gustando en un principio, muestra muy bien como los medios de comunicación manipulan la verdad y publican lo que mejor vaya a vender a la audiencia. Lo que no me gustó fue lo monótono que se iba haciendo el libro y lo predecible que se volvía con cada una de sus páginas. Tampoco logré conectar con los personajes y hubo cosas que no me gustaron, a pesar de tenerme en partes intrigada y enganchada. Reseña

La jaula del rey (La reina roja III), Victoria Aveyard. Esta saga ha ido perdiendo encanto con cada uno de los libros, al menos para mi. El primer libro me enamoró, pero el segundo no me gustó casi nada porque había cosas muy poco relevantes para la saga, pero este libro fue el gran chasco. Esperaba mucho de esta novela, más con el final que tuvo el segundo libro, pero no, no acepto cosas que suceden aquí. Una de las cosas que más me gustaba de la saga se explica de una forma que deja de ser relevante e importante para mí porque pierde todo el sentido y así con cada uno de los giros de esta novela. La verdad que fue una gran decepción y una gran pena, pero aún así quiero leer el último libro porque hubo un personaje que salvó un poco la lectura. Reseña.





La condesa sangrienta, Alejandra Pizarnik. Este libro lo leí por su personaje histórico pero no fue para nada lo que esperaba que fuera. Es un libro muy corto, ilustrado, donde muestra algunos de los crímenes de la condesa, pero no su vida como tal. Únicamente encontraréis en esta libro una pequeña recopilación de historias macabras sobre los crímenes de esta señora, pero nada más. Fue una lectura extraña y que no disfruté ni una pizca.

Yago, en brazos de la lujuria, Julianne Austin. Este tampoco es un libro como tal, si no una historia corta que leí para un reto. La verdad sea dicha que no me convenció por su brevedad. Creo que si hubiera sido una novela más larga, me habría gustado más porque como digo dada la brevedad de esta historia no llega a ser creíble ni profunda.

El Sr. Penumbra y su librería 24 horas abierta, Robin Sloan. La sinopsis de este libro me enamoró. Una librería abierta 24 horas donde hay una sociedad secreta, ¿qué más podía pedir? Fue una sinopsis engañosa porque, a pesar de que la librería si tiene relevancia para la histora, la parte de la sociedad secreta fue más que decepcionante. Fue una novela muy tediosa y lenta de leer, que me decepcionó por no explotar esos elementos que tanto me habían llamado la atención. 





Matar un reino, Alexandra Christo. No sabéis lo que esperaba enamorarme de este libro. La sinopsis no podía ser más atractiva y el inicio de la novela fue espectacular, me enamoró, pero llegó un punto en la novela que todo cambió y lo que prometía en las primeras páginas quedó en el olvido. Desde el castigo todo cambia y toda esa oscuridad que rodeaba a los personajes se perdió , dejando una novela monótona y llena de sinsentidos. Algo destacable y que sí me gustó fue el romance, aunque no del todo, si hubo cosas que me gustaron mucho por no tener esa impaciencia. Podéis leer una reseña más completa en GoodReads aquí.

La casa de las olas, Jojo Moyes. Adoro a esta autora y todo lo que he leído de ella me ha gustado más o menos, pero he disfrutado de todas sus novelas. En este caso no fue así. Tenía en mi estantería esta novela desde hacía meses y por fin en mi viaje a la playa decidí empezarlo y leerlo. Fue absolutamente tedioso, lento y aburrido, tanto que me costaba seguir con la lectura. No conecté con ningún personaje, salvo con Lottie, pero tampoco conecté con la historia por lo que si un libro no tiene ningún elemento que te guste o te atrape, es imposible disfrutarlo. Lo único que me hizo seguir leyendo y terminar el libro fue saber cómo terminaría la historia de Lottie, pero si no, creo que hubiera abandonado la novela.

Flores en el ático (Dollanganger I), V. C. Andrews. Este libro no sé si sería justo ponerlo en esta lista porque no lo terminé. Fue una lectura conjunta con Soñadora, pero la lectura ya no comenzó bien por ir arrastrando capítulos en la LC y por esos capítulos tan largos que tenía que no aportaban dinamismo a la novela. Hubo ocasiones en que sí tenía curiosidad por la lectura, pero como digo, la lc no funcionó bien, perdí el hilo y la verdad que la historia no la estaba disfrutando mucho. No sé si algún dia lo retomaré o veré la película, pero me gustaría conocer su final.



¡Hasta aquí la lista de hoy! ¿Qué libros os decepcionaron en 2018? Sí queréis conocer las decepciones de Soñadora no olvidéis pasar por su blog.
¡Feliz día! 



2 comentarios :

  1. ¡Hola! Amo este estilo de entradaaaaas, más cuando está llena de opiniones impopulares. Matar un reino es un libro que me llama muchísimo la atención, pero me encontré con tantas opiniones como la tuya que la verdad dudo en si vale la pena leerlo. Veré más adelante si lo leo o no.
    Un beso enorme,
    Flor | http://flordetintaazul.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  2. Hola me ha gustado esta entrada por un tiempo quise leer Flores en el atico pero lo he estado posponiendo al final creo que no lo voy a leer. Saludos.

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante para mí, ¡así que anímate y déjame tu comentario! ❤