Reseña "La ciudad de los fantamas" de Victoria Schwab

miércoles, 28 de noviembre de 2018


Título: La ciudad de los fantasmas
Título original: City of ghosts
Autora: Victoria Schwab
Saga: Cassidy Blake 1/?
Editorial: Puck
Nº de páginas: 250
Año de publicación: 2018
ISBN: 978-84-92918-24-9
Traducción: Silvina Poch


Desde que Cass estuvo a punto de ahogarse (está bien, sí, se ahogó, pero no le gusta pensar en eso), puede correr el Velo que separa a los vivos de los muertos… y entrar al mundo de los espíritus. De hecho, Jacob, su mejor amigo, es un fantasma.
Así que las cosas ya son bastante extrañas en su vida, pero se van a volver más extrañas aún.

Cuando a los padres de Cass les ofrecen realizar un programa de TV sobre los lugares más embrujados del mundo, la familia parte hacia Edimburgo, Escocia. Allí hay tumbas, castillos y pasadizos secretos rebosantes de fantasmas. Y cuando Cass conoce a una chica que comparte su «don», se da cuenta de cuánto le queda por aprender del Velo… y de sí misma.

Cass tendrá que aprender rápido: la ciudad de los fantasmas es más peligrosa de lo que había imaginado



Nuevo libro de Victoria Schwab que aterriza con fuerza en nuestro país y al que le tenía muchas ganas. Victoria va a ser una fija en mi lista de deseos desde este año y pienso devorar todo lo que haya escrito y caiga en mis manos. La ciudad de los fantasmas es un middle-age muy divertido, entretenido y escalofriante que me ha gustado mucho y he disfrutado más de lo que esperaba.

Cassidy Blake está deseando ir a la playa en las vacaciones de verano. Ir a la costa es tranquilidad, dejar atrás el Velo y los fantasmas para poder descansar. Los padres de Cassidy tienen otros planes y su destino cambiará drásticamente, llevándola al otro lado del océano, a Edimburgo. Allí sus padres van a comenzar a grabar los Inspectros, un programa de televisión donde irán descubriendo leyendas y realidades sobre los fantasmas en los lugares más embrujados del mundo. El primer capítulo está a punto de comenzar y Cassidy sabe que su plan de descansar sin fantasmas no va a ser posible.


"La gente cree que los fantasmas solo salen de noche o en Halloween, cuando el mundo está oscuro y las paredes entre este y el otro lado se difuminan. Pero la verdad es que los fantasmas están en todas partes. [...] Que no puedas verlos no significa que no estén ahí."


Cassidy estuvo a punto de ahogarse, aunque realmente se ahogó, pero volvió a la vida con un don: puede notar a los fantasmas y el Velo, la delgada línea que separa nuestro mundo del mundo de los fantasmas, y atraversarlo. También obtuvo de aquel trágico día a Jacob, su mejor amigo y fantasma inseparable que puede leerle el pensamiento y acompañarla tanto dentro como fuera del Velo. Jacob salvó su vida en el río y Cassidy cree  que ambos están ligados a partir de aquel desafortunado acontecimiento. En Edimburgo necesitará de su ayuda en el Velo, puesto que éste en esta ciudad es mucho más denso y se encuentra por todas partes.

La ciudad de los fantasmas ha sido un libro realmente entretenido de leer. La ambientación de esta historia ha sido una de las cosas que más me han gustado de todo el libro. La autora se nota que ha paseado por las calles de Edimburgo, empapándose de la historia de la ciudad y las leyendas de fantasmas que habitan en ella. Me encantaría seguir los pasos de Cass por la ciudad en algún momento porque estoy segura que sería tal y como nos describe los lugares. El aura de misterio que le ha dado a la historia y a las calles de Edimburgo ha sido espectacular. Como os digo hace tiempo que en un libro no encuentro una ciudad tan mágica, viva y tan bien detallada y descrita en un libro. Sorprendente viendo lo fino que es y siendo un inicio de saga. 

Otra de las cosas que más amé de la novela es la cantidad de referencias a Harry Potter que podemos encontrar en sus páginas y dejadme deciros que no se ven forzadas ni fuera de lugar como sucede en muchos otros libros. Hizo feliz a mi lado más fangirl con estas referencias, pero también con otras sobre Marvel y DC. 



"¿Puede alguien morir realmente si no acaba muerto? ¿Está realmente vivo el que regresa?"

Cassidy Blake puede atravesar el Velo y sentir a los fantasmas. Después de casi morir ahogada siente atracción hacia ciertos lugares donde habitan los fantasmas, pero siempre ha sido una atracción leve. En Edimburgo la atracción hacia el Velo será muy fuerte e irresistible para ella y se dará cuenta que la ciudad está más embrujada de lo que cuentan las historias. Cass es un personaje solitario, ignorada por sus compañeros de clase, pero no supone ningún problema para ella. Su experiencia cercana a la muerte cambió su vida y siente que debe conocer las historias de los fantasmas que encuentra. Me encantó este personaje por su personalidad aunque siendo un libro tan corto no llegamos a conocerla al cien por cien. Espero que en los siguientes libros podamos ver más de ella, su evolución y sobre todo, como lidia con su don.

Jacob es el mejor amigo de Cass. Es un fantasma, pero no le gusta pensar así de sí mismo. Es un fanático de los cómics y un personaje realmente misterioso. Me quedé con mucha curiosidad sobre este personaje, cuáles son sus intenciones, su pasado y su extraño vínculo con Cass, entre otras muchas cosas. Aún así es un personaje realmente divertido que me ha dado mucha ternura conocer.

El resto de personajes secundarios me han gustado mucho. Los padres de Cass son geniales: su madre creyente en los sucesos paranormales es diestra en contar historias y su padre, más enfocado en la historia, es más realista. Su trabajo como cazadores y escritores de sucesos paranormales son fascinantes y muero por saber cual será la próxima parada en su programa de televisión los Inspectros. Lara también me ha gustado mucho. Es un personaje que ha dado bastante juego en la historia.


"Tengo un pie en invierno y otro en primavera. Un pie con los vivos y otro con los muertos."


La trama ha sido muy entretenida y adictiva. Es un libro muy cortito y, a pesar de ser un inicio de saga/trilogía/bilogía (no sé qué es), no es nada introductorio ni lento. Sí es cierto que las primeras páginas del libro te tiene que presentar a Cass y su mundo, no es hasta que llega a Edimburgo cuando las cosas se ponen realmente interesantes. No esperaba que tuviera una historia tan oscura y escalofriante porque, a pesar de no dar miedo, hay partes del libro que son bastante terroríficas y sangrientas. Además la autora ha sabido hacer de la ambientación un elemento con vida propia en esta historia ayudándose del folklore y las historias sobre fantasmas reales que se cuentan sobre la ciudad y sus lugares más embrujados. Tiene mucha acción, pero sobre todo misterio y ese toque de oscuridad, sello personal de la autora que tanto me gusta. El ritmo, como os digo, es realmente rápido. Es un libro que engancha, te atrapa y no puedes dejar de leer. Con todo ese misterio, las preguntas sin repuesta que solo te dejan con ganas de saber más y más, es imposible no leer este libro rápido. Además son únicamente 250 páginas, con unos capítulos muy cortos que aún me daban más ganas de seguir leyendo. 

Los giros argumentales, siendo un middle-grade, están muy bien llevados. La autora sabe como jugar con las cartas que ha decidido mantener escondidas para sorprender al lector. Sí es cierto que muchas cosas se pueden preveer, pero estás tan concentrada en la lectura que no te das cuenta hasta que ya han llegado estos giros, dejándote impresionada y con ganas de más, mucho más. El final me ha encantado. Deja la historia en el punto justo donde obtienes muchas respuestas, pero se crean muchas otras para que necesites el siguiente libro cuanto antes. Si os soy sincera me he quedado con muchas incógnitas, con mucha curiosidad y con muchas ganas de seguir leyendo la historia de Cass, de Jacob y de Los Inspectros. 


"Las historias tienen poder. Siempre y cuando creas que son ciertas."


En conclusión, La ciudad de los fantasmas da inicio a una saga paranormal llena de oscuridad y misterio. De la mano de unos personajes entrañables nos adentramos en las escalofriantes calles de Edimburgo para conocer sus mitos y leyendas sobre fantasmas, viviéndolas en primera personaje junto a Cass. Lleno de acción y misterio es una primera parte adictiva que me ha dejado con muchas ganas de continuar con la historia de sus personajes y conocer cuál será la siguiente parada en Los Inspectros.






¿Os llama la atención este libro? ¿Habéis leído algo de Victoria Schwab?
¡Feliz día!





3 comentarios :

  1. Hola!
    últimamente lo veo mucho por los blogs, pero no me acaba de convencer.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola me alegra que te gustara pero no logra convencerme del todo. Gracias por la recomendación. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Es un libro que me apetece muchísimo leer, pero creo que Correos me lo ha perdido y no llega :( Así que tendré que comprarlo, porque es una historia que me apetece mucho. Me alegro que te haya gustado :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante para mí, ¡así que anímate y déjame tu comentario! ❤