Mejores lecturas del 2018

martes, 1 de enero de 2019


¡Feliz año, devoradores!


¿Cómo habéis empezado el año? ¿Mucha fiesta y resaca? Para dar la bienvenida a este 2019 os traemos una de las entradas más esperadas del Especial. No hay mejor forma de empezar el nuevo año que con las mejores lecturas que tuvimos en el 2018. Lamentablemente solo he podido incluir ocho libros que están dentro de este top, porque como ya os he ido comentando a lo largo del Especial, he tenido un mal año lector en referente a gustos y no sería honesto meter libros que realmente disfruté pero no considero que me gustaron tanto como para meterlos en esta lista. No hay un orden de preferencia, únicamente irán en orden cronológico, desde el primero que leí y me encantó hasta el último. Hay varios libros de una misma saga que me han gustado, pero solo pondré el primer libro que leí este año o el que pertenece a la saga y haya leído este año, ya os iré mostrando en cada uno de ellos. Como siempre os recuerdo que podéis pinchar en las portadas para que os lleve a la ficha de cada uno de los libros. ¿Queréis conocer qué libros han sido mis mejores lecturas del año pasado? ¡Seguid leyendo!




Siega (El arco de la Guadaña I), Neal Shusterman. Tanto esta primera parte como su segunda, Nimbo, están incluidas dentro de mis mejores lecturas del año. Neal siempre me sorprende con sus novelas y la forma de meter temas fuertes de una forma brillante. Siega lo leí este año dos veces, la primera en enero y pocos meses después hice la relectura, así que podréis imaginar lo que me gustó. Esta trilogía es fascinante desde todos los puntos. Tiene una historia adictiva, con temas muy bien llevados, unos personajes bien construidos y la muerte como tema principal. Fue asombroso leer estos dos libros, me sorprendieron, me atraparon e incluso me hicieron llorar en alguno de los puntos, cosa que no es fácil últimamente para mi empatizar tanto con un libro como para llorar. Una historia muy original que os recomiendo porque no tiene ningún desperdicio. Reseñas.

La voz de las espadas (La primera ley I), Joe Abercrombie. En 2017 conocí a este autor con la trilogía El mar quebrado y me gustó bastante. En la Navidad pasada me regalaron esta trilogía porque quería conocer al Abercrombie más oscuro y sangriento, pero no fue hasta principios del 2018 que no empecé con ella. Sólo leí el primer libro de la trilogía pero me fascinó. Debo reconocer que es un libro largo, un inicio de trilogía muy introductorio donde nos presenta el mundo y a los personajes, pero un libro introductorio realmente bueno. Este ha sido uno de los libros que más me han sorprendido por los momentos en los que me hizo reír. Nunca imaginé que un libro de fantasía tan oscura como este me hiciera reír en los peores momentos posibles e incluso en escenas de lucha. Fue una lectura realmente entretenida, sangrienta y brutal que deja el camino preparado para lo que vendrá en los siguientes libros y que espero me gusten más que esta primera parte. Reseña

Juramentada (El archivo de las tormentas III), Brandon Sanderson. Cómo no, Brandon siempre presente en mis listas de mejores lecturas del año y no es para menos. En 2018 me he dado un atracón con este autor, puesto que releí el primer libro de esta saga e hice un pequeño maratón de los tres libros seguidos. El segundo libro también entraría como favorito de este año, pero he  decidido a poner este por ser el último que salió. He disfrutado como una niña pequeña de estos libros, son realmente únicos y de lo mejor que he leído dentro de la fantasía y no lo digo porque sea mi autor favorito. Tienen una historia original, con un sistema de magia muy bien construido (como es normal en los libros del autor), se profundiza en acontecimientos muy marcados en el inicio de la saga y wow, las escenas de acción me tuvieron comiéndome las uñas y en tensión constante. Si no habéis empezado esta saga, hacedlo, de verdad, no os arrepentiréis. 

Nuncanoche (Crónicas de la Nuncanoche I), Jay Kristoff. Una de las joyas de la corona de esta lista es Nuncanoche, acompañado también de su segunda parte, Tumba de dioses. Llevaba años esperando por leer estos libros y por fin en 2018 pudimos hacernos con los dos primeros de la trilogía y vaya pasada de trilogía. Mia ha sido uno de los descubrimientos del año, es un personaje increíble por el que  vale la pena leer los libros y conocerla. Pero no solo eso, la ambientación tan bella que tienen los dos libros, muy diferentes entre sí, los personajes en general tan bien construidos y tan únicos, el sistema político y religioso, y la historia. Una historia oscura, sangrienta, brutal y extremadamente adictiva. Jay Kristoff se ha coronado este año como uno de mis top autores favoritos con esta saga y muero de ganas de que se publique su tercera y última parte. Solo os digo que es impresionante esta trilogía, que me hizo reír a carcajadas con su humor negro e incluso llorar. Reseña




Hope, Wendy Davies. Hope es quizá el libro más especial de esta lista por lo único e irrepetible de su historia, personajes y narración. Es un libro mágico, más parecido a un cuento que a una novela tradicional, nos transporta hasta un pequeño pueblo costero para conocer a Hope y a los habitantes de Serendipity. Esta lectura fue mágica y enternecedora. Caló hondo mi corazón por la forma de narrar sí, pero también por los temas tan duros que trata y la historia que nos cuenta. También me hizo sonreír mucho por los grandes mensajes de esperanza, de vida y de superación que contiene. Creo que quizá haya sido el libro con más frases que he marcado a lo largo del año y, como digo, su narración es especial y las autoras tienen una prosa muy bonita. Hope ha sido el libro que dio magia a este 2018 por esa delicadeza que tienen sus autoras de contar historias profundas y únicas. Reseña.

Reino de ladrones (Seis de cuervos II), Leigh Bardugo. Leigh Bardugo también se ha convertido en una fija en mis listas de mejores libros desde el 2016. Este año releí el primer libro de esta bilogía y continué con su segunda parte. En Reino de ladrones me enamoré todavía más si cabe de los personajes, la forma en que trabajan juntos y la personalidad única de cada uno de ellos. La historia me pareció increíble, Kaz se saca trucos de la manga para poder llevar a cabo planes imposibles, siendo uno de los genios criminales más inteligentes que he leído nunca. Se conocen cosas del pasado de los personajes que aún hicieron que les cogiera más cariño y la trama estuvo llena de giros realmente buenos. Lástima que este año me he comido varios spoilers monumentales, pero este libro ha sido perfecto en todos los aspectos. Además me encantó la aparición estelar de varios personajes ya conocidos en el Grishaverso que aportaron más emoción a la lectura. Reseñas.

Una canción salvaje (Los monstruos de Verity I), Victoria Schwab. En 2018 conocí por fin la escritura de esta maravillosa autora y he podido disfrutar de varios de sus libros. Todas las lecturas de esta autora me han gustado mucho pero se llevan el mérito los dos libros pertenecientes a la bilogía Monstruos de Verity. Esperaba mucho de esta historia, por las grandes expectativas que tenía, por  el mucho tiempo que estuve esperando para leerlo y disfruté muchísimo más de lo que esperaba con el hype que llevaba. La historia me fascinó: violencia que genera más violencia convirtiéndose en monstruos tangibles. Un monstruo que lucha por ser humano y una humana que lucha por ser un monstruo. Los conflictos internos de estos personajes fueron muy interesantes y los villanos estuvieron a la altura de estos grandes personajes. Lástima, de nuevo, haberme comido el spoiler del final de la bilogía que arruinó un poco mi experiencia con el segundo libro, pero que aún así disfruté muchísimo. Reseñas.

Reconstrúyeme (Shatter me IV), Tahereh Mafi. Oh, mi bella Tahereh. ¡Volvió Shatter me! Tampoco podía dejar fuera de la lista de mejores lecturas la nueva entrega de esta saga que se convirtió en una de mis favoritas hace unos años. Las ganas que tenía de leer este nuevo libro llegaron a cotas inimaginables y tuve la oportunidad de leerlo... para caer enamorada de esta novela. Iba con bastante miedo a la hora de ponerme a leer el libro, por la forma en que terminó la trilogía, por lo que podría suceder y porque no tenía ni idea de hacia donde podía ir la historia. Me encantó. Ha sido el libro que más en shock me ha dejado su final y aún sigo asimilando todo lo que ocurre en ella porque de verdad, me pilló con la guardia baja. Conocemos el pasado de los personajes, con revelaciones impactantes y nos adentramos en la mente de Warner para conocer sus pensamientos. Eché mucho de menos a estos personajes y muero de ganas porque llegue la nueva entrega de esta saga. Reseña




¡Hasta aquí mis mejores lecturas del 2018! ¿Cuáles han sido las vuestras? ¿Habéis leído alguno de los libros que he mencionado? No olvidéis pasar por el blog de Soñadora para conocer sus mejores lecturas del año.
¡Feliz día y feliz inicio de año!


5 comentarios :

  1. Hola!
    Hemos coincido en Hope, me encantó. Una canción salvaje tengo muchas ganas de leerlo.
    ¡Feliz año!
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola no he leído ninguno de los libros que mencionas pero no me llama la atención ninguno. Feliz año. Saludos,

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    No he leído ninguno, pero hay varios a los que les tengo muchas ganas, como Siega, Nuncanoche, Hope, Una canción salvaje, y los de Leigh Bardugo, que aún ando con la trilogía Grisha, jeje.

    ¡Un besito y que el 2019 venga leno de buenas lecturas!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Empezamos a leer a Joe Abercrombie al revés, yo comencé con la saga de La primera ley y seguí con la de El mar Quebrado este año, que me gustó pero no estaría en mi top.
    He pedido a los Reyes Magos la primera parte de la saga de El archivo de las tormentas, ¡a ver si me lo traen! Por ahora estoy con la segunda parte de Nacidos de la bruma y me está gustando bastante, y tengo pendiente Elantris, que espero leerlo pronto.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. De los que pones solo he leído Siega, y también ha sido una gran lectura. Cruzo los dedos para que los reyes me regalen Nimbo. y la verdad es que me gustaría leer la saga de Seis de Cuervos y La voz de las espadas.
    Un beso

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante para mí, ¡así que anímate y déjame tu comentario! ❤